VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2022

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Golden Globe Race 2022

Ian...después de 199 días en la mar, más de SEIS meses ha doblado HORNOS a las 05.00 UTC está pasada madrugada..

Persona cercana, afable y accesible en el trato de cerca!!..me alegro mucho por él. Al final lo has conseguido!!..

ENHORABUENA!!

Está cerca ya de la entrada al canal que le llevará hasta Usuhaia para reparar!!..

Tomate un buen ASADO de tira Argentino!!..te lo has ganado!!..

Y ahora..que te quiten lo "bailao"..

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por tuera Ver Mensaje
      Que no, que no. Aquí se dio a entender que howdens presionaba con sus libras el ánimo del bueno de Don, el cual se vería obligado a ensalzar a Simon.
      No sé de dónde deduces tal afirmación de mis posts.

1.- Don ensalza, según opinión profunda del que suscribe, ampliamente expuesta, a todos sus participantes. Sin que le tenga que obligar nadie. Él solo se basta y sobra. En ello va gran parte de su negocio. Pero es que, además, ensalzar a sus participantes, incluso a los que no llegaron a salir por les faltó el palo, creo que es de justicia porque son más que demasiado (o quizás esta expresión sea ya demasiado viejuna). Tanto es así, que creo que producen incluso competencia por mayor cantidad y calidad de loas entre los escritores y lectores de todos los posts a los que les he echado la vista encima.

2.- Pero también desde lo más profundo creo que NO SOLO mueve a Don el dinero. Aunque sea bueno para el negocio, estoy todo lo seguro que puedo estar, que Don elogia a sus participantes porque realmente los admira. Y lo entiendo por cuanto él los conoce muy de cerca, ha pasado mucho tiempo conviviendo con ellos, y todos hemos tenido la experiencia que nos ha transmitido generosamente Zar, que con el contacto con ellos, automáticamente, se genera su admiración. Hacen realidad un casi imposible; se atreven, literalmente, con un reto cercano a la muerte y no en el arrebato de un salto de puenting, sino tras pensar y trabajar duro en ello durante años...

3.- En conclusión, desmiento que jamás haya tenido siquiera la intención de pensar que Howdens obligara a Don a ensalzar a Simon a base de dinero, nunca he tenido intención de escribirlo y he comprobado que nunca lo he hecho. Te ruego, por tanto, me disculpes por haberte inducido con mi mala capacidad comunicativa a que pensaras y escribieras tamaño despropósito.

Sí he puesto de manifiesto, en varios posts (e insistiré en ello cuanto sea necesario), las razones y argumentos que encuentro para desbaratar el error que se trataba de inducir, desde aquellos que tienen total o parcialmente en su bandera la Union Jack, sea Katy Stickland, el mismo Don o Howdens de que Simon competía en la subida del Atlántico con los de la clase suhaili por unos pretendidos line honours imposibles al estar Simon en la clase chichester, que como tan bien dices, no es the same yacht race, por tener otras normas que deberían ser consideradas otorgadoras de privilegios en aquella clase, la suhaili, única en la que verdaderamente se compite.

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

• Respuesta: Golden Globe Race 2022

En el day by day de ayer, en el que se asociaba todavía a Simon, con una CH entre paréntesis a su lado, a los líderes, se anunciaba el fenómeno del acordeón que se iba (por hoy) a producir. Kirsten hace unas 4 horas más productivas que Abihlash y también que Simon. Esto producirá paradojas en los datos. Así la Distance To Finish (DTF) es menor la de Simon que la de Abihlash, pese a que la posición de Simon esté más al sur que la de Abihlash, por la caída de éste hacia el W, mientras que en tiempo diríamos, si es que estuvieran compitiendo, que no lo están, Abihlash todavía iría por delante. Cosas del ecuador y sus calmas con los barcos a vela.

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

• Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
          Don, esta regata necesita un jury. Independiente. Que no se preocupe de si Howdens ha puesto muchas libras en la barbacoa y hay que ver cómo hacemos para que Simon quede como teníamos pensado.

Hola cofrade. Esto es lo que tú dices el un post anterior. Como no dudo de tus buenas intenciones al ejercer tu derecho a la crítica en relación a la regata, de la cual llevamos pendientes tantos meses, estoy dispuesto a dudar de que no he entendido adecuadamente el sentido de lo que aquí se expresa, así que si tú me lo aclaras, yo te esteré muy agradecido.

Veo también que le has dado una gran importancia al termino "ensalzar", que yo he empleado para referirme a lo que Don hace al hablar de Simon, y creo que haces muy bien al decir que Don realiza esta acción con todos los otros participantes. Estoy de acuerdo con que así es, en efecto.

