VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Se acabó pintar la obra viva?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

    Hola , valdrá el boatsonic de 10 metros para un bARCO DE 11 pico ? Porque el siguiente se dispara de precio

    Comentario


    • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

      Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
      Hola , valdrá el boatsonic de 10 metros para un bARCO DE 11 pico ? Porque el siguiente se dispara de precio
      No sé, creo que la cosa es justilla. Coméntalo con el importador (aunque ya me imagino lo que te dirá).
      Buena proa!

      Comentario


      • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

        Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
        Hola , valdrá el boatsonic de 10 metros para un bARCO DE 11 pico ? Porque el siguiente se dispara de precio
        No será tan efectivo como si tuvieras el de dos transductores, hablé con el comercial de la empresa distribuidora y me dijo que lo que cuenta es la eslora de flotación y que ésta debe tener un máximo de 9 metros. En mi caso tengo 8,80 y he adquirido el de un transductor aunque si veo que en un futuro su eficacia no es suficiente podría ponerle un segundo ya que la centralita lo admite.

        Saludos a todos

        Comentario


        • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

          Pues no se que foltación tiene el dufour 385 , pero si no gluuubb 2300 lereles


          Comentario


          • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

            Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
            Pues no se que foltación tiene el dufour 385 , pero si no gluuubb 2300 lereles

            Mírate lo del grupo de compra (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31597), pues creo que la cosa aún funciona.
            Buena proa!

            Comentario


            • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

              ya lo miro , habrá que hablar con el resto de armadores, la family, de todas formas dice que el aparatejo emite a diez metros a la redonda , entoces debería valer con uno

              Comentario


              • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

                , como siempre una cervecita, que alegran el alma y el espiritu.

                Quedo personalmente agradecido por la narración de tu experiencia, no ya sólo por la narración en sí misma, sino por el sorprendente resultado positivo que parece dar, lo que nos eliminará gastos, trabajos y no pocas preocupaciones.

                Espero y supongo que también los demás cofrades, nos cuentes tu experiencia con tu estimadísima élice y nos vuelvas a narrar, cuando sea oportuno, la continuación de tu interensantísima experiencia en este punto.

                Sea, un abrazo virtual.



                Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                Prometí informar y así lo hago de cómo va la cosa.

                Hace unos 20 días que lo tengo instalado. No puede decirse nada del casco, pues cuando lo instalé, justito hacía 15 días lo había pintado. Además, durante este tiempo habré hecho unas 500 millas, así que tanto con los ultrasonidos, como sin ellos, el casco estaría fetén.

                Sin embargo, hay una cosa que creo indicativa (y bastante): cuando instalé los ultrasonidos, tenía la corredera ya sucieta. Por quien no lo sepa, yo con la corredera siempre he hecho lo mismo: no la saco nunca, la pinto con antifouling normal y, cuando ya empieza a pararse (3 - 4 meses), primero la limpio de tanto en tanto y luego la saco y le doy otra capa y vuelta a empezar.

                Pues bien, como decía, la corredera en el momento de la instalación ya estaba para limpiarla a fondo y darle una capita de antifouling, pues se me atascaba cada semana o 15 días. Con mala milk, no le hice nada a ver que pasaba. Sería mi indicador.

                Desde entonces, la corredera, como una seda..., marcando perfectamente.

                Con la mosca detrás de la oreja, hoy ya no he podido aguantar más y la he sacado: : estaba limpia como si la hubiese comprado y colocado ayer. Parecía nueva, nuevecita.

                Que cada cual saque sus conclusiones (por lo menos, ya me estoy haciendo la ilusión de no tener que preocuparme más de la corredera ).
                Calambute

                Comentario


                • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

                  ¿Se va sabiendo si el parato se apaña solo?

                  Gracias a todos los probadores oficiales.
                  Asociación de navegantes de recreo

                  sigpic
                  http://www.anavre.org

                  Mi flickr
                  http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                  "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                  Comentario


                  • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

                    He aquí la versión de otro probador oficial, han pasado pocos dias pero pude observar lo siguiente:

                    Particularmente instale el aparato de ultrasonidos el 16 de abril, lo hice de manera correcta según instrucciones y en una superficie lisa de casco, hay el grifo de fondo de la cocina en la misma superficie por lo que supongo que no es contramolde.
                    Antes de instalar el aparatejo tenía el casco algo sucio, no le hacía bajos desde septiembre del año pasado.
                    Instalo el aparato el 16 de abril y después de una semana, hago una suspensión para “karchear” el casco.
                    Al levantarlo veo que toda la obra viva tiene el ligero verdín que le correspondería después de 7 meses menos una superficie de 20 cm de diámetro justo en la zona donde está puesto el transductor que estaba completamente limpia. Esperaba algo mas efectivo y amplio en cuanto a su función limpieza aunque su finalidad principal es la de prevención. Posiblemente haya pasado poco tiempo.

