VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reunir ficheros impresión 3d barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Reunir ficheros impresión 3d barco

Saludos compañero.
    Me pregunto: ¿las tapas normales recortadas en altura te valdrían?
    ¿Has probado si una tapa normal encaja en la forma exterior?.
    En teoría deben tener la misma forma exacta.

Si encajaran recorto un modelo y le añado una pestañita o un rebaje (uñero).
    Si me dices la altura total máxima de lo que sobresale del panel puedo ir preparando algo.
    ¿Tienes impresora o acceso a una?
    Editado por última vez por LSV; 08/08/2025, 13:00:52.
    LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

TENSOR Windsurf trimming aid / Trimmhilfe / sail

LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Siguiendo tus indicaciones t mpiezo a mandar por este hilo datos para ver si podmos construir los embellecdores de marras.
        No tenía a mano otro programa que el REVIT 2026, así que voy a ver si te los puedo pasar a a otro formato.
        Como ves es una cubrición del perfil de aluminio que está fijado al casco, con una separacion lateral de 2 mm
        Si necesitas ms datos dimlo ahora, que estoy en el barco en grecia hasta el dúa 23.
        Archivos Adjuntos
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Saludos compañero.
          Con estos datos ya podemos empezar a "menear" el asunto.
          Sabiendo el modelo exacto quizá podríamos encontrar las especificaciones técnicas con medidas del fabricante.
          Si tienes ese dato pásamelo.
          Mientras tanto me pongo a ello.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

En las imágenes quedan poco claras las medidas. Mándamelas por mail, por privado, que los originales no perderan calidad.
            Editado por última vez por LSV; 11/08/2025, 19:26:52.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
              En las imágenes quedan poco claras las medidas. Mándamelas por mail, por privado que los originales no perderan calidad.
              No tengo a mano tu correo lectronico

Te mando los ficheros en formato DWG e IFC para que los puedas integrar en el SketchApp Así solo tndrás que vr como dividirlos en piezas para imprimir
              Editado por última vez por Captain Teach; 11/08/2025, 06:48:53.
              --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
              La Odisea, Canto V
              ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Unas para l'ós expertos en el 3d

Hace mucho que estava dudando en comprar una impresora, pensando que las de precio razonable eran básicamente para hobby, figuritas o algún prototipo simple. Pero leyendo vuestros comentarios y viendo los materiales resistentes que ya existen, he decidido comprarme una. La quiero para imprimir cachivaches a bordo, de momento sin diseñar nada, solo descargando ficheros existentes de tapas de electrónica, soportes, topes de carril.... Mil cosas que estoy viendo por aquí.

La duda ahora es que hay mil tipos y marcas, releyendo muchos hilos ¿ Que os parece a los expertos la Centauri Carbon? Veo que es de precio asequible por ser cerrada y permitir filamentos de ABS, Nylon, Carbono...si la publicidad es cierta.

¿La consideráis una buena opción? ‽Tendré que comprar boquillas especiales para los filamentos más duros para usar a bordo?

Agradeceré cualquier opinión o consejo o alternativa

Comentario

DIFUSOR LUZ Boat tower light shade / diffuser

Editado por última vez por LSV; 12/08/2025, 12:15:01.
                  LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                  VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                    Unas .

La duda ahora es que hay mil tipos y marcas, releyendo muchos hilos ¿ Que os parece a los expertos la Centauri Carbon? Veo que es de precio asequible por ser cerrada y permitir filamentos de ABS, Nylon, Carbono...si la publicidad es cierta.

¿La consideráis una buena opción? ‽Tendré que comprar boquillas especiales para los filamentos más duros para usar a bordo?

Agradeceré cualquier opinión o consejo o alternativa
                    (Colgué un video de alguien que lleva una a bordo, ver más abajo).

En principio te diría que para llevar a bordo NO.
                    A no ser que tengas un barco grande y estable.
                    Un "electrodoméstico" de promedio 50x50x50 y casi 10kg de peso...
                    La Centauri Carbon 40x40x50 y 20kg.
                    Parece una buena máquina y Elegoo es una marca reconocida, (aunque su especialidad son las de resina).

Las impresoras trabajan con 200º-250º grados, emiten gases que en sitios reducidos pueden ser dañinos por tóxicos y no es lo mejor para el interior de ningún sitio muy pequeño.

