VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Elección baterias LiFePO4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Elección baterias LiFePO4

Hola a todos!

¿Que tal de seguras son estas Basen Green y eco-worthy en un ambiente marino?

Gracias!

Comentario

Respuesta: Re: Elección baterias LiFePO4

Originalmente publicado por Avet1973 Ver Mensaje
      Hola a todos!

Gracias!
      Bueno... a mi la Basen Green no me explotó (todavia)
      A parte de eso lo único que puedo decir es lo ya comentado de la BMS.

Yo me decidi por esta por los 5 años de garantia y por que aparecia dentro de las recomendadas en este antro hace unos años.

Salut

Comentario

Originalmente publicado por Avet1973 Ver Mensaje
        Hola a todos!

Gracias!
        Nosotros con la Eco Worthy ningún problema. Tuvo. Incluso una descarga al 100% y sin problemas.
        "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
        Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
          Las Baterías de litio son ideales para picos de consumo mucho mejor que las de plomo, AGM incluidas.

Bien que se usan en todos los coches eléctricos e híbridos, donde el pico de arrancada es muy fuerte.

Lo único que hay que vigilar es que el BMS que lleve soporte ese pico, pero por la química de la bateria no hay problema.
          Correcto,llevo mas de un año con lifepo a bordo,alimenta al molinete de anclas sin problema,es mas diria que mejor que las agm que llevaba antes.
          El motor lleva la de acido pero solo por que hace de cargador a traves de un dc-dc.

Comentario

Además de las baterias que he comentado al inicio del post de LiFePO4, BasenGreen y Eco Whorty, ahora también he visto la marca GoKWh, con un modelo de 340A y tamaño muy reducido, con tecnologia tipo pouch para mejor adaptacion del espacio, con un precio de unos 515,- euros.
            La de 340A de GoKWh sale el amperio a 1,51 euros
            La de 280A de EcoWorthy sale el amperio a 1,92 euros
            La de 300A de Basen Green sale el amperio a 1,35 euros

¿Alguien puede aportar más experiencias sobre estas tres marcas u otras que conozca?
            Editado por última vez por LOHANI; 19/02/2025, 14:25:21.
            El el mar solo se puede pecar de prudencia.
            EA-3-ANP

Comentario

Duplicado
              Editado por última vez por LSV; 20/02/2025, 02:13:33.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por campesino Ver Mensaje
                Yo tengo 2 de 280A en LIFEPO4,ha sido un gran acierto y sobredimensionarlas es muy inteligente:
                Si tienes placas con días nublados....
                Si estas de travesía y te conectas al pantalan,cargas lo máximo posible por el mismo precio.
                Te olvidas de romperlas con la descarga...
                Parece un follón pero es barato a corto plazo.
                El ácido que respiras por la noche.
                Yo prefiero un barco a gasoil antes que uno a vapor.
                Contemplo poner otra para un congelador para el cebo de pesca.

Nos puedes decir que marca de baterias LiFePO4 llevas?
                EA-3-ANP

Comentario

Eco-Whorty y Liito-Kala,la segunda vino con la pantalla rota y se hicieron los chinos

Comentario

Buenos dias, alguien más puede aportar su experiencia y opinión sobre las baterias de LiFePO4 ??
                    EA-3-ANP

Comentario

Me ha sorprendido un poco las pocas respuestas por parte de la cofradia al tema de las baterias de LiFePO4, teniendo en cuenta que en unos años la mayoria las tendremos a bordo para servicios. He hecho una búsqueda de algunas de las marcas más vendidas y visionado muchos videos y comentarios para poder hacer una compra e instalación lo más adequada posible.
                      Por si puede ser de interés general, a continuacion os paso a compartir resumen de lo que he encontrado en la red que me ha parecido más interesante:

ECO-WORTHY 280A - BMS 200 - 45,3 x 23,8 x 22,1 cm - 28,5 kgr - 499,00 eur con Bluetooth (Amazón) - 1A = 1,89 eur

BASEN GREEN 300 - BMS 150 - 38,4 X 19,4 X 25,5 cm -27 Kgr - 404,- eur con Bluetooth - 1A = 1,35 eur
                      BASEN GREEN 460A - BMS 200A 52,3 x 26,9 x 21,8 cm - 40 kgr 582 con bluetooth - 1A = 1,27 eur

GOKWH 320A - BMS 200 - 38,8 X 19,3 X 25 cm - 25,3 Kgr - 485,49 eur con Bluetooth - 1A = 1,52 eur
                      GOKWH 340A -BMS 200 - 38,4 x 20,4 x 27 cm - 25,3 kgr - 486,46 eur con Bluetooth - 1A = 1,42eur

WATTCYCLE 280A - BMS 200 38,4 x 19,4 x 24,8 cm - 27 kgr - 549,99 eur sin Bluetooth - 1A = 1,97 eur

REDODO 300A -BMS 200 52,2 X 23,7 X 21,8 cm - 27,2 Kgr - 617,99 eur sin Bluetooth - 1A= 2,06 eur

ABMESSUNGEN 280A - BMS 200 52,2 X 24 X 21,8 cm- 26,9 Kgr - 559,99 eur sin Bluetooth - 1A = 2,00 eur

HRBEENERGY 300A - BMS 200 52 x 22 x 27 cm - 29,5 Kgr - 469,99 eur con carregador de 10A y sin Bluetooth - 1A=1,57 eur

LI-TIME 300A - BMS 200 52 x 26,9 x 22 cm - 28,5 Kgr - 619,99 eur sin Bluetooth - 1A = 2,07 eur

Hay que tener en cuenta que los precios, en algunos casos, cambian constantemente.

