VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Se acabó pintar la obra viva?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
    En lo de las helices y las turbinas, la cavitacion las "casca" porque estas estan girando,no es este el caso.
    Cavity collapse near an extended solid surface becomes nonspherical,
    drives high-speed jets of liquid into the surface, and creates shockwave
    damage to the surface (Leighton 1994). This process can produce newly exposed,
    highly heated surfaces and is responsible for the erosion/corrosion problems associated
    with hydrodynamic cavitation (Preece & Hansson 1981)

Dá igual que esten girando. No es el movimiento que provoca
    el daño sinon el colapso de las micro burbujas que genera
    unos cambios de presión y temperaturas altísimos.

El cambio (unos micro segundos) es tán rápido que a la burbuja que colapsa la hélice se le parece parada.
    Editado por última vez por ivanlc; 06/02/2009, 14:06:42.
    __/)____________
    ______(\________

Comentario

Se ve que hay temas cuyas propiedades especiales los hacen flotar en el aire y caer a la vez en sitios distintos. Hace un rato abrí uno sobre el cobre emulsionado en epoxy sin haberme dado cuenta de la existencia de este hilo, que hubiese sido el lugar natural donde alojar la intervención.
      Aprovecho para agradecer la iluminación recibida en el otro y continuar:
      Hay múltiples proveedores de resinas epoxy miscibles con agua y que parecen ser las mejores para formulaciones de cobre u óxido de cobre emulsionado, pues permitirían una superficie de acabado liso y a la vez dejar el cobre en contacto con el agua. Si además el polvo de cobre añadido es de grano lo bastante fino, no daría problemas.
      Los mayores inconvenientes vendrian del lado de los limos acumulados sobre el casco y sólo eliminables navegando a mas de 11 nudos (ya quisiera yo con mi velero) o sacando el barco del agua y limpiando con chorro a presión cada temporada ( Coppercoat dixit) y estaríamos entonces en las mismas.
      De los ultrasonidos, sólo puedo decir que los baños que he empleado para limpiar, homogeneizar material particulado y desprender incrustaciones, son caros, las bobinas que llevan por fuera de la cubeta son grandes y pesadas, no pueden funcionar mucho tiempo seguido pues el calentamiento es notable y eso siendo los de frecuencia fija, los de variable (mas eficaces), para un barco, creo que resultarían de un coste inimaginable para ser efectivos. Ah, se me olvidaba! Por si alguien quiere sacar conclusiones, las cubas para baño de ultrasonidos están hechas de acero inoxidable.
      Pd.: Las cubas y generadores de ultrasonidos en general, producen un sonido no sólo audible sino bastante desagradable, entre un zumbido y un chicharreo agudo, difícil de soportar ni unos pocos minutos.

Editado por última vez por 0tilio; 06/02/2009, 14:55:29.
      sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
        Cavity collapse near an extended solid surface becomes nonspherical,
        drives high-speed jets of liquid into the surface, and creates shockwave
        damage to the surface (Leighton 1994). This process can produce newly exposed,
        highly heated surfaces and is responsible for the erosion/corrosion problems associated
        with hydrodynamic cavitation (Preece & Hansson 1981)

Dá igual que esten girando. No es el movimiento que provoca
        el daño sinon el colapso de las micro burbujas que genera
        unos cambios de presión y temperaturas altísimos.

El cambio (unos micro segundos) es tán rápido que a la burbuja que colapsa la hélice se le parece parada.
        Esa cabitacion no tiene nada que ver con lo que estamos hablando
        la cabitacion de las helices, o turbinas las produce el propio giro,en circunstancias que no vienen al caso

Una helice parada no cavita,se habla de producir cavitaciones empleando ultasonidos.Que no es lo mismo

"e zumballe o caneco"

Comentario

Esa cabitacion no tiene nada que ver con lo que estamos hablando
          la cabitacion de las helices, o turbinas las produce el propio giro,en circunstancias que no vienen al caso

Una helice parada no cavita,se habla de producir cavitaciones empleando ultasonidos.Que no es lo mismo

"e zumballe o caneco"
          Hombre, las evidencias, ya las sabemos todos.
          Estoy hablando del efecto de cavitación, no de como se produce.
          No importa que sea por el movimiento de una hélice, por ultrasonidos
          o por laser (que también se puede producir mediante laser).
          Me estás misinterpretando.
          __/)____________
          ______(\________

Comentario

SI ES LO QUE YO DIGO SIEMPRE: CAGO EN LA IMPLOSION DE LAS MOLECULAS CAVITANDO A 2OO dbm/inch metricas
            ...si ejjque...
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              Olaje, mi capacidad de sorprenderme por tus "inventos" no tiene límites.

