VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2022

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Golden Globe Race 2022

Kristen mantiene y aumenta ligeramente la distancia con respecto a Tomy, ahora mismo hay unas 260 millas entre ambos.

Aun asi, Tomy tiene el viento de proa y Kristen esta navegando hacia el SE (practicamente va hacia atras) y ambos casi parados.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Kirsten claramente ha optado por ir a la busca de los "tradewinds"..Los famosos vientos del E/SE que la impulsarán hacia el N una vez llegue a ellos!!..

Abilash está haciendo lo que tiene que hacer..buscar una opción diferente a la de Kirsten..está siguiendo una ruta parecida a la que siguió Jean Luc Van Den Hede...más cerca de la costa brasileña..

Los sistemas meteo siguen parámetros similares año tras año, y evolucionan de forma similar dependiendo del lugar y la epoca del año...salvo escepciones como las que se producen con cada vez más frecuencia debido al cambio climático ..conocer esas evoluciones, esos cambios..saber "leer" la meteo es algo que no todos saben hacer igual..

En la vela Oceánica en solitario para mi el rey de esa faceta es Jean Le Cam, francoise Gabart, Armel leclearch..en España pondría en esa faceta a Didac Costa, gran lector de la meteo, y a Alex Pella...
      Y en esta regata a Simón y Kirsten como los mejores "adivinando"hacia donde irán y como los sistemas meteo...Un arte, una ciencia basada en por una parte, la experiencia, las horas de vuelo y estudio, y por otra en la intuición...

Para mi el factor "suerte" lo dejo en último lugar..haberla, la hay..pero prefiero la "sabiduria"...de unos pocos "genios"...

Y esa faceta..marca, y mucho, la diferencia...
      Editado por última vez por zar; 05/03/2023, 16:54:16.

Comentario

Ay! Chicos, gracias, gracias, gracias, por hacerme "volar" con la imaginación, sobre esos mares oceánicos que tanto echo de menos (y eso que mi experiencia se reduce a un barco de pesca en medio del Atlántico...). Es un gran placer, y un alivio por otra parte, leeros en vuestras descripciones de la regata. Para mí, la regata no es lo importante, sino la vivencia de cada quien en ese trance. Lo de Kristen, sublime!, y lo de los demás, cómo no?, alimenta mi espíritu ávido de salitre y movimientos entre olas con cresta de espuma.
        Ahora estoy sin barco (ONTZIGABE), pero en parte a que habéis despertado al animal que llevo dentro (o al místico, quién sabe?) con vuestros relatos, los que colaboráis en este hilo, pronto tendré algo que flota y que se mueva con un trapo (o dos...), sencillo, fácil de pilotar, y sin demasiada complicación para mantenerlo, y mantenerme a mÍ, VIVO!, sintiendo la mar, el salitre y el viento en mi cara, lleno de ganas de ir a mirar qué hay más allá del horizonte que los "terrícolas" pueden ver... Aunque sea con un "descapotable" como un pastinaca, o un bita 5, juro que volveré a moverme al ritmo de las olas y el viento.
        GRACIAS, GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS
        "Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos, y los que van a la mar" (filósofo de la antigua Grecia)

Comentario

Voy a poner aquí un video que NO tiene que ver con esta regata...
          Es de la "otra" vuelta al mundo que ahora mismo se está celebrando con 5 Imocas con tripulación y por etapas...que ahora mismo están rumbo a Cabo de Hornos, a velocidades de vertigo!!...

Pronto alcanzarán a GUY, nuestro participante, ahora ya "fuera de concurso", mal que me pese, pero que sigue con su viaje y su sueño de dar la vuelta al mundo solo...
          Le quitarán las pegatinas, eso seguro...quizás también alcanzarán a Ian...quizás de noche en una de esas "bestias" suene una alarma...alarma de colisión oirán...joerrrr si por aquí no hay barcos pensarán...pues no amigos os equivocáis, por aquí andan un par de barcos "normales" a velocidades "normales" y tripulados por solitarios que hacen esto por pura y dura pasión...incluso, cuando los pasen, a lo mejor piensan...donde van estos "locos" en sus "viejos cacharros" sin pilotos estratosfericos que gobiernan mejor que un humano, sin Internet y meteo a bordo, sin programas de routing por ordenador, sin equipos de última tecnología...y a seis " míseros" nudillos de na...y con sextante y cartas de PAPEL...papel??...preguntará alguno...si, si papel...dirá otro agitando la mano...

Quien sabe...el caso es que no se choquen...no?...y que cada uno disfrute con su "pelicula"...

Desde luego que los humanos hemos conseguido avanzar increíblemente en el diseño de los barcos de vela...es alucinante ver a estos barcos manteniendo velocidades de 30 NUDOS!!!...

