VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2008-09

El Roxi va lento, muy lento. 4.4kn
    Que no sea nada.

Comentario

Ciertamente la velocidad de Sam es baja,esperemos que solo sea por el momento.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Que no sea nada.

Es verdad y en el anterior registro 12 nudos, espero que sea por poco viento.
        Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Que no sea nada.

se estará pintando las uñas...

... estará secándose el pelo...

... seguro que no es nada...

mañana como nueva...
          Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Me ha llamado la atención que monsieur Desjoyeaux, el « profesor » que parece un ser frío y calculador y que jamás se pone nervioso ante nada,…. Tiene una espinita clavada: es nuestra querida Ellen McArthur.

El 09/01/09 escribió:
            « J'ai perdu cher dans l'anticyclone de Sainte-Hélène, il y a 8 ans ! Et je n'ai pas envie de me faire avoir deux fois... Il y a 8 ans, je suis remonté dans l'Atlantique Sud avec un anticyclone qui était plus bas que ce que l'on a eu cette année. Ensuite, il est remonté au fur et à mesure que je remontais derrière lui. Et je ne pouvais pas aller plus vite que lui... Et Ellen (ndr : MacArthur), avec ses 500 milles de retard, n'avait pas ce problème-là.
            He pagado caro el anticiclón de Santa-Helena, hace 8 años! y no tengo ganas de que vuelva a pasar,… hace 8 años, subía en el Atrlántico Sur con un anticiclón que era más bajo que el que hemos tenido este año. Después se volvió duro a medida que subía detrás de él. Y no podía ir más rápido que él… Y Ellen, con sus 500 millas de retraso, no tenía este problema.

Entonces recordé, que era la segunda vez que le oía hablar de Ellen, y busqué….:
            Fue el 30/12/08: “« Je vais arriver à la prochaine porte dans 24h. Les écarts se sont creusés, ça s’allonge et ce n’est pas si mal. Mais Bilou n’est pas très loin. Je pars pour prendre la porte par l’ouest et descendre avec du vent tout de suite. Enfin l’important c’est d’arriver et même un demi-mille d’avance au Cap Horn me suffirait largement. Je me souviens, il y a 8 ans, j’avais 650 milles d’avance sur un Ellen Mac Arthur. Quand j’ai pu me libérer des tentacules de l’anticyclone de Sainte-Hélène, je n’en avais plus que soixante. Alors avoir une avance au Cap Horn, c’est bien mais pas indispensable.
            « Voy a llegar a la próxima puerta en 24 horas. Las diferencias son marcadas, esto se alarga y no está demasiado mal. Pero Bilou no está muy lejos. Me voy para pasar la puerta por el oeste y bajar con el viento enseguida. En fin lo importante es llegar e incluso con media milla de ventaja al Cabo de Hornos me bastaría. Me acuerdo, hace 8 años, tenía 650 millas de ventaja sobre una Ellen Mac Arthur. Cuando pude liberarme de los tentáculos del Anticiclón de Santa Helena, no tenía más que 60. Así que tener una ventaja en el Cabo de Hornos, está bien pero no es indispensable.

Me gusta ver que es humano, y tiene sus miedos particulares.

Sábado 10/01/09 : "Pour ce qui est de cravacher, il reste environ 20 jours de mer et je n'ai pas l'intention de casser mon bateau. Il y a bien un moment où il faudra border les voiles et tirer un peu sur la machine, mais je ne veux pas faire partie de ceux qui cassent dans le Golfe de Gascogne, à 500 milles de l'arrivée.
            "Hay que trabajar duro, quedan alrededor de 20 días de mar y no tengo la intención de romper mi barco. Hay un momento en el que hay que cazar las velas y forzar un poco la máquina, pero no quiero formar parte de aquellos que rompen en el Golfo de Gascogne, a 500 millas de la llegada.

Por fin muestra una posibilidad de fallo

Estáis hablando de Bilou, me parece un tipo fantástico de los que ante cualquier dificultad siempre ofrecen su mejor sonrisa, espero que pueda seguir dando guerra.

Un brindis por los 30 héroes/inas de la Vendée Globe
            ÁNIMO BUBI

Comentario

Originalmente publicado por Coletes Ver Mensaje
              ....
              Con tu permiso me uno a ese brindis
              Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por Coletes Ver Mensaje
                Salud
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Que no sea nada.

Parece que ya pasó, ahora va a mas de 14 nudos.
                  Gracioso el video de Sam:

Y muy curioso su cartel en el paso de hornos:

¿No era "Cape Horn"?

