VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2022

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Golden Globe Race 2022

386 millas entre los dos primeros y con poco viento delante en ambos barcos aunque parece que esta mejor situada Kirsten.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Golden Globe Race 2022

Acabo de echarle una miradita a mis hojas de cálculo porque coincide tu post con el artículo de yachting monthly. Pero las hojas de cálculo son tercas. Desde el 21 de febrero está a punto de pasar un mes (falta un día) y están a punto de llegar a las calmas ecuatoriales (doldrums, caprichos). La distancia entonces, a las 12:00 UTC, era de 473', eso suponía un 7,58% de la distancia a meta. Ahora, a las 08:00 del 20 de marzo, la distancia son 426', lo que supone un 12,34% de la distancia a meta. En un mes, prácticamente, Kirsten ha perdido 47' de distancia con Abhilash en recorrer 2792' de Atlántico. Un 12,34% en el agua, que supone un 15,24% en tiempo compensado, es la medida del sobreesfuerzo de Bayanat respecto de Minnehaha para ganar. Según las cuentas, sobrarían muchas millas para hacer los "bandoneones" que nos aguardan, pero no hay distancia que te salve de un gran pozo de viento, como le pasó a Simon llegando a Hobart.

¡Disfrutemos de la emoción que produce la incertidumbre!

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

• Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
        Acabo de echarle una miradita a mis hojas de cálculo porque coincide tu post con el artículo de yachting monthly. Pero las hojas de cálculo son tercas. Desde el 21 de febrero está a punto de pasar un mes (falta un día) y están a punto de llegar a las calmas ecuatoriales (doldrums, caprichos). La distancia entonces, a las 12:00 UTC, era de 473', eso suponía un 7,58% de la distancia a meta. Ahora, a las 08:00 del 20 de marzo, la distancia son 426', lo que supone un 12,34% de la distancia a meta. En un mes, prácticamente, Kirsten ha perdido 47' de distancia con Abhilash en recorrer 2792' de Atlántico. Un 12,34% en el agua, que supone un 15,24% en tiempo compensado, es la medida del sobreesfuerzo de Bayanat respecto de Minnehaha para ganar. Según las cuentas, sobrarían muchas millas para hacer los "bandoneones" que nos aguardan, pero no hay distancia que te salve de un gran pozo de viento, como le pasó a Simon llegando a Hobart.

¡Disfrutemos de la emoción que produce la incertidumbre!

Joerrrr...pues para ser de letras...no se te dan mal los números..

Lo primero es lo primero...Ian ha llamado contando que mientras hablaba por la radio HF con Peter, el "buen samaritano" de Nueva Zelanda ", el barco ha volcado ..ha sufrido daños en su piloto y algún problema con uno de sus tangones, además de embarcar bastante agua, ya que en ese momento tenía la cabina abierta...
        Ya ha conseguido achicar y de momento no solicita asistencia...

Le viene otra "gorda" y está pensando que igual utilizará cabos para "frenar" cuando le alcance...

Mucho ánimo para él !!....en su aproximación a Hornos...

Y vuelvo aquí a reflexionar sobre este suceso...parece que está noticia, sufrir un vuelco, casi pasa "desapercibida" en el "fragor" y rapidez del paso de los días, meses...desde que estos navegantes llevan en el agua...y es que conviene que, de vez en cuando, nos paremos a "pensar" en lo que está gente está haciendo....uffffff.

Hoy he subido al palo de mi barco, con mi sistema de escalada para subir solo, y al igual que me pasó el otro día cuando bucee para cambiar el anodo del Self drive, que me acorde de las buceadas de Kirsten, hoy me he acordado de las subidas al palo, varias, de Abilash, en medio del océano pacifico, con su lesión de espalda, y después de haber volcado 2 veces, además de una tercera para cambiar el cable del backstay roto hace un par de semanas...

Y.....uffffff...hoy allá arriba colocando el reflector de radar, con el barco quieto, amarrado en puerto...me he acordado UNA VEZ MÁS del tremendo mérito que tienen estos navegantes...

Yo he bajado, he comido en casa...y me he dormido una siesta en mi cama que NO se movía y estaba seca....y ahora estoy aquí, en el sofá...me da igual si fuera sopla o no, si hay olas rompientes o no...si ...si....yo aquí calentito..mirando esta tablet que es lo único que "sabe" a mar en esta mi confortable, seca y quieta noche...de sofá..

Y esta gente....allí...

Da que pensar...no?..