Viendo que la cosa tiene su interés, añado algunas cositas que he podido ir sacando:

- Parece que las frecuencias a utilizar están entre 20KHz y 100 Khz, con unas potencias entre 10 W y 35 W. Varios fabricantes comentan lo de las frecuencias cambiantes, sin dar más datos. Por tanto, no sé si lo de "cambiantes" se refiere a un barrido entre frecuencias o a tonos pulsátiles de distintas frecuencias.

- La última (calentita) información que me acaba de suministrar uno de los fabricantes es que si quiero tener la seguridad de la acción sobre eje y hélice, lo suyo es montar un transductor externo de quita y pon . Eso es realmente nuevo y da unos buenos indicios de cómo va la cosa. Le he pedido (lógicamente) más información al respecto. Qudo a la espera.

Y ahora unas consideraciones de tipo no técnico:

- Estoy totalmente seguro que los equipos que están a la venta tienen un precio desorbitado respecto a los materiales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que muy posiblemente la cosa no es tan facil como ir a comprar un transductor a la tienda y pegarlo en el barco para que funcione.

- La utilidad de los ultrasonidos como técnica antifouling en aplicaciones distintas a los barcos, está ya bastante estudiada, teniendo variadas experiencias. Experiencias que son las que faltan en el entorno de los barcos. Las pocas referencias que hay son de uso corto y muchas veces hacen malpensar en su fiabilidad...

- Siempre me ha parecido que lo de tener que estar pintando el barco cada 2 X 3 es algo matusalémico, que tendría que estar ya ampliamente superado y que seguro se superará. Los antifoulings son de una triste ineficacia, pues su acción al 100 X 100 dura pocos días. Está claro que algo tiene que inventarse que supere de una vez eso.

No sé si los ultrasonidos dichosos pueden ser la solución o solamente una ayuda o nada de nada. Pero sí creo que es algo que bien merece exprimirse.

Venga, ¿quien da más?.
              Me parece apreciado ATNEM que la regata del domingo pasado (maresme sud)te afecto mas de lo que creia , por que la idea de montar un microondas colgado de la quilla para eliminar el caracolillo haciendolo cavitar.... Ademas me han dicho en la RANC que te subira el rating
              Osea que tendras que inventar otra cosa para ganar al ENIGMA...

Bromas aparte si te funciona ya te copiare la idea que estoy harto de pintar y frotar...
              Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.

Comentario

Originalmente publicado por corintian Ver Mensaje
                Bromas aparte si te funciona ya te copiare la idea que estoy harto de pintar y frotar...

jajjajajajaa ... y yo tambien la copiare... de momento callao como un puta (mas que nada por ignorante) pero atento "a la que salte la liebre"!!!

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

jajjajajajaa ... y yo tambien la copiare... de momento callao como un puta (mas que nada por ignorante) pero atento "a la que salte la liebre"!!!

Saludos
                  ¡Exactamente! Me parece que somos mogollón los que estamos a la expectativa, entrando en este hilo en cuanto hay un nuevo post deseando que el debate vaya derivando en conclusiones...

Más saludos

Comentario

ESO, ESO,..

a ver si se va aclarando el tema que a mí también me interesa, que ya llevamos bastantes años fregoteando, tiraos por debajo de nuestras embarcaciones y soltando lauros a troche y moche (nauticas me refiero)...
                    ¡¡ animo a los enteraos....¡¡ y para tdos

Comentario

Yo lo subo, pero a mi no me interesa nada, nada.
                      Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                      http://www.anavre.org

Mi flickr
                      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                        Yo lo subo, pero a mi no me interesa nada, nada.
                        ... debe ser porque eres el único que tiene un barco que se conserva limpito sin ni mirarlo...
                        Buena proa!

Comentario

Y digo yo..., que a mi tampoco me interesa esto.

No se trata de ultrasonidos?
                          Nosotros llevamos radio en el barco. Con 4 bafles, dos fuera y dos dentro. Si oleaje nos hace un CD con los sonidos asesinos de caracolillo y lo cuelga en la mula
                          Y se acabó el rascar y el pintar... Al irme del barco dejo el CD puesto y al volver el barquito como culito de bebé.

Ahora me pongo una medalla y digo lo de Soc el millor, como el Mágic Andreu.

P.D: Buen lunes, suerte en la venta.

