VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Muy interesante, habrá que ir siguiendo su evolución.

    Me llama la atención que en el reportaje emplean la expresión "salon de veille" (¿sala de guardia o de vigilancia?).

    Ignoro si es habitual, pero la apunto a la lista:

    - salón de veille
    - solon de pont
    - pilot house
    - dog house
    ....

    Editado por última vez por iperkeno; 10/04/2016, 12:18:21. Razón: .
    -----------------------------------------------
    ...¿y por qué no?...
    -----------------------------------------------

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
      Muy interesante, habrá que ir siguiendo su evolución.

      Me llama la atención que en el reportaje emplean la expresión "salon de veille" (¿sala de guardia o de vigilancia?).

      Ignoro si es habitual, pero la apunto a la lista:

      - salón de veille
      - solon de pont
      - pilot house
      - dog house
      ....

      Intuitivamente - no puedo asegurar que sea cierto- buscaría esta equivalencia.

      Salon de veille - pilot house

      Salon de pont - deck saloon - DS - salon elevado

      Dog house - capota rígida

      A diferencia de la pilot house o salon de veille, sería abierta a la bañera

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Si, gracias, así lo interpretaba.

        ... Y es que (excepto caribdis) somos todos unos flojos...

        Durante una parte del siglo XX hasta los mercantes y buques de pasaje hacían ir al timonel a la intemperie pues consideraban que así se tenía mejor visibilidad, no descuidaba la guardia ni dormitaba y, de hecho, no podía soltar la rueda si no quería ir a parar a la mar.

        Hubo mucha polémica hasta que la timonería quedó encerrada en el puente.

        Y nosotros buscando puestos de guardia calentitos, seguros y con piloto automático...



        -----------------------------------------------
        ...¿y por qué no?...
        -----------------------------------------------

        Comentario


        • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

          En especial para el amigo Prometeo

          Bestevaer 45ST Pure impression



          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Gracias maestro

            más clásicos modernos













            Editado por última vez por Prometeo; 10/04/2016, 22:44:14.

            Comentario


            • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              Gracias maestro

              más clásicos modernos












              Preciosos.
              Este tipo de barcos tienen alguna denominacion especial?

              Saludos.
              sigpic

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......







                Magallanes son N ordkaper

                &Estos Bestevaer
                Editado por última vez por Prometeo; 10/04/2016, 22:57:09.

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Prometeo, muy bonitos.. sin embargo, me chocan un poco esos laterales de la cabina a 90, tan verticales. ¿Es por alguna limitación constructiva o simplemente para aprovechar mejor el espacio? Me imagino una ola chocando contra los portillos y toda la fuerza que tienen que aguantar.

                  Mario.

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Pensé lo mismo, que raro el ángulo, aunque me gusta, me gusta mucho

                    Saludos, Lisandro.

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Este no lo venden, pero creo que merece la pena ver las soluciones tomadas, creo que son muy repensadas.



                      DEPOSITO GASOLEO: 900 Litros en Orza

                      DEPOSITO AGUA: 1000 litros integrado casco

                      CASCO ACERO: Doble soldadura y estructura acero A42B
                      CASCO ACERO: Doble soldadura y estructura acero A42B

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        supongo que son así, simplemente por estética. no costaría nada hacerlos con otro ángulo.

                        en cualquier caso, no recuerdo accidentes por esta causa, salvo uno muy concreto que acabó en una tragedia.

                        se trataba de un fisher de unos 50 pies, que había alquilado una pareja francesa con una niña. al parecer no tenían ninguna experiencia y no sé en que medida el golpe se debió a que estaban gobernando mal.

                        Lo que si es cierto, es que la decisión de abandono de barco fue la que acabó por costarle la vida al hombre y a la niña.

                        según recuerdo, el golpe de mar, rompió los cristales (más adelante pude ver el barco en el puerto de Coruña y faltaban dos cristales en la parte de proa.

                        el hombre estaba gobernando a mano y los cristales les provocaron lesiones y cortes. se asustaron de tal manera que subieron a la balsa y abandonaron el barco. poco tiempo después el hombre murió y tanto la madre como la hija tardaron en ser rescatadas - creo que una semana- la niña poco antes de que la madre fuera rescatada, falleció de sed e hipotermia. solo un par de horas después la madre era rescatada con vida.

                        no sé en que medida su inexperiencia y sensación de pánico les incitó a abandonar el barco, pero todos opinamos por aquella época - a la vista del barco- que no solo dispondrían de medios para comunicarse, de reservas de agua y comida, sino de la posibilidad de seguir navegando tanto a vela como a motor.

                        supongo que si el mamparo y el cristal están bien dimensionados, no deberían de romper- desde hace muchísimos de años, se usan los ojos de buey - eso sí con una forma circular- y están pensados para encajar impactos muy duros de golpes de mar.

                        sospecho que la posición inclinada de los cristales, típicas de los fisher, ayudaría a provocar aquel accidente, porque la ola no tiene salida. es posible que también se debiera a un defecto de fabricación o de mantenimiento y también es probable que la falta de experiencia hiciera que el gobierno del barco no fuera el apropiado para evitar el accidente.

                        en cualquier caso fue una autentica tragedia, de la que todos deberíamos aprender.
                        Editado por última vez por Prometeo; 11/04/2016, 13:23:27.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                          supongo que son así, simplemente por estética. no costaría nada hacerlos con otro ángulo.

                          en cualquier caso, no recuerdo accidentes por esta causa, salvo uno muy concreto que acabó en una tragedia.

                          se trataba de un fisher de unos 50 pies, que había alquilado una pareja francesa con una niña. al parecer no tenían ninguna experiencia y no sé en que medida el golpe se debió a que estaban gobernando mal.

                          Lo que si es cierto, es que la decisión de abandono de barco fue la que acabó por costarle la vida al hombre y a la niña.

                          según recuerdo, el golpe de mar, rompió los cristales (más adelante pude ver el barco en el puerto de Coruