VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2022

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
    Gracias a todos, espero que no haya desgracias la tactica de Absilah parece arriesgada.
    Adios
    A ver peon, somos muchos los que seguimos este hilo y todos mayores de edad (creo) para saber interpretar vuestras exposiciones.
    A veces parece que haceis intervenciones en solitario, ¡pero no! ahí estamos nosotros siguiendo la regata a través de vuestros comentarios.
    No te tomes a nivel personal nada de lo que publiquen otros cofrades y piensa en los demás.
    En el mar debemos estar para ayudarnos los unos a los otros sin importar a quien.
    Bueno espero seguir disfrutando de tus comentarios tambien.

Comentario

La mar es cruzada. Las olas cambian cada pocas horas, con el período de oleaje que varía de 20 segundos a ~6 segundos.
      El día 8 por la tarde según su hora local tendran un mar confuso.

De arriba a abajo viento con rachas; olas ; Swells; periodo de la ola

De este gráfico viene esta polémica...que siento que haya terminado de esta manera..
      Después entraré a explicar el error, creo yo, que hay en la interpretación de ese gráfico y que ha llevado a afirmar que habría mar cruzada..pero antes explicaré que yo intervengo en este foro con ilusión y pasión, y que claro está que me puedo equivocar en mis afirmaciones u opiniones, pero cuando uno tiene la sensación, puede que equivocada, admito, de que sus palabras y / o informaciones, opiniones, visiones, sensaciones son escrutados a veces con "lupa" y a la caza y captura del "fallo" buscando la errata para contrarrestar rápido y luego, una vez visto que no había tal errata, no se rectifica, sino que se cambia de tema...pues una vez, pase, dos también...pero al cabo de unas cuantas uno se cansa...no?..

En este caso que nos ocupa yo dije que afortunadamente no tendrían mares cruzados...e inmediatamente se me corrige y se aporta ese gráfico para demostrar mi error...
      Trato de explicar de donde he sacado la información para afirmar que no habría mar cruzado y la respuesta es una cuestión semántica sobre la definición de mar cruzada...pero no sé argumenta sobre si habrá o no esa mar...y que, y me sabe muy mal, acaba en discusión entre cofrades...
      Ese gráfico tiene ANIMACION, tal y como comprobaremos en windy al ponerlo, es decir las olas se mueven, se ve la dirección que seguiran...y simplemente ahí podremos comprobar que NO vendrán olas de E/NE, que en esa zona por donde ellos pasarán NO habrá mares cruzados...
      Cuando se pone un gráfico que tiene animación y se adjunta solo una foto estática, falta información...

Una vez comprobado el error uno puede decir que se equivocó o simplemente no enrocarse y desviar el tema con definiciones...más si uno a dicho, alto y claro, que el otro está equivocado...

Igual si no estamos a "pillar" al otro, a ver si demostramos que se equivoca, que cometemos errores...igual podemos aportar...que, al menos para mí, es de lo que se trata este foro...

Aportar y compartir...

Yo personalmente sigo a diario, afortunadamente tengo tiempo, las evoluciones de estos navegantes, la página web..y lo podría guardar para mi mismo..pero decido compartirlo con la mejor de las intenciones...y si con eso alguien se beneficia...pues mejor...

Pero tener la sensación de que vayan a "pillarme"...pues como que no...

Así que espero que no llegue la sangre al río...y sigamos disfrutando de esta gran aventura que es la GGR..

De las más auténticas y humanas que se organizan hoy en día...

De la que se aprende cada día...

Saludos a todos.

Comentario

• Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Gracias a todos, espero que no haya desgracias la tactica de Absilah parece arriesgada.
        Adios

Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno, y cada uno que mire por el suyo, también espero que todo salga bien y no haya desgracias...

mierda de wikipedia

Comentario

Por el bien de todos los que nos asomamos diariamente a este hilo esperando la intervención de los que más entienden y pueden analizar las noticias de la regata por favor aparquen sus diferencias. Los malos entendidos de un chat, en una barra o mesa de Taberna duran 5 minutos....

Que las pago yo!

Comentario

• Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
            La situación no coincidirá con la definición de mares cruzados que da Bowditch, pero se enfrentarán a unas olas potentes de WNW que se verán afectadas por un mar de fondo de 3m del ENE (rebote de la costa). Son condiciones muy difíciles, mucho más que si sólo tuvieran el mar de viento.

Supongo que a los que están metidos en esta lavadora infernal les importa muy poco el nombre que le dan en un manual.
            Este sí es un tema interesante. Los insultos los contestaremos más tarde.

El nombre, Zarka, no es cualquier cosa, tal y como creían los antiguos, en alguna medida, unas veces más y otras menos, el conocer el nombre correcto de una cosa es algo tan importante como el propio diagnóstico, algo que te otorga un cierto dominio sobre el mismo; con las cosas gordas, como esta, muy poco es verdad, pero también lo es que en esas situaciones, a la otra orilla del muy poco puede estar la muerte, lo que ya revela una enorme importancia de ese poco.

