VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Me gusta mucho ese barco, aun prefiriendo acero me encantan los barcos de aluminio sin pintar.

    Comentario


    • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Atlanticus Ver Mensaje
      Me gusta mucho ese barco, aun prefiriendo acero me encantan los barcos de aluminio sin pintar.
      De hecho recomiendan no pintarlos, por la electrolisis. Cuando no está pintado, todo el casco es conductor, y, aunque circule una corriente eléctrica, ésta se dispersa por toda la superficie, afectándole poco, o, al menos, lentamente y de forma homogénea.
      Pero cuando está pintado, los barcos siempre reciben pequeños golpes: boyas; errores de maniobra en el puerto; el ancla en la proa, etc. En estos casos, la misma cantidad de corriente que circula en el caso anterior, se concentra en esa pequeña superficie en la que ha saltado el revestimiento, y, aunque en estos temas no hay un Biblia, es muy probable que la corrosión galvánica afecte más a estas zonas desprotegidas y aumente el riesgo de perforación, que si el casco hubiera estado sin pintar. Los veleros de aluminio requieren continua vigilancia, y si está pintado, retocar las zonas saltadas cuando se detectan.

      (Fuente: Voile Magazine sept-2015)

      De todas maneras, sobre el velero de las fotos, para ser del año 1979, quizás un poco alto el precio. Habría que examinarlo muy, muy bien.

      sigpic
      www.itsasamezten.com
      https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
      EC2-ATF

      Comentario


      • Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Mateando Ver Mensaje
        De hecho recomiendan no pintarlos, por la electrolisis. Cuando no está pintado, todo el casco es conductor, y, aunque circule una corriente eléctrica, ésta se dispersa por toda la superficie, afectándole poco, o, al menos, lentamente y de forma homogénea.
        Pero cuando está pintado, los barcos siempre reciben pequeños golpes: boyas; errores de maniobra en el puerto; el ancla en la proa, etc. En estos casos, la misma cantidad de corriente que circula en el caso anterior, se concentra en esa pequeña superficie en la que ha saltado el revestimiento, y, aunque en estos temas no hay un Biblia, es muy probable que la corrosión galvánica afecte más a estas zonas desprotegidas y aumente el riesgo de perforación, que si el casco hubiera estado sin pintar. Los veleros de aluminio requieren continua vigilancia, y si está pintado, retocar las zonas saltadas cuando se detectan.

        (Fuente: Voile Magazine sept-2015)

        De todas maneras, sobre el velero de las fotos, para ser del año 1979, quizás un poco alto el precio. Habría que examinarlo muy, muy bien.

        Por favor pon el enlace original, el casco en ningún caso puede ser conductor es justo todo lo contrario, hay que evitar que sea conductor, sobre todo con el aluminio

        http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html

        http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html









        No se suelen pintar porque el agarre en el aluminio, como en el inox, bronce etc... es complicado, no se suelen pintar los de los pobres digamos veas si ves un Jongert o cualquier mega yate con el aluminio a la vista

        Comentario


        • Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Por favor pon el enlace original, el casco en ningún caso puede ser conductor es justo todo lo contrario, hay que evitar que sea conductor, sobre todo con el aluminio

          http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html

          http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html









          No se suelen pintar porque el agarre en el aluminio, como en el inox, bronce etc... es complicado, no se suelen pintar los de los pobres digamos veas si ves un Jongert o cualquier mega yate con el aluminio a la vista

          Lo de aislar el casco electricamente lo entiendo. Pero donde conectais las masas?
          Y porque la de la Blu la has conectado al barco?

          Comentario


          • Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Por favor pon el enlace original, el casco en ningún caso puede ser conductor es justo todo lo contrario, hay que evitar que sea conductor, sobre todo con el aluminio

            http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html

            http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html





            http://www.ovniclub.com/forum/fuites...-alu-t196.html.http://www.caroff-duflos-architectur...eneralites.pdf

            No se suelen pintar porque el agarre en el aluminio, como en el inox, bronce etc... es complicado, no se suelen pintar los de los pobres digamos veas si ves un Jongert o cualquier mega yate con el aluminio a la vista


