VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Si pero es solo por saber que tal va construyendo Bavaria, no porque me lo vaya a comprar..estoy muy contento con mi 473
    Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Me preguntaba algo. Colon claculo el Stix antes de salir?

Cuando fui a recorrer Centroamerica en bicicleta, me preguntaron Te hiciste un chequeo medico? Le conteste: No; lo hare en el camino, si aguanto sabre que mi corazon esta aun en buen estado.
      Lo mismo que el Stix de mi barco, lo sabre cuando me enfrente a un temporal, en medio del Atlantico. La ventaja de no saberlo es que cuando me este hundiendo por tomar mal una ola, podre decir, maldito Stix, y por lo menos morire convencido que soy un buen navegante.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Siempre supe y no se porque que los Island Packet me gustaban

Ahora me pones más difícil el vivir sin uno de estas maravillas...

Mi socio Angel tiene un Puma 34 y se estuvo 8 meses dando una vuelta transoceánica, paseo por el Amazonas y regreso tras parada y fonda en el caribe

Todo esto con serios problemas de motor, sin electrónica (muerta desde su salida) sin piloto automático y con un refuerzo en timón por eso de los troncos del amazonas.... pero eso es otra historia....

Felicidades por la presentación del hilo
        Rumbo Norte
        www.rumbonorte.es
        www.rumbonorte.eu (red social)
        918272040
        info@rumbonorte.es

Comentario

Rafael del Casrtillo, tiene un Puma 34 y ha cruzado varias veces sin ningun problema y de los Island Packet.....quien tuviera uno....quien
          Cedemont

Comentario

Cedemont me has entendido mal, no tengo un Contessa 26, tengo un First 25...
            "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Te entendió bien, tienes un first 25 pero querias el otro.
              MMSI 224460420

Comentario

Visto que hay un cofrade que habla del Sirocco 31, alguien puede calcular el stix de esta barco, seguro que al menos da 32!!!
                Cedemont

Comentario

Aparte del STIX, ¿alguien sabría decirme otras diferencias que existan entre un barco con categoría A y otro con categoría B?

Comentario

El A es oceanico, puede soportar altura de olas superior a 8 mts y puntuales de hasta 14 mt, maximo de fuerza 10

El B es de altura hasta 60 millas, maximo de 8 mts de olas y fuerza 8.

Todo ello se supone que con seguridad

Es esto lo que pides o te refieres a otra cosa?
                    Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                      El A es oceanico, puede soportar altura de olas superior a 8 mts y puntuales de hasta 14 mt, maximo de fuerza 10

El B es de altura hasta 60 millas, maximo de 8 mts de olas y fuerza 8.

Es esto lo que pides o te refieres a otra cosa?
                      Sí, esto ya conocía pero, para decir que pueden aguantar mares de esas características, ¿en qué se basan?.

Aparte del STIX mayor de 32, ¿hay algún otro dato o característica que tengan en cuenta?

También estaría interesado en saber el STIX del Vertue II pero, con la fórmula que se comentó anteriormente en este hilo, no soy capaz. Adjunto una serie de datos que he encontrado en Internet y agradecería cualquier valoración que pudieras hacerme de ellos.

Length/Beam Ratio L/B = 2,92 (2*LWL + LH) / (3*Bmax)
                      Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 3,05
                      Length/Draught Ratio Lh/T = 5,7
                      Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,74
                      Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,48
                      Displacement/Length Ratio D/L = 418,71
                      Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 13,43
                      Hull speed HSPD = 6,20 Kn
                      Velocity Ratio VR = 1,03
                      Capsize Safety Factor CSF = 1,49
                      Motion Comfort Ratio MCR = 40,38
                      Heft Ratio HF = 1,84
                      Roll Period T = 4,44 Sec
                      Roll Acceleration Acc = 0,03 G's
                      Stability Index SI = 1,86
                      Angle of Vanishing Stability AVS = 148º

Tenéis una ronda pagada. Muchas gracias.
                      Editado por última vez por Pysix; 23/10/2009, 19:52:24.

