VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reunir ficheros impresión 3d barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Reunir ficheros impresión 3d barco

Buenas noches bona nit

Vamos a ampliar un poco las explicaciones del invento

En primer lugar quiero agradecer a LSV su ingente trabajo y consejos, realmente un 10

Mi problema es que en la popa de mi barco solo cabían altavoces de 5 pulgadas y estos, aunque los vendan como "marine" a fuerza de UVA, salpicaduras y manguerazos no aguantan mas allá de 2 años

Su función es mixta, música y también altavoces de la radio con un conmutador "octofax"

Bien , pero como decia hay que inventar algo para los altavoces. Estos no llevan tapa de serie por lo que acudí a los sabios consejos de LSV

Y aqui tenemos la solución

Una anilla, la pieza de color negro, entre el altavoz y el casco, nos suministra el espacio y un reborde para encajar la tapadera , la pieza de color blanco que encaja y gira para proteger el altavoz cuando no estamos

Fuera altavoz y limpiamos la silicona

hay que desconectarlos cables para poner la anilla, los tornillos un poco mas largos

Se aprecian las muescas por donde encajara la tapa

Encajamos la tapa, 1/4 de vuelta y ya esta

Falta limpiar restos de silicona

Lógicamente hay silicona entre el casco y la anilla y entre la anilla y el altavoz

de hecho si solo los vamos a usar para la radio VHF y tenemos pereza, se puede oir con las tapas puestas.

Aún haremos alguna mejora estética mas que se explicará oportunamente

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

CIERRE ESCOTILLAS Knurled Nut for Goiot Boat Hatches
      This is a knurled nut for Goiot boat hatches which are used for example on older Amel sailboats. | Download free 3D printable STL models

LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

OLD MerCruiser Engine Panel
        This is a replacement for some 50 year old boat instruments. This was on a 1968 Larson All American 18 foot boat. The one picture shows the ribbed plastic with a brown frame that was the original panel. On my print, I used a white filament, with a black border. I kept the scuppers in so that the water would drain out of the panel. The instrument panel in the boats isn't cut well, or consistent. You may need to trim some of the wood and fiberglass to get a good fit. The frame will look best with supports. The center parts won't need any supports. I put in a 100K pot in the back of the boat connected to the cylinder that indicated where the motor level was. Then connected that to a Arduino Pro Mini to run the servo that adjusts the display. Remove the spring that comes with the display, the server will indicate positive position. The original screws will work. The software will need tweaking to match the arm connected to the pot and the motor indicator.

LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
          Veleta sensor Raymarine st50 wind transducer fin
          https://www.thingiverse.com/thing:2925148/files
          No habrás visto un modelo de las cazoletas por casualidad no?
          "As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"

Comentario

Originalmente publicado por mrgominola Ver Mensaje
            No habrás visto un modelo de las cazoletas por casualidad no?
            Pues sí había cerca de esa veleta pero ahora no sé dónde.
            Lo difícil suele ser encontrar algo que tenga el eje parecido. Suele haber que adaptar algo.
            (Sin comillas) "https://www.amazon.com/Raymarine-E28081-Windvane-Cups/dp/B001E8IRY8"
            y este: https://ie-fish307.glopalstore.com/r...windvane-cups/
            Ve mirando por aquí:

Discover 3D models for 3D printing related to Weather Vane. Download your favorite STL files and make them with your 3D printer. Have a good time!
            Editado por última vez por LSV; 30/06/2025, 10:14:58.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Rediseñada con la misma base de conexión que la parte alta.
              Ya tengo el modelo -no probado- con la cazoletas.
              Si te interesa probarlo lo pongo.
              Editado por última vez por LSV; 30/06/2025, 23:52:28.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

MIA- CAZOLETAS VELETA RAYMARINE ST50-60 wind transducer (NO PROBADO)

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Buen diseño LSV. Ya lo he impreso

[QUOTE=LSV;2489659]Ahí van las tapas fáciles de imprimir sin soportes (confirmad medidas antes de imprimir)
                  TAPA PLANA ALTAVOZ FÁCIL- FLAT COVER SPEAKER EASY
                  Buena mar y buen vino para los presentes.

Saludos.

Lo único real es la fuerza del viento

www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916

Comentario

BASE COJINETES Autohelm_ST2000_bearing plate
                    After my bearing side of the raymarine ST2000 was broken I made a extra plate to hold the bearing in the right position.I add two screws M3x20 to screw it to the alu plate at the end.You will drill a 2,5mm hole through all parts then make a M3 thread in the alu plate.Then dril 3,2 mm hole through the plastic parts.

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Hola, éste sería un proyecto chulo. Un enrollador impreso en 3d con la base de dos eslabones giratorios, de ése modo todo el esfuerzo de tracción entre el puño de amura y botalón lo soporta el giratorio, el tambor impreso solo soporta la tracción del giro del cabo del enrollador. Los eslabones podrían ser cerrados cómo el del vídeo o tipo mosquetón.

