VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Hola Pipe:
    Esto último, me lo cuentas o me lo explicas?

Dónde estás de Baleares?

Yo estoy en estos momentos con base en Palma, trabajando 20 días a bordo y 10 en casa (Girona) con mi familia ( en verano 3 meses o más fuera de casa, no es tan bonito como se pinta).

Lo que cuentas de los industriales es algo cierto pero se aprende rápido, más si tienes buenos "conocidos" que te orienten y luego está tu buen hacer y tus primeras impresiones.
    Por experiencia te digo que creo que en estos momentos y después de 4 años con base en Baleares además del tipo de embarcación que tengo el honor de patronear, si tienes algún problema en tu embarcación no dudes en mandarme un privado y estaré gustoso de compartir contigo mis conocimientos sobre "profesionales o industriales" a los que puedes acudir en caso de problema o avería si fuera que tu asiduo mecánico no pudiera solventar o, llegado el caso, tú pudieras indicarme algún otro que fuera capaz de ayudarme a mí si me encontrara en la misma situación.

David

Comentario

Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
      Me sigue pareciendo,como casi todo en burrocracia náutica, un despropòsito. ¿Por qué capitan de yate sì, y patrón no, siempre que se ciña cada uno a lo que su título le permite?. Es que a los taxistas, licencias a parte, se les pide un permiso de conducir con conocimientos superiores a los del resto de conductores?. Lo de hacer un curso especifico e incluso pasar unas pruebas que acrediten tus conocimientos,me parece bien, pero ¿por que no puede un patrón de yate llevar un barco de charter y si uno de lista septima?.
      Cierto.Tiene una lógica aplastante.

Comentario

Originalmente publicado por patrondealtura Ver Mensaje
        Este mismo argumento ha sido expuesto miles de veces: Una enfermera de quirófano con experiencia de más de 10 años está harta de practicar extracciones de apéndice (bajo control del cirujano, pero el "curro" lo hace ella) te dice que es ella la que va a operar realmente a tu hijo y que el cirujano no va a asistir, tú vas a mover cielo y tierra para que no lo haga ella sino el cirujano ( O NO ?????), entonces ¿porqué no aplicaís el mismo "baremo" para este tema? Todo va sobre titulación y no sobre la experiencia.

Otro punto, el piloto de avionetas que lleva 25 años paseando pancartas de playa en playa, joder, para acabar con los retrasos y problemas ¿porqué no le dá atribuciones IBERIA o AIREUROPA para ser el comandante de uno de sus Boeing? Una vez vuelas y sabes hacerlo tanto dá sea un avion pequeño que otro mas grandote, como en los barcos.

A partir de ahora, como siempre, espero las críticas con los brazos abiertos (también oidos sordos, aviso que no responderé a ataques personales sin exposición razonada).

Un abrazo a todos y unos

David
        Puestos a poner ejemplos, te pediría que tuvieran un paralelismo real con el tema:

Enfermera a la que la ley autoriza a operar a su hijo por considerarla capacitada para ello (lista 7ª) pero no a operar al hijo del vecino (lista 6ª).

Piloto deportivo de avioneta (lista 7ª) que puede volar libremente, pero que si quiere lucir publicidad en ESA MISMA avioneta tiene que ser piloto comercial (lista 6ª).

Así se ve más clara la "logica" de la regulación actual.

Se entiende, y es humano, que los profesionales actuales defiendan sus intereses personales, pero, echar mano de una supuesta mayor preparación y seguridad para el tema que nos ocupa (embarcaciones de recreo de pequeña eslora) sinceramente es difícilmente comprensible por irracional.

sigpic

Comentario

Referente a lo de la responsabilidad, no depende de la eslora de barco sino de quién es el "responsable" del mismo ya sea un 15 pies o un 300 pies.

Si ejerces profesionalmente cobrando por ello tienes unas responsabilidades que no tienes si "paseas" a tus amigos o familia.

De ahí viene la diferencia.

Comentario

Originalmente publicado por cazon Ver Mensaje
            Dicho así parece mucho, pero ¿cuantos días de trabajo al año? ¿todos cobran 150€? se de muchos casos que les toca hacerlo por bastante menos. Incluso en años pasados de bonanza.
            Una pequeña división nos aclararía el precio por cada hora de trabajo. Y hay que incluirlas todas. Las del día y las de la noche.

Comentario

Nelson, errado en cuanto a titulaciones aeronauticas, míratelo bien.

