VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Se acabó pintar la obra viva?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Merci, Rom. Curiosa técnica. Realmente es bastante estresante. Iba a hacer una comparación con los mafiosos tipo autovía de Castelldefels, pero no es tema para bromear (y así no desviamos más el hilo).

Volviendo al tema,como parece realmente que el invento es inocuo para la fibra, me lo empiezo a mirar con codicia... Y tengo una pregunta para el "mestre": si se confirma el "muestreo" de la corredera y no sólo impide la formación de algas sino que elimina las ya formadas, ¿cuál crees que sería el tratamiento de obra viva ideal para barcos con nuestro régmen habitual (mayor parte del año enchufados al pantalán con salidas de 2 a 4 dias, y una o dos al año de varias semanas)? ¿patente dura, nada (antiosmosis y al agua), ...?

Comentario

Hola y unas , pues si parece que el invento funciona , ¿ cual es el top ten de esto apratos ? Vamos cual es el más interesantes del mercado .

Me ha parecido leer más arriba que nos lo podemos fabricar por cuatro duros.

Si no ponemos la radio con cualquier emisora de música mala , que hay muchas ,pegada contra el casco y seguro que no se acerca ningún bicho.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
        Si es por ultrasonidos no interfiere en las emisoras, ni en ningún equipamiento electrónico (aquí las ondas son electromagnéticas)

Si son ondas electromagnéticas ¡CUIDADO! con utilizar el sistema cuando un cofrade lleve implantado un marcapasos, o quizá el vecino, dada la cercanía en la que están nuestros barcos en los amarres. No es coña marinera, si algún cofrade es cardiólogo debería opinar al respecto .

Comentario

Que malo es mirar el foro , primero la helice plegable , ahora esto , he mirado en la web el boatsonic , y 1600 € para diez metros ¿ valdrá para 11,37 metros?
          Si no vale el siguiente es 2300 lereles

Comentario

Una rondita para la concurrencia, y que por favor, el tabernero saque algo para picar, que va siendo hora.

Dicho sea por delante, que tengo poca experiencia en náutica, y ninguna en el mantenimiento de un barco. Lo que voy a aportar aquí se basan en mis conocimientos de química.

Lo que yo veo, independientemente del tema de si es efectivo y ecológico o no, es que aunque no se "pegue" nada al casco, la salinidad del mar hará que aún así se necesite mantenimiento, ya que se irá corroyendo poco a poco la pintura, etc.

Es decir, que desde mi punto de vista, definitivo, no será. Lo que no sé es lo que tardará en desgastarse el casco con el agua de mar. (Tampoco es que sea ácido sulfúrico, vamos... ) )
            Nyolo
            Marinero en tierra.

Comentario

Y yo insisto,,,,, no servirán esos aparatitos que venden para espantar ratones por ultrasonidos?
              Son mucho mas baratos y faciles de comprar.
              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
              Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Yo he encontrado por menos de 1000 lereles para menos de 10 metros.

Se podria irganizar un grupo de compra¿?
                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                  Yo he encontrado por menos de 1000 lereles para menos de 10 metros.

Se podria irganizar un grupo de compra¿?
                  Ojo, el producto al que te refieres, tiene dos tipos: el 10 y el 20.

Desconozco a qué se refiere 10 y 20, pues con esta casa (Shipsonic) ya contacté en su día con fatales resultados en cuanto a respuestas, lo cual me llevó a desestimarlos.

El Boatsonic, antes tenía una potencia de 20 W por transductor y los actuales tienen 40 W. Desconozco cual es la correspondencia a esos 10 y 20 del Shipsonic. Si esos últimos números hicieran referencia a los W, estaríamos hablando de productos mucho menos potentes.

Además, si tomas como referencia el Shipsonic 20 a 1450 euros, sin IVA ni portes, creo que estamos hablando del mismo o superior precio a lo que hay en el grupo de compra del Boatsonic (además tener en cuenta lo comentado anteriormente).

