VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Originalmente publicado por titulofalso Ver Mensaje
    Hola Whitecast,o séa,si he entendido bien,vosotros teneis vuestra ACTIVIDAD ESTABLE,despues en veranito,dejais a algun familiar en el chiringito y os venís al pirata o al chiringay,a practicar una actividad profesional ,(ilegalmente claro).
    Pregunto:¿y entonces todos los profesionales del mar)tienen que dejarte a ti,a luis,y al que quiera practicar el intrusismo de patron,impunemente claro?.Tenemos que aceptar y felicitaros?
    ¿yo tengo coches,puedo ir al aeropuerto a coger pasajeros como un taxista?,créo que no haria ni dos viajes.
    Por otro lado,¿desde cuando las actividades ilicitas TIENEN CONVENIO COLECTIVO?,créo que nunca.chao
    Hola titulofalso, para tu información decirte que soy patrón de altura con mando.

Comentario

Hombre... para dar clases teoricas de titulaciones de recreo tampoco esta mal...

por lo que sé, a los profesionales no les mola mucho eso de "dar teoria". Pero aprender los conceptos teoricos tambien es enseñar

Comentario

No nos tomes el pelo pigafeta,tienes el barco en la 7ªlista,y haces charter de cobro en Sitges y barcelona,rectificar a tiempo es de sabios,querer confundir a los demas de ...........en fin,no es mi problema,de éso se encargan otrosTAMBIEN PROFESIONALES,chao

Me parece muy bien que digas tus opiniones pero ante todo, respeto a los cofrades que están en la conversación y, desde luego, sin personalizar ni acusar a nadie de nada.

En privado lo que querais, en público no. Y escribir en mayusculas significa gritar y no son horas.
        No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
          Hola titulofalso, para tu información decirte que soy patrón de altura con mando.
          Hola Whitecast,lo sé,me di cuenta,yo me dedico a esto,desde que tenia 17 años,por lo que perdona,pero era para otros y no para tí,lo que te dije,tengo titulos desde siempre,pero no los compré,ni tampoco hago de medico en el hospital,porque no lo soy,gracias,chao

Comentario

yo lo que os pediria es algo de moderacion por favor, que esto estaba desarrollandose bastante bien y de repente se esta empezando a torcer.

esta claro que es dificil que estemos todos de acuerdo, pero intentemos debatirlo con calma y serenidad por favor.
            No hi pots perdre res, si vols podràs
            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
            Viu la vida viu, no paris mai
            sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje

Me parece que tu nick hace honor a tu forma de meter la pata, por lo de "falso". Perdona que me cabree un poco pero no tienes ni idea de quien soy. Te equivocas de pirata. No he estado en mi vida en Sitges. Pero permiteme que no te cuente, a ti, mi vida. Francamente titulofalso, ademas de ser falso lo que dices, eres un poco BOCAZAS.
              Hola pigafeta,soy patron profesional y armador de barcos desde muy joven,cuando tenia 17 años,llevaba barcos con 15 tripulantes que comian de mi saber de patron,ahora tengo muchos más titulos y años,y te pido disculpas por ello,aunque todo sale de tus comentarios en el foro,pero una pregunta¿si todo esto es falso:¿porque tienes tanto interes en justificar el intrusismo de marino profesional,o sea cobrando?no se puede creer que no tengas interes en el asunto,que tienes intereses en el tema es obvio,pero ni me interesas y ademas es tu problema,y no el mio;yo soy legal y estoy legal en mi profesion,chao

Comentario

Gracias Natachamar, el caso es que TITULO FALSO dice que rectificar es de sabios, y todavía estoy esperando una disculpa suya. Como le veo un poco "terco" en su error solo le sugeriría que echara un vistazo al hilo que abrí esta misma noche:" nuevo abuso de nuestra legislaciòn" quejandome de que no tengo donde revisar mi balsa, en 200 kms a la redonda de CASTELLÓN, CASTELLÓN CASTELLÓN, no Sitges, ni Barcelona, de donde por cierto era mi queridisima madre. Pero nada, llega un cofrade dice que el sabe que eres "el solitario" y estas jodido. Bueno estamos en una taberna y mas de uno mas de la cuenta.