Pero me pregunto...a esas velocidades la vida a bordo será dura, estresante...ellos son profesionales de la vela y la competición y NO hablarán mal de "esa" forma de navegar...pero para su navegación privada, elegirian ese modo de navegar?, elegirian esos barcos?...o se decantarian por algo más "normal" y relajado en el que se pudiera leer un libro o cocinar...

No se peroooo...tengo la sensación que este mundo va, vamos demasiado deprisa, y lo dice alguien amante de los Imocas, de las carreras de motos y de coches, de la tecnología....en fin...será que me hago viejo... o será...que estas velocidades gobernando el piloto mientras el skipper come, o intenta comer, es demasiado para mi, para mi visión e idea de lo que debe ser la navegación a vela...en el Océano..

No se que decir...pero creo que es demasiado ya...para mi..demasiado deprisa...

Será esta la forma de navegar del futuro...hacia la que vamos??...puessss...si es así diré aquello de...que paren el barco que yo...me bajo....

El video en cuestión....

Saludos
          Editado por última vez por zar; 06/03/2023, 01:08:55.

Comentario

Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
            Voy a poner aquí un video que NO tiene que ver con esta regata...
            Es de la "otra" vuelta al mundo que ahora mismo se está celebrando con 5 Imocas con tripulación y por etapas...que ahora mismo están rumbo a Cabo de Hornos, a velocidades de vertigo!!...

Pronto alcanzarán a GUY, nuestro participante, ahora ya "fuera de concurso", mal que me pese, pero que sigue con su viaje y su sueño de dar la vuelta al mundo solo...
            Le quitarán las pegatinas, eso seguro...quizás también alcanzarán a Ian...quizás de noche en una de esas "bestias" suene una alarma...alarma de colisión oirán...joerrrr si por aquí no hay barcos pensarán...pues no amigos os equivocáis, por aquí andan un par de barcos "normales" a velocidades "normales" y tripulados por solitarios que hacen esto por pura y dura pasión...incluso, cuando los pasen, a lo mejor piensan...donde van estos "locos" en sus "viejos cacharros" sin pilotos estratosfericos que gobiernan mejor que un humano, sin Internet y meteo a bordo, sin programas de routing por ordenador, sin equipos de última tecnología...y a seis " míseros" nudillos de na...y con sextante y cartas de PAPEL...papel??...preguntará alguno...si, si papel...dirá otro agitando la mano...

Quien sabe...el caso es que no se choquen...no?...y que cada uno disfrute con su "pelicula"...

Desde luego que los humanos hemos conseguido avanzar increíblemente en el diseño de los barcos de vela...es alucinante ver a estos barcos manteniendo velocidades de 30 NUDOS!!!...

Pero me pregunto...a esas velocidades la vida a bordo será dura, estresante...ellos son profesionales de la vela y la competición y NO hablarán mal de "esa" forma de navegar...pero para su navegación privada, elegirian ese modo de navegar?, elegirian esos barcos?...o se decantarian por algo más "normal" y relajado en el que se pudiera leer un libro o cocinar...

No se peroooo...tengo la sensación que este mundo va, vamos demasiado deprisa, y lo dice alguien amante de los Imocas, de las carreras de motos y de coches, de la tecnología....en fin...será que me hago viejo... o será...que estas velocidades gobernando el piloto mientras el skipper come, o intenta comer, es demasiado para mi, para mi visión e idea de lo que debe ser la navegación a vela...en el Océano..

No se que decir...pero creo que es demasiado ya...para mi..demasiado deprisa...

Será esta la forma de navegar del futuro...hacia la que vamos??...puessss...si es así diré aquello de...que paren el barco que yo...me bajo....

El video en cuestión....

Saludos
            Buena reflexión, por ejemplo Jean Luc Van de Heede tenía para uso personal, durante muchos años, un Feeling 10.40, que luego vendio para comprar el Rustler, Alessandro Benedetto tambien tenía un feeling. Sería interesante saber que barcos particulares tienen las grandes figuras de la vela, que pueden acceder practicamente a cualquier barco.
            Saludos
            Auskalo
            Navego luego existo.

Comentario

Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
              Buena reflexión, por ejemplo Jean Luc Van de Heede tenía para uso personal, durante muchos años, un Feeling 10.40, que luego vendio para comprar el Rustler, Alessandro Benedetto tambien tenía un feeling. Sería interesante saber que barcos particulares tienen las grandes figuras de la vela, que pueden acceder practicamente a cualquier barco.
              Saludos
              Auskalo
              Las grandes figuras de la vela son humanos, como nosotros, y por tanto tienen sus gustos, querencias y planes privados de navegación que no tienen nada que ver con las regatas. Su criterio también está sesgado. Y la mayoría no son muy ricos. Cada uno tiene su barco ideal y la estética juega un papel muy importante.