Lo anterior no es un juego de palabras. Un "mar cruzado" quita esperanza, las olas se cruzan formando cuadrados en la mar, como si fuera una red. Eso en gobierno significa que a mano tú puedes, aunque es tremendamente cansado, gobernar a la ola que llamaremos de popa, a la que viene a golpearnos por ahí, para darle la aleta y resistir su intento de cruzarnos a ese tren de olas, que también llamaremos de popa, aunque no venga exactamente de ahí, pero entre la llegada de una y otra ola de ese tren de popa, nos vendrá una del tren que llamaremos de banda, babor o estribor, esto es, un tren al que estamos cruzados tal como salgamos de la anterior, por lo que hemos de gobernar para ganar amura o aleta, para volver de nuevo a empezar. No sé si he logrado explicarlo bien. Me gustaría hacer un buen dibujo, pero soy negado. Pero creo que uno se puede hacer una idea lo suficientemente clara de que sería problemática esa situación aunque habláramos de olas de 45 cm y vientos de 14'. Pues tarde o temprano te cansarás y tu piloto automático tendría que ser de los buenos para que le pudieras enseñar la secuencia necesaria para ir sorteando el problema. Si hablamos de personas, salvo Kirsten, que es la única mujer, muscularmente más débil, aunque más resistente, teóricamente, al menos, los demás, digo, de bastante edad, el cansancio no llegará tarde y, como se ha visto tan recientemente como el caso de Simon, un marino irreprochable (me da vergüenza tener que repetirlo tantas veces porque alguien leía que le tenía algo así como una aversión personal) que nos sirve de referencia, se fue a la litera y tuvo el cruce a las olas y el knockdown, porque el piloto de viento, el mejor que se puede comprar con dinero, que es como dicen los americanos "el mejor del mundo mundial", no es capaz de acertar siempre a correr bien un temporal. Si eso pasa en correr un temporal, esto es, viento y ola en más menos la misma dirección, debido a la modificación del ángulo del viento aparente por las aceleraciones y frenazos generados por el paso de las olas; es relativamente fácil entender que atender a dos trenes de olas, más menos perpendiculares entre si, con el viento soplando y fuerte sólo desde una dirección es un imposible metafísico para un piloto de viento. Así que con "mar cruzado" sólo hay una pregunta: ¿cuánto resistirá el skipper a la caña?

Ahora, podemos tener una esperanza en que por muy gordo que sea todo, se puede encontrar el equilibrio suficiente como para descansar y comer lo justo porque las cosas vienen de un sitio más o menos estable en relación a un viento que está más o menos estable.

En este caso, según mi modesta opinión, y de ahí mi enfado porque se jugara alegremente con los nombres, el nombre si importa.

Que sigan teniendo toda la suerte por la que tanta gente está rezando que les llegue.

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Como ya contó ayer Peon Abilash ha volcado...no solo una vez sino DOS, y la segunda bastante más importante con rotura de su vela de proa...pero sin muchos más daños en principio, después de una primera inspección...en ambos caso estaba dentro y gobernaba el piloto de Viento...
              En el segundo vuelco nos habla de una OLA SOLITARIA enorme procedente del N que iba "barriendo" la mar que le venía, al igual que el viento del W...estas Olas solitarias que vienen de una dirección diferente a las dominantes no son muy frecuentes, pero pueden ocurrir como en este caso después de un cambio repentino o transición rapida del viento N/NW al W....Son olas que se pueden considerar "cruzadas", pero no son una constante, agresiva y tenaz MAR cruzada...son "lobos solitarios" capaces de hacer mucho daño....como ha sido el caso..

Si estás despierto, es de día, y la ves es posible que puedas gobernarla y que no te cause más que un susto...pero si vas solo, como es el caso, estás dentro y gobierna el piloto....lo tienes muy difícil para impedir el vuelco...

Vuelco que, por fortuna, no ha sido de 360 grados...ya que entonces si que las posibilidades de rotura del mástil...son grandes...
              Me viene a la memoria una charla que tuve con Abilash , en el varadero de Les Sables,en la que me dijo, casi sin pestañear, que TODOS tendrían en algún momento un vuelco...era algo que él daba por seguro....y en su caso ya van dos...

También vemos la diferencia de velocidad entre Abilash y Kirsten y es que puede que hayan adoptado diferentes tácticas,...Abilash ha preferido mantener velocidad y Kirsten, parece, ha optado por "frenar" el barco con cabos, cadenas...o el sistema que esté usando...
              Y digo parece porque solo es una suposición ya que hasta el momento no ha comunicado nada, al contrario que Abilash que ha llamado dos veces para contar lo sucedido...