Comentario

Hola pigafeta,soy patron profesional y armador de barcos desde muy joven,cuando tenia 17 años,llevaba barcos con 15 tripulantes que comian de mi saber de patron,ahora tengo muchos más titulos y años,y te pido disculpas por ello,aunque todo sale de tus comentarios en el foro,pero una pregunta¿si todo esto es falso:¿porque tienes tanto interes en justificar el intrusismo de marino profesional,o sea cobrando?no se puede creer que no tengas interes en el asunto,que tienes intereses en el tema es obvio,pero ni me interesas y ademas es tu problema,y no el mio;yo soy legal y estoy legal en mi profesion,chao
                  Bueno, no es exactamente lo que entiendo por disculpas pero parece que ya no me atribuyes ser ese pirata de Sitges que chartea en lista 7ª. Por acabar con el tema, que me carga un poco, ya. NO, NO TENGO EL MAS MINIMO INTERES PERSONAL, en esto del charter. Desde que vendí mi primer barco, hasta que me he comprado el segundo, matricula 7ª-VA-3-142-07, he charteado multitud de veces, siempre sin patrón. Pero si alguna vez lo contratara no me importaria nada que fuera patrón de yate. Hasta ahí el debate, por lo que a mi respecta, cofrade FALSO, perdón titulofalso. Navegaras desde hace mucho, pero en internet, el pabellón de cortesía lo sacas poco ¿eh?

Comentario

me da la imprecion que el titulo da mas prestigio que otra cosa
                    para que te den un barco tienes que tener la confianza del armador y punto
                    esos titulos se consiguen como antaño que un capitan te enseñe y te abale
                    yo trabage mucho tiempo en barcos pesqueros donde hay patrones que no tienen titulo pero son los que tienen la confianza del armador y punto
                    y para estar legal contratan titulos resien saidos de la escuela que nesecitan dias para completar sus estudios
                    con mas de 600 dias el armador te manda a la escuela lo que es mi caso y despues de 3 años tienes un titulo un titulo verdadero
                    el verdadero es el de los 600 dias y no el de los 3 años
                    terminas que no es mi caso haciendo el mismo trabajo (timonel)en un barco con un tripulante menos (el del titulo) y cobrando un poco mas
                    con mas responsabilidades y con la esperanza de que cuando se jubile el patron tu ocupes su cargo
                    yo con 675 dias tube suficiente
                    tendrias que ver la cara que se le pone a un piloto de segunda al sur de malvinas con olas de xx metros y su unico trabajo es sacar alturas sin parar o vigilar el radar o de vigia

Comentario

se me olvidaba yo tengo titulo de capitan en un barco con "ALMIRANTA" "GRUMETA" y "NEBERA"

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                        Desde mi ignorancia, no sé porque no.
                        Puedo llevar amigos, familiares, incluso un amigo de un amigo.
                        Yo tengo el curso de salvamento marítimo, soy diplomado en aptitudes pedagógicas, monitor de vela, medidor de crucero y navego desde que estaba en el vientre de mi madre, y dentro de poco por tan solo 2200 euros tendré el curso de técnico en riesgos laborales nivel intermedio, regateo y mucho; y se me olvidó curso de seguridad interior ( contra incendios e inundaciones), y el curso de aeronaves con su correspondiente parte de supervivencia en la mar.
                        Aun así según la ley no puedo llevar a un ladrillero a dar una vuelta por la bahía.
                        Mientras que el turco que me dío una vuelta por todo el mar egeo sabía poco más que babor y estribor. Y servir la comida y sacar cervezas de la nevera.
                        De todas formas a mi no me interesa el trabajo era un ejemplo de la gente que puede estar por ahí.
                        Si la mercante está en la ruina que no se metan en el recreo, eso es intrusismo laboral.
                        Una ronda a todos Y que nadie se ofenda.