Creo, al contrario de lo que tu opinas, que no habría una intención, por parte de los adeptos de la Union Jack, de jugar a confundir con la verdadera situación en regata de Simon. En mi opinión el único responsable de que se hable, quizá más de la cuenta de él, no es otro que el mismo Simon que, al no saber ir más despacio, ha dado lugar a una situación, en el track de la regata, un tanto "atípica", pero en ningún casa injusta según yo lo veo.

Be water, my friend...

Comentario

Daré mi opinión, una vez más, sobre el tema Simón/Chihester class/tracker en conjunto/

A ver...si en vez de hablar de Simón habláramos de nuestro querido y bien conocido Pat, que como ya conté por aquí, tenía la intencion de apuntarse a la Global Solo..aunque ya cambió de opinión.. pero bueno

Ahora imaginemos que en vez de Simon el que se acerca es Pat, que viene de dar su vuelta al mundo en la Global Solo..y que Don decide ponernos el track de Pat en paralelo por que ke cae bien y así se divierte...y empieza a "calentar" el ambiente...con frases como Pat se acerca a los líderes, Pat está a 200 millas de Kirsten...

Y que diríamos???....pues yo creo que diríamos...joerr pero Pat tiene piloto electrónico, info meteo, sabe donde están los demás...

Está en otro mundo...en otras reglas...

No lo mezclemos....

Pues eso...

NO MEZCLAR!!!!...

Esa es la cuestión...

No juegan con las mismas armas...

No vale compararlos...

Y ole!!

Saludos....y viento para los doldrums!!

Comentario

Totalmente de acuerdo, entiendo que Simon como mucho deberia salir en gris, sin datos de velocidad, rumbo etc….

Respecto a donde esta ubicada Kirsten… a mi no me gusta nada su posicion al E, creo que la va a pasar Adhislas, que le veo muy firme en su tactica W para buscar los aliseos del norte con mejor angulo…
              sigpic

Comentario

• Golden Globe Race 2022

Lo cierto es que los doldrums con estos barcos son agónicos, y ya no digamos, sin info meteo.
                Por cierto, hace tiempo que las previsiones muestran una forma de cuña que se abre hacia el este, haciendo de la posición de kirsten la más desfavorable. Mi conocimiento de los doldrum se circunscribe a mi observación cada vez que cruza alguna regata que sigo, y siempre me han parecido bastante homogéneos. De ahí la conocida expresión "la lotería de los doldrum", sin embargo en este cruce no me parece ninguna lotería. Es casualidad? Es algo típico de la época? A ver si los profes desarrollan un poco el tema...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

Desde los años 80/85, época en la que mis "sueños" de dar la vuelta al mundo estaban más vivos que nunca, he estado siguiendo todas las regatas y/o aventuras de navegantes que se "lanzaban" a ello...a dar la vuelta..entre ellos mis compis, algunos, de clase de la escuela de Náutica de Barcelona...que algunos acabaron dándola..y de que manera!!...primero como tripulantes del Licor 43, en la withbread y más tarde del Fortuna Lights también en la withbread....luego la Barcelona World race...

En todos esos años en los que yo, por diversas circunstancias de la vida, me quedé sin vuelta al mundo, estuve pendiente de la meteo....y hoy, muchos años más tarde, sigo pendiente de ella..y nunca, nunca he encontrado un "patrón "válido para el paso de los doldrums...

Son una LOTERIA....sin duda..

Y si habéis leído, como imagino que ha hecho la mayoría, la novela el CAZADOR DE BARCOS de Justin Scott me comprenderéis...

La desesperación del marino en las calmas es mayor , si cabe, que en las tempestades...

Y es por ello que Abilash hoy bromea diciendo que comprende que Moitessier decidiera seguir...y evitar las calmas ecuatoriales....y que el lo haría...pero que su mujer no le deja...

P.d.....Los que no la hayáis leído, la novela del cazador de barcos....leedla, no os arrepentiréis...todavía está a la venta....os enganchará desde la primera a la última página...

Saludos...
                  Editado por última vez por zar; 26/03/2023, 16:46:39.