Lo segundo es que hoy repasando las fotos de la regata que tengo en mi móvil me ha salido una de cuando estando en Gijon estaba Kirsten colocando la pegatina de la regata en la vela mayor...que estaba extendida sobre el muelle exterior de cemento...
        En la foto, que no puedo colgar aquí por ocupar mucho espacio, se ve a Kirsten en primer plano, , un poco más allá a Simón con su vela extendida, con su mujer, y al fondo a Abilash colocando, el solo, su pegatina en la vela..

Puesssss.....esa foto me ha dado la "porra" que , aunque sea precipitado y solo como "diversion" de "jubileta"...., daré como orden de llegada a Les Sables...igual que en la foto...Kirsten, Simon, Abilash...

Saludos
        Editado por última vez por zar; 21/03/2023, 00:45:20.

Comentario

Zar quieres decir que pronosticas el orden de llegada con Kirsten en cabeza y Abilash en segunda posición ?
          Y a Simón como primero de la Chichester, verdad?
          Hay que separarlos, por respeto al menos a Abilash, que decidió continuar con un piloto de viento roto, que a lo mejor ahora tiene más de mesa de comedor o de tapa de cofre que de piloto. Mientras que Simon optó por restaurar en puerto el suyo a costa de abandonar la regata. Ya no están en la misma batalla y yo creo que hay que mantenerlo así. Y no se me intérprete mal, por favor, tengo absoluta admiración por todos ellos y no desprecio a ninguno, faltaría más. Pero, insisto, por respeto a los dos primeros, del tercero hay que hablar también lo que se quiera, pero dejando claro siempre, creo yo, que ya no compite ni con ellos ni contra ellos.:brindis
          Por lo demás, reconozco que también Kirsten es mi favorita desde la salida, pero este Abilash me está ganando milla a milla. Y si finalmente hace que mi pronostico se vaya al garete ( como es costumbre) no sentiré mucha tristeza. Qué duro es este hombre!!!
          sigpic[

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje

Zar quieres decir que pronosticas el orden de llegada con Kirsten en cabeza y Abilash en segunda posición ?
            Y a Simón como primero de la Chichester, verdad?
            Hay que separarlos, por respeto al menos a Abilash, que decidió continuar con un piloto de viento roto, que a lo mejor ahora tiene más de mesa de comedor o de tapa de cofre que de piloto. Mientras que Simon optó por restaurar en puerto el suyo a costa de abandonar la regata. Ya no están en la misma batalla y yo creo que hay que mantenerlo así. Y no se me intérprete mal, por favor, tengo absoluta admiración por todos ellos y no desprecio a ninguno, faltaría más. Pero, insisto, por respeto a los dos primeros, del tercero hay que hablar también lo que se quiera, pero dejando claro siempre, creo yo, que ya no compite ni con ellos ni contra ellos.:brindis
            Por lo demás, reconozco que también Kirsten es mi favorita desde la salida, pero este Abilash me está ganando milla a milla. Y si finalmente hace que mi pronostico se vaya al garete ( como es costumbre) no sentiré mucha tristeza. Qué duro es este hombre!!!
            No era más que una "porra" tonta sobre el orden de llegada...en NINGUN caso con ninguna intención de faltar al respeto..creo que a lo largo de estos meses he dejado claro mi RESPETO por todos Ellos.. y he defendido a los que han sido más previsores y han llevado más repuestos..la preparación previa...

Pero no tengo problema en retirarla..la.verdad es que tampoco yo soy amigo de esas predicciones..solo me deje llevar por el momento..

Y claro que Abilash es duro..más que duro..y tiene, como todos, mi admiracion..

Así que nada..retirada la porra ..

Saludos
            Editado por última vez por zar; 21/03/2023, 11:16:12.

Comentario

El orden de llegada será el que sea. Otra cosa será quien gane. Pero si Simon llega el primero eso no podrá ser cambiado, ya que no nos es dado cambiar la realidad y el orden natural de las cosas. Mi porra es Simon, Abilash y kirsten.

Be water, my friend...

Comentario

El acorazado Puffin está donde no pondría ni al peor de mis compañeros de pantalán. ¡Ánimo Guy, ya queda menos!