Parece que la depresión irá cediendo y moviéndose hacia el S...así que pronto podrán poner rumbo hacia Hornos...a la espera de la siguiente...

Crucemos los dedos para que les dé tiempo a doblar el cabo antes de que llegue....que llegará seguro...

Saludos
              Editado por última vez por zar; 08/02/2023, 17:21:43.

Comentario

Simón ya está a motor y en dirección a.Puerto Montt...acompañado de un pequeño barco con un guía local voluntario..que le guiará en esas aguas de las que Simon no tiene cartas...
                Además tiene mucha niebla y en la zona hay muchas rocas..
                En puerto se reunirá con su familia y comenzará las reparaciones..

En pocos días de vuelta a la mar...
                Y aunque el no lo diga yo creo que seguirá peleando por llegar lo mejor posible a Les Sables..es un regatista nato y aunque sea en clase Chichester..peleará..seguro!!..
                Y...quien sabe igual todavía puede llegar muy adelante...El Atlántico es propicio para buenas estrategias y para su barco...ligero, con buenas velas y con un skipper increíble como ya ha demostrado sobradamente...

Ánimo y a seguir!!!

Una foto que ha enviado de Simón entre la niebla...a motor
                Editado por última vez por zar; 08/02/2023, 22:14:12.

Comentario

Absilah ya ha sufrido un knockdown. Pero todo bien
                  El la web de la regata la información es que ha sufrido dos knockdown, uno con viento de N y otro al rolar a W debido a "crossed seas".

Me limito a traducir literalmente la información suministrada en la web oficial de la regata, que puede consultar cualquier interesado.
                  Editado por última vez por Invitado; 09/02/2023, 09:16:55.

Comentario

Insistiendo sobre mares cruzadas o crosed seas en Inglés...

Me vuelvo a reafirmar, por última vez y no por nada sino porque este tema creo que no da más de sí..., en que en este caso no han sucedido ni sucederán en los próximos dos días, 9 y 10 de Febrero MARES CRUZADOS....
                    Olas residuales y solitarias procedentes del NNW son las que han provocado los vuelcos de Abilash que pasó la primera depresión del NNW, donde tuvo su primer vuelco, y posteriormente cuando ya estaba con viento del W y olas del W, una enorme ola residual del NNW de la anterior depresión le produjo el segundo vuelco...

Los MARES CRUZADOS los explica muy bien un tal Sir Robin Knox Johnston en el informe que hizo a posteriori de los vuelcos y desarboladuras en la pasada GGR de 2018. Informe del que dejo el enlace...y que recomiendo a todo el mundo por su interés...se aprende mucho de los "viejos" marinos y entre ellos el rey es, sin duda, Sir Robin...que por cierto es Presidente de honor de la GGR además de fan número uno!!...y que ha estado en las dos ediciones a pie de pantalán y asequible a cualquiera que quisiera hablar con él....ojalá esté en 2026 tambien!!

En él, cuando habla de Gregor y Abilash, nos explica que navegaban en vientos de NNW y mares de 5 a 7 metros de NNW cuando se enfrentaron, en poco espacio de tiempo, a vientos huracanados de SSW de 70 nudos y mares de hasta 14 mts. De SSW....

Eso...son MARES CRUZADOS..y enfrentados...y las consecuencias fueron CATASTROFICAS...como ya todo el mundo sabe...ambos barcos desarbolados y Abilash con la espalda rota..olas grandes del NNW , de 5 a 7 metros,enfrentadas a OLAS GIGANTES de SSW, de hasta 14 metros....

En este caso de estos dias no ha sucedido nada parecido...el primer frente era del NNW con fuerte viento y olas...Le pillo de lleno a Abilash que estaba más cerca de él...pasó rápido y rolo al W...
                    Es evidente que una vez empezó el segundo frente del W quedaba mar residual del NNW..y, como ya se ha visto con el vuelco de Abilash, con olas aisladas muy dañinas..

Si ese role hubiera sido al SSW tal y como ocurrió en 2018 las consecuencias tanto para Abilash y Kirsten hubieran sido mucho, mucho peores..

Ya que....

Se habrían encontrado MARES CRUZADOS de verdad...

Tal y como nos explica CLARAMENTE Sir Robin...

Añadir que Abilash ha llamado para decir que estará unas horas a rumbo "raro" descansando...que no nos preocupemos...está bien...después reparará su vela de proa rota, secara el interior del barco y continuara...

Desde aquí mi ANIMO y APOYO a estos MARINOS ....

De Kirsten sólo se sabe que sigue ya a rumbo y con velocidad...BRAVO por ella...Que MUJER tan valiente, dura y gran regatista....

Mi admiración por todos ellos!!!...

