VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
    gracias por tu aclaracion , no se si lo quemare o que hare , ja ja ja, es broma es mi barco y con el paso buenos momentos y no tengo posibilidades de tener otro , si que te queria decir , que creo ayer un cofrade empezo una vuelta al mundo con un barco igual al mio, creo que se se llama bahia de las islas , es muy valiente ?, tambien he visto que hay barcos en tu comparativa con avs inferiores al mio y esloras superiores, y por ultimo , para nada soy un experto navegante, pero solo creo que la mar de traves no las COJES , te coje , gracias por tu respuesta , un saludo
    El efecto del ángulo de escora de inundación sobre el STIX es devastador, y lo malo es que no distingue entre una puerta lateral (Nauticat) o una pequeña aspiración para el cuarto del motor. Probablemente tu STIX es tan bajo a causa del pequeño agujero que, creo recordar, hay a babor en el espejo de popa para el extractor de aire del motor. Igual si usaras la columna de la bitácora como boca de aspiración y tapases el agujero del espejo, el indice te subía a 45.

A fin de cuentas, el STIX también tiene mucho de teórico.

Comentario

El STIX puede ser teorico, pero muestra los puntos debiles de una velero y ahi vamos. El que sepa donde esta el punto debil, que lo solucione y eleve el stix, ira mucho mas seguro, sin ninguna duda

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
        El efecto del ángulo de escora de inundación sobre el STIX es devastador, y lo malo es que no distingue entre una puerta lateral (Nauticat) o una pequeña aspiración para el cuarto del motor. Probablemente tu STIX es tan bajo a causa del pequeño agujero que, creo recordar, hay a babor en el espejo de popa para el extractor de aire del motor. Igual si usaras la columna de la bitácora como boca de aspiración y tapases el agujero del espejo, el indice te subía a 45.

A fin de cuentas, el STIX también tiene mucho de teórico.
        pues si eres tan amable de decirme donde tengo la colunma de la bitacora , por que no la estaba buscando y no la encuentro , como
        un cuaderno puede hacer este milagro ????? y donde debo llevarlo arriba
        mientras navego o lo dejo con los demas libros y cartas abajo alli en el salon. intuyo que mejor arriba para airearse mas , verdad ?
        gracias por tan sabio consejo
        un saludo
        Angel
        Custodio
        www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Hola Cedemont, he intentado por todos los medios no tener que molestar a nadie para que calcule el stix de mi velero CNSO Lotus 26 (año 74) diseño de Francois Sargent, pero a pesar de haber leido este hilo desde el principio no termino de aclararme, creo que el exceso de información no me permite encontrar la regla-calculo para determinar el stix del velerito y no es que este por salir de paseo a las antipodas, pero si tengo mas información sobre la seguridad que me proporciona, ire mas seguro. Te agradeceré me digas en que pagina del hilo puedo encontrar la dichosa fórmula, los datos de construccion del barco los tengo pues el dueño anterior se vio obligado a homologarlo en España (CE) y tengo dicho estudio a mano, por lo que creo que no me resultará dificil . Y tomate unas cervecitas a mi salud, invito yo.-

Comentario

pues si eres tan amable de decirme donde tengo la colunma de la bitacora , por que no la estaba buscando y no la encuentro , como
            un cuaderno puede hacer este milagro ????? y donde debo llevarlo arriba
            mientras navego o lo dejo con los demas libros y cartas abajo alli en el salon. intuyo que mejor arriba para airearse mas , verdad ?
            gracias por tan sabio consejo
            un saludo
            Angel
            Custodio
            Podria ser, pero que le asesore un ingeniero naval, y que este le calcule el stix final, no vaya a ser que lo haga para ganar 1.5 puntos. Debe haber mas cosas que hagan bajar el stix en el 411, el AVS es uno de ellos seguro y los tonelametros de fuerza para adrizarse, su manga y los 2 factores el FIR y el FKR, y ahi sospecho que se podra hacer poco
            Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
              Hola Cedemont, ¿podrías repasarnos un poco las diferencias entre categoría A,B,C... al final en un post tan largo e intersante , cuesta encontrar las cosas y si nos lo recuerdas un poco, mucho mejor
              Gracias
              Os dejo lo que Guillermo ha escrito http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf ahi lo vais a encontrar facil
              Cedemont