Comentario

Jejeje

Saludos
                        Miahpaih

Amodera la lancha Mauricioooo
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Pysix Ver Mensaje
                          Sí, esto ya conocía pero, para decir que pueden aguantar mares de esas características, ¿en qué se basan?.

Aparte del STIX mayor de 32, ¿hay algún otro dato o característica que tengan en cuenta?

También estaría interesado en saber el STIX del Vertue II pero, con la fórmula que se comentó anteriormente en este hilo, no soy capaz. Adjunto una serie de datos que he encontrado en Internet y agradecería cualquier valoración que pudieras hacerme de ellos.

Length/Beam Ratio L/B = 2,92 (2*LWL + LH) / (3*Bmax)
                          Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 3,05
                          Length/Draught Ratio Lh/T = 5,7
                          Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,74
                          Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,48
                          Displacement/Length Ratio D/L = 418,71
                          Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 13,43
                          Hull speed HSPD = 6,20 Kn
                          Velocity Ratio VR = 1,03
                          Capsize Safety Factor CSF = 1,49
                          Motion Comfort Ratio MCR = 40,38
                          Heft Ratio HF = 1,84
                          Roll Period T = 4,44 Sec
                          Roll Acceleration Acc = 0,03 G's
                          Stability Index SI = 1,86
                          Angle of Vanishing Stability AVS = 148º

Tenéis una ronda pagada. Muchas gracias.

Ufff , Hablamos de un stix muy alto, pero alto de cojones, yo calculo que proximo a 55. Que barcazo!!!!!!
                          Cedemont

Comentario

Ufff , Hablamos de un stix muy alto, pero alto de cojones, yo calculo que proximo a 55. Que barcazo!!!!!!
                            También a mí me lo parecía, pero sin embargo la categoría de diseño es B. Por eso preguntaba a ver que más factores influían.

Comentario

Pues si un barcazo. Pasen y vean.

Cheoy Lee Vertue
                              Diseñado por Laurent Giles

5 toneladas Bermuda sloop
                              Fotos de folleto original de
                              De la información enviada por correo electrónico a nosotros más los dos folletos que he obtenido, parece que la Vertue se produjo tanto por Cheoy Lee, y también en algún lugar de Inglaterra y había cascos de madera de teca. El Mark II Vertue fue producido con los cascos de GRP y no estoy seguro si fueran producidos por Cheoy Lee o no. El folleto que nos envió las listas "Seaglass", como los productores de los cascos y cubiertas y que han sido cubiertos por Purbrook Rossiter limitada de Christchurch. James y Cilla,

Me acaba de pasar a buscar en la página de virtud, otro de mis barcos favoritos, y pensé en añadir un poco de info sobre ellos.

Más de 100 virtudes se han construido en todo el mundo. La mayoría fueron construidos en Inglaterra y por varios constructores diferentes Cheoy Lee construido unos pocos en los últimos años 50 y principios de los años 60. El B & W de fotos en su sitio web es en realidad de una EFElkins construido Vertue. Tengo esa foto en mi muy folleto y un muy buen amigo propietario de un buque gemelo cerca de la embarcación en la foto.
                              Hemos estudiado la foto a la muerte. La cubierta que el barco es un Elkins es el bolardo cruciforme apenas visible en la cubierta de proa y los detalles de la obra de madera alrededor de la forma de compañía y el después de cierre de la cabina. Elkins construido más virtudes que cualquier otro y estos barcos tenían típicamente de teca en la medida de fondo como los extremos de las plantas de hierro y, a continuación se caoba de Honduras por encima de ese punto. Lees Cheoy, por supuesto, eran todos de teca. virtudes recientemente han sido construidas en vidrio de varios constructores diferentes y puede aún estar disponibles nuevos. El vidrio los constructores parecen ir y venir. Creo que los moldes van cambiando las manos.