Comentario

• Respuesta: Golden Globe Race 2022

Jupit3r, siempre es "algo" de lotería. Esa banda, como todas las bandas en metereología, precisamente porque su nombre así lo indica, son cosas celestiales y, por tanto, sometida a los caprichos de los dioses clásicos griegos, los de Homero y seguidores, de tal suerte que nunca son homogéneas, salvo que pongas una escala de a un montón en el denominador. Esa banda se encoge y se ensancha. Por momentos. En todos los momentos. Por lo que la suerte que reparten (repartían) es lo más parecido a una lotería. Ahora, con los satélites, los cielos son más de otros dioses, Dinerini en Italia, Cartiños en Galicia, que te facilitan esa información en tiempo para poder reaccionar y mejorar tu suerte (teléfono satelital). Otrora, en aquellos antaños de las predicciones a mano y mapas dibujados a pulso, las diferencias tampoco eran tantas, con aquellos dioses, Metis y su prudencia, Minerva y su conocimiento, los hombres y sus suertes quedaban reducidos a su tamaño. Pero hoy, un buen soplo del Windy, te hace ganar un montón.
                    Kirsten ha ido cayendo hacia el Este de una manera desusada. No se suele rebasar por el Este, o por muy poco, la línea roja de las que tiene el Tracker. Es lo que marca el libro, british, que todos dicen seguir. Pero en la edición anterior, Mark Slatts lo siguió y le recortó a VDH, que echó por donde va Abihlash Tomy. Y no es casualidad, es información, como dice Zar, que Simon vaya por el sitio mejor esta vez. La decisión que tomas en un momento determinado se va "autoconfirmando" para el error/acierto que cometiste en ese momento a medida que van pasando los días. Sólo al final (en Azores) se sabe qué fue mejor, según el sistema de los dioses clásicos. Lo mejor de lo mejor, que te enruten. ¡Viva la memoria de Rafael del Castillo!

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Anteriormente, Tuera, alguien dijo que las velas que había pagado Howdens no eran las que decía Zar, sino trapillo de mercadillo, pero Howdens puso pegatinas por todo el barco de Simon para que quedara claro para todo el mundo que sepa leer que aquello es suyo. Que pagara las 13 reparaciones de la lista de Simon, entre las que no figuraba, ¡ya es casualidad!, el emisor de HF, en Puerto Montt no es algo aleatorio, sino que, como Zar ha informado in extenso, hay un deseo francés de abducir esta regata del ámbito british para llevárselo a la nave nodriza PRB.
                      Lo que creo que no he logrado manifestar claramente es que, por una vez y sin que sirva de precedente, prefiero que esta regata esté en el ámbito de la pérfida Albión y de Mcintyre (Howdens), al de los enfants de la patrie y el PRB. Simplificando mucho, claro. Y creo que, para ello, hace falta reforzar el flanco normativo de esta aventura, porque lo injusto es ácido en la jarcia de una regata y los british (australianos y sudafricanos y muchos más inclusive) tienen un concepto y una práctica de la justicia que cada vez es compartida por menos gente, entre la gente civilizada.
                      Prefiero que esté en el ámbito británico porque es el único en el que se permite el toque de romanticismo respecto de la tradición que debe tener esta aventura. En el mundo de la Revolución Francesa, el mundo moderno, el despiojante de tradiciones rancias, esto, como los toros, es un contradiós. Es ir contra el PROGRESO. Eso que hemos leído por aquí de ver crecer la hierba, de ausencia de tíos con tabletas de chocolate y de tías despampanantes; vestiduras normales en lugar de ropa sacada de naves espaciales...

En mi humilde pensamiento es una pica clavada en el pasado, un faro de Alejandría, un obelisco, cuya sombra ha venido marcando los signos del zodiaco a mediodía tantas veces que esculpe en bajorrelieve qué es la navegación, qué es lo esencial de ella. Y cuando ya se navega en pterodáctilos sobre el agua, lo que tanto habrá de cambiar esto, creo que no se ha de perder alguna referencia de lo que nos trajo hasta aquí. Igual que la llegada del vapor exigió que se mantuviera el fósil de la navegación a vela, cuya antorcha velamos.
                      Sólo los británicos, con ese amor por el pasado en el que fueron imperio, que coincide en el tiempo con el del auge de la navegación a vela por medios magnéticos y astronómicos, porque en España y Portugal que, antes y más, mucho más, lo fueron, somos pocos, muy pocos, los que defendemos ese Alcazar; sólo los británicos, digo, parecen capaces de resistirse a quemar los antiguos diarios de navegación sin, por ello, estar en contra de, día a día, grabar ficheros GPX con logs superdetallados. Increíble la experiencia de Zar navegando con todos los chismes encendidos entre esos dinosaurios resucitados al presente, de Gijón a Les Sables. Spielberg incapaz de filmarlo.