            Creo que no he sabido explicarme adecuadamente. El artículo, sobre la electrolisis, está planteado de tal manera que profesionales de los astilleros en aluminio(Afep Marine; Julien Marine Service) analizan diez ideas difundidas sobre este fenómeno, calificándolas de información o intoxicación.
            En concreto sobre la que nos ocupa, que un casco pintado está protegido de la electrolisis, dicen que es una intoxicación.
            Copio literal:
            La peinture, c'est joli et ça rassure: la coque a ainsi l'air bien protégée de la corrosión. Pourtant, la meilleure protection contre l'élecrolyse d'un bateau en aluminium serait de ne pas le peindre. L'ensemble de la carene est conductrice donc, même si un courant électrique circule, celui-ci se 'disperse' sur toute la Surface. Il va donc relativement peu l'affecter, ou lentement et de manière plutôt homogène. Un voilier est forcémenet exposé aux micro-impacts: bois flottans, erreurs de manouvre au port, chocs de l'ancre sur l'etrave... La même quantité de courant se concentre alors sur de très faibles surfaces, aux endroits où le revêtement a sauté. En matière d'électrolyse, rien n'est jamais sûr mail il est probable que la corrosin galvanique touche les zones qui ne sont plus protegées avec, à terme, un risque de perforation plus important que si la coque était brute. Un voilier en aluminium peint exige une surveillance rapprochée. Examinez bien la coque à chaque carénage et faites des retouchez de peinture si nécessaire

            Mi reseña ha seguido fielmente lo que la revista y los profesionales afirman. No he dicho que el casco deba de ser conductor, ni que convenga que lo sea. Al contrario. Pero que si hay una corriente circulando, afectará más intensamente a una pequeña superficie que a una gran superficie. Eso es lo que dice el artículo, entre otras muchas cosas.

            Editado por última vez por Mateando; 08/03/2016, 18:05:42.
            sigpic
            www.itsasamezten.com
            https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
            EC2-ATF

            Comentario


            • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Mateando Ver Mensaje
              Creo que no he sabido explicarme adecuadamente. El artículo, sobre la electrolisis, está planteado de tal manera que profesionales de los astilleros en aluminio(Afep Marine; Julien Marine Service) analizan diez ideas difundidas sobre este fenómeno, calificándolas de información o intoxicación.
              En concreto sobre la que nos ocupa, que un casco pintado está protegido de la electrolisis, dicen que es una intoxicación.
              Copio literal:
              La peinture, c'est joli et ça rassure: la coque a ainsi l'air bien protégée de la corrosión. Pourtant, la meilleure protection contre l'élecrolyse d'un bateau en aluminium serait de ne pas le peindre. L'ensemble de la carene est conductrice donc, même si un courant électrique circule, celui-ci se 'disperse' sur toute la Surface. Il va donc relativement peu l'affecter, ou lentement et de manière plutôt homogène. Un voilier est forcémenet exposé aux micro-impacts: bois flottans, erreurs de manouvre au port, chocs de l'ancre sur l'etrave... La même quantité de courant se concentre alors sur de très faibles surfaces, aux endroits où le revêtement a sauté. En matière d'électrolyse, rien n'est jamais sûr mail il est probable que la corrosin galvanique touche les zones qui ne sont plus protegées avec, à terme, un risque de perforation plus important que si la coque était brute. Un voilier en aluminium peint exige une surveillance rapprochée. Examinez bien la coque à chaque carénage et faites des retouchez de peinture si nécessaire

              Mi reseña ha seguido fielmente lo que la revista y los profesionales afirman. No he dicho que el casco deba de ser conductor, ni que convenga que lo sea. Al contrario. Pero que si hay una corriente circulando, afectará más intensamente a una pequeña superficie que a una gran superficie. Eso es lo que dice el artículo, entre otras muchas cosas.

              Vale, si es intoxicación estamos de acuerdo

              De todas formas podías poner el articulo completo a ver que cuentan.

              Hay otro argumento mas para que no se pinten ¡El precio! si le das brillo al casco de metal y si es color aun mas, salen todas las deformaciones, entonces tocaria masillar antes de pintar, un dineral pera luego estar sufriendo a ver si te das con algo, en lo que se supone que son barcos de crucero de altura que golpes se van a llevar a buen seguro, mejor dejarlos sin pintar, otra cosa es el acero que hay que protegerlo, no hay mas remedio que pintarlo y mejor no ser muy escrupuloso con los acabados

              Comentario


              • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por Atlanticus Ver Mensaje
                Lo de aislar el casco electricamente lo entiendo. Pero donde conectais las masas?
                Y porque la de la Blu la has conectado al barco?
                ¡sálvese el que pueda!

                Puedes poner una placa porosa, pero teniendo el plano de tierra que te da un casco de acero es una lastima, yo la tengo al casco cortada con un desconectador y solo cuando uso la BLU le doy paso, esto en acero, en aluminio no lo haría y es complicado, o pones la placa o hay quien usa la pala del timón, si es colgada y lleva casquillos fenólicos o de teflón,

                Hagas lo que hagas, esto dice Alubat:

                •Un testeur de fuite est installé de série sur tous nos bateaux ; il a pour vocation de valider que la coque aluminium de votre Alubat reste électriquement neutre. Les testeurs de fuite que nous montons sont extrêmement sensibles puisqu’ils sont calibrés pour détecter toute intensité électrique supérieure à 0,75 milliampère circulant dans la coque.