Comentario

hola
                            yo he visto, una maquina, que emplea este sistema para limpiar los cascos
                            es parecido a una aspiradora
                            Se va pasando por el casco desde el pantalan, ¿no se que tal resultado dara?
                            saudos

Comentario

hola
                              yo he visto, una maquina, que emplea este sistema para limpiar los cascos
                              es parecido a una aspiradora
                              Se va pasando por el casco desde el pantalan, ¿no se que tal resultado dara?
                              saudos
                              Hombre, no nos dejes así... pon un enlace o algo que nos la deje estudiar

Venga, no seas malo...
                              Editado por última vez por Chollo; 09/02/2009, 18:07:58.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

y si alguien quiere enterarse ....

Limpieza por ultrasonidos
                                Piezoeléctrico y Magnetostrictivo Transductores Acústico electrónicos

Limpieza por ultrasonidos

Limpiar un elemento equivale a retirar de su superficie los cuerpos extraños. Esta operación se obtiene, generalmente, utilizando la combinación de una acción química, con detergentes, y una acción mecánica (ej. frotación). Se puede obtener una acción mecánica bastante enérgica y eficaz introduciendo en el líquido limpiador ondas acústicas de fuerte intensidad. Un transductor acústico electrónico, parecido a un altavoz, es capaz de transformar la energía eléctrica en energía sonora en un medio elástico, como por ejemplo el aire. Otros transductores acústico electrónicos similares (ultrasonidos) se utilizan para generar sonidos de alta energía en líquidos, con frecuencias superiores al límite auditivo del hombre.
                                Con el fin de comprender cómo una onda acústica ultrasonora puede crear una acción de lavado en una cuba, podemos utilizar como ejemplo el esquema siguiente, en el que se representa un recipiente con paredes metálicas, conteniendo líquido y, en el fondo, un transductor electromecánico capaz de emitir una potencia acústica de una frecuencia específica.
                                Transductor ultrasonidos
                                La onda acústica se propaga en el líquido a la velocidad del sonido, que es de aproximadamente 1.500 metros por segundo en el agua.
                                Este fenómeno comporta una vibración de las moléculas del líquido que aportan variaciones de presión a su alrededor y que, a la vez, provocan otros desplazamientos de las moléculas del líquido; y así sucesivamente.
                                Si consideramos qué es lo que sucede en una punto específico de la cuba, podemos observar una vibración de las moléculas con una frecuencia igual a la que es introducida por el transductor y, de la misma manera, una oscilación del valor instantáneo de la presión con la misma frecuencia.
                                El valor medio de la presión será el mismo que el valor que se obtiene en ausencia de onda sonora, es decir, el valor de la presión atmosférica adicionada a la del volumen del agua en tanto que valor instantáneo oscilará entre un valor mínimo y un valor máximo.

Hay que recordar que el estado físico del líquido o del vapor depende de la temperatura y de la presión. Por ejemplo, el agua hierve a 100 ºC si la presión atmosférica es de 1 Bar, pero se transforma en vapor con una temperatura inferior si la presión es lo suficientemente baja.
                                Si la intensidad de la onda acústica es lo bastante grande, en el momento en que la presión llegue al valor crítico se crea una burbuja de vapor, y continuará aumentando en volumen almacenando energía potencial en función de la duración de tiempo Tb.
                                Al final de este infinitesimal momento, cuando la presión sigue aumentando, el estado de vapor no continuará siendo posible y la burbuja de vapor explotará sobre un punto muy pequeño, virtualmente invisible, y restituirá entonces la energía precedente acumulada.
                                Aunque sea tan pequeña, la implosión de una simple burbuja crea una subida muy alta de energía ya que estallan en un instante.
                                Por analogía, puede usarse de ejemplo el martillo, que es capaz de acumular energía y de transmitirla en un instante produciendo valores de presión enormemente amplificados.
                                ¿Qué frecuencia es necesaria seleccionar para la onda acústica?
                                Según lo que hemos podido ver anteriormente, podemos deducir que la intensidad y la amplitud de la súbita energía, creada por cada burbuja de vapor cuando explosiona a causa del fenómeno llamado cavitación, se calcula en función de la intensidad de la onda acústica aplicada y del tiempo Tb. de aumento en la burbuja de cavitación. Tb disminuye cuando la frecuencia aumenta y viceversa.
                                Con el fin de aprovechar el máximo de la energía creada por cada burbuja, escogeremos la frecuencia más baja posible: el límite inferior está constituido por la máxima frecuencia audible por el hombre, que está alrededor de 16 kHz.
                                Para algunas aplicaciones, por ejemplo la limpieza de moldes, es mejor operar con una frecuencia alrededor de 19 kHz.