Un saludo y una ronda. teteluis.

Comentario

Cierto, buena idea. El creador no ha puesto los ficheros así que habría que rediseñar con muuucha calma y ver si realmente puede aguantar.
                        Mientras tanto aquí va algo que podría servir de base para ese invento:

Yo me voy hoy de vacaciones así que estaré a la escucha pero sin ordenador para diseñar.
                        LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Como los de aluminio cutrillos se me oxidaban y quedaban feos, y los que venden de plástico me parecen carísimos, he diseñado un par de pedestales de estos empotrados para mesas y demás soportes.

Utilicé las medidas de los que usa mi barco, que son 155 mm de diámetro exterior, unos 125 mm de distancia entre tornillos y un agujero cónico con unas medidas de 57 mm en la zona más ancha y de 55 mm en el fondo.

Hay que imprimirlo en PETG, ABS u otro material similar con cierta resistencia. En PLA puede funcionar en interior con bastante relleno y si no se va a someter a mucha carga, pero mejor otros materiales.

El diseño más parecido a la realidad (y bonito) tiene bisel curvado y varios refuerzos, pero para imprimirlo hace falta soportes y algo de post-procesado (lijar, etc). Lo ideal es usar impresoras multimaterial, imprimir en PETG y usar un par de capas de interfaz PLA para que se separe fácilmente. Otra opción es imprimirlo al revés, pero la cantidad de soportes será importante

Para una impresión más sencilla, he subido también un modelo plano más básico pero mucho más fácil de imprimir.

Los STL están en printables, y los perfiles para impresoras bambu, ya con configuración para interfaz PETG/PLA y demás, en markerworld:

Modelo "Bonico" pero más difícil de imprimir:

Modelo plano y más fácil de imprimir:

Editado por última vez por antodelg; 07/07/2025, 10:24:31.

Comentario

Trabajo bueno y útil
                            ¿El fondo aguanta todo el peso de la mesa?
                            ¿Qué grosor has puesto?
                            Muchas gracias.
                            Editado por última vez por LSV; 07/07/2025, 10:32:50.
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Hablando de trucos.
                              Ya que puedes poner multimaterial: hay filamento de soporte que se disuelve metiendo la pieza en agua y queda limpio todo.
                              Los dos problemas que le veo son el precio, claro, y que los dos filamentos que se utilicen han de ser para la misma temperatura, por que creo que no cambia de temperatura al cambiar los colores.
                              ¿O se podría configurar el cambio en CODE-G dejando una pausa para que se adapten?
                              LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajo bueno y útil
                                ¿El fondo aguanta todo el peso de la mesa?
                                ¿Qué grosor has puesto?
                                Muchas gracias.
                                La mesita que tenemos la aguanta, y una sombrila grande, que solemos enganchar a modo de bimini-cutre jajaj.

El modelo simple tiene en el circulo grande un grosor de 6 mm. El cilindro del agujero tiene unos 5 mm de ancho.

El que es curvado, que queda más al ras, los refuerzos y el borde del del círculo grande son 4,6 mm

Hablando de trucos.
                                Ya que puedes poner multimaterial: hay filamento de soporte que se disuelve metiendo la pieza en agua y queda limpio todo.
                                Los dos problemas que le veo son el precio, claro, y que los dos filamentos que se utilicen han de ser para la misma temperatura, por que creo que no cambia de temperatura al cambiar los colores.
                                ¿O se podría configurar el cambio en CODE-G dejando una pausa para que se adapten?
                                Si, los conozco, hace años los utilicé alguna vez en una impresora de doble extrusor, el tema es que suelen ser bastante caros como dices. Incluso hay unos que no se disuelven pero tambien se despegan fácil pero el tema es que el PLA y el PETG tampoco no se pegan entre sí y son baratos, entonces si haces los soportes en uno, y la pieza en otro, luego se retiran muy fácil. Yo lo que hago, para no tener que meter tantos cambios de filamento que tardan mas, es solo configurarle en otro material las 2 capas de material que hay entre la pieza y el soporte.

Además, al hacerlo en dos materiales, puedes configurar que la distancia entre capas sea 0, y las zonas que van sobre los soportes quedan mucho más lisas, abajo dejo unas fotos de ejemplo.

En principio la temperatura da un poco igual, tanto con dos cabezales como con uno, cuando hace el cambio, ya cambia automáticamente la temperatura que le definas. Eso se puede configurar.

Incluso se podría hacer cambio manual en las capas que lo necesiten para impresoras sin cambio de filamento, en impresiones con soportes planos es viable porque solo serían 2 cambios. En el caso de la tapa curvada no sería muy viable porque al hacer curva, la zona que toca del soporte va escalonada y son unos cuantos cambios de material.

La verdad que es una gozada cuando sacas la pieza y el soporte se queda incluso en la cama, o sale de un troncho jajaj

Editado por última vez por antodelg; 07/07/2025, 12:47:52.

Comentario

Trabajando...
                                X