Electa una via, non datur recursus ad aliam
                No diré más respecto a la regata de Simon. Porque en su actual categoría, elegida voluntariamente por él en el Pacífico, va a llegar el primero; no ganar, porque no hay premio para la Chichester. Aunque los british sólo creen que Every law has its loophole y Don y esta aventura a ese respecto son british, no creo que nadie se atreva a nada distinto a unas palmaditas en el pantalán y sonrisas en el pub. Este consejo que te doy gratis, Don, vale por toda tu credibilidad como organizador de Mcyntire Adventure. Y guarda las fotos para hacerle lo mismo a Jeremy. Y, a partir de que llegue Ian, cambias si quieres, estableciendo clasificación en la categoría Chichester también.

Se llama Line honours al que llega el primero en tiempo real en una regata british, pero Simon no está en la misma regata que Kirsten o Abihlash, como tampoco lo están los IMOCA. No, no vale decir que salieron al mismo tiempo, en esta regata no hace falta salir al mismo tiempo....

En fin, un no parar...

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
                  No era más que una "porra" tonta sobre el orden de llegada...en NINGUN caso con ninguna intención de faltar al respeto..creo que a lo largo de estos meses he dejado claro mi RESPETO por todos Ellos.. y he defendido a los que han sido más previsores y han llevado más repuestos..la preparación previa...

Pero no tengo problema en retirarla..la.verdad es que tampoco yo soy amigo de esas predicciones..solo me deje llevar por el momento..

Y claro que Abilash es duro..más que duro..y tiene, como todos, mi admiracion..

Así que nada..retirada la porra ..

Saludos

No hay nada que retirar, ni nada de que desdecirse, no faltaba más!! Estamos defendiendo las mismas opiniones y es un gusto seguir este hilo y seguir la regata desde él
                  sigpic[

Comentario

Perdón a la concurrencia por este disparate de mis neuronas de copiar a mi madre en el cambio de nombres llamando Guy a Ian. Mi madre siempre lo hizo y desde que doble el cabo de los 60 he empezado a coger la manía. Perdón otra vez.

Ya que estoy aquí, os arrimo una cuenta para que la consideréis. Si Simon va en los alisios del sudeste a 6,2' y Kirsten entrando en la zona de calmas ecuatoriales a 4,9', o sea que hay una diferencia de 1,3', ¿cuántos días habría de durar el tránsito de Kirsten por los doldrums para ser alcanzada por Simon?
                    Dado que la distancia hasta meta DTF de Simon es de 3.821,4' y la de Kirsten de 3.288,5', hay una diferencia entre ellos de 532,9'. Dividida entre 1,3' nos dice que manteniendo estas condiciones, Simon necesitaría 409,92 horas para enjugarla, lo que son un poco más que 17 días. Porque no he visto que dure el tiempo en la mar igual 17 días seguidos es por lo que declaro que toda esta cuenta es un juego, pero también lo es pensar que Simon puede alcanzar y rebasar a Kirsten en un chasqueo de dedos.
                    No es con Tuera, querido cofrade, que realiza una apuesta a su gusto y afición, con quien discuto sino con esa forma inglesa de ver el derecho, 'antinanu', podríamos llamarla que pretende ganar un premio que no existe para la casa británica, claro. La cuenta de más arriba no tiene en consideración, porque ya no están en competencia, las 35 horas de compensación a favor de Kirsten que existirían si Simon no estuviera en la clase Chichester. Es algo así como tratar de obtener la ventaja de una sanción en la última vuelta sobre algo ocurrido hace una hora para que no pueda corregirse su resultado en competición.
                    Porque para afirmar que Simon es un competidor que todos quisiéramos tener en todas las ediciones de esta aventura no hace falta la revista yachting monthly. Y que, si corrige sus errores de planificación en esta, más pronto que tarde ganará, es un vaticinio al que me arriesgo sin ningún temor. Pero no puedo entender que se ponga en la misma pista de escalextric al barco que tiene el timón de viento Hydrovane nuevo del paquete, con el Bayanat, cuyo timón de viento no sabe si huele a culo o lleva las cuentas del reino...

Comentario

Simon ha cumplido con todas las reglas de la regata.

La fortuna quiso que una mala zozobra de su barco le dejara sin gobierno automático, cuando en su aproximación al Hornos aventajaba en 1000 millas a sus rivales más directos.

Tras algunos intentos infructuosos de gobernar con la caña amarrada al estilo del Spray, cumpliendo las reglas se dirige al puerto mas adecuado para reparar su Hidrovane.

Sale el buen marino en clase Chichester y, cumpliendo las reglas, da cuenta de Michel mientras dobla el gran cabo y al llegar a los trópicos pisa los talones de los barcos que, en la clase Swahili buscan la victoria.

