VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2008-09

Me alegro por la buena nueva
    Alguien debe tomar cartas en el asunto y algo debe cambiar. No se puede circumnavegar el mundo y romper tantos barcos, Son barcos de papel, eso si, que vuelan.
    Ante todo resistencia asegurada y despues la velocidad. Hoy por hoy prima la velocidad a la resistencia.
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

si señor se trata de quien llega antes

Comentario

El susto ha pasado.
        No hay palabras para calificarlos.
        Ahora esperemos que se sepa valorar por parte de la organización y los patrocinadores lo que supuso el rescate para Vicent.

1 ==Michel Desjoyeaux
        Foncia06/01/09
        18:30 50 48.69’ S59 09.01’ W6590.50.014.09929.313.57.393281.011.7046

2 ==Roland Jourdain
        Veolia Environnement06/01/09
        18:30 51 27.32’ S62 21.41’ W6692.4102.015.74262.815.715.734231.89.7026

3 ==Vincent Riou
        PRB06/01/09
        18:30 56 13.33’ S73 36.19’ W7231.9641.40.5200.60.40.225269.211.2116

4 ==Armel Le Cléac´h
        Brit Air06/01/09
        18:30 56 13.01’ S73 36.79’ W7232.2641.80.73435.51.71.452288.312.0117

5 ==Samantha Davies
        Roxy06/01/09
        18:30 47 30.03’ S103 46.94’ W8449.21858.817.312870.617.717.6129481.420.1128

6 ==Marc Guillemot
        Safran06/01/09
        18:30 43 37.40’ S110 51.55’ W8903.42313.014.54034.612.98.646311.513.0073

Jeam, si duda por las imagenes, perderá el barco al dejar de ser estanco tras el abandono. Muy dificil que aguante a flote la llegada de una grúa que lo sustente. ¿ Lo cubrirá el seguro ?.
        Vicent ha dejado de optar a la victoria por ayudar a un " rival ".
        Mis respetos.
        Desearle unos buenos patrocinadores y grandes éxitos.

Por la hazaña, por el seguimiento y la información.
        Una gran Taberna, si señor.

.

Comentario

Originalmente publicado por velorio Ver Mensaje
          Por qué no lo recuperó Armel, al que si le funcionaba el motor??
          Yo solito he encontrado la respuesta

En el comunicado de hace un rato, en inglés:

Armel Le Cléac'h (Brit Air): It’s a great relief, it’s been a highly emotional time. The main thing is that it has ended happily except for the damage to PRB. Armel arrived an hour after Vincent, who told him that he'd been in contact with Jean. They agreed to take it in turns to circle the boat. Vincent took over and Armel was busy working on his engine. When he returned he saw PRB's rig over at an angle and broken outriggers — didn't understand it a t first and wondered what had happened. Then great relief when he found out Jean was on board PRB, so a wide range of emotions. Has followed them for an hour but now PRB is sailing under reduced sail, so 10 minutes ago he got back on course to head for the Horn. Is not really concentrating on the race for the moment — needs to eat. Will also have lost his faithful companion, but hopes Vincent will be able to sail back to Les Sables — he deserves that.

Parece que mientras Armel trataba de poner en marcha el motor, Vicente ya corrió a socorrer a Jean.

Comentario

Traduzco de la página principal de la Vendee Globe:
            Vincent Riou:
            La moral de Jean
            "Jean, está bien, está contento de estar aquí, puede que no haya pasado las 24 horas peores de su vida como marino pero en todo caso poco agradables. Los dos estamos felices de estar aquí, hace algunas horas no parecía lograrse.

"VM Materiaux estaba parcialmente lleno de agua, la popa sumergida. El ha sobrevivido escondido en la proa con su pequeña reserva de aire. Y después él se ha armado de valor y ha salido!

"Yo no tenía más que un temor, que si él salía no sabía por dónde. Todo el día relevándome con Armel. Y después de este al mediodia, he visto salir cosas por la popa, cajas y la trampilla rota. Después Jean ha salido, ha logrado subir al casco del barco y se ha agarrado al timón a sotavento. Pero a cada ola, él pasaba bajo el agua, la situación era muy precaria, muy estresante para él y para mi también. Este ha sido un momento muy intenso, lleno de stress. Todo ha debido dura un cuarto de hora. Ha sido el momento más dificil para mi, sabía que era ahora o nunca. Me lo he jugado el todo por el todo"