Comentario

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                Las grandes figuras de la vela son humanos, como nosotros, y por tanto tienen sus gustos, querencias y planes privados de navegación que no tienen nada que ver con las regatas. Su criterio también está sesgado. Y la mayoría no son muy ricos. Cada uno tiene su barco ideal y la estética juega un papel muy importante.
                La estética desde luego que es importante...pero yo me refería a la "forma" de navegar...

La pregunta es...vamos hacia esa manera de navegar...a toda "leche"??..

Saludos

Comentario

• Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                  Es importante resaltar esto. Creemos que, como todo es fútbol (la política, las relaciones, la vida, en suma), los famosos, los que lo hacen bien, son ricos. Pero no es así. Los mejores investigadores científicos, por el mero hecho de serlo no ganan más que sus compañeros catedráticos del montón, alguna conferencia más, algo más de alguna revista, pero no gran cosa, si no llegan a estrella mediática como Stephen Hawking. Los mejores navegantes, pueden vivir razonablemente bien de esto, punto, como los demás marinos profesionales. Y el que más gana, gana más por eventos extranáuticos que por lo que hace en el agua. Lo futbolero es falso hasta para el fútbol, pero consiguen que nos lo creamos.

Por completar. Los buenos navegantes también tienen Almirantas. Y en esos trastos sólo van regatistas, con la voz que sea, desde muy grave a mezzosoprano, pero regatistas. A la cala, este ésta (que ya nos dejan poner la tilde) a menos de 100' o a la otra parte del globo, las Almirantas, aunque hasta hace un rato hayan sido regatistas, no van en lavadoras, que es lo que son los IMOCA por dentro, si va bien apretados por fuera.

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Supongo que Fernando Alonso tiene un buen coche, pero seguro que no tiene nada que ver con el monstruo que conduce en las carreras. Y lo mismo Marc Marquez con la moto.

Una cosa es competir con diseños extremos y otra navegar por placer.

Comentario

Abilash con problemas...ha tenido que subir al palo a reparar su backstay, que rompió ayer...también ha tenido que coser a mano la mayor desgarrada por debajo del primer rizo...

Muchas averías....en el tramo final...

Los barcos acusan el desgaste de casi 24.000 millas...

Comentario

Kirsten.....llegando ya a los "tradewinds", los vientos de E/SE constantes que la impulsarán de manera favorable hacia el Ecuador...Le ha costado pero se ha mantenido constante en su táctica en el ascenso del Atlántico, que tan bien conoce de otras veces...
                        Ya ha cruzado la derrota que siguió en la ida y aunque todavía no es técnicamente la vuelta completa al mundo, psicologicamente el haber cruzado el "camino de ida" es muy gratificante...la meta está más Cerca!!

Abilash....con muchos problemas técnicos sigue su ascenso "particular" optando por una táctica diferente y arriesgada, que quizás no le dé los resultados que busca...teniendo, incluso, el "riesgo" de verse alcanzado por Simón...que aunque esté en otra categoría y nos diga que va "cruising no racing "...yo no me lo creo...y estoy seguro que su "alma racer"le hace empujar mucho...
                        Cuidadin con este "pura sangre"...

Michael...tranquilo..ha perdido casi 250 millas con Simón, con el mismo casco pero diferente aparejo...pero su intención es terminar...y en el podio!!..

Jeremy...a toda pastilla..Le ha sacado mucho a Ian y la semana que viene se espera que doble Hornos...

Ian...hay sigue en la pelea...me alegro mucho por él..y por que cumpla su sueño, algo que ni el mismo creía que fuera capaz!!...y ahí está....Bravo!!..

Guy...sigue imparable en rumbo cadí directo a Hornos...sin tener que "acatar" zonas de exclusión...y con el pie a fondo...animo!!..

Comentario

• Respuesta: Golden Globe Race 2022

No sé ya si Zar lee a Don en el Day by Day, si ese fuera el caso, la traducción con sus complementos de
                          si fuera a la inversa, Don también merecería

Quizá, si nos ponemos un poco díptero escrotal, habría que calificarlo de optimista, como debe ser un celta, pues ese "llegando ya", estando aún en los 30ºS, en la mismísima raya de la dorsal subtropical sur y a la velocidad que navegan estos bichos, pues eso, que cómo se nota que por aquí ya no me queda nada de la sidrina que me regalaron estas navidades.

¿Por qué no estoy tan optimista?

Pues, porque no tengo tiempo para estar actualizando mis hojas de cálculo, leyendo twits, husmeando en facebook y, sobre todo, sujetando la barra de este tugurio. Que no es que no confíe en la potencia de vuestros brazos para evitar que se la lleven, es simplemente que a uno le gusta hacer su parte.