He escrito por email a varios de estos fabricantes solicitando más información y todos me han respondido, por lo que alguien tiene alguna duda a lo mejor se lo puedo aclarar.

Por mi parte, finalmente decidí comprar por Amazon, la Eco-Worthy de 280A con BMS de 200A y Bluetooth por 499.- eur. Es una de las más vendidas en Europa y apenas tiene ningún comentario negativo.
                      Aparentemente, por las pruebas que hay en Youtube y comentarios en la red, es la mejor construida con diferencia y cumple con los requisitos de potencia y BMS mínimos que en mi caso necesito.
                      Respecto a las otras marcas, tiene el inconveniente de sólo 3 años de garantía, en lugar de los 5 que tienen las demás. Pero si tengo que estar colgado de una garantía que me obigue a enviar las baterías a Polonia por mi cuenta y después ya veremos que ocurre, pues tampoco es un factor muy determinante. Dicen que las recibiré en 10 días.
                      EA-3-ANP

Comentario

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                        Me ha sorprendido un poco las pocas respuestas por parte de la cofradia al tema de las baterias de LiFePO4, teniendo en cuenta que en unos años la mayoria las tendremos a bordo para servicios.
                        Bueno... tan pocas respuestas... yo no diría eso. Han respondido unos cuantos.

Por otra parte... dices que en unos años la mayoría las adoptarán... lo cual podría ser o no.

Tener en cuenta que tiempo atrás (hace unos 3-4 años) yo indicaba por este mismo foro los beneficios del litio frente a las de plomo cosa a la que muchos respondieron con desaprobación.

La sociedad española suele ser muy conservadora por muchas razones, una de ellas por la fuerte tradición y otro poco por ser post feudal cosa que se nota en muchas áreas. Por ejemplo la informática costó imponerse en España e internet también, por ejemplo comparado con Argentina (no tan conservadora y MUY cambiante) las diferencias son notables... en Argentina a mediados de 1980 había muchas PCs o Micros en los hogares y en 1996 Internet fué de adopción casi inmediata.

Lo mismo pasa con el litio que ya es presente y además YA está quedando atrás porque lo "nuevo" es el desarrollo de las baterías de Zinc estacionarias y el uso de H molecular para la movilidad. De hecho la MB sólo va a lanzar al mercado los modelos con litio ya diseñados porque los nuevos diseños en donde están trabajando tendrán H molecular como fuente de energía. OJO...

El litio es el presente tecnológico pero... YA está causando problemas que no habían sido previsto... que no es precisamente la seguridad (que las baterías exploten o se quemen porque la tecnología -la buena tecnología- ya solucionó esas cosas) sino los problemas derivados del transporte de energía (pasar de los combustibles fósiles a lo eléctrico implica mayor consumo eléctrico por lo tanto se deberá dimensionar la red para ese mayor consumo) y los problemas de carga (cargar un tanque de combustible tarda 5 minutos contra 30-45 que es lo que demanda una carga rápida). ¿Los países podrán expandir la red en forma suficiente? Las estaciones de carga deberán ser más grandes ¿Habrá espacio en las ciudades para ellas? Son preguntas que NO se han hecho antes y recién se están haciendo ahora. Por eso es que el H molecular se suma a un arco de posibilidades en la movilidad.
                        Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                        https://twitter.com/egis57
                        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Yo las instalé hace 2/3 semanas, la misma que acabas de comprar, eco-worthy de 280 Ah, con bluetooth.
                          Estoy muy contento.
                          Impresiona la cantidad de amperios que les entra para estar llenas. Amperios de los cuales puedes disponer al 100%.

Comentario

Me ha llamado la atención que el cargador de Victron Orion 12-12 permite cargar a la vez una batería de arranque de ácido o AGM y una de LIFEPO2.
                            Bien, por ese lado lo tengo claro, pondría una de litio para servicios y una de AGM como la que llevo sin problemas, para arranque.

Aún tengo dudas si luego se puede usar el conmutador de baterías para poner 2+1 con la mezcla de tipos.
                            LowCostSailor hace algún comentario sobre eso en el capítulo 60.

Mi pregunta ahora es:
                            Puesto que tengo una placa solar y un regulador solar que carga dos baterías de AGM:
                            ¿Hay algún regulador que cargue la de litio y la de AGM a la vez como hace el cargador 12-12?.
                            ¿Puedo mandar la carga de la placa directamente al Victron Orion 12-12 y que este reparta?
                            ¿O tengo que poner un regulador solar diferente para cada batería?.

Voy haciendome un dossier para instalarme esas baterías.

Editado por última vez por LSV; 07/03/2025, 14:54:02.
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.
                            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Del alternador al separador de diodos: una salida para la batería de motor (ácido)directamente, otra salida al DC-DC VICTRON ORIÓN, el Orión coge los 12 voltios que vienen del alternador, por ejemplo a 13,2, y los adapta a la carga idónea de la bateria LIFEPO 4, por ejemplo 13,6 voltios.

El Orión es capaz de procesar 50ah, si le llegan del alternador 40 ah, pues procesará 40ah.

Comentario

Originalmente publicado por Urola 2 Ver Mensaje
                                Del alternador al separador de diodos: una salida para la batería de motor (ácido)directamente, otra salida al DC-DC VICTRON ORIÓN, el Orión coge los 12 voltios que vienen del alternador, por ejemplo a 13,2, y los adapta a la carga idónea de la bateria LIFEPO 4, por ejemplo 13,6 voltios.

El Orión es capaz de procesar 50ah, si le llegan del alternador 40 ah, pues procesará 40ah.
                                Creo que el alternador ya lleva el puente de diodos dentro, si te refieres a eso.
                                Y entonces si mando del alternador directo a la batería ¿me sobra la entrada de "acido" del Victron 12-12?
                                LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                                X