Nada de malo habría en que, cumpliendo las reglas, les rebasara y llegara antes que ellos a la línea de meta en Les Sables.

Ciertamente para Simon esto sería una gran victoria, no la oficial a la que, demasiado sabemos, que no puede aspirar.

Es probable que esta hazaña de Simon desluciera un poco la merecida vitoria de los que llegaran después de él a la meta, estoy de acuerdo, pero que culpa se le podría achacar a un hombre que llega primero que los campeones porque navega mejor que ellos?

Que conste que mis simpatías están también con Kirsten, y sobre todo con Abhilash que, desde el punto de vista humano es quizás el que más mérito tiene de entre todos los que participan en esta edición de la GGR.

Que decir de Kirsten? Yo la he conocido en esta regata. Es sencillamente una mujer fuera de serie, con unas capacidades para la navegación y un gusto por la aventura marina extraordinarias. Su sonrisa y su mirada cuando, en un video de presentación, hablaba de alejarse nadando de su barco encalmado para sentirse más próxima a la eternidad, me erizaron la piel e hicieron que me enamorara inmediatamente de ella.

Pero yo quiero que sea Simon el que llegue el primero, porque me identifico más con él, porque es el tipo de navegante que yo hubiera querido ser…

Be water, my friend...

Comentario

Estoy de acuerdo con todo menos con que Simon navegue mejor ( o cualquier otro) que los demás. La mala fortuna se llevó su piloto, como la mala fortuna llenó de percebes la obra viva de otro barco, etc.
                        Unos optan por una estrategia, algo más de peso, pero aseguran repuestos previendo posible averías; otros optan por la máxima ligereza a costa de asumir otros riesgos; unos optan por una rutas, otros por otras, también la suerte influye en eso aunque se sea muy ducho en la interpretación del tiempo.
                        Todos tenemos un favorito y para todos nosotros siempre hay alguien mejor que los demás ( para nosotros). La estrategia está en la ecuación, también la valía del patrón o patrona, las cualidades del barco, los containers a la deriva, un cetáceo durmiendo en superficie...
                        En definitiva, ser buen navegante es tener una suma de virtudes entre las que está ser el más rápido, pero también, por ejemplo, saber calcular los riesgos.
                        Esta carrera es mucho más que hacer bordos entre unas boyas.
                        Editado por última vez por Hopetos; 22/03/2023, 16:55:59.
                        sigpic[

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                          Estoy de acuerdo con todo menos con que Simon navegue mejor ( o cualquier otro) que los demás. La mala fortuna se llevó su piloto, como la mala fortuna llenó de percebes la obra viva de otro barco, etc.

Unos optan por una estrategia, algo más de peso, pero asegurar repuestos previendo posible averías; otros optan por la máxima ligereza a costa de asumir otros riesgos; unos optan por una rutas, otros por otras, también la suerte influye en eso aunque se sea muy ducho en la interpretación del tiempo.

Todos tenemos un favorito y para todos nosotros siempre hay alguien mejor que los demás ( para nosotros). La estrategia está en la ecuación, también la valía del patrón o patrona, las cualidades del barco, los containers a la deriva, un cetáceo durmiendo en superficie...

En definitiva, ser buen navegante es tener una suma de virtudes entre las que está ser el más rápido, pero también, por ejemplo, saber calcular los riesgos.

Esta carrera es mucho más que hacer bordos entre unas boyas.
                          Coincido al 110% con tu comentario. Es más, hoy he visto el video del día de Don, y no me parece acertado, ni inteligente, la forma en la que, explicando las posiciones, habla de los escenarios de Kirsten Abhilash y Simon, explicando cuanta distancia se sacaran los unos a los otros en la jornada, como si estuvieran en la misma competición.
                          Estos navegantes tienen que financiar su campaña, tienen unos sponsor, y, como bien se ha comentado, varios tienen que vender su barco a la vuelta para cerrar el círculo. Sería de rigor que el ganador tenga más posibilidades de cerrar la aventura sin salir trasquilado que otro participante que termina en clase chichester. Sin embargo, la forma en que se está informando, le roba en parte el show a los que, por suerte, o por mérito, van a ganar la regata. Nada impide, ni se puede evitar, que un participante en chichester quede por delante de uno oficial, ni me parece reprobable que se dé el gusto de hacerlo. Sí que me parece poco sensible, por lo comentado anteriormente, pero habría que estar 7 meses solo ahí fuera para hacer un juicio deportivo al respecto. Sin embargo, de la organización, sí cabe esperar una mejor comprensión del escenario, hasta por su propio interés de cara a ediciones posteriores.
                          Puedo comprender argumentos mediáticos a favor de ese enfoque, como mantener enganchados a los fans británicos, darle un poco de cuerpo a la narración, etc, pero los encuentro de menor índole, y tristes.
                          Vosotros os imagináis en la piel del ganador? No se...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

Amén
                            sigpic[

Comentario

De acuerdo con todos los comentarios..