Una vez más, el sitio web de Niza,

Bill Sternberg

La siguiente aclaración viene de Yates de Giles - "El Vertue GRP es, y siempre ha sido, con licencia por un único constructor. Este constructor es Bossoms Astillero de Binsey Village, Oxford OX2 0NL. Teléfono +44 1865 247780 Fax +44 1865 244163 contacto con Tom Ballance ".

Tengo mecanografiar la información del folleto, ya que no es muy legible de una exploración. James ...
                              "Los yates de clase Vertue son los mejores barcos de crucero de su tonelaje jamás construido. En este diseño Laurent Giles desarrollado todo lo mejor en el bote del piloto tradicionales Inglés. El resultado es un yate moderno realmente en condiciones de navegar con una actuación a la vela que nunca podría haber sido contactado por sus antepasados. Más de 130 virtudes han hecho viajes por mar de largo: Humphrey Barton famosa "cuesta arriba" travesía del Atlántico en Vertue XXXV (1950), Dr, viaje redondo Joe Cunningham, Inglaterra - West Indies - Terranova - Irlanda en Icebird (1952-3), Peter Hamilton viaje de Singapur a Inglaterra en Speedwell de Hong Kong, En el Salmo a Quebec, Panamá, Tahití y California, y en 1960 salió David Lewis Cardenal Vertue en la carrera en solitario de Plymouth en Nueva York, y regresó en ella para las islas Shetland.
                              Dentro de este alojamiento de diseño básico y plataforma se han mejorado constantemente desde el Vertue primero fue construido. Esta última teca construido crucero familiar versión, especialmente diseñado por Laurent Giles, tiene cuatro camas fijas y un aseo. Es construido por el astillero Cheoy Lee, Hong Kong, de la teca de Birmania multa de bosques propios del astillero, y otros excepcionalmente duradera barco de la construcción local de maderas. La especificación corresponde a Lloyd's más altos estándares, y los barcos se pueden construir bajo supervisión, a 100 Al ser clasificado en Lloyd's. El coste adicional es que los muchos siglos de artesanía detrás de ellos. Yates sólo podía ser construido a partir de estos materiales en el Reino Unido a un costo prohibitivo "
                              "El océano pequeño yate más perfecta que jamás se haya construido", fueron las palabras utilizadas por Humphrey Barton a la conclusión de la narración de su célebre travesía del Atlántico en "Vertue XXXV" en 1950
                              Tenemos dos grandes artículos presentados sobre la virtudes. James ...
                              Haga clic aquí para la gran artículo sobre un ser Vertue navegó a través de una tormenta de 11 de la Fuerza de Peter Kinsey. Tomado de Latitud 48
                              Enviado a nosotros por el Dr. Wayne Stromberg

Haga clic aquí para el artículo de Andrew Piscina, WoodenBoat Magazine 1978 presentado por Pat Cassady
                              Speedwell de Hong Kong es ahora a la venta Haga clic aquí para ver información
                              Especificaciones sobre la Vertue
                              LOA - 25'3 "
                              Eslora de flotación - 21'6 "
                              Manga - 7'2 "
                              Proyecto de - 4'6 "
                              Superficie vélica - 300sq '
                              • Forros: Teca, 3 / 4 pulgadas de espesor acabado
                              • La quilla, la roda, codaste: No.1 Yacal
                              • De lastre, 4500Lb Hierro fundido
                              • Maderas: IPOL, 6,5 en los centros de
                              • Cierres: Cobre y Bronce
                              • Las vigas de cubierta: Kapore
                              • Mástil: Picea Sitka
                              Haga clic aquí de enlace al sitio de los propietarios de Vertue en el Reino Unido
                              Vertue II