Comentario

Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver Mensaje
                    Parece que ya pasó, ahora va a mas de 14 nudos.
                    Gracioso el video de Sam:

Y muy curioso su cartel en el paso de hornos:

¿No era "Cape Horn"?
                    No sé si recordáis también un vídeo de JP Dick que despedía con un "hasta luego", me imagino que sacado de su particìpación en el BWR... sólo falta que en la próxima Vendée tengamos al menos tantos participantes que origen "ibérico" como los hay británicos en esta edición.

Por los 30 de esta también

Comentario

Que bién! que buena. Me alegro un montón.

Por ella.

Buenísimo el final del video, llamando a su mamá para que la lleve a casita

Comentario

Vaya, vaya... he de decir que las primeras fotos en las que salía en bikini no me gustaron mucho... pero cada vez que veo sus videos me gusta más... siempre de buen humor, pero además a toda castaña... es posible que incluso acabe en el podio.

(Incluso la veo cada dia más guapa... ¿será ?... )

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                          Vaya, vaya... he de decir que las primeras fotos en las que salía en bikini no me gustaron mucho... pero cada vez que veo sus videos me gusta más... siempre de buen humor, pero además a toda castaña... es posible que incluso acabe en el podio.

(Incluso la veo cada dia más guapa... ¿será ?... )
                          Pues ya somos dos pero he de decir que a mi me gusto desde el principio, con bikini y sin bikini .Posss va haber mucho pretendiente ,no nos peleemos eiiinnn ¡¡¡

Comentario

Esta chica desmítifica la idea de marinos rudos y barbudos que parecen ser los únicos idoneos para enfrentar la dureza del mar...Ella, Sam, esta haciendo de esta regata un viaje a la vista del espectador divertido, donde con un buen saber hacer, humor y mucho juego también es posible....."la mar es femenino...."

Comentario

En primer lugar agradeceros a todos que en estos dias que he estado en tierras Colombianas me hayais tenido tan bien informada de todos los terribles acontecimientos ocurridos, una gozada tener aqui toda la información sin tener que andar de página en página. y en agradecimiento os dejo este árticulo que me ha gustado

El mar de los estragos

11.01.09 -
                              JULIÁN MÉNDEZ
                              | BILBAO

Los mares antárticos han demostrado este mes su fama de devoradores de hombres y barcos al diezmar la flota de la Vendée Globe

Yann Eliès tuvo que ser rescatado el 18 de diciembre por una fragata australiana al clavarse su velero en el seno de una ola y fracturarse el fémur derecho. / VENDÉE GLOBE

El barco de Stamm, en la bahía Desolación. / AFP

Es una amenaza constante, un lugar perverso», asegura sir Robin Knox-Johnston
                              «Las olas rugen como trenes cuando se te echan encima», dice Michel Desjoyeaux