En cuanto a enfermeras, ya no meto la mano en el fuego porque no lo conozco suficientemente, pero ¿permitirias a una enfermera con 25 años de experiencia en quirófano operar a tu hijo a corazón abierto o exigirias un cirujano cardiovascular aunque sólo tuviera 2 años de experiencia?.

Sé honrado en tu respuesta y espero NUNCA se dé el caso.....

Comentario

Referente a lo de la responsabilidad, no depende de la eslora de barco sino de quién es el "responsable" del mismo ya sea un 15 pies o un 300 pies.

Si ejerces profesionalmente cobrando por ello tienes unas responsabilidades que no tienes si "paseas" a tus amigos o familia.

O sea que el tema se reduce a esa "responsabilidad" profesional.

Ahora entiendo menos esa oposición a que quieran cargar con esa "responsabilidad" algunos deportivos. Un Commercial Endorsement versión española.

¿Lo dejamos en que simplemente no os interesa??

sigpic

Comentario

Nelson, errado en cuanto a titulaciones aeronauticas, míratelo bien.

En cuanto a enfermeras, ya no meto la mano en el fuego porque no lo conozco suficientemente, pero ¿permitirias a una enfermera con 25 años de experiencia en quirófano operar a tu hijo a corazón abierto o exigirias un cirujano cardiovascular aunque sólo tuviera 2 años de experiencia?.

Sé honrado en tu respuesta y espero NUNCA se dé el caso.....
                  Solo he tomado tus ejemplos absurdos.
                  No los he puesto yo, solo he tratado de adaptarlos al caso que nos ocupa.
                  sigpic

Comentario

Podría, aunque no lo estoy, llegar al supuesto acuerdo que debido a la estacionalidad de algunas tareas demandadas los Capitanes de Yate pudieran ejercer "semi-profesionalmente" en embarcaciones hasta 12 metros de eslora y navegación hasta las islas pero PUNTO Y PELOTA, no más.

Todo lo que sea pasar de este punto personalmente lo considero INTRUSISMO PROFESIONAL.

Recuerdo a los que mencionaron el tema que he estado más de 6 años patroneando veleros a partir de 50 pies en adelante y ganándome la vida y la de mi familia con ello, con lo cual no creo que a partir de estas esloras, dónde es fácil o "recomendable" para los armadores el contratar un tripulante que tenga cuidado de ella, el permitir un patrón deportivo trabajar en ello.

A partir de estas esloras y condiciones creo que se ve el PLUMERO a los que piden o exigen más atribuciones pues el "charter" está necesitado en pequeñas esloras, no en grandes (a partir de 50 pies) que es dónde los profesionales nos ganamos el pan

Comentario

el "charter" está necesitado en pequeñas esloras, no en grandes (a partir de 50 pies) que es dónde los profesionales nos ganamos el pan
                      Me parece muy razonable
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                        Solo he tomado tus ejemplos absurdos.
                        No los he puesto yo, solo he tratado de adaptarlos al caso que nos ocupa.
                        Estimado Sr. Nelson:

Como absurdo podemos tomar todos de todo. Podría creer yo que sus comentarios sí que son absurdos y sin nigún tipo de lógica pero no lo digo de esta manera.

Con este tipo de descalificaciones (opiniones) creo que lo único que logramos es hacer bajar el sano nivel de este foro, a mi manera de ver dirigido y sostenido mayoritariamente para y por los navegantes de recreo y no tanto a/para los profesionales pero que no deja de ser un foro nautico en el que cualquier amante de la navegación puede participar.

Sólamente nos dedicamos a expresar sana y pulcramente nuestros puntos de vista aunque sean diametralmente opuestos como es nuestro caso.

No quiero ni voy a entrar en polémicas que pueden llevar a unas descalificaciones hacia otra persona, sólo me faltaría esto ahora. Ya caí en este juego hace un par de años en el antiguo foro e intentaré no volver a hacerlo.

Intento respetar a "todos" los participantes en el foro y en puerto ayudar si es necesario a cualquier persona que precise que le echen una mano, más si es y se identifica como miembro del foro, cuando el marinero de guardia no acude cuando solicitas amarre o cuando estando ya amarrado tiene u problema con la toma eléctrica, agua o cualquier otra cosa, aunque esto no lleva a que no defienda los intereses de los profesionales que nos dedicamos a este sector.

Por otro lado, poco temo este intrusismo pues tengo plena confianza en mis posibilidades, habilidades, conocimientos, trayectoria y currículum y hasta ahora, nadie puede predecir el futuro, no he tenido ningún problema en encontrar embarque si alguna vez me ha faltado, así como propuestas para hacer algun traslado. Algunos aceptados, otros deshechados pero siempre con la mayor profesionalidad posible.