Piezoeléctrico y Magnetostrictivo Transductores Acústico electrónicos

Para realizar el transductor, elemento que puede transformar la energía eléctrica en energía mecánica y, en consecuencia, igualmente en energía acústica, podemos escoger entre dos tecnologías diferentes: Tecnología Piezoeléctrica

Consiste en utilizar las características de ciertos materiales cerámicos que modifican sus tensiones elásticas internas y su forma cuando se les aplica un campo eléctrico. Los elementos utilizados para crear ondas acústicas ultrasónicas tienen, normalmente, la forma de un anillo o, más exactamente, de un disco de varios milímetros de espesor y un diámetro de varios centímetros. Hay un agujero central que permite el paso sin ningún contacto de un tornillo de blocaje.
                                Cada transductor piezoeléctrico está constituido de varias partes, según el esquema siguiente:

Cada transductor está fabricado juntando dos cerámicas piezoeléctricas la una bajo la otra, entre las dos partes metálicas de aluminio y de acero y apretadas con un tornillo. El conjunto está calculado de forma que constituya una estructura mecánica con una propia frecuencia de oscilación, similar a la de la onda acústica deseada.
                                Se obtiene así un sistema resonante capaz de aumentar la amplitud del movimiento de las superficies de las cerámicas piezoeléctricas, cuando se aplique a estas últimas el campo magnético alterno, normalmente con varios cientos de voltios de tensión, y cuya frecuencia coincida exactamente con la resonancia mecánica.
                                Cada transductor está diseñado para ser capaz de crear 50 W de poder ultrasónico. Con el fin de realizar un diafragma que irradie 600 W de fuerza como la representada más abajo, es necesario aplicar 12 elementos, conectados en paralelo.
                                ¿Por qué necesitamos dos cerámicas piezoeléctricas?
                                Porque el tornillo, necesario para conservar con la suficiente fuerza las dos partes, es metálico y provocaría un corto circuito entre las dos caras de la cerámica.
                                Si utilizamos dos cerámicas, poniendo especial atención en colocar cara a cara dos polaridades iguales, hemos resuelto el problema.
                                ¿Por qué acero sobre el lado alejado de la pared de la cuba y aluminio en la cara más próxima de la pared?
                                Porque queremos que la transferencia de las cerámicas hacia la cuba sea la máxima posible y, por el contrario, que la de la parte opuesta, es decir el aire, sea la mínima.
                                Con la utilización de aluminio optimizamos la adaptación de la impedancia acústica entre el líquido y las cerámicas.
                                Por contra, con acero se consigue un máximo de reflexión en relación con el aire.
                                ¿Cómo se obtiene la polarización de las cerámicas piezoeléctricas?
                                La fabricación de las cerámicas necesita de una formulación, una dosificación y una mezcla de diferentes elementos.
                                Se parte de un tipo especial de arena que se comprime en unos moldes específicos que reproducen la forma final. Una larga exposición en un horno a alta temperatura provoca la cristalización.
                                Se obtiene el aspecto normal de la cerámica. A continuación se realiza una serie de trabajos mecánicos como la rectificación de las superficies planas y su metalización.
                                La última fase corresponde al proceso de polarización: se obtiene aplicando un potencial eléctrico constante de algunos cientos de voltios a los electrodos (caras planas metalizadas) de la cerámica, mientras que esta última es sumergida en un baño de aceite diatérmico a una temperatura de algunos cientos de grados centígrados.
                                Finalmente, se deja enfriar la cerámica manteniendo siempre la tensión.
                                En este momento, la cerámica está polarizada.
                                Tecnología Magnetostrictiva

Un importante fenómeno asociado al ferromagnetismo se da en la variación de las tensiones elásticas internas de los cristales de un material ferromagnético cuando es sometido a la acción de un campo magnético. Se ha constatado que, a menudo, emana un ronroneo desde los transformadores de energía que suministran la corriente eléctrica y que son causados por la vibración de las láminas.
                                Sin embargo, se trata de un fenómeno útil empleado para la realización de los transductores ultrasónicos.
                                El mejor material para esta aplicación es el níquel, debido a las siguientes características:
                                Alta permeabilidad ferromagnética que comporta altos valores en la inducción, incluso con la aplicación de los valores moderados en el campo magnético.
                                Alta resistencia al ensayo mecánico.
                                Suficientemente dúctil: se puede laminar, cortar.
                                Inalterable a los agentes atmosféricos (no se oxida con la humedad).
                                Efecto magnetostrictivo elevado

Comentario

Trabajando...
                                X