Este es un tema ya bastante gastado y tocado. No vale la pena ahondar más en ello ni discusiones sin fín.
                        Yo soy patron profesional y me dedico al tema desde hace unos 10 años o un poquito más. Desde veleros de 50 a 90 pies a barcos de motor de (mi máximo hasta ahora) 102 pies.
                        El quit de la question no es el charter estacional sino el llegar a ser patrón de una embarcación de estas características todo el año.
                        En el charter estacional no te puedes ganar la vida para subsistir durante todo el año, pero sí en un trabajo a temporada completa en una embarcación desde pogamos 50 -60 pies en adelante ( por otro lado mi opinión es que una embarcación de estas características precisa una persona minimamente cualificada que esté al cargo exclusivamente de ella TODO el año pues si no, esta embarcación, con un cuidado esporádico de fin de semana, no se conservará en perfecto estado para ya sea chartearla como para ofrecer el servicio y teneralaa punto como un propietario de una embarcación de estas características demanda).
                        Esto es lo que a los patrones profesionales solemos llamar intrusismo, pues sí que nos puede llegar a hacer competencia.
                        Me explico:
                        No olvideís que se habla de ejercer con las mismas atribuciones de un CY, pero ahora pensar que la mayoria de los grandes yates que veis en los puertos (incluso los de 50 metros o más) están despachadas para 12 pasajeros.
                        Esto se dá porque la legislación internacional dice que a partir de 12 pasajeros se considera buque de pasaje, con TODAS las reglamentaciones que a partir de aquí DEBE cumplir.
                        Así que se puede dar el caso que una embarcación tenga un máximo de 12 pasajeros pero la tripulación sea de más de 10.

Esta tripulación por el mero hecho de trabajar en un barco y cobrar por ello DEBE estar en posesión de una titulación profesional y entonces la paradoja se dá en que esta tripulación "profesional" puede estar mandada por un titulado de recreo.

Mi parecer es que titulo de recreo significa poder patronear tu própia embarcación para fines lúdicos, si cobrar por ello.

Este mismo argumento ha sido expuesto miles de veces: Una enfermera de quirófano con experiencia de más de 10 años está harta de practicar extracciones de apéndice (bajo control del cirujano, pero el "curro" lo hace ella) te dice que es ella la que va a operar realmente a tu hijo y que el cirujano no va a asistir, tú vas a mover cielo y tierra para que no lo haga ella sino el cirujano ( O NO ?????), entonces ¿porqué no aplicaís el mismo "baremo" para este tema? Todo va sobre titulación y no sobre la experiencia.

Otro punto, el piloto de avionetas que lleva 25 años paseando pancartas de playa en playa, joder, para acabar con los retrasos y problemas ¿porqué no le dá atribuciones IBERIA o AIREUROPA para ser el comandante de uno de sus Boeing? Una vez vuelas y sabes hacerlo tanto dá sea un avion pequeño que otro mas grandote, como en los barcos.

A partir de ahora, como siempre, espero las críticas con los brazos abiertos (también oidos sordos, aviso que no responderé a ataques personales sin exposición razonada).

Un abrazo a todos y unos

David

Comentario

Se me olvidó añadir un pequeño pero importante apunte después de acabar de releer algún post:

Un patrón profesional, según leyes internacionales, tiene responsabilidad penal sobre TODO lo que pueda ocurrir en la embarcación.

Un patrón "no profesional" no tiene esta responsabilidad, sino CIVIL. Es una difierencia muy grande, abismal diría yo.

Qué ocurriría si una compañía de seguros pudiese agarrarse a que, después de un siniestro ( y dios no lo quiera, con vícitimas a bordo) se supiese que el patrón no era profesional (con titulación profesional) ????

