VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros pequeños

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros pequeños

McGregor 26

Exactamente

En un foro español era llamado el innombrable

---

El innombrable por un lao ... y Román por otro

Jaja

----

Un cordial saludo

---

El resumen del Coto Maltés es redondo
    John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Totalmente de acuerdo con los puntos 1, 3 y 5, sibre todo con el 3.

Con el 2, y es la razón de este hilo, creo que hay que ser realista, en un barco más grande, el mar se hace pequeño..aparecen otros problemas, y si hay problemas, son problemas grandes, pero no es lo mismo empezar a tener problemas de control del barco con fuerza 6 que con 9

A mi me cuesta entender lo de navegar sólo de día..pero si de noche es cuando de verdad haces las millas!!

Y de la planificación...es el mar el que te marca el ritmo, y el horizonte temporal, hasta donde puedes prever, es muchísimo más limitado que en tierra..por los visados en los países, por las temporadas de ciclones, por la meteo en general..es absolutamente necesario improvisar...yo me he encontrado en el mar diciendo: y yo ahora a donde coño voy?..por situaciones de guerra y de paises poco hospitalarios..y debes decidir con una información absolutamente limitada..es la dificultad de la navegación pero también es su grandeza, cuando ves que en el mar eres libre

Un ssludo!!

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Totalmente de acuerdo con los puntos 1, 3 y 5, sibre todo con el 3.

Con el 2, y es la razón de este hilo, creo que hay que ser realista, en un barco más grande, el mar se hace pequeño..aparecen otros problemas, y si hay problemas, son problemas grandes, pero no es lo mismo empezar a tener problemas de control del barco con fuerza 6 que con 9

A mi me cuesta entender lo de navegar sólo de día..pero si de noche es cuando de verdad haces las millas!!

Y de la planificación...es el mar el que te marca el ritmo, y el horizonte temporal, hasta donde puedes prever, es muchísimo más limitado que en tierra..por los visados en los países, por las temporadas de ciclones, por la meteo en general..es absolutamente necesario improvisar...yo me he encontrado en el mar diciendo: y yo ahora a donde coño voy?..por situaciones de guerra y de paises poco hospitalarios..y debes decidir con una información absolutamente limitada..es la dificultad de la navegación pero también es su grandeza, cuando ves que en el mar eres libre

Un ssludo!!

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
        Caribdis, es que tú has navegado por todo el mundo, a tu lado estoy en preescolar de navegación. Yo me refiero siempre a navegaciones costeras a 3-4 meses de tu puerto base, donde no suele haber guerras ni problemas de visado. Sigue siendo posible planificar. Y te doy la razón en que de noche se hacen más millas, pero mi objetivo no es dejar muchos puertos en la estela sino precisamente pararme en ellos a conocerlos, por eso me gusta parar en puerto todos los días, aparte de por temas de intendencia. Un saludo.
        Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
        https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

"Baluchon", hatillo

rumbo a su segunda vuelta al mundo

aquí en algún lugar entre Canarias y Cabo Verde
          John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Baluchon ha completado su sexta travesía atlántica

después de 27 días de mar ha llegado a Martinica

video

Comentario

¡¡¡Vaya huevos!!!

Y nosotros aquí, que sin cuatro helicópteros, tres remolcadores, cinco salvamares, radiobaliza, balsa, DSC y AIS no somos capaces de ir de Vigo a Coruña.
              No terra sed aquis.

Comentario

• Respuesta: Veleros pequeños

Yo también tengo un barco pequeño ,concretamente un Dufour 24 y la verdad que me esta dando muchas satisfacciones, buena parte de las veces salgo solo y gracias al piloto me voy arreglando
                Respecto atracar y desatracar en condiciones "normales" sin problema (si hay malas condiciones hago bricolaje estando el barco amarrado)
                este seria:

Editado por última vez por Sergio Asturias; 04/12/2024, 19:38:33.

Comentario

Minimalismo extremo

verano de 1964 -- verano de 2024

La reencarnación de Frank Dye

En un crucero de más de 100 días ...

