VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Fijaos el diseño que va a utilizar esta australiana de 16 años paea dar la vuelta al mundo: http://www.jessicawatson.com.au/pink-lady

Su STIX es proximo a 45, y de diseño moderno nada de nada, ha escogido un velero con alto MCR, proa lanzada y poca popa.

En fin la vida es asi...por que no habra escogido un diseño moderno ...sera que le han aconsejado bien??

MCR: 31.93 CR. 1.83 Wow!!!! STIX= 45

Editado por última vez por Cedemont; 18/10/2009, 13:36:42.
    Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
      Fijaos el diseño que va a utilizar esta australiana de 16 años paea dar la vuelta al mundo: http://www.jessicawatson.com.au/pink-lady

Su STIX es proximo a 45, y de diseño moderno nada de nada, ha escogido un velero con alto MCR, proa lanzada y poca popa.

En fin la vida es asi...por que no habra escogido un diseño moderno ...sera que le han aconsejado bien??

MCR: 31.93 CR. 1.83 Wow!!!! STIX= 45

unas rondas para todos , he leido atentamente todo lo que dices y parece que conoces muy bien el tema , si no te molesta me gustaria saber si tienes alguna informacion sobre el barco que me he comprado este verano ya que yo no se moverme lo suficiente un bavaria , modelo santana 1060 del año 1985,, 1060eslorax3.40mangax 1.40calado con orza de 2020kilos de fundicion en forma de ala,, desplazamiento unas 5t,, lo cierto es que estoy preparando el barco para hacer el arc en el 2010, aunque me va un poco justo de tiempo, agradeceria tu comentario al respecto o cualquier informacion que puedas facilitarme,, gracias de antemano

Comentario

Hola. No me hace falta mirar ninguna tabla, aunque tu barco no esta en ella. Bavaria construia excelentes barcos hasta que llegaron los posteriores a 1995. Un Bavaria de 1980-1995 es un excelente barco, y por el desplazamiento que me dices, y la orza, no vas a tener ningun problema.

Consejo: Antes de hacer la ARC, trata de que algun ingeniero naval, te haga calculos para averiguar donde esta exactamente el metacentro, y conozcas exactamente los puntos debiles de tu barco para asi evitar situaciones confusas. Que calcule el STIX el ingeniero, de forma precisa, aunque yo calculo que el 34 lo tienes seguro. Preguntale si existe alguna posibilidad de añadirle un bulbo a tu orza y te recalcule los parametros, si se pudirra hacer eso tu stix subiria un monton , tu establidad tambien y el brazo GZ en una escora seria muy potente= + seguro
        Editado por última vez por Cedemont; 18/10/2009, 15:23:17.
        Cedemont

Comentario

Hola. No me hace falta mirar ninguna tabla, aunque tu barco no esta en ella. Bavaria construia excelentes barcos hasta que llegaron los posteriores 1 997. Un Bavaria de 1980-1995 es un excelente barco, y por el desplazamiento que me dices, y la orza, no vas a tener ningun problema.

Consejo: Antes de hacer la ARC, trata de que algun ingeniero naval, te haga calculos para averiguar donde esta exactamente el metacentro, y conozcas exactamente los puntos debiles de tu barco para asi evitar situaciones confusas. Que calcule el STIX el ingeniero, de forma precisa, aunque yo calculo que el 34 lo tienes seguro. Preguntale si existe alguna posibulidad de añadirle un bulbo a tu orza y te recalcule los parametros, si se pudirra hacer eso tu stix subiria un monton , tu establidad tambien y el brazo GZ en una escora seria muy potente= + seguro
          agradezco mucho tu opinion, lo cierto es que un ingeniero naval me esta haciendo los planos o proyecto, ya que estoy haciendo un abanderamiento y mirare este punto en concreto, en cuanto a la orza lleva forma de bulbo frontal mas o menos y alas a mitad de orza hacia atras, lo cierto es que nunca habia visto una igual aunque el conjunto orza y pernos de fijacion al casco dan mucha seguridad a simple vista por sus dimensiones,, y tu tienes alguna travesia importante en mente con tu barco?

Comentario

Originalmente publicado por santana 1060 Ver Mensaje
            agradezco mucho tu opinion, lo cierto es que un ingeniero naval me esta haciendo los planos o proyecto, ya que estoy haciendo un abanderamiento y mirare este punto en concreto, en cuanto a la orza lleva forma de bulbo frontal mas o menos y alas a mitad de orza hacia atras, lo cierto es que nunca habia visto una igual aunque el conjunto orza y pernos de fijacion al casco dan mucha seguridad a simple vista por sus dimensiones,, y tu tienes alguna travesia importante en mente con tu barco?

Mi 5º Atlantico y mi 16ª tour a Canarias-Madeira-Peninsula.