Es una amenaza constante, un lugar miserable, despreciable, perverso». Sir Robin Knox-Johnston, el barbado gigantón inglés que fue el primer navegante en completar una vuelta al mundo en solitario en la regata Golden Globe (312 días a solas en el mar), arruga el ceño cada vez que habla de los mares antárticos. «Allí abajo no vale la táctica, gana el que más aguante, el que más sufra», comentó a este reportero en Getxo. «¿Mi recuerdo más intenso? Ver avanzar hacia mí una ola de 25 metros de altura y pensar 'dentro de un minuto puedes estar muerto'».
                              Eso es el Sur, el fondo de saco del mundo, un territorio indómito por el que sólo transitan algunos mercantes, un puñado de pescadores y esos chalados navegantes que participan ahora en la Vendée Globe. Ese mar salvaje abarca desde el Cabo de Buena Esperanza (34º 50' Sur) hasta el Cabo de Hornos (55º 58' Sur). En medio deben enfrentarse a otro mítico cabo, el de Leeuwin, en Australia. Bajo las quillas de los navegantes pasan dos océanos: el Índico y el Pacífico. «La vida en el Sur, durante tantas semanas, es verdaderamente miserable», explicaba el fallecido José Luis de Ugarte.
                              Allí abajo, explican los patrones, la navegación es un puro ejercicio de supervivencia. Los vientos se encajonan entre las gélidas tierras de la Antártida y los frentes cálidos más al Norte y giran durante miles de kilómetros sin obstáculo alguno. Igual que las olas, gigantes, piramidales y que, según los testimonios de navegantes como Michel Desjoyeaux, «rugen como trenes cuando se te echan encima».
                              Las fotografías muestran a los patrones con las narices y las frentes enrojecidas, embutidos en sus trajes polares y con gafas y pantallas de ventisca para evitar que el agua helada (como una manguera a presión) les dañe los ojos pitañosos por el salitre. Sus vidas, además, penden de un delgado hilo que puede quebrarse en cualquier momento, como ha demostrado esta semana el rescate 'in extremis' de Jean Le Cam por su compañero Vincent Riou. O la accidentada llegada de Bernard Stamm a la bahía Desolación, en las Kerguelen, donde su barco varó entre vociferantes leones marinos. O la rotura del Gitana Eigthy de Loïck Peyron.
                              Una ola cruzada, esos nuevos y frágiles mástiles-ala que sucumben al esfuerzo, una muralla de agua que barre la cubierta y arrastra al patrón por la borda como un pelele, un bloque de hielo a la deriva o un contenedor emboscado. Todo acecha a su alrededor mientras ellos planean sobre las olas a más de 40 kms. por hora. Durante esas semanas terribles los patrones apenas duermen. Sólo sueñan con acabar, capturados por el hechizo inexplicable de un mar que les atrae y les repele a la vez.
                              «Estoy rodeada de bloques de hielo y con una depresión encima. Llevo dos semanas sin dormir más de 90 minutos seguidos», explicaba esta semana por radio Samantha Davies, la patrona británica del Roxy. La ropa térmica que usan adquiere un insoportable olor a sudor y a encierro. El barco, que vuela sobre la superficie helada del mar, es una minúscula «caja flotante» en mitad de la extensión desolada. Su única compañía son los albatros, esos pájaros gigantes que, dicen, son las almas errantes de los marineros muertos. O sus propios compañeros, los únicos que pueden ayudarles en caso de emergencia.
                              Año tras año, no obstante, las condiciones de vida de los navegantes solitarios mejoran. Los hay que llevan hasta calefacción a bordo, otros gozan de 'escudos' móviles a popa para protegerse de los rociones helados, unos cuantos incorporan habitáculos que se mantienen horizontales pese a la escora del barco y los sistemas de predicción meteorológica y de localización de icebergs son cada vez más eficientes. Los nuevos pilotos automáticos les ayudan también cada vez más: El Paprec-Virbac de Jean Pierre Dick funcionaba con un pequeño ordenador que propone al patrón cuatro tipos distintos de gobierno para el barco: con menos de 15 nudos, de 15 a 25 nudos, con más de 25 nudos de viento y con más de 20 nudos y con el espí izado.
                              Odio al océano
                              La idea es evitar clavar el velero en el seno de una ola. Aunque no siempre eso es posible: El 18 de diciembre Yann Eliès se rompió el fémur derecho y se lesionó cuatro vértebras en una de esas colisiones brutales mientras preparaba una vela a proa. Fue rescatado por una fragata australiana. «Cuando uno es marino se piensa en la posibilidad de caer al agua y en la muerte. Hay que pensar en ello porque es la única manera de evitar un riesgo fatídico», señala Eliès mientras se repone en un centro de rehabilitación costero. El marino recuerda que «las dos últimas ediciones, particularmente clementes, nos han hecho olvidar que la Vendée Globe es una regata muy dura, tanto que la mar puede arrebatarte la vida». En su opinión, los abandonos en cascada (sólo continúan en regata doce de los treinta patrones que tomaron la salida), puede conllevar «una retirada de patrocinadores» y provocar reformas en la regata.
                              Eliès reconoce que el odio fue una de las causas de su accidente. «Estaba muy tocado por el abandono de mi colega Bernard Stamm. Dos días antes del accidente escribí un mail en el que decía que quería vengarme del Océano Índico para vengar a mi amigo Stamm. Pero cuando uno desafía a los elementos, mira lo que pasa...», asegura Eliès desde el hospital donde deberá estar inmovilizado seis meses. Para acabar de poner las cosas en su sitio, recordar que mientras el primer clasificado, Michel Desjoyeaux, asciende el Atlántico, frente a las costas argentinas, el último patrón, Raphaël Dinelli, está 6.400 millas por detrás, en Nueva Zelanda.
                              A cambio, el Sur ha sido capaz de ofrecer algunos de los más hermosos relatos de solidaridad humana que se han escrito nunca. Como el rescate de Isabelle Autissier por Giovanni Soldini en la tercera etapa de la Around Alone de 1998. Soldini recibió el aviso de socorro y dio media vuelta para enfrentarse durante 135 millas a un temporal que desbarató su barco. Pero sólo él podía evitar la muerte de Isabelle. La encontró en mitad de la nada. También en la primera edición de la Vendée Globe el marino Philippe Poupon fue rescatado por Loïck Peyron en los 47º Sur cuando su barco se tumbó sobre un costado y fue incapaz de adrizarse con 5.400 kilos de plomo en la quilla. Era diciembre de 1989 y los navegantes solitarios eran entonces unos quijotes envenenados por un reto imposible, unos auténticos inconscientes.
                              También Tony Bullimore fue salvado in extremis por la Armada australiana en la edición 1996-1997, después de volcar y permanecer en el agua, al borde de la hipotermia. En la regata Velux 5 Oceans que partió de Bilbao, Mike Golding protagonizó un arriesgado rescate de su compañero Alex Thomson. Sometido a un terrible esfuerzo, su barco rompió el palo. Algo parecido a lo que han vivido esta semana Vincent Riou y Jean Le Cam a 200 millas del Cabo de Hornos.
                              Cada año, el mar de los estragos se cobra su precio. En tensión, heroísmo y miedo.
                              Editado por última vez por Fareraa; 12/01/2009, 15:38:09.