Comentario

Y dejo tambien este post suyo donde explica los parametros del STIX:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=14

Cedemont

Comentario

Hola Cedemont, y perdona si son muchas las molestias, pero es que tengo un marieholm ac 20 (6,10m de eslora) y me gustaría saber el stix que tiene, la verdad es que tiene 33 años y parece que tuviera solo 15, la fibra está impecable y yo creo que es muy marinero, pero en fin, prefiero que me lo diga alguien que sepa del tema y los conozca. Yo he estado mucho tiempo intentando averiguar algo y no he conseguido mucho.
                  Muchas gracias y perdón por las molestias.

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                    Podria ser, pero que le asesore un ingeniero naval, y que este le calcule el stix final, no vaya a ser que lo haga para ganar 1.5 puntos. Debe haber mas cosas que hagan bajar el stix en el 411, el AVS es uno de ellos seguro y los tonelametros de fuerza para adrizarse, su manga y los 2 factores el FIR y el FKR, y ahi sospecho que se podra hacer poco
                    buenas noches , siento que las respuestas ya sean ironia pura , jamas quise que esto sucediera, soy una persona respetuosa y me hubiera gustado que los demas lo hubieran sido conmigo , por eso y por todo lo que yo pudiera haber dicho no correcto me disculpare , una vez mas............. decirle que gracias a lo de remitirme a un ingeniero naval , que afortunadamente en proyecto lo tengo en casa , y solo una ultima puntualizacion, los tonelametros , solo los utilizaba para los cuadros de momentos ,
                    gracias Señor y decirle que como ya sabra , los que tenemos algo muy importante para nosotros y mi barco lo es ,para mi , hacemos autodefensa de ello,

un saludo Amigo
                    www.pleamaruno.com

Comentario

Originalmente publicado por llamichu Ver Mensaje
                      Hola Cedemont, y perdona si son muchas las molestias, pero es que tengo un marieholm ac 20 (6,10m de eslora) y me gustaría saber el stix que tiene, la verdad es que tiene 33 años y parece que tuviera solo 15, la fibra está impecable y yo creo que es muy marinero, pero en fin, prefiero que me lo diga alguien que sepa del tema y los conozca. Yo he estado mucho tiempo intentando averiguar algo y no he conseguido mucho.
                      Muchas gracias y perdón por las molestias.
                      Como a muchos que me preguntan, dire que el calculo del stix con los parametros adecuados es facil, sin ellos, mejor no aventurarse. Eso quiere decir que, desafortunadamente no podre decirte nada sin curvas, vista lateral del barco, AVS,lastre, etc,y mas etc. No basta con ver una foto, hay que calcularlo bien. Espero me comprendas, porque tu barco no esta en ninguna base de datos
                      Cedemont

Comentario

buenas noches , siento que las respuestas ya sean ironia pura , jamas quise que esto sucediera, soy una persona respetuosa y me hubiera gustado que los demas lo hubieran sido conmigo , por eso y por todo lo que yo pudiera haber dicho no correcto me disculpare , una vez mas............. decirle que gracias a lo de remitirme a un ingeniero naval , que afortunadamente en proyecto lo tengo en casa , y solo una ultima puntualizacion, los tonelametros , solo los utilizaba para los cuadros de momentos ,
                        gracias Señor y decirle que como ya sabra , los que tenemos algo muy importante para nosotros y mi barco lo es ,para mi , hacemos autodefensa de ello,

un saludo Amigo
                        Te pido disculpas si en algo te he molestado.Creo que no me has entendido bien. Se que a los barcos se les quiere y se les defiende.Te dire que antes tenia un 37 pies, y lo vendi al darme cuenta que el stix no era el correcto,mejor dicho...agarre una baja volviendo de Canarias y cerca de Madeira, y el barco me hizo cosas que no me gustaron...entonces yo no sabia nada del STIX aunque si de estabilidad, y me prometi que averiguaria el por que me paso lo que me paso:

Tuve un knockdown que me puso el palo en el agua, tras eso, se me metieron muchos litros de agua en el salon, pero no de una vez, sino poco a poco y sabes? la culpa la tenia los brazos GZ que ern insuficientes para adrizar al barco en condiciones dinamicas, y no estaticas.