Pulsar la imagen para la foto a toda página

Eslora total 25 '.62
                              Eslora de flotación 21 '.5
                              Manga 7 ".8
                              Proyecto 4 '.43
                              Superficie vélica 351 pies cuadrados
                              De 2 toneladas de lastre
                              De nuevo aquí es la primera página del folleto a mecanografiar ...
                              "La genealogía de este deportivo de pura raza Inglés se remonta a 1936 cuando Jack Laurent Giles presentó Andrillot - aparejado un garfio de corte a lo largo de las líneas de corte de un piloto Canal de Bristol. Desde entonces, casi 200 virtudes se han construido con muchos largos viajes por mar a su crédito. El diseño original ha sido modificado y mejorado continuamente en los últimos años mientras que la forma del casco de base se ha mantenido.
                              Laurent Giles y sus asociados han dado ahora su famosa insignia de un nuevo arrendamiento de vida mediante la producción de ella en GRP. Vertue El Mark II incorpora todas las mejores características de sus predecesores, pero ha aprovechado al máximo la tecnología moderna en perchas, accesorios, etc para producir un Yate de la más alta calidad. Su rayo se ha incrementado en 8 pulgadas y la cabina extendida más a popa. Una única plataforma de tope esparcidor ha simplificado las cosas en la cubierta y mejora de su rendimiento en el viento ".

El folleto enumera los precios en 1979 en 21.500 libras, y los cascos fueron moldeados bajo la supervisión de Lloyds y podría ser construido a la clase si es necesario.
                              2005 E-mail de Enrico Pollini Primera Vertue construido por Cheoy Lee en 1953, V 58 Bettina sigue navegando. Ella es propiedad de mi amigo Enea Riboldi de Milán y se basa en Cavallino, cerca de Venecia (Italia). Tengo un Vertue Elkins (Volver V100, también con sede en Cavallino) y navegar juntos ampliamente cada verano por las islas de Dalmacia en Croacia. Bettina keeped es así, ella consiguió un motor nuevo hace unos 10 años y recientemente un nuevo principal. Algunas ligeras modificaciones que realiza en el interior, pero aparte de que el barco es bastante original y velas duro y bonito. Recientemente recibí la notificación de otras 129 Cheoy Lee Vertue V Lan Tao, también con sede en Venecia, en la isla de Lido. La XXXV famoso Vertue (Elkins, construido), que salió primero en cruzar el Atlántico, también se basa en Cavallino (Venecia) y que hace que un Norte Adriático Vertue flota hasta cuatro barcos. El verano pasado (2004) V123 Jan Gilda, otro Vertue Lee Cheoy, partió de Escocia a Jezera en la isla croata de Murter a través de Gibraltar y, por lo que sé, se mantendrá en el Adriático durante algún tiempo. Estoy tratando de ponerse en contacto con el capitán para ver si es posible organizar una manifestación virtud, en Venecia o en Croacia, que ver las cinco virtudes juntas, tres de ellos Cheoy Lees, lejos de Inglaterra. Voy a actualizar acerca. Ciao Enrico Pollini

Comentario

Que motoveleros has visto tu, que tenga las misma curva que el 45 DS??

De verdad, me interesan mucho, y si nos dices el area negativa y el AVS, mejor.

Gracias
                                Interesantisimo el hilo Cedemont, muchas gracias por tu trabajo . Te envio caracteristicas del LM27 a ver que opinión te merece. Tabernerooo... una ronda a mi costa para los cofrades del STIX

Eslora: 8,35 m.
                                Eslora de flotación: 7,10 m.
                                Manga: 2,75 m.
                                Desplazamiento: 4.000 Kg.
                                Quilla corrida de: 1.800 Kg.
                                Calado: 0,95 m.
                                La curva sólida corresponde al LM27, la discontinua al Scanyatch 290 que cala 1,35 m.
                                La mayor: 16.5 m2
                                El génova: 21,5 m2
                                Editado por última vez por Garfio; 24/10/2009, 03:16:45.

Comentario

Trabajando...
                                X