                Cualquier intensidad superior a 0,75 miliamperios circulando por el casco es perjudicial, el acero es mucho mas noble y tolera mucho mas, pero yo trataría de conseguir lo mismo, de hecho así lo tengo.

                Esto claro esta, si no tienes el motor con doble polaridad es tontería

                Comentario


                • Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio....

                  Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  ¡sálvese el que pueda!

                  Puedes poner una placa porosa, pero teniendo el plano de tierra que te da un casco de acero es una lastima, yo la tengo al casco cortada con un desconectador y solo cuando uso la BLU le doy paso, esto en acero, en aluminio no lo haría y es complicado, o pones la placa o hay quien usa la pala del timón, si es colgada y lleva casquillos fenólicos o de teflón,

                  Hagas lo que hagas, esto dice Alubat:

                  •Un testeur de fuite est installé de série sur tous nos bateaux ; il a pour vocation de valider que la coque aluminium de votre Alubat reste électriquement neutre. Les testeurs de fuite que nous montons sont extrêmement sensibles puisqu’ils sont calibrés pour détecter toute intensité électrique supérieure à 0,75 milliampère circulant dans la coque.

                  Cualquier intensidad superior a 0,75 miliamperios circulando por el casco es perjudicial, el acero es mucho mas noble y tolera mucho mas, pero yo trataría de conseguir lo mismo, de hecho así lo tengo.

                  Esto claro esta, si no tienes el motor con doble polaridad es tontería

                  A ver si he entendido bien entonces. En caso de casco acero/aluminio en vez de conectar el negativo al casco y usar este de masa como en el coche, los conectaríamos todos de vuelta al negativo para hacer un circuito cerrado para que no halla nada de corriente circulando por el casco? No se si me he explicado bien... jeje.

                  Comentario


                  • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y a

                    Originalmente publicado por Atlanticus Ver Mensaje
                    A ver si he entendido bien entonces. En caso de casco acero/aluminio en vez de conectar el negativo al casco y usar este de masa como en el coche, los conectaríamos todos de vuelta al negativo para hacer un circuito cerrado para que no halla nada de corriente circulando por el casco? No se si me he explicado bien... jeje.
                    Si, así es, de utilizar el casco y el motor como negativos nada de nada

                    Al principio de este PDR tienes un circuito tipo



                    Comentario


                    • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......



                      83.000€







                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Café calentito para pasar estos frios tardíos.

                        Me gustaría someter a la sabiduría y experiencia de los cofrades con barcos metálicos una cuestión en la que estoy ahora inmerso.

                        En un barco de aluminio, creéis que es mas conveniente soldar unos apoyos al casco en los que luego se atornillen las mordazas, winches, desviadrizas,escoteros, etc.. o instalar estos elementos con tornillos pasantes que tengan las tuercas por el interior del barco.?

                        En el caso de soldar esos soportes, ¿atornillariais directamente al soporte los tornillos pasandole un macho para abrirles las roscas o creeis que es mejor poner arandelas y tuercas por debajo?

                        Muchas gracias anticipadas.

                        Salud y buen viento

                        Comentario


                        • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Sin duda soldar una pieza y mecanizarla, te evitaras una posible gotera por cada agujero, yo me tome la molestia y tuve la paciencia de hacerlo con todo, carril de escotero de genova incluido y estoy muy contento de haberlo hecho, ahora no creo que tuviera las ganas

                          En el acero es aun mas importante por la oxidación, como bien dice Gilbert Caroff todos los barcos sean del material que sean mueren por sus agujeros con el aluminio no se te va a oxidar nada y si se produjera electrolisis entre el tornillo de inox y el aluminio nunca te pasaría al casco, también puedes hacer el típico puente soldado y atornillar por debajo, todo queda a la vista y nada perfora el casco, quizás no te puedas permitir poner mas altos los mordedores etc...

                          http://************.blogspot.com.es/...-de-acero.html





                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Muchas gracias, maestro. Me lo has dejado claro.

                            Para winches y mordazas y desviadrizas colocaré los puentes soldados en chapa de 6 mm y pondré tuercas y arandelas por debajo.

                            Para los carriles de génova soldaré una tira de chapa de 12x30 mm de la longitud de los carriles roscada previamente para atornillar sobre ella los perfiles en T.