« He pasado una primera vez y le he lanzado un cabo que no logró coger. Yo no quería que dejase su barco sin haber cogido el cabo. Di tres pasadas sin éxito. A la cuarta, pasé muy cerca de él, un poco demasiado por otra parte porque yo he dañado el barco. He escuchado un crac delante, pero he visto que Jean había logrado coger el cabo. Lo ha pasado alrededor suyo y lo he enviado al winche. Después he constatado que el outrigger de babor había roto, pensaba que el palo había cado, de hecho se ha escorado 30º bajo el viento.
            Con Jean, se ha reflexionado y se ha hecho la maniobra. Hemos trasluchado, es la trasluchada más bonita de nuestra vida como ha dicho Jean. La operación era escabrosa! Hemos puesto el palo derecho, asegurado el outrigger.
            « De todas maneras, desde que he logrado embarcarlo a bordo, ya nada era grave. Nos dirigimos hacia el SE (con tres rizos en la mayor y sin vela en la proa), hacia las islas Diego Ramirez, hacía el canal de Beagle o hacía Ushuaia. No tengo ganas de parar aquí mi vuelta al mundo. Reflexiono sobre diferentes soluciones para continuar.»
            « Siento un enorme alivio. Porque cuando Jean ha volcado estaba hablando por teléfono con él! Me he dado prisa toda la noche, no sabía cuál era el estado de la urgencia. Pero con el frío, en el agua, a 5 grados, he pasado todo el día imaginando todos los escenarios. Finalmente ha sido un buen trabajo de equipo con el MRCC, la dirección de la regata, Armel y el petrolero que me ha guiado para encontrar a Jean más fácilmente. »
            « Hemos tenido buena estrella, tanto mejor. Esta historia es parte de nuestro trabajo, de nuestra vida de marino y esta noche somos dos marinos felices. »

Armel Le Cleac'h:

« Era mucha emoción este al medio día. Todo ha terminado bien y eso es lo principal . Hace media hora ha habido un momento mágico. He pasado justo al lado de ellos, había un gran sol. Han hecho un signo con la mano, y hemos hablado por VHF. Jean estaba un poco grogi pero conserva siempre el sentido del humor en ltodo lo que decía! »
            « Yo he llegado tres cuartos de hora después de Vincent. Me dijo que había tenido contacto oral con Jean. Hemos quedado cerca del barco y que por turnos nos relevaríamos cada hora. Había acabado mi guardia y me había alejado para arreglar mi motor que era el único operativo. Cuando regresé, he visto que el barco de Vincent tenía el palo bajo el viento y el outrigger había roto. Pero a su lado había otro chico en traje TPS ! Era increíble, emocionante en todos los sentidos. »

« Les he seguido durante una hora. Hemos debatido sobre ello, su aparejo está estable, así que después de 10 minutos, retomaré mi regata hacia Cabo de Hornos, será necesario que yo me vacíe de todo esto, no tengo todavía la cabeza para regatear. Voy hacer andar mi barco tranquilamente, ordenar, comer. Y además estoy un poco triste por abandonar a mi compañero de ruta Vincent. El merece acabar en las Sables. Por otra parte, tenemos una cita allí para tomar un vaso los tres juntos!

Las operaciones de salvamento de la marina chilena han sido anuladas. El petrolero que está en la zona desde esta mañana puede retomar su ruta. El helicóptero ha dado media vuelta, igual que el remolcador de la marina chilena que debía llegar al VM Materiaux el miércoles por la mañana.

Queridos cofrades, buenas noches a todos. Qué gusto irse a dormir con la tranquilidad de que estos dos hombres están durmiendo, charlando, y puede que alguna carcajada de los nervios que habrán pasado y el sentido del humor que le hecha Jean Le Cam a la vida, seguro que está muy triste por no haber podido salvar a la pantera rosa.
            ÁNIMO BUBI

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Coletes Ver Mensaje
                Queridos cofrades, buenas noches a todos. Qué gusto irse a dormir con la tranquilidad de que estos dos hombres están durmiendo, charlando, y puede que alguna carcajada de los nervios que habrán pasado y el sentido del humor que le hecha Jean Le Cam a la vida, seguro que está muy triste por no haber podido salvar a la pantera rosa.
                No puedo estar más de acuerdo. Gracias a Dios,

Buenas noches.
                Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Grandes marinos, grandes camaradas.
                  Forjados con aleaciones especiales y escasas.
                  Por todos ellos.

.

Comentario

Una ronda de lo que más os guste!!

Que pasada de marinos !! son todos ellos unos cracks !!!

Llevaba desde ayer sin conectarme, dedicado por completo a la familia, y ahora me encuentro con esto. Que pasada!. Menos mal que son unos fuera de serie y han podido solucionarlo ellos mismos.

Una pena lo de Vincent Riou espero que pueda continuar que se lo tiene más que merecido.

Por otro lado como decís algunos por aquí no se publicará nada más en los medios por "culpa de no haberse producido más sangre" ,

Es una pena la repercusión mediática de la vela en este país, y eso que venimos de organizar un evento mundial con varios cracks hace un año justito léase BWR.

Un hurra por Jean, Vincent y Armel y otro por la taberna y los que os habéis currao el seguimiento de esta situación.

Comentario

Evidentemente, hay que descubrirse ante tales personas, su buen quehacer y alegrarse del buen final del percance.

Sin embargo, creo que ya son demasiados los acontecimientos y retiradas que han habido. Lo mismo ocurre con las otras regatas con tripulación. Debería hacerse una meditación sobre la conveniencia de la escalada en la contínua necesidad de batir records, hacer barcos cada vez más rápidos, etc.

