VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Horteras por la Mar

Saludos
    Miahpaih

Mauriciu nun quiernamoderar

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Pysix Ver Mensaje
      Sí, esto ya conocía pero, para decir que pueden aguantar mares de esas características, ¿en qué se basan?.

Aparte del STIX mayor de 32, ¿hay algún otro dato o característica que tengan en cuenta?

También estaría interesado en saber el STIX del Vertue II pero, con la fórmula que se comentó anteriormente en este hilo, no soy capaz. Adjunto una serie de datos que he encontrado en Internet y agradecería cualquier valoración que pudieras hacerme de ellos.

Length/Beam Ratio L/B = 2,92 (2*LWL + LH) / (3*Bmax)
      Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 3,05
      Length/Draught Ratio Lh/T = 5,7
      Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,74
      Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,48
      Displacement/Length Ratio D/L = 418,71
      Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 13,43
      Hull speed HSPD = 6,20 Kn
      Velocity Ratio VR = 1,03

Tenéis una ronda pagada. Muchas gracias.
      A mi me llama poderosamente la atencion:

Capsize Safety Factor CSF = 1,49 , increible
      Motion Comfort Ratio MCR = 40,38 , genial para un velero pequeño
      Roll Period T = 4,44 Sec, imposible marearse
      Roll Acceleration Acc = 0,03 G's gran confort con mala mar
      Stability Index SI = 1,86 involcable
      Angle of Vanishing Stability AVS = 148º genial

Y si le aplican categoria B, y despues de haber visto algun video del barco, creo que va a ser por el angulo de inundacion, debe ser sobre 90 º y por el especial diseño del tambucho de entrada, que es alto pero poco hermetico y muy facilmente podria ser un sumidero de agua. Por eso es Cat B. El Nauticat es B por cuestiones parecidas pero relacionadas con la estanqueidad de puertas.

Barcazo, barcazo, con un trabajo en ese tambucho y poniendo buenos portillos, ese barco es un submarino o un vehiculo anfibio
      Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Garfio Ver Mensaje
        Interesantisimo el hilo Cedemont, muchas gracias por tu trabajo . Te envio caracteristicas del LM27 a ver que opinión te merece. Tabernerooo... una ronda a mi costa para los cofrades del STIX[ATTACH]18262[/ATTACH]

[ATTACH]18263[/ATTACH]

Eslora: 8,35 m.
        Eslora de flotación: 7,10 m.
        Manga: 2,75 m.
        Desplazamiento: 4.000 Kg.
        Quilla corrida de: 1.800 Kg.
        Calado: 0,95 m.
        La curva sólida corresponde al LM27, la discontinua al Scanyatch 290 que cala 1,35 m.
        La mayor: 16.5 m2
        El génova: 21,5 m2
        Solo hay que ver la curva para darse cuenta de que el velero en cuestion, es superestable y en caso de vuelco, da la vuelta siguiendo el eje de la proa y de modo rapido. No existen areas negativas y los pares GZ a dieferentes escoras son superpotentes.

Si ese es tu barco......vaya barco tienes amigo!!!!
        Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
          Solo hay que ver la curva para darse cuenta de que el velero en cuestion, es superestable y en caso de vuelco, da la vuelta siguiendo el eje de la proa y de modo rapido. No existen areas negativas y los pares GZ a dieferentes escoras son superpotentes.

Si ese es tu barco......vaya barco tienes amigo!!!!
          La verdad es que es un barquito muy cómodo y en el que me siento muy seguro a pesar de mi escasa experiencia, realmente puedo percibir cuando meto la pata pero me avisa sin que se me ponga el corazón a 100. ¿se pueden calcular o saber el CSF, MCR, el Roll Period, el Roll Acceleration Acc, el Stability Index SI y elAngle of Vanishing Stability AVS a partir de la información existente?.
          El STIX ya lo facilitan con la curva y lo cifran en 33-34 lo que para un 27 pies supongo que es bastante alto.
          Es un motovelero Danés del que se fabricaron mas de 1500 unidades en los 70/80.

Comentario

Estimado Cedemont

Mis respetos y admiración

Se que pido demasiado pero no encuentro los datos referentes a los barco de Bruce farr de 1992 (diseño del 88), son gemelos, se hicieron 3 en el mundo y son el Mirabella I, III y Philanderer. Por eslora 131´ es el segundo más grande que ha diseñado Farr superado por un 133´
            Los construyó en Thailandia en Concordia Yachts el armador del Mirabella V y ahora hemos incorporado el Philanderer a nuestra flota de charter y me pica la curiosidad referente al Stix....

independientemente de que sepas donde encontrar la info, mi agradecimiento por adelantado

Saludos y
            Rumbo Norte
            www.rumbonorte.es
            www.rumbonorte.eu (red social)
            918272040
            info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver Mensaje
              Estimado Cedemont

Mis respetos y admiración

Se que pido demasiado pero no encuentro los datos referentes a los barco de Bruce farr de 1992 (diseño del 88), son gemelos, se hicieron 3 en el mundo y son el Mirabella I, III y Philanderer. Por eslora 131´ es el segundo más grande que ha diseñado Farr superado por un 133´
              Los construyó en Thailandia en Concordia Yachts el armador del Mirabella V y ahora hemos incorporado el Philanderer a nuestra flota de charter y me pica la curiosidad referente al Stix....