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

No creo que Don nos lea......pero NO descarto que alguien de "por ahí ", léase Sables d olone, lo haga.....

Bromas a parte...está claro que todavía queda un mundo...ahora empieza un tramo muy interesante de la regata..vendrán muchos días con vientos, no muy duros pero si lo suficiente para producir averías, que serán del través hacia proa, con la mar "machacona" también del través a proa...una vez pasados los doldrums, que habrá que gestionar en el sitio adecuado y contar con la "suerte" de no quedar encalmado mucho tiempo, empezará el tramo final donde las roturas son posibles, donde el factor cansancio tanto del barco como de su skipper será grande, donde el tráfico marítimo aumenta, y eso supone estar atento, no hay que olvidar que vendrán de no cruzarse prácticamente con nadie, y el tráfico marítimo es un RIESGO añadido a todos los demás y más teniendo en cuenta que estos solitarios no cuentan con radar, aunque si con receptor y emisor de Ais y que en su mayoria, por no decir todos, los barcos con los que se crucen en alta mar, ya sean mercantes, veleros o pesqueros... llevan Ais..pero al acercarse a las costas hay muchas pequeñas embarcaciones, veleros incluidos, que no lo llevan.., y con una última parte, la aproximación a la península y el temible, y siempre impredecible, Golfo de Vizcaya...

No son pocos los regatistas que en este último tramo han perdido todas las opciones cuando ya tenían la vuelta al mundo en sus manos...
                            Me acuerdo de nuestro Bubi Sanso en la Vendee Globe cuando cerca ya de Azores a poco más de 1000 millas rompió la orza de su imoca y acabó rescatado de la balsa...

Una vez más el factor "preparación previa" será definitivo y muy importante...

Es duro ir en solitario, sin duda..y debe ser una gozada para los solitarios que, en la "otra" vuelta al mundo, la de los Imoca con tripulación , que hablaba el otro día, que se han "unido" y forman, en varios barcos, parte de esas tripulaciones, y no están solos a bordo sino "acompañados por los mejores...estoy seguro de que una cosa si notarán y es que cuando se metan en la litera seguro que duermen a "pierna suelta", saben que "afuera" está alguien que sabe lo que hace...y eso les dará una increíble confianza y tranquilidad para dormir...

Que gozada ver en un mismo barco a solitarios como Sam Davies, Paul Meilhat, Damien Seguin...por citar al algunos de los nombres ilustres...de la navegación en SOLO..

Imagino una tripulación con Kirsten, Simon, Abilash, Jeremy, Ian, Michael, Guy...por citar a los que siguen en la mar...sería genial...no?...

Habrá que decirle a Don, si nos escucha , que los elija para su barco, ese precioso Swan 57, que participará en la OGR que sale en Septiembre...donde ya estarán, como Skippers Tapio y Mark Sinclair...
                            O...que el Maiden, el famoso participante con tripulación femenina de una de las primeras withbread, que vuelve, restaurado, para participar también en esta OGR, que le ofrezcan a Kirsten un "hueco" en la tripulacion...sería todo un reto para ella...no?...

Os dejo un video del Maiden y sus chicas...hace ya unos cuantos años participaron en la withbread con tripulación femenina al completo...ese barco ha sido restaurado y volverá a dar la vuelta al mundo...

Me pregunto si ella querría....

Porque el "después de" terminar es algo que hay que tener en cuenta...aunque ahora todavía no ha llegado ese momento...no estamos muy lejos de él...

Veremos...
                            Editado por última vez por zar; 07/03/2023, 22:58:24.

Comentario

A worldwide free of charge safety service for recreational vessels conducting ocean passages.

Esta es la página web de los que les pasan partes meteo vía radio HF a los participantes de la GGR de manera totalmente altruista y gratuita...

Bravo por ellos

Todavía hoy, y mira que está lejos de Nueva Zelanda han pasado el parte a Kirsten utilizando a Ian de "puente" a través de la radio HF...

No tienen los avances de hoy en día pero gracias a gente como los de Pasage guardián pueden tener algunos buenos partes meteo!!

Comentario

• Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
                                https://passageguardian.nz/

Esta es la página web de los que les pasan partes meteo vía radio HF a los participantes de la GGR de manera totalmente altruista y gratuita...

Bravo por ellos

Todavía hoy, y mira que está lejos de Nueva Zelanda han pasado el parte a Kirsten utilizando a Ian de "puente" a través de la radio HF...

No tienen los avances de hoy en día pero gracias a gente como los de Pasage guardián pueden tener algunos buenos partes meteo!!
                                Un don Rafael del Castillo, que en paz descanse, actualizado y mejorado.

¡¡¡Un recuerdo para don Rafael!!!

Comentario

Trabajando...
                                X