Respuesta más probable, REZA, REZA Y REZA porque a mí no se me ocurre.

Si yo alquilo una embarcación con mi familia (aún sabiendo que el patrón no es profesional) y después sucede algo y fallece algún familiar o querido amigo le voy a buscar las vueltas a la empresa o al patrón, pero como se dice : "ESTO NO QUEDARÁ ASÍ, EL PATRÓN NO ERA PROFESIONAL".

Que me diga que no el que se callaría por respeto y solidaridad .....

Cuando algo te toca a tí y no a los demás se olvidan las solidaridades......

David

P.D.: TODAS las compañías de seguros españolas y extrangeras exigen algún tipo de titulación profesional para poder despachar un barco con patrón tipo charter, las compañías y administración españolas así como las inglesas, alemanas, italianas, francesas, etc, etc.

Por otro lado y sólamente para informar, no es lo mismo un Skipper Unlimited inglés que un Skipper Unlimited with "Comercial Endorsement" (esto es para también desmentir algunas célebres fábulas urbanas que circulan por ahí sobre las titulaciones extrangeras).

David
                          Editado por última vez por patrondealtura; 25/03/2009, 01:13:28.

Comentario

todos los barcos de ese tipo que tu nombras son barcos tripulados esclusivamente por profecionales hasta el cocinero
                            es evidente que un PY no esta capacitado para ese tipo de barcos
                            que no solo es saber navegar
                            hay que saber en que estado se encuentra el barco y como mantenerlo contratar a profecionales tienes que saber por ejemplo si un mecanico esta haciendo bien su trabajo
                            no se puede ir arreglando lo que se rompe hay que hacer que no se rompa nada ........

Comentario

Originalmente publicado por patrondealtura Ver Mensaje
                              Se me olvidó añadir un pequeño pero importante apunte después de acabar de releer algún post:

Un patrón profesional, según leyes internacionales, tiene responsabilidad penal sobre TODO lo que pueda ocurrir en la embarcación.

Un patrón "no profesional" no tiene esta responsabilidad, sino CIVIL. Es una difierencia muy grande, abismal diría yo.

Qué ocurriría si una compañía de seguros pudiese agarrarse a que, después de un siniestro ( y dios no lo quiera, con vícitimas a bordo) se supiese que el patrón no era profesional (con titulación profesional) ????

Respuesta más probable, REZA, REZA Y REZA porque a mí no se me ocurre.

Si yo alquilo una embarcación con mi familia (aún sabiendo que el patrón no es profesional) y después sucede algo y fallece algún familiar o querido amigo le voy a buscar las vueltas a la empresa o al patrón, pero como se dice : "ESTO NO QUEDARÁ ASÍ, EL PATRÓN NO ERA PROFESIONAL".

Que me diga que no el que se callaría por respeto y solidaridad .....

Cuando algo te toca a tí y no a los demás se olvidan las solidaridades......

David

todo eso es a partir de sierta eslora o categoria de barco (pasageros)
                              los PY pueden trabajar en un barco alquilado con patron
                              y no en un charter creo...

Comentario

Patróndealtura, todo lo que dices es ademas de razonable, convincente,pero creo que te estás refiriendo, como tu mismo reconoces a barcos de gran tamaño, mínimo 50 60 pies, con mas de 12 pasajeros en muchos casos.
                                Teniendo en cuenta que la mayoria de charters son de esloras entre 30 y 45 pies; ¿ cuanto cobrariais por una semana teniendo como teneis un titulo tan cualificado?
                                ¿De verdad crees que se cubriria la demanda?
                                y otra cosa: ¿Los clientes de este tipo de charters, podrian pagarlo, además de los 2.000- 3.500 euros que ya te clavan por una semanita en temporada alta?.

Comentario

Trabajando...
                                X