Los franchutes son los líderes de estos nuevos modos de la navegación deportiva, y no sólo deportiva, y espero que estiren el chicle todo lo que puedan, y por eso espero que esto nos lo dejen intonso, también en beneficio suyo y de nuestro futuro.
                      Gracias, cofrade, por presumir mi buena fe. Hoy parece olvidarse que el Código Civil, como los Romanos, la presume, en contra de lo que gran parte de la sociedad hace hoy, de todos nosotros. ¡Ojalá no llegue a la cofradía marinera la "listeza" ni la "inteligencia" de pensar la maldad del resto de navegantes! Ni te cuento el miedo que vamos a pasar ahí fuera el día en que no confiemos en los demás...

Comentario

Ian está fondeado en Isla Picton, una isla que pertenece a Chile y en la que hay un Alcalde de mar que vive allí con su familia. Me extraña la poca información que se da en la web de la regata sobre esta situación, donde la única mención que he visto hace referencia a Argentina (?).

Alguna vez alguien dijo que navegar consiste en reparar cosas sofisticadas con pocos medios en sitios remotos y la situación de Ian cuadra con esta definición. Le podrían sacar más partido informativo.

Comentario

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                          Ian está fondeado en Isla Picton, una isla que pertenece a Chile y en la que hay un Alcalde de mar que vive allí con su familia. Me extraña la poca información que se da en la web de la regata sobre esta situación, donde la única mención que he visto hace referencia a Argentina (?).

Alguna vez alguien dijo que navegar consiste en reparar cosas sofisticadas con pocos medios en sitios remotos y la situación de Ian cuadra con esta definición. Le podrían sacar más partido informativo.
                          Si...poca información..
                          Ayer Don en sus preguntas y respuestas dijo que los amigos de Kirsten, de expediciones Pelagic, se habían ofrecido a mostrar a Ian un buen fondeo, abarloarse a él con el Pelagic 77 y ayudarle a reparar él piloto..para evitarle que entrara hasta puerto...El Pelagic77 tiene un.completo taller a bordo..
                          Tiene el eje y algunos rodamientos fastidiados, pero parece que tiene una pala del hidrovane de repuesto..
                          Parece que pronto saldrá rumbo de nuevo a Les Sables..

Video del Pelagic77...barcazo de Skip Novak...El "jefe" de Kirsten...recordemos que ella ha estado trabajando por allí mucho tiempo..

Son gente solidaria y aficionados apasionados de la GGR...además de grandes y expertos marinos...kirsten ha tenido buenos maestros,sin duda!!!

Bravo por su ayuda!!
                          Editado por última vez por zar; 27/03/2023, 19:21:24.

Comentario

Passage Guardian. 2166 Me gusta. A worldwide free of charge safety service for recreational vessels conducting ocean passages.

En este enlace del Facebook de la radio passage guardián podemos ver la antena extensible y portátil que Peter ha utilizado para hablar esta noche con Kirsten , Michael y Guy...Les ha pasado el parte meteo y ha confirmado que todo está bien a bordo...

Bravo por la gente como Peter....

Comentario

Un tema importante, sobre todo para la moral, es que además del parte meteo Peter, imagino, que le habrá dado a Kirsten su posición y la de Abilash, algo permitido igual que desde un mercante pueden entrar en Internet y facilitar por la radio VHF la posición en la regata al participante...

Ese hecho, si se ha producido, será una gran inyección de moral para Kirsten ya que ella pensaba que estaba situada muy por detrás de Abilash...

Además ahora sabrá que está cerca de llegar a los vientos del NE e imagino que tendrá información suficiente para saber que NO tiene que acercarse a la costa Africana...

Confiemos en qué pronto coja esos vientos y que la cuña de poco viento qué se extenderá desde la costa africana no la atrape y quede parada de nuevo...

Abilash parece que llegará primero a esos vientos aunque mucho más hacia el W, con lo que, en principio, su posición será algo más desfavorable que la de Kirsten...

Simon encalmado...la primera calma que ha pillado desde Hornos!!...

Ian parece que podrá salir pronto de su "refugio" rumbo N...cuando se recupere del esfuerzo físico de los últimos días y sanen algunas heridas que tiene en sus manos..

Jeremy y Michel sin novedades...subiendo hacia "casa"..

Guy a 800 millas de Hornos metido en fuertes vientos y mar...

Y no me quiero olvidar de ....Pat...sigue rumbo a Irlanda sin novedades a bordo!!...cerca de Azores...

Ánimo para todos!!...
                              Editado por última vez por zar; 28/03/2023, 15:29:13.

Comentario

Trabajando...
                              X