Yo...ejem...sali de de esa, pero navegaba en solitario...luego ya sabeis...susto doble, pero me prometi como dije antes averiguar por que me paso eso y solucionarlo. Sigo...el AVS de mi velero era solo de 111º aunque tenia categoria A, ....y a 90 º de escora practicamente no habia fuerza para adrizar, para eso tendria que haber escorado 60º..pero...la mar es asi, sobre todo si viene cruzada y hay fuerza 7 por la aleta.

Te cuento esto, como experiencia personal en la esperanza de que te sirva, y es que esas condiciones, y como he dicho otras veces aqui, se pueden agarrar a 4 millas de la costa en verano en el Mediterraneo, y creoq que a buen entendedor con pocas palabras bastan.

Me compre un velero que superaba su STIX la eslora en pies, y bien que note esa historia, porque dandole la vuelta a la Isla de Alboran una noche de primavera con fuerza 7-8 de poniente y olas de 3.5 con puntas de 4.5 me cogio una por el traves y me puso el barco a 80 º al menos de escora...pero es un segundo se adrizo y siguio navegando.Por eso te pido Custodio que no tomes a mal mis palabras, lo que quiero es que todo el mundo sepa y tenga informacion para saber reaccionar en el mar y a la hora de la compra-venta de un velero...nada mas

Mucha suerte amigo
                        Cedemont

Comentario

Te pido disculpas si en algo te he molestado.Creo que no me has entendido bien. Se que a los barcos se les quiere y se les defiende.Te dire que antes tenia un 37 pies, y lo vendi al darme cuenta que el stix no era el correcto,mejor dicho...agarre una baja volviendo de Canarias y cerca de Madeira, y el barco me hizo cosas que no me gustaron...entonces yo no sabia nada del STIX aunque si de estabilidad, y me prometi que averiguaria el por que me paso lo que me paso:

Tuve un knockdown que me puso el palo en el agua, tras eso, se me metieron muchos litros de agua en el salon, pero no de una vez, sino poco a poco y sabes? la culpa la tenia los brazos GZ que ern insuficientes para adrizar al barco en condiciones dinamicas, y no estaticas.

Yo...ejem...sali de de esa, pero navegaba en solitario...luego ya sabeis...susto doble, pero me prometi como dije antes averiguar por que me paso eso y solucionarlo. Sigo...el AVS de mi velero era solo de 111º aunque tenia categoria A, ....y a 90 º de escora practicamente no habia fuerza para adrizar, para eso tendria que haber escorado 60º..pero...la mar es asi, sobre todo si viene cruzada y hay fuerza 7 por la aleta.

Te cuento esto, como experiencia personal en la esperanza de que te sirva, y es que esas condiciones, y como he dicho otras veces aqui, se pueden agarrar a 4 millas de la costa en verano en el Mediterraneo, y creoq que a buen entendedor con pocas palabras bastan.

Me compre un velero que superaba su STIX la eslora en pies, y bien que note esa historia, porque dandole la vuelta a la Isla de Alboran una noche de primavera con fuerza 7-8 de poniente y olas de 3.5 con puntas de 4.5 me cogio una por el traves y me puso el barco a 80 º al menos de escora...pero es un segundo se adrizo y siguio navegando.Por eso te pido Custodio que no tomes a mal mis palabras, lo que quiero es que todo el mundo sepa y tenga informacion para saber reaccionar en el mar y a la hora de la compra-venta de un velero...nada mas

Mucha suerte amigo
                          Hola buenos dias , agradecerte tu correo , y nada mas , solo una cuestion en lo referente al angulo maximo para la desaparcion del buque , a mi barco le das 128 , repasando la lista que pones en el post , mi barco esta por encima de muchos barcos , de muchos ????? y de mayores esloras , no asi en el stix , que ese no le sale bien, en el manual de mi barco el fabricante , hablar que en una escora de 90º el barco adriza , pero en una de 120º el fabricante no se hace reponsable, o sea palo debajo del agua , no se si alguna vez me pasara eso , pero espero que no , sin embargo el limite para la desaparicion del barco es 128º , muy complicado para mi , gracias por todo