Todo eso es muy espectacular, y por supuesto, de gran mérito. Pero tengo mis dudas sobre la conveniencia de seguir por ese camino (que seguirá seguro, los sponsors mandan y la competitividad también), pues al final lo que prima es la competitividad pura y dudo mucho esto llegue a ser un bien para la náutica.

Navegar es algo más que un sprint largo, una carrera de motos dando la vuelta al globo con multitud de accidentes. Eso para la gente en general tiene el negativo sentido (histórico) que las regatas (y la náutica por extensión) son cosas reservadas a locos aventureros que acaban hundiendo o rompiendo barcos carísimos. De ahí que solamente sean noticia cuando hay un accidente o se rompe el último record.

Siento que muy posiblemente mis reflexiones puedan desagradar a algunos... , pero la verdad es que cada vez me motivan menos esos eventos (sin que por ello, reitero, me descubra ante sus protagonistas).
                      Buena proa!

Comentario

Perdonadme mi incultura en regatas de este tipo (y de todo tipo).

En que consisten los motores en un IMOCA60 o cualquier bisho de estos?, va precintado?, solo se precinta el cuenta horas?, dan tan poca velocidad y autonomía que su uso se autolimita?, es el mismo motor que el del generador, con un embrague a una transmisión?, llevan la hélice oculta y la sacan solo si es necesario?...

Gracias previas.
                        Perdonen mi inocente curiosidad, y de nuevo brindo por ese par de marinos, salvador y salvado.
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

El incidente visto desde el otro lado. Primeras palabras de la mujer de Jean Le Cam.....

"Esa noche, el teléfono sonó ... Todos los cónyuges de un navegante saben lo que significa. Las noticias sólo pueden ser malas, o muy malas. Un solo timbrazo es suficiente para que la mente está completamente despierta y preparada para lo peor.
                          Al otro lado del teléfono, la voz compungida de Michel Ollivier , el brazo derecho de Jean. Me cuenta lo que le ha costado hacer esta maldita llamada. Me dice lo que sabe, las pocas palabras de Jean antes de volcar.

Nos aferramos, comienza la espera ... Esto es aún más surrealista ya que había hablado con Jean a medianoche, se encontraba en forma y contento de haber pasado el Cabo de Hornos, que todo estaba bien. 1:20 después, lanzó su baliza!

Mas tarde, el día ha amanecido y hay que levantarse como todo el mundo, pelear con el hielo,llevar a las niñas a la escuela e ir a trabajar ... Todo mientras pienso en Jean con esperanza.

Todo el día sonó el teléfono y los correos electrónicos se han acumulado, y es por eso que escribo estas palabras. Todo el día, hemos recibido mensajes de apoyo y amistad. No tengo la energía para responder a cada uno de ustedes, sino de las profundidades de mi corazón les doy las gracias por el calor y comodidad.

Gracias a Vicente (Riou) que merece más que nunca, el apodo de "Terrible" y Armel y la organización y Chile ...

Gracias a todos!

Traduccion libre

Saludos de Gonzalino
                          >> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<

Comentario

Originalmente publicado por Coletes Ver Mensaje
                            « Hemos tenido buena estrella, tanto mejor. Esta historia es parte de nuestro trabajo, de nuestra vida de marino y esta noche somos dos marinos felices. »

Insisto...

¡ es más que una regata, es la Vendée !

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                              En un principio pense lo mismo que tu, pero esos tanques llevan por arriba unos rebosaderos, que al darte la vuelta hacen que se vacíen por gravedad ...

La popa no flota tanto, porque no tiene volumen por arriba que la sustente.
                              Habrá que volver a las popas cerradas, con volumen de flotabilidad ...

Lo malo es haber comprovado que al sacar del espejo de popa las balsas salvavidas, y ponerlas en el caso del VM debajo de la caña, al estar dado la vuelta, queda inutilizada ... por eso no pudieron hacer lo mismo que Alex en la Velux, que se alejo del barco en balsa, evitando que los barcos se toquen entre si ...

Me parece que después de la Vendee Globe, se van a modificar muchas cosas en esta clase Imoca ...

Hacen bien los de la Barcelona World Race en estar bien calladitos, y no decir nada (de momento ...) hasta que se sepan estos cambios y modificaciones ...

Salud
                              Opino igual, para mi el sitema bueno es este:

Del tema de los tanques de lastre tengo mis dudas porque el rebosadero tambien actua de venteo y al volcar...mmm ¿por donde entra el are al tanque?

Unas Ventarron que el día esta frío
                              Editado por última vez por iorpi67; 07/01/2009, 13:01:40.
                              Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

¡¡¡Menos mal que todo ha terminado en un susto!!!

Me alegro un montón que lo hayan podido recatar. La verdad es que hay para quitarse el sombrero! Como són estos regatistas oceánicos!

De maestros y navegantes

Comentario

Trabajando...
                                X