Por lo demás, sería fantástico tener alguien que alcanzase una experiencia con otra marca para poder comparar resultados.
                  Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    Eres la pera... ...
                    No termino de entender la necesidad de que el aparato funcione navegando.
                    Si precisamente navegando es difícil que se agarre ningún okupa ¿no? Y si lo hace, cuando vuelves a puerto y lo conectas de nuevo, ¿no marchará? ...

...
                    Navegando también se pegan bichos, como ya se ha comentado, pero el tema fundamental -al menos para los que gustamos de fondear- es que no se te peguen bichos cuando estás fondeado, sin enchufe a 220V...

A ver si mejora la cosa (económica) un poco y podemos meternos en la inversión...

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Buenas segun he leido 10 y 20 son los metros que en teoria estaria cubiertos,
                      supongo que m2 y no lineales, ose W/m2 de potencia radiada, se presume
                      expansion semiesferica si estan en un casco mas o menos plano, y considerando campo abierto, o la no existencia de reflexiones.
                      sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Unas birritas para todos.

El tema es francamente interesante, si vale para algo he encontrado una página de un vendedor del sistema en Gerona, eso si a un precio que sólo se justifica por su novedad. Seguro que como toda esta clase de aparatos se abaratará cuando se generalice su uso.

Lo podéis encontrar en http://www.fp-nautic.com/economico.html.

Si alguien se anima y lo usa que informe, si es verdaderamente eficaz, pese a su precio, se amortiza en un par de año o en menos, pues siempre tendrás el casco limpio, lo que resulta francamente interesante.

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                        A raiz de un artículo salido en una revista náutica extranjera sobre la aplicación de los ultrasonidos como medio eficaz para evitar la proliferación de porquerías en los queridos culitos de nuestros bebés y, junto con algo que ya sabía sobre ese asunto, he estado investigando profundamente en esos sistemas.

Desgraciadamente, como ocurre casi siempre, en España no nos enteramos de esas cosas hasta que están ya más que vistas en otros países.

En ese momento estoy casi a punto de hacer la prueba, aunque no dispongo de toda la información que yo quisiera de los distintos fabricantes, a pesar de los numerosos contacto que he tenido via mail o telefónicamente.

Sin embargo, tampoco me asusta demasiado el hacer de conejillo de indias. Ya lo he hecho anteriormente y de la misma forma con distintas cosas en el barco (Cuperboat, Adverc, Anchor Budy, ...) en las que pasé a probarlo cuando nadie (o quizás casi) lo había hecho en España. Y no me arrepiento de ninguno de los casos.

Sin embargo, acudo al sabio foro por si alguien tiene noticia de experiencias con esos sistemas y con qué fabricante. Me sería de gran ayuda antes de dar el (costoso) paso.

Zenkiú por adelantado.
                        Calambute

Comentario

El pasado fin de semana monté el Boatsonic, adquirido a través del grupo de compras propuesto por Atnem, a quien agradezco la iniciativa.
                          Como soapecho que este es un asunto de sumo interés para los cofrades de la Taberna, voy a contar mi experiencia con el dispositivo, con objeto de ayudaros a tomar una posible decisión futura sobre el método de mantener el casco libre de algas e incrustaciones calcáreas.
                          Como mi barco es de 12 metros adquirí el modelo de doble transductor, y la primera crítica que le hago al producto es la longitud del cable, de 3 metros, que suele ser escasa en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que el cable tendrá que recorrer un laberinto hasta su destino final.
                          Otro punto negativo consiste en que si vendes el barco no podrás llevartelo, ya que a diferencia de otras marcas los transductores quedan pegados fuertemente con un pegamento de dos componentes, y que el fabricante recomienda no intentar despegar.
                          El tercer inconveniente, ya comentado por Atnem, es que cuando está en funcionamiento hace molestos ruiditos en forma de clic, clic...., con lo cual es recomendable desactivarlo cuando estés a bordo, sopena de caer en trance.
                          Observé que el comportamiento de los peces no ha cambiado, pues seguían durmiendo la siesta debajo del casco.... los de Atnem parecen más buyangueros sin ser andaluces.
                          La comunicación con el vendedor fue excelente, y una vez efectuado el pago lo recibí en menos de 48 horas.
                          A diferencia de lo que he leído van a hacer otros cofrades, combinando Ultrasonidos+patente, voy a confiar en BoatSonic y voy a dejarle el trabajo en exclusiva. La corredera está atascada desde el pasado mes de septiembre, y veremos si es capaz de repararla por sí mismo. Lo que me dá más yuyu es mi apreciadísima hélice Gori, que cuando haga mejor tiempo revisaré bajo el agua para comprobar el estado de sus ánodos.
                          Si el aparato hace lo que el vendedor asegura me habrá compensado de largo todos los inconvenientes enunciados.
                          Ya veremos los resultado... prometo manteneros informados.