Pero al estar ambas categorías en la misma aplicación que nos muestra los tracks es inevitable la comparación..algo parecido pasa en la otra vuelta al mundo con tripulación donde están Imocas y V65 juntos en varias etapas...aunque si es verdad que al mirar los tracks de los Imoca los v65 aparecen pero "sombreados" y viceversa...con lo que se facilita el diferenciar que son dos categorías diferentes..

Quizás la organización podría poner de diferentes colores los de la clase Chichester y los de la Suhaili..como ya hizo con los que se iban retirando, caso de tapio o Arnaud, por ejemplo...

Pero bueno...

En todo caso y sin volver al tema de quien es mejor regatista o no.. es cierto que si uno ha seguido, desde el principio, las trayectorias de todos, sabrá que Simon sólo ha "caido" una vez en el "pozo"sin viento, en su aproximación a Hobart..y que Kirsten ha caído en varias ocasiones...y aún y así remontó desde la costa Asturiana, donde quedó encalmada 3 días y en 12 posición, hasta Cape Town donde llegó a escasas 150 millas de Simón.. quedando otra vez encalmada a la salida de Cape Town y volviendo a perder casi 600 millas con Simón.. que tuvo viento favorable sin parar..hasta quedar él mismo encalmado en la entrada a Hobart..
                              Volvió a recuperarle otras 700 millas al llegar a Hobart..y al salir..volvió a quedar encalmada entre Hobart y Nueva Zelanda.. volviendo a perder casi 900 millas...

Suerte de Simón???..."mal navegar de Kirsten"???..NO lo sé...

Es parte del juego...no?...

Y eso Kirsten lo sabe..y ella estará tranquila ganando a Abilash..seguro..no creo que ni siquiera piense en Simón...

Y..además, y esto si que es un factor muy desequilibrante para ella, NO sabe que en realidad va por delante de Abilash..

Hecho que casi se podría calificar de cruel...

Pero así es esta regata...
                              Editado por última vez por zar; 22/03/2023, 16:47:01.

Comentario

IAN con severos problemas...tiene el piloto de Viento roto...gobierna a mano..

La organización nos habla de la posibilidad de parar en Usuahia..

Veremos..

Mucho ánimo...

Por otro lado...una cuestión que cuento sin ánimo de sembrar polémica, pero que igual nos sirve para aclararnos en la"oscuridad"normativa...en este caso sobre la clase CHICHESTER...

Una regla NO escrita que me pregunto si es cierto...y es si, al igual que los que quedan en regata en clase Suahili que tienen PROHIBIDO el uso del teléfono satelite excepto para llamar a la organización, los que están en CHICHESTER pueden llamar por el teléfono a quien quieran????...

Porque, el día 17 de este mes de Marzo, Simón puso un tweet en el que cuenta que habló con un club náutico de Inglaterra...y al tener la HF rota lo habrá hecho por el teléfono...no?..

En ese caso la ventaja de los de la clase CHICHESTER seria innegable...pueden llamar para partes meteo, routings, asistencia técnica, familias...???

Si esto fuera así NO podemos juntar ambas navegaciones...NO estarían en igualdad de condiciones..

Y la organización no debería en NINGUN caso hablar de todos los participantes como si estuvieran en igualdad de condiciones y "fantaseando" con la llegada a Les Sables...para crear emocion??, generar audiencia??....

Corregirme si me equivoco...

Este es el club al que Simón llamó..
                                ........................

Mar 17 2023 11.44 AM
                                04: #SimonCurwen (UK) - Biscay 36 “Clara”:Great to talk to Emsworth SC and Barry last night. With a gentle but steady breeze overnight I should be passing Trinidade and 20S

......................

Y este es el tweet...que se puede consultar en el Facebook de la página oficial de la GGR en el que están todos los tweets y noticias.

Del que yo deduzco que HABLÓ....con un tal Barry....no?
                                Editado por última vez por zar; 22/03/2023, 16:53:34.

Comentario

Trabajando...
                                X