La canoa-Yola "Fandango" los días 94-95 cruza el Mar del Norte de UK a Noruega

Comentario

Agosto 1964 --- Agosto 2024

Frank Dye y Bill Brockbank In Memoriam

Comentario

El Minimalismo extremo para mí cumple una sana función psicológica y pedagógica: por comparación un botecito bien lastrado y alto francobordo de digamos 1 Tonelada ... es por un lado palaciego y, por otro lado, tu supervivencia no depende de un traje seco y de tu habilidad y fortaleza/resistencia

Estos deportistas/atletas extremos son una gran fuente de inspiración y motivación para nosotros meros mortales del batallón de los torpes

Comentario

106 días

Ipswich (UK) --- Kristiansund (Noruega)

Un homenaje a la canoa-Yola

Al parecer a "Yola" le ocurre lo mismo que a "Cutter": tipos de casco que luego en el siglo XX pasaron a ser nombres de Aparejos

Así la "canoa Yola" es una "canoa canoa" con Aparejo de "Yola"

La diseñada por este chaval

18 pies de Eslora
                        4 pies y 6 pulgadas de Manga
                        Orza 25 kilos

Un paradigma, ejemplo ejemplar, de la canoa-Yola

Comentario

106 días

hay que tener en cuenta que no fue de Ipswich directo a Noruega sino que dió la vuelta a UK por su Finisterre (Lands End) el canal de san Jorge y el mar de Irlanda, Escocia y desde las islas Shetland cruzó el mar del Norte y subió la costa de Noruega hasta Kristiansund

Comentario

A mí me recuerda a cuando "Beowulf" con 24 metros de Eslora batió el record en el Caribe establecido por "Mari Cha III" de 44 metros de Eslora

Your website description here

De los tres Cascos -Canoa, Cutter, Balandro- la Canoa parece en principio el Casco más absurdo para un velero por su baja Potencia

Peero ... en la Potencia expresada en porcentaje del Desplazamiento (brazo de adrizaniento GZ / h, distancia vertical entre la Fuerza del Agua y la Fuerza del Viento) ... se puede jugar a aumentar la Manga ... o a bajar las Velas: "Jib and Jigger": Foque y Mesana

De hecho la preciosa canoa-Yola "Fandango" diseñada y construida por este chaval no lleva rizos en la Mayor

Comentario

Mesana

Solo con Mesana

---

La proporción

"Trapo izado / Superficie mojada del Casco"
                              Y
                              "Trapo izado / Desplazamiento navegando"

es/son magníficas

La desconcertante canoa-Yola "Fandango" donde menos es más, Minimalismo extremo en todos los sentidos, tanto el diseño del velero como el atleta/deportista que con esta bonita máquina navegó gran navegada, tremenda navegada

.
                              Editado por última vez por U25pies; 14/12/2024, 13:01:46.

Comentario

Claro

En un "cuatro setenta" con el proel en el trapecio el botecito tiene una Potencia, capacidad de aguantar trapo, que expresada en porcentaje del Desplazamiento es del 28% justo en la frontera del 30% donde los botes son capaces de planear en ceñida (!) abriendo una migaja el rumbo

Un "cuatro setenta" en su configuración básica (foque + Mayor) iza 47 (!!!) metros cuadrados por Tonelada

En este caso, en la bonita canoa-Yola "Fandango" el chaval se baja del trapecio ... y baja toda la Mayor y navega "Jib and Jigger": foque y la mesana chiquitaja

La proporción "Eslora / Manga" es de 4 similar al Casco "Cutter" estrecho y profundo en forma de cuchillo que se movían entre 4 --- 4,4 --- 6, "The Old Six Beam" y 8,8 (!!)

El Casco "Balandro" los grandes están alrededor de 3,3-3 y los pequeños alrededor de 2,5

Así en el otro extremo de la bonita canoa-Yola "Fandango" tendríamos el gigantismo de un Balandro con 300 kilos de orza @ 1,5 metros de profundidad su centro de gravedad equivalente a 450 kilos @ 1 metro de calado y una monstruosa Manga de 2,4-2,5 metros y una gigantesca Eslora de 5 coma 99 metros

Comentario

Trabajando...
                                X