Mis más sinceros saludos.

David

Comentario

veo una logica aplastante en tus comentarios ,pero me gustaria saber que piensas acerca de esto---- segun la ley para alquilar un barco de charter con tripulacion, "HABLO DE 30 A 40 PIES SIN IR MAS LEJOS" la tripulacion tiene qe estar asegurada en ese barco y nada mas , trabaje un mes o un año , y hablo de titulo profesional, cuando todos sabemos que son trabajos estivales y esporadicos es algo que no se sostiene , el charter en esloras pequeñas en mi punto de vista solo es viable si eres propietario y tu te lo guisas y tu te lo comes, con su correspondiente control claro esta, una cosa es buques de carga y otra charter estival

Comentario

No era mi intención ofender con ese "absurdo". Lo uso en su sentido literal, "sin lógica". No tengo problema en retirarlo, y excusarme si le ha molestado el calificativo.

Pero realmente tal como plantea sus ejemplos no tienen ninguna relación o paralelismo con la situación de las titulaciones deportivas y el charter. Con esos ejemplos Ud pretende "ampliar" las competencias de enfermeras y pilotos deportivos más alla de sus capacidades. Aqui se está discutiendo de poder legalizar profesionalmente lo que ESTA AUTORIZADO a nivel particular. No se pretende ir mas alla. Por tanto son ejemplos "sin lógica".

Saludos
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                              Hombre... para dar clases teoricas de titulaciones de recreo tampoco esta mal...

por lo que sé, a los profesionales no les mola mucho eso de "dar teoria". Pero aprender los conceptos teoricos tambien es enseñar
                              Keith 11:

Siendo quien eres y el tiempo que llevas en este foro, desde los principios si mal no recuerdo y más navegando, posiblemente desde hace más años que yo, aunque no lo sé cierto porque no tengo el placer de conocerte, deberias saber que TODOS los que dan clases teóricas en escuelas nauticas deberían ser profesionales, así que lo atribuyo a unpequeño lapsus.

Si no lo son, la escuela está incurriendo en una falta.

Por otro lado son muchos los cofrades en otros posts que hablan muy bien e incluso agradecen las enseñanzas recibidas por sus "profesores" en las academias.

De todo hay en la viña del señor pero por eso no se nos ocurre cortar todas las vides sino que jodida la vida sin un buen rioja o penedés o ribera del duero etc, etc, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                                No era mi intención ofender con ese "absurdo". Lo uso en su sentido literal, "sin lógica". No tengo problema en retirarlo, y excusarme si le ha molestado el calificativo.

Pero realmente tal como plantea sus ejemplos no tienen ninguna relación o paralelismo con la situación de las titulaciones deportivas y el charter. Con esos ejemplos Ud pretende "ampliar" las competencias de enfermeras y pilotos deportivos más alla de sus capacidades. Aqui se está discutiendo de poder legalizar profesionalmente lo que ESTA AUTORIZADO a nivel particular. No se pretende ir mas alla. Por tanto son ejemplos "sin lógica".

Saludos
                                Sr. Nelson,

Sigo sin estar deacuerdo con Vd.

Bajo su punto de vista pueden parecer simples estas afirmaciones, lo mismo que si le digo que usted puede llevar a quien le de la real gana en su coche, familia, amigos, etc, etc, siempre que no sobrepase la capacidad del vehículo, pero desde el momento en que usted cobre por realizar este mismo trayecto a otras personas o inclusive a las mismas, estaría incurriendo usted en un intrusismo profesional pudiendo ser legalmente penalizado por ello a no ser que tenga usted la licencia de TAXI.

No es lo mismo que el caso que nos ocupa pero es similar, ¿porqué yo que conduzco más de 50.000 km al año y tengo el carnet desde hace 20 años por ejemplo no puedo cobrar por llevar gente en mi coche si mi vecino que es taxista no tiene el carnet desde hace más de 5 y no sale de la ciudad cuando yo además viajo por todo el extenso territorio nacional?

Vamos TODOS a reivindicar que en estos momentos de crisis nos dejen poner una luz verde en el coche y nos permitan ganarnos la vida "honradamente".

supongo este será otro ejemplo "absurdo" para usted pero argumenteme porqué es absurdo si no para mí lo absurdo son las descalificaciones sin argumentar.

Comentario

Trabajando...
                                X