                    Otra cosa que noté el pasado fin de semana, es decir después de 10 días de haber pasado la pistola a presión es que en la parte de proa ya empiezan a aflorar varios pelitos verdes mientras que en popa no veo constancia de ello. Tengo la versión de un transductor y es posible que sea insuficiente para mi eslora de flotación (8,80), el transductor está ligeramente hacia popa respecto al centro del casco y medio metro por detrás de la orza.
                    Es todavía muy pronto para sacar conclusiones, creo que cuando toque el primer bañito del año podré ver mejor su eficacia.

                    Saludos a todos y eperamos que se comenten mas observaciones de otros "probadores oficiales".

                    Comentario


                    • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

                      Sigo con mi compromiso de relatar lo que vaya viendo del artilugio:

                      - A los 2,5 meses de su colocación, la corredera sigue funcionando y limpita como el culito de un bebé (recordemos que cuando lo instalé, la corredera se me atascaba ya cada semana...)

                      - El casco no lo sé, pues está el agua muuuuuy fria aún como para verlo "in situ". Sin embargo, y a la vista de cómo evoluciona el barco en el agua, muy sucio no estará...

                      - Y la buena: amarro siempre el barco de proa (por tanto, no le veo el timón). Pues bien, al ir a Sitges para la Ophiusa (hace más de un mes), me hicieron abarloar delante de un barco grandote. Me di cuenta de que sus líneas al muerto rozaban el timón, así que lo abarloé al revés, con lo que ya no me tocaban el casco. Esta última semana, al ir a otro puerto (Premià) con pantalanes flotantes (bajos), amarré el barco de popa. Mi sorpresa fue al ver en un lado de la pala del timón unas grandes áreas de color blanco: las amarras de aquel barco de Sitges, me pelaron literalmente el antifouling de estas áreas, dejándo el gelcoat a la vista.

                      El tema es que remarco que después de más de un mes, esas zonas, sin ninguna protección antifouling, estan blancas inmaculadas... (mucho más de lo que esperaba). No hace falta comentar que un mes es tiempo suficiente como para que una superficie sin tratar se llene de porquería. Además, la pala del timón es de los sitios más guarretes..

                      Uséase, que las buenas sensaciones continúan. Ojalá no tenga que hacer nunca una crónica negativa (que la haré, por supuesto, si se tercia).
                      Buena proa!

                      Comentario


                      • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

                        Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                        Sigo con mi compromiso de relatar lo que vaya viendo del artilugio:

                        - A los 2,5 meses de su colocación, la corredera sigue funcionando y limpita como el culito de un bebé (recordemos que cuando lo instalé, la corredera se me atascaba ya cada semana...)

                        - El casco no lo sé, pues está el agua muuuuuy fria aún como para verlo "in situ". Sin embargo, y a la vista de cómo evoluciona el barco en el agua, muy sucio no estará...

                        - Y la buena: amarro siempre el barco de proa (por tanto, no le veo el timón). Pues bien, al ir a Sitges para la Ophiusa (hace más de un mes), me hicieron abarloar delante de un barco grandote. Me di cuenta de que sus líneas al muerto rozaban el timón, así que lo abarloé al revés, con lo que ya no me tocaban el casco. Esta última semana, al ir a otro puerto (Premià) con pantalanes flotantes (bajos), amarré el barco de popa. Mi sorpresa fue al ver en un lado de la pala del timón unas grandes áreas de color blanco: las amarras de aquel barco de Sitges, me pelaron literalmente el antifouling de estas áreas, dejándo el gelcoat a la vista.

                        El tema es que remarco que después de más de un mes, esas zonas, sin ninguna protección antifouling, estan blancas inmaculadas... (mucho más de lo que esperaba). No hace falta comentar que un mes es tiempo suficiente como para que una superficie sin tratar se llene de porquería. Además, la pala del timón es de los sitios más guarretes..

                        Uséase, que las buenas sensaciones continúan. Ojalá no tenga que hacer nunca una crónica negativa (que la haré, por supuesto, si se tercia).
                        Os agradecemos enormemente, a ti y a Amarena, vuestra fantastica predisposicion para sacar algo en claro de todo ello, y que os brindeis a contarlo para todos...

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

                          No os olvideis que los veleros deben de salir del agua de cuanto en cuanto,

                          1.- Para cambiar el aceite de la cola (auqnuie se pueda hacer desde arriba, pero de esta manera es mejor)

                          2.- Para cambiar los ánodos

                          3.- Para verificar que todo esté correctamente en su sitio.

                          No olvideis del mantenimiento, que es MUY importante

                          He dicho!!!




                          Originalmente publicado por Barbarroja Ver Mensaje
                          El pasado fin de semana monté el Boatsonic, adquirido a través del grupo de compras propuesto por Atnem, a quien agradezco la iniciativa.
                          Como soapecho que este es un asunto de sumo interés para los cofrades de la Taberna, voy a contar mi experiencia con el dispositivo, con objeto de ayudaros a tomar una posible decisión futura sobre el método de mantener el casco libre de algas e incrustaciones calcáreas.
                          Como mi barco es de 12 metros adquirí el modelo de doble transductor, y la primera crítica que le hago al producto es la longitud del cable, de 3 metros, que suele ser escasa en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que el cable tendrá que recorrer un laberinto hasta su destino final.
                          Otro punto negativo consiste en que si vendes el barco no podrás llevartelo, ya que a diferencia de otras marcas los transductores quedan pegados fuertemente con un pegamento de dos componentes, y que el fabricante recomienda no intentar despegar.
                          El tercer inconveniente, ya comentado por Atnem, es que cuando está en funcionamiento hace molestos ruiditos en forma de clic, clic...., con lo cual es recomendable desactivarlo cuando estés a bordo, sopena de caer en trance.
                          Observé que el comportamiento de los peces no ha cambiado, pues seguían durmiendo la siesta debajo del casco.... los de Atnem parecen más buyangueros sin ser andaluces.
                          La comunicación con el vendedor fue excelente, y una vez efectuado el pago lo recibí en menos de 48 horas.
                          A diferencia de lo que he leído van a hacer otros cofrades, combinando Ultrasonidos+patente, voy a confiar en BoatSonic y voy a dejarle el trabajo en exclusiva. La corredera está atascada desde el pasado mes de septiembre, y veremos si es capaz de repararla por sí mismo. Lo que me dá más yuyu es mi apreciadísima hélice Gori, que cuando haga mejor tiempo revisaré bajo el agua para comprobar el estado de sus ánodos.
                          Si el aparato hace lo que el vendedor asegura me habrá compensado de largo todos los inconvenientes enunciados.
                          Ya veremos los resultado... prometo manteneros informados.

                          Comentario


                          • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

                            Resumo y sigo cronológicamente con las experiencias del aparato de ultrasonidos:

                            15-09-08 Hago bajos y pinto obra viva con auotopulimentable

                            16-04-09 Instalo el aparato marca Boat Sonic, con un único transductor (recomendado por el distribuidor para esloras de flotación inferiores a 9 metros, mi barco tiene 8,80m)

                            23-04-09 Hago una suspensión del barco para “karchear”. Toda la obra viva está con verdín excepto donde está puesto el transductor, hay un círculo de unos 20 cm de diametro totalmente limpio.

                            1-05-09 Bajo proa aparecen unos pelitos de color verde claro, de estos que son algo largos 1 cm aprox. Es algo que no me preocupa porque he visto que navegando se marchan.

                            1-05-09 Llega la noche y me toca dormir en el barco, he de desenchufar el artilugio para conciliar el sueño ya que el ruido que hace (tic-tic-tic....) es molesto.

                            10-05-09 Lo mas preocupante: en la línea de flotación, en el primer tercio de proa, aparece el típico “bigotillo” verde, acababa de hacer una regata y no se había marchado. Le paso la manguera del pantalán a presión y no se va. También esa misma mañana veo que al desamarrar y al hacer los primeros metros la corredera está atascada, se desatasca al sobrepasar los 3,5 nudos (no la he desmontado para ver su estado)

                            Conclusiones provisionales:
                            es posible que necesite añadirle un segundo transductor, tengo solo uno y colocado detrás de la orza, su situación está algo mas atrás del centro de flotación. Posiblemente también la orza haga de “pantalla” y los ultrasonidos lleguen algo debilitados justo en proa (en la misma punta tengo una perilla como la de Bin Laden....aquí he exagerado algo ).
                            Aunque me es difícil apreciarlo (ya que el casco es plano y no tengo un punto de visión óptimo) parece que en los 2/3 tirando hacia popa la línea de flotación esta limpia, mañana si puedo lo comprobaré mejor y aprovecharé para limpiar con cepillo el bigotillo de proa.
                            Tengo pensado en breve alquilar al distribuidor la percha de medición de ultrasonidos para comprobar alrededor del barco en que condiciones llegan las ondas y si es necesario poner otro transductor mas a proa.

                            Seguiremos informando.

                            Comentario


                            • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

                              Una cuestión, Amarena:

                              ¿De qué material es el casco de tu barco?
                              ¿Es de sandwich?

                              Gracias por las explicaciones
                              Editado por última vez por Relampago; 13/05/2009, 19:26:42. Razón: Errata


                              A smooth sea never made a skillful mariner

                              Comentario


                              • Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

                                Originalmente publicado por Relampago Ver Mensaje
                                Una cuestión, Amarena:

                                ¿De qué material es el casco de tu barco?
                                ¿Es de sandwich?

                                Gracias por las explicaciones
                                Fibra de vidrio, es un Beneteau del 2000.

                                Saludos a todos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X