También requieren ESTABILIDAD y HORIZONTALIDAD.
                    Incluso trabajando amarrado en puerto podrían salir mal las piezas por poco oleaje que hayateniendo en cuenta que impresiones de un par de horas son de lo más habitual.

Y las bobinas de filamento se llevan muy mal con la humedad incluso tierra adentro por lo que pienso que sería complicado mantenerlas bien, aunque "Con voluntad todo se logra".

Hay una el la Estación Espacial Internacional, pero aún no he sabido si han consguido imprimir algo decente.

En fin, si la sacas al muelle y te sientas en la hamaca algo saldrá.
                    Es solo una orientación.
                    Editado por última vez por LSV; 12/08/2025, 18:49:45.
                    LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

IMPRIMIENDO A BORDO:
                      LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Muchísimas gracias LSV, por la respuesta y por la venirme cantidad de utilidades que has aportado.

No me explique, no la quiero para tenerla a bordo, me refería que la compraré para darle utilidad a bordo. Vamos, que la quiero para hacer cosillas para el barco, pero desde casa.

Por eso pedía consejo de cual me sería útil para esa finalidad, suponiendo que necesitaré Nylon, ABS.....

Por ejemplo, ¿Podré imprimir la hélice de la corredera? No para salir del paso, más bien para dejarla fija.

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                        (Colgué un video de alguien que lleva una a bordo, ver más abajo).

En principio te diría que para llevar a bordo NO.
                        A no ser que tengas un barco grande y estable.
                        Un "electrodoméstico" de promedio 50x50x50 y casi 10kg de peso...
                        La Centauri Carbon 40x40x50 y 20kg.
                        Parece una buena máquina y Elegoo es una marca reconocida, (aunque su especialidad son las de resina).

Las impresoras trabajan con 200º-250º grados, emiten gases que en sitios reducidos pueden ser dañinos por tóxicos y no es lo mejor para el interior de ningún sitio muy pequeño.

También requieren ESTABILIDAD y HORIZONTALIDAD.
                        Incluso trabajando amarrado en puerto podrían salir mal las piezas por poco oleaje que hayateniendo en cuenta que impresiones de un par de horas son de lo más habitual.

Y las bobinas de filamento se llevan muy mal con la humedad incluso tierra adentro por lo que pienso que sería complicado mantenerlas bien, aunque "Con voluntad todo se logra".

Hay una el la Estación Espacial Internacional, pero aún no he sabido si han consguido imprimir algo decente.

En fin, si la sacas al muelle y te sientas en la hamaca algo saldrá.
                        Es solo una orientación.

Comentario

Mejor, mejor. Pero ha ido bien para aportar unos datos para todos.

No es un problema hacer esa hélice en cuanto a impresora o materiales.
                          Normalmente en PETG se puede hacer cosas que aguanten la sal y el sol.
                          Y luego tenemos ASA, filamento especial para el mar pero difícil de imprimir piezas medianas o grandes ya que se deforman mucho.

El PETG es de lo que se hacen las botellas de refresco tipo CocaCola y sabemos que una botella en el agua dura aaaaaños.

Justamente tengo a medio acabar desde hace tiempo el diseño de una.
                          Pero no he sacado la mía en años y no tego medidas para acabarlo.
                          Seguramente ya habrá alguno publicado por ahí.

En cuanto a la parte metálica interior supongo que se puede aprovechar la de la rueda vieja e insertarla en frío o caliente en la nueva.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Ya que llevamos una rachita de portillos os paso este video de Lewmar sobre identificación de piezas, identificada una ya se debería poder buscar el resto:
                            También hay catálogos y manuales:

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

TAPON MÁSTIL sunfish sailboat mast cap
                              This is a replacement mast cap for a sunfish sailboat. nothing to fancy about it; I modeled it after a pre-existing one I had. mine press-fit nicely but it would be easy enough to screw through the rivet hole on the mast if need be

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

CIERRE ESCOTILLA Trojan Express boat latch 390 400 440
                                Part made from original model present on Trojan Express 390 400 440. Adapted for on-board opening system. Printed on the photo in black then painted white. Ideally, use a filament close to the original color of the part.

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                                X