Copitas
            Cedemont

Comentario

Mi 5º Atlantico y mi 16ª tour a Canarias-Madeira-Peninsula.

Copitas
              enhora buena por las millas navegadas , por mi parte solo cuento un atlantico y dos rutas de la sal en barcos de amigos, espero que coincidamos en alguna aventura a partir de ahora,,
              toca currar , sigo despues y gracias de nuevo

Comentario

Atraigo vuestra atencion, hacia un grandisimo velero de 27 pies:

El Bianca 27, con un MCR de 30.75 y un Capsize Ratio de 1.65

Tiene Stix oceanico y es solo 27 pies, señores

Como veis por poco dinero se pueden hacer realidad muchos sueños

http://www.cafecrema.dk/ Version en 28 pies
                Editado por última vez por Cedemont; 18/10/2009, 16:34:57.
                Cedemont

Comentario

---error---

Comentario

Originalmente publicado por pacoperas Ver Mensaje
                    Sobre el MCR os pongo lo que dice su inventor, Ted Brewer (El subrayado es mio):

COMFORT RATIO (CR): This is a ratio that I dreamed up, tongue-in-cheek, as a measure of motion comfort but it has been widely accepted and, indeed, does provide a reasonable comparison between yachts of similar type. It is based on the fact that the faster the motion the more upsetting it is to the average person. Given a wave of X height, the speed of the upward motion depends on the displacement of the yacht and the amount of waterline area that is acted upon. Greater displacement, or lesser WL area, gives a slower motion and more comfort for any given sea state.

Beam does enter into it as as wider beam increases stability, increases WL area, and generates a faster reaction. The formula takes into account the displacement, the WL area, and adds a beam factor. The intention is to provide a means to compare the motion comfort of vessels of similar type and size, not to compare that of a Lightning class sloop with that of a husky 50 foot ketch.

The CR is : Displacement in pounds/ (.65 x (.7 LWL + .3 LOA) x B1.333). Ratios will vary from 5.0 for a light daysailer to the high 60s for a super heavy vessel, such as a Colin Archer ketch. Moderate and successful ocean cruisers, such as the Valiant 40 and Whitby 42, will fall into the low-middle 30s range.

Do consider, though, that a sailing yacht heeled by a good breeze will have a much steadier motion than one bobbing up and down in light airs on left over swells from yesterday's blow; also that the typical summertime coastal cruiser will rarely encounter the wind and seas that an ocean going yacht will meet. Nor will one human stomach keep down what another stomach will handle with relish, or with mustard and pickles for that matter! It is all relative.

Salud y buenos vientos
                    Como el contenido me parece muy interesante, lo traduzco para conocimiento general:
                    COMFORT RATIO (CR): Es una relación que inventé, irónicamente, como una medida del confort en movimiento, pero que ha sido ampliamente aceptada y, sin embargo, proporciona una comparación razonable entre yates similares. Está basada en el hecho de que cuanto más rápido es el movimiento, más incordia a una persona media. Dada una ola de altura X, la velocidad del movimiento hacia arriba depende del desplazamiento del yate y el área de flotación sobre la que actúa. A más desplazamiento, o a menor área, da un movimiento más lento y más confort para cualquier estado del mar dado.
                    La manga contribuye a ello ya que más manga comporta más estabilidad y área de flotación, y genera una reacción más rápida. La fórmula tiene en cuenta el desplazamiento, el área de flotación, y añade un factor de manga. La intención es proporcionar un medio para comparar el confort de movimiento de buques de similar tamaño y forma, no comparar el de un sloop de clase Lightning con el de un ketch husky de 50 pies.
                    El CR es: Desplazamiento en libras/(0.65·(0.7LWL + 0.3LOA)·B1·0.333). Esta relación variará de 5.0 para un crucero ligero a 60 largos para un navío muy pesado, como un ketch Colin Archer. Cruceros moderados y de éxito como el Valiant 40 o el Whitby 42 caerán en la gama de los 30 bajos y medios.
                    Considerar, de todos modos, que un barco movido por una buena brisa tendrá un movimiento mucho más lento que uno moviéndose arriba y abajo con vientos débiles y mar de fondo; y que el típico crucero costero de verano raramente encontrará el viento y el mar con los que se verá un yate oceánico. Ni un estómago humano echará lo que otro llevará tranquilamente. Es todo muy relativo.

Comentario

Buen post Cedemont.

Oye, ya que me estoy poniendo en el tema podrías mirarme el STIX de mi barco, un Beneteau First 35s5, ya veo que el Motion Comfort=21

Es que vamos a empezar con regatas de altura A2 y estaría bien saberlo.

Bon vent y unas

Comentario

Originalmente publicado por Posidonia Ver Mensaje
                        Buen post Cedemont.