                            La mayor había pensado ponerla sin carro con dos anclajes hechos con chapa de 12 mm a los lados del tambucho de entrada (hay un metro de separación entre ambos y coincide una cuaderna por debajo) y un desvío de la escota a cada banda a la alemana. De esa manera podría largar escota en caso de necesidad desde cualquiera de las bandas.


                            En tu blog veo que no recomiendas cofres ni en la proa ni en bañera. En un barco metálico en los que las tapas van a ser necesariamente fuertes y en los que se puede hacer un compartimento estanco a proa con unas cerraduras que impiden que se abran accidentalmente las tapas, ¿cual seria el inconveniente?. Veo que Alubat los coloca en sus barcos y están pensados claramente para el crucero.

                            Muy buena idea soldar tubos para las tomas de los depósitos de agua y combustible.

                            En mi caso, (derivador integral), había pensado también sacar el tubo de agua de mar del pozo de la orza con un tubo soldado y un sistema antisifón para no tener otro pasacascos por debajo de la flotación mas que el de la sonda de profundidad.

                            Salud

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje
                              Muchas gracias, maestro. Me lo has dejado claro.

                              Para winches y mordazas y desviadrizas colocaré los puentes soldados en chapa de 6 mm y pondré tuercas y arandelas por debajo.

                              Para los carriles de génova soldaré una tira de chapa de 12x30 mm de la longitud de los carriles roscada previamente para atornillar sobre ella los perfiles en T.

                              La mayor había pensado ponerla sin carro con dos anclajes hechos con chapa de 12 mm a los lados del tambucho de entrada (hay un metro de separación entre ambos y coincide una cuaderna por debajo) y un desvío de la escota a cada banda a la alemana. De esa manera podría largar escota en caso de necesidad desde cualquiera de las bandas.


                              En tu blog veo que no recomiendas cofres ni en la proa ni en bañera. En un barco metálico en los que las tapas van a ser necesariamente fuertes y en los que se puede hacer un compartimento estanco a proa con unas cerraduras que impiden que se abran accidentalmente las tapas, ¿cual seria el inconveniente?. Veo que Alubat los coloca en sus barcos y están pensados claramente para el crucero.

                              Muy buena idea soldar tubos para las tomas de los depósitos de agua y combustible.

                              En mi caso, (derivador integral), había pensado también sacar el tubo de agua de mar del pozo de la orza con un tubo soldado y un sistema antisifón para no tener otro pasacascos por debajo de la flotación mas que el de la sonda de profundidad.

                              Salud
                              Seguramente lo sabes, pero acuerdate de darle cierto ángulo al tiro de winche, Lewmar recomienda entre 5º y 10º, Harken 8º, Antal de 2º a 10º...



                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje
                                Muchas gracias, maestro. Me lo has dejado claro.

                                Para winches y mordazas y desviadrizas colocaré los puentes soldados en chapa de 6 mm y pondré tuercas y arandelas por debajo.

                                Para los carriles de génova soldaré una tira de chapa de 12x30 mm de la longitud de los carriles roscada previamente para atornillar sobre ella los perfiles en T.

                                La mayor había pensado ponerla sin carro con dos anclajes hechos con chapa de 12 mm a los lados del tambucho de entrada (hay un metro de separación entre ambos y coincide una cuaderna por debajo) y un desvío de la escota a cada banda a la alemana. De esa manera podría largar escota en caso de necesidad desde cualquiera de las bandas.


                                En tu blog veo que no recomiendas cofres ni en la proa ni en bañera. En un barco metálico en los que las tapas van a ser necesariamente fuertes y en los que se puede hacer un compartimento estanco a proa con unas cerraduras que impiden que se abran accidentalmente las tapas, ¿cual seria el inconveniente?. Veo que Alubat los coloca en sus barcos y están pensados claramente para el crucero.

                                Muy buena idea soldar tubos para las tomas de los depósitos de agua y combustible.

                                En mi caso, (derivador integral), había pensado también sacar el tubo de agua de mar del pozo de la orza con un tubo soldado y un sistema antisifón para no tener otro pasacascos por debajo de la flotación mas que el de la sonda de profundidad.

                                Salud

                                Solo en barcos de acero, por la oxidación, tu no tienes problemas, a mi en cualquier caso no me gustan los cofres grandes, al final es un monton de trastos en el que necesitas esta siempre el ultimo prefiero dejar un lugar en el interior y tenerlo todo organizado, en los barcos de bañera en popa uno de los dos espacios gemelos en los que se suelen poner las cabinas, se puede utilizar uno de ellos para el baño y a continuaciond el mismo y atravesándolo un espacio de almacenamiento .



                                Comentario

                                Trabajando...
                                X