un saludo
                          www.pleamaruno.com

Comentario

Hola buenos dias , agradecerte tu correo , y nada mas , solo una cuestion en lo referente al angulo maximo para la desaparcion del buque , a mi barco le das 128 , repasando la lista que pones en el post , mi barco esta por encima de muchos barcos , de muchos ????? y de mayores esloras , no asi en el stix , que ese no le sale bien, en el manual de mi barco el fabricante , hablar que en una escora de 90º el barco adriza , pero en una de 120º el fabricante no se hace reponsable, o sea palo debajo del agua , no se si alguna vez me pasara eso , pero espero que no , sin embargo el limite para la desaparicion del barco es 128º , muy complicado para mi , gracias por todo

un saludo
                            Veras, cuanta mayor es la eslora de un barco el AVS es menor, en un velero 100 pies puede llegar a ser de 95º, pero claro esta, es que tumbar a un velero de 33 mts,es dificil...y tan dificil como que tendria que enganchar una ola de 11 mts por su costado, y eso...eso solo se da en ciclones tropicales o en bajas invernales en el Mar del Norte. Sin embargo cuanta menos es la eslora de un velero mayor debe sur su limite de estabilidad positiva o AVS, asi, un 30 pies deberia siempre estar rondando los 135º y si es mas alto mejor y un 27 pies deberia tener unos 160º. esto es asi porque se supone que a este tipo de veleros si es facil que los vuelque una ola, y por ello es fundamental que se adrizen rapidamente y con fuerza.

Cedemont

Comentario

Veras, cuanta mayor es la eslora de un barco el AVS es menor, en un velero 100 pies puede llegar a ser de 95º, pero claro esta, es que tumbar a un velero de 33 mts,es dificil...y tan dificil como que tendria que enganchar una ola de 11 mts por su costado, y eso...eso solo se da en ciclones tropicales o en bajas invernales en el Mar del Norte. Sin embargo cuanta menos es la eslora de un velero mayor debe sur su limite de estabilidad positiva o AVS, asi, un 30 pies deberia siempre estar rondando los 135º y si es mas alto mejor y un 27 pies deberia tener unos 160º. esto es asi porque se supone que a este tipo de veleros si es facil que los vuelque una ola, y por ello es fundamental que se adrizen rapidamente y con fuerza.

sin polemizar fijate ahora estos dos ejemplos y he visto mucho pero solo estos dos , el barco que me pones de ejemplo este
                              YACHTS IMX 40 STIX 47 AVS 132

ahora fijate en este otro del misma eslora y misma marca

X YACHTS 40 STIX 37 AVS 113

el primero es un monstruo y el seguno deficiente avs

y ahora un barco de la misma eslora que el mio

OCEANIS 411 STIX 37 AVS 114

mejor stix que el mio , pero mucho pero el avs

y una pregunta ,

cual adrizaria antes

el oceanis o el hanse

gracias
                              www.pleamaruno.com

Comentario

sin polemizar fijate ahora estos dos ejemplos y he visto mucho pero solo estos dos , el barco que me pones de ejemplo este
                                YACHTS IMX 40 STIX 47 AVS 132

ahora fijate en este otro del misma eslora y misma marca

X YACHTS 40 STIX 37 AVS 113

el primero es un monstruo y el seguno deficiente avs

y ahora un barco de la misma eslora que el mio

OCEANIS 411 STIX 37 AVS 114

mejor stix que el mio , pero mucho pero el avs

y una pregunta ,

cual adrizaria antes

el oceanis o el hanse

gracias
                                El STIX es la consecuencia de muchos numeros, uno de ellos el AVS, el 411 tiene mejor STIX que el tuyo, es cierto, pero debe de haber muchos mas factores aparte del AVS. Tendria que ver las curvas de uno y otro, lo que si te digo es que si el tuyo adriza a los 128º, esta claro que con mas inversion se adriza 14 º despues que el Oceanis 411, pero, el beneteau tiene mejores cualidades marineras, y eso tambien lo veo claro, si tuviera el analisis pormenorizado del 411 y el Hanse 41, te diria en que falla uno y otro, pero no lo tengo ( aunque tratare de buscar algo)
                                Cedemont

Comentario

Trabajando...
                                X