Oye, ya que me estoy poniendo en el tema podrías mirarme el STIX de mi barco, un Beneteau First 35s5, ya veo que el Motion Comfort=21

Bon vent y unas
                        Hola Posidonia. Yo estoy preparando un First 32S5. Tiene un Motion comfort de 22.72, y el stix se lo calculé siguiendo las formulas dadas en la web y obtuve un STIX de 34. Es decir, sería categoría oceánica (en papeles ya lo es, segun astillero es clase A para 4 personas). Supongo que el tuyo, debe andar a la par, aunque sorprendentemente el 32 tiene un navegar más cómodo y un mejor paso de ola que el 35, al menos, eso dicen los números. Aunque sinceramente, yo he navegado mucho tanto en 35S5 como en 32S5 y no aprecio esas diferencias.
                        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola, tu barco as anterior a 1998, y no esta en las bases de datos. Puedes hacer dos cosas,escribes a Astilleros Jouet y se lo preguntas,o...te fias de lo que te voy a decir:

Me faltan el AVS y la curva de estabilidad, sin eso no se puede calcular nada. Sin embargo conozco bastante bien al Jouet 920, tuve uno, hace mucho y es muy parecido al Feeling 850 special, al R o al club. Para mi que es el mismo diseñador.Conozco las reacciones de ese barco.

Por los numeros que me das y con posibilidad de error de un 20% tu barco debe tener un stix entre 28-32,pero nunca mas. Y ya sabes lo que eso significa,o es el limite inferior de la Cat A o es el superior de la Cat B.
                          Mil gracias Cedemont. Efectivamente es categoría B de diseño. Pero los he conocido con categoría "alturier" y cruzando el charco. ¿En aquel entonces, años 70, también aplicaban las mismas pautas para darle una u otra categoría?
                          Gracias otra vez y apúntate una ronda a tu salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Posidonia Ver Mensaje
                            Buen post Cedemont.

Bon vent y unas
                            34 de Stix
                            Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                              Como el contenido me parece muy interesante, lo traduzco para conocimiento general:
                              COMFORT RATIO (CR): Es una relación que inventé, irónicamente, como una medida del confort en movimiento, pero que ha sido ampliamente aceptada y, sin embargo, proporciona una comparación razonable entre yates similares. Está basada en el hecho de que cuanto más rápido es el movimiento, más incordia a una persona media. Dada una ola de altura X, la velocidad del movimiento hacia arriba depende del desplazamiento del yate y el área de flotación sobre la que actúa. A más desplazamiento, o a menor área, da un movimiento más lento y más confort para cualquier estado del mar dado.
                              La manga contribuye a ello ya que más manga comporta más estabilidad y área de flotación, y genera una reacción más rápida. La fórmula tiene en cuenta el desplazamiento, el área de flotación, y añade un factor de manga. La intención es proporcionar un medio para comparar el confort de movimiento de buques de similar tamaño y forma, no comparar el de un sloop de clase Lightning con el de un ketch husky de 50 pies.
                              El CR es: Desplazamiento en libras/(0.65·(0.7LWL + 0.3LOA)·B1·0.333). Esta relación variará de 5.0 para un crucero ligero a 60 largos para un navío muy pesado, como un ketch Colin Archer. Cruceros moderados y de éxito como el Valiant 40 o el Whitby 42 caerán en la gama de los 30 bajos y medios.
                              Considerar, de todos modos, que un barco movido por una buena brisa tendrá un movimiento mucho más lento que uno moviéndose arriba y abajo con vientos débiles y mar de fondo; y que el típico crucero costero de verano raramente encontrará el viento y el mar con los que se verá un yate oceánico. Ni un estómago humano echará lo que otro llevará tranquilamente. Es todo muy relativo.

Con todo respeto. El CR es el capsize ratio formula, y os cila desde 1.40 a 2.50. Por encima de 2 el barco vuelca al ser golpeado por una ola de un tercio de su eslora, por debajo, no vuelca, y cuanto mas bajo sea ese valor mayor tendria que ser la ola para volcarlo si es que puede, porque con CR de 1.51....es muy dificil un 360º.

Quizas te refieres al MCR, que es Motion Comfort Ratio, que si describe lo que dices

Copitas para todos
                              Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Olabarru Ver Mensaje
                                Mil gracias Cedemont. Efectivamente es categoría B de diseño. Pero los he conocido con categoría "alturier" y cruzando el charco. ¿En aquel entonces, años 70, también aplicaban las mismas pautas para darle una u otra categoría?
                                Gracias otra vez y apúntate una ronda a tu salud!!!
                                No, la norma ISo stix 12217-2, es desde 2004, antes se aplicaban otros parametros
                                Cedemont

Comentario

Trabajando...
                                X