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Maoraspa Ver Mensaje
                                Esta chica desmítifica la idea de marinos rudos y barbudos que parecen ser los únicos idoneos para enfrentar la dureza del mar...Ella, Sam, esta haciendo de esta regata un viaje a la vista del espectador divertido, donde con un buen saber hacer, humor y mucho juego también es posible....."la mar es femenino...."

SAMANTHA SE HA GANADO SU PENDIENTE DE ORO

Hay teorías dispares sobre porqué las mujeres se adornan las orejas con aretes. Entre las gentes del mar sólo los hombres que han doblado el Cabo de Hornos se ganan el derecho a colgar de su oreja un pendiente de oro. Samantha Davies la navegante inglesa que se encuentra en cuarta posición en la Vendee Globe, la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, ingresa hoy en ese selecto club, mucho más exclusivo si se trata de mujeres, el de los que han logrado pasar el Cabo de Hornos a solas, en un veleconservando la vida y la cordura.

Samantha al sol del verano austral, sola, en algún lugar del Pacífico sur.

La otra mujer que participa en esta edición de la muy bien renombrada Everest de la vela es Dee Caffari a bordo del Aviva, quién si consigue terminar podrá escribir en su curriculum que es la única mujer de todo el mundo que ha dado la vuelta al mundo a vela, en solitario de Oeste a Este y al contrario, de Este a Oeste. La vuelta anterior, en sentido contrario a los vientos dominantes, dicho de otra forma siguiendo el trazado de Magallanes, la realizó en 178 días y en un barco de casi 25 metros. Ella sola.
                                EL TALISMÁN PRB
                                Samantha cuenta para su proeza con un barco excepcional. El actual Roxy, que toma el nombre de su patrocinador, una marca de ropa, fue antes la montura de dos ilustres predecesores y ha ganado ya dos vueltas al mundo. Diseñado por el arquitecto francés J. M. Finot y construido en el año 2000, ganó la edición de ese año al mando del Michel Desjoyeaux con el nombre de PRB, una marca francesa de elementos de albañilería que ha encontrado un auténtico filón mediático con el patrocinio de barcos de regata de altura, tres años después y al mando de uno de los preparadores de Michel, el silencioso bretón Vincent Riou, y con el mismo nombre volvió a ganar la Vendee Globe.
                                Remozado y mejorado en un pequeño astillero del país vasco francés en el año 2006 inició una campaña de moderados éxitos al mando del equipo liderado por Samantha. Su objetivo en esta tercera vuelta al mundo para el barco y la primera en solitario para Sam, es batir el record del barco: los 87 días y 10 horas que empleó Vincent Riou en su victoria del 2003. En cualquier caso, solamente viendo los videos y fotos que cuelga en su web, www.samdavies.com y escuchando sus comunicaciones algo enloquecidas, esta ingeniera inglesa con un contundente curriculum en vela deportiva de altura, ya ha alcanzado un lugar de privilegio en el escenario de la vela mundial, y se podría decir, que en cualquier escenario.

Por gerardoortizyrureta

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Trabajando...
                                X