independientemente de que sepas donde encontrar la info, mi agradecimiento por adelantado

Saludos y
              En esa eslora y siendo un Farr, con bulbo en la orza, el STIX, se aproxima a 100 seguro, es decir, ese barco es sencillamente insumergible siempre que se guarde la estanqueidad. Te pongo un ejemplo, el X-73 tiene un 88 de STIX, pero a partir de 80 ya es muy dificil ganar puntos. 1oo de stix, es para estar muy tranquilo....pero mucho
              Cedemont

Comentario

En esa eslora y siendo un Farr, con bulbo en la orza, el STIX, se aproxima a 100 seguro, es decir, ese barco es sencillamente insumergible siempre que se guarde la estanqueidad. Te pongo un ejemplo, el X-73 tiene un 88 de STIX, pero a partir de 80 ya es muy dificil ganar puntos. 1oo de stix, es para estar muy tranquilo....pero mucho
                MUCHAS GRACIAS

cuidaremos de la estanqueidad lo mejor que podamos
                Rumbo Norte
                www.rumbonorte.es
                www.rumbonorte.eu (red social)
                918272040
                info@rumbonorte.es

Comentario

Y hablando de estanqueidad...¿alguno de vosotros se ha planteado (si no lo lleva ya) instalarse a su barco alguna especie de junta de goma en los tambuchos de la bañera para hacerlos así más estancos? Por diseño ya lo són, pero es algo a lo que siempre le he dado vueltas.

Por cierto CEDEMON, a raiz de este hilo me puse en contaco con el Gabinete de Diseño Berret&Racopeau, diseñador de mi barco (Beneteau First 32S5) y les pedí toda la información que tuvieran del barco.

Muy amablemente me han remitido algo así como 21 documentos en PDF, en los que incluso me incluyen las pruebas iniciales que hicieron sobre el plano original para ver como variaba el "teórico" comportamiento del barco. Es decir, hicieron pruebas para observar como variaban los parámetros del diseño al aumentar superficie vélica, al aumentar calado, etc....

Hay infinidad de datos que yo no sé descifrar, pero si te apetece echarle un ojo te los reenvio. Por cierto, tengo tanto los del 32S5 como los del 35S5.
                  Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                    Y hablando de estanqueidad...¿alguno de vosotros se ha planteado (si no lo lleva ya) instalarse a su barco alguna especie de junta de goma en los tambuchos de la bañera para hacerlos así más estancos? Por diseño ya lo són, pero es algo a lo que siempre le he dado vueltas.

Por cierto CEDEMON, a raiz de este hilo me puse en contaco con el Gabinete de Diseño Berret&Racopeau, diseñador de mi barco (Beneteau First 32S5) y les pedí toda la información que tuvieran del barco.

Muy amablemente me han remitido algo así como 21 documentos en PDF, en los que incluso me incluyen las pruebas iniciales que hicieron sobre el plano original para ver como variaba el "teórico" comportamiento del barco. Es decir, hicieron pruebas para observar como variaban los parámetros del diseño al aumentar superficie vélica, al aumentar calado, etc....

Hay infinidad de datos que yo no sé descifrar, pero si te apetece echarle un ojo te los reenvio. Por cierto, tengo tanto los del 32S5 como los del 35S5.
                    Pues me parece muy bien que te los hayan mandado, eso demuestra que es un astillero serio, y demuestra tambien que este hilo ha servido para algo...no creeis??
                    Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                      ...me puse en contaco con el Gabinete de Diseño Berret&Racopeau, .... y les pedí toda la información que tuvieran del barco.
                      Muy amablemente me han remitido....
                      Pues me parece muy bien que te los hayan mandado, eso demuestra que es un astillero serio...

Más bien que es un gabinete de diseño serio; lo cual me alegra de bastante, ya que también son los diseñadores de "mi cata", el Salina 48 (Fountaine Pajot). Aunque por lo leido, tenía cierto conocimiento de ello.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

. Buen post Cedemont. Despues de leerme las 24 pasg de tiron me resulta llamativo que no haya ninguna consulta sobre Furia. ¿que tal el 302 y el 39.2? Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Turni Ver Mensaje
                          . Buen post Cedemont. Despues de leerme las 24 pasg de tiron me resulta llamativo que no haya ninguna consulta sobre Furia. ¿que tal el 302 y el 39.2? Gracias

Gracias, pues te digo lo que a otros. Necesito que me pongas aqui, todos los datos del barco, una vista de perfil en foto o en dibujo para que se vea la linea de flotacion, la curva de estabilidad y el AVS. Asi te podre decir algo.

Otra cosa, olvidate del 302, es categoria B, no podra alcanzar la A, pesa en rosca 2.8 T y se necesitan 3 T minimo. El 392, te adelanto que es A, no se su STIX pero es A. Cuando me aportes todo te podre decir algo.
                          Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                            Te entendió bien, tienes un first 25 pero querias el otro.

"Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

A ver si ahora
                              "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

¿ Alguien tiene datos del Camper & Nícholson 32? No encuentro esas curvas ni los datos para aplicar la fórmula.

un saludo.
                                Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                                Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Trabajando...
                                X