Por último...resaltar la dureza del Rustler, su sólido casco y construcción han quedado patentes una vez mas!!...en general estos barcos de la GGR son duros, sólidos, bien construidos y a prueba de bombas!!....eso es indudable.Asi como la meticulosa construcción y diseño de los aparejos, mastiles y jarcia, que para esta regata han afrontado la mayoría de los participantes, por no decir todos...y es en esos refuerzos y en esas jarcia y mastiles donde se les ha ido gran parte del presupuesto...
                    Dinero bien invertido...sin duda.
                    Editado por última vez por zar; 09/02/2023, 00:32:19.

Comentario

Kirsten ha roto también partes de su hidrovane...pero ha podido reparar con piezas viejas...
                      Editado por última vez por zar; 09/02/2023, 17:12:12.

Comentario

La pieza rota del hidrovane de Simón...

Simon colocando la nueva...

Pronto volverá a la mar...después de terminar sus reparaciones...capota antirociones, Windex...que se le rompió en el vuelco...
                        Editado por última vez por zar; 10/02/2023, 22:49:31.

Comentario

• Abilash debe tener problemas en su aparejo...
                          Hoy ha subido al palo...
                          Veremos...si ha podido solucionarlo..
                          Hacia el 17 viene otra fuerte borrasca...

Kirsten va lanzada hacia Hornos...es posible que consiga doblar el cabo antes de que llegue el nuevo frente...
                          Ahora ya no puede utilizar las velas paralelas que utilizaba en portantes, ya que hace unos días rompió uno de sus dos tangones...
                          Es algo recurrente ya que en el viaje de Canadá hasta Ciudad del Cabo, cuando volvía del refit que hizo al barco durante un año a su casa ,rompió uno de los tangones originales que sustituyó por uno reforzado y más grande ...ahora ha roto el otro de los originales...
                          Vuelve a tener un aparejo "convencional" sin las velas twin que le permitían poder prescindir de llevar la mayor izada con lo que la posibilidad de meter la botavara, muy larga y baja, en el agua en los bamboleos, quedaba eliminada al ir con las velas twin atangonadas y la botavara en crujía....
                          Tal y como ya explicó ella misma...
                          Velas Twin que relingaba a la vez en el mismo enrrollador...que creo recordar que es un Harken de doble relinga.

Su experiencia en la gestión de temporales en el Sur le ha valido para "sortear" de manera brillante el que han pasado tanto ella como Abilash estos últimos días...

Subió más al N y después frenó el barco con cabos y puso un pequeño tormentin en el stay de trinqueta...aguantando, sin vuelcos, el fuerte oleaje...

Rompió, con una ola enorme, una pieza del Hidrovane y, por suerte, llevaba una vieja de repuesto...pieza que ya había roto y reparado en el viaje desde Canadá que antes he contado...además sufrió algún daño, en la misma ola, en el hidrogenerador...pero cuenta que es reparable...

Y....según sus propias palabras en la llamada a la organización,se siente "HAPPY AT SEA"....feliz en la mar...

Me quedo sin palabras para definir el coraje de esta brava, valiente y tenaz navegante!!...

Saludos
                          Editado por última vez por zar; 11/02/2023, 01:29:01.

Comentario

Guy ya está en Hobart...veremos si compra nueva balsa y continúa...aunque ya fuera de la clase Chichester..

A ver que cuenta en los próximas días...

Comentario

Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
                              https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

La pieza rota del hidrovane de Simón...

Simon colocando la nueva...

Pronto volverá a la mar...después de terminar sus reparaciones...capota antirociones, Windex...que se le rompió en el vuelco...
                              Parece extrañísimo que pueda partir esa pieza!!!

Da la impresión de que ha partido donde va el tornillo que ajusta la inclinación proa/popa de la veleta (más/menos sensibilidad, o sea viento suave/viento fuerte).

La fuerza básica sobre esa pieza es a tensión, practicamente nada a flexión...solamente me puedo imaginar una ola rompiendo lateralmente sobre la veleta para ser capaz de romper la pieza!!

Esa pieza posiblemente le ha costado la regata...
                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Capota lista, piloto listo, hidrogenerador listo, casco limpio, panel del motor listo ( tuvo que arrancar el motor para entrar en puerto Montt puenteando el bendix con un destornillador..)...

Parece que mañana vuelve a la mar...relativamente cerca de Abilash, por delante de Michael que, recordemos, lleva el mismo barco pero con aparejo diferente y rueda en vez de caña...

Ánimo para él...y seguro que como su alma de regatista sigue intacta irá al ataque, seguro, una vez pasado Hornos....y es ahí donde su barco y su habilidad, sobradamente demostrada, pueden jugar a su favor...

Queda mucho todavía...

De momento....salir y pasar Hornos...que es lo más difícil...

Comentario

Trabajando...
                                X