Comentario

Atnem,
                            Barbarroja se ha mojado y dice que prescindirá de poner patente y probará a ver cómo se las apaña el aparato solo. ¿Tú qué has pensado al respecto? ¿Cuál crees que sería el tratamiento de obra viva ideal para barcos con nuestro régmen habitual (mayor parte del año enchufados al pantalán con salidas de 2 a 4 días, y una o dos al año de varias semanas)? ¿Patente dura, autopulimentable, nada...?

Comentario

Originalmente publicado por Barbarroja Ver Mensaje
                              El pasado fin de semana monté el Boatsonic, adquirido a través del grupo de compras ...
                              Como mi barco es de 12 metros adquirí el modelo de doble transductor, y la primera crítica que le hago al producto es la longitud del cable, de 3 metros, que suele ser escasa en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que el cable tendrá que recorrer un laberinto hasta su destino final.
                              ...
                              Gracias por comunicarlo. Evidentemente, cuantos m´´as seamos, más validez tendrán nuestros resultados.

Respecto a lo de la longitud del cable, éste es un tema muy importante. Cuando decidí poner el aparatejo, lo primero que hice es estudiar dónde iba a instalar los transductores y dónde la centralita, calculando los metros necesarios. En mi caso fueron 3 y 5 m y así se lo indiqué a la casa, con lo cual me suministraron los transductores con sendos cables de esta longitud.

Por otra parte, veo que eres incluso más optimista que yo al esperar que te desatasque la corredera, aunque si lees mi comentario sobre la misma en un anterior post, es muy posible que lo consigas (lo cual ya sería la repanocha!).
                              Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Vint-i-set Ver Mensaje
                                Atnem,
                                Barbarroja se ha mojado y dice que prescindirá de poner patente y probará a ver cómo se las apaña el aparato solo. ¿Tú qué has pensado al respecto? ¿Cuál crees que sería el tratamiento de obra viva ideal para barcos con nuestro régmen habitual (mayor parte del año enchufados al pantalán con salidas de 2 a 4 días, y una o dos al año de varias semanas)? ¿Patente dura, autopulimentable, nada...?

Bueno, ya he opinado sobre el optimismo de Barbarroja (). En mi caso, como ya he comentado anteriormente en este hilo, actualmente tengo el barco recién pintado y habrá que esperar a ver lo que pasa.

Sin embargo, creo que lo ideal en el caso de que el aparatejo funcione al 100 X 100, sería tener el barco con una matriz dura para olvidarse de este asunto. En mi caso (autopulimentable), si la cosa funciona perfecto, la idea está en (cuando me venga bien) rascar en un futuro (ya le toca) todas la patente que haya, poner una dura y a olvidarse para siempre del tema.

(Pero que conste, que eso ya es para nota y que uno es muy obseso, pues si funciona como ha de funcionar, el tema es olvidarse dede el mismo momento que se instala).

...

Y ahora mismo, en este mismo momento, el cric, cric está trabajando ahuyentando porquerías, mientras se van pegando en todos los demás barcos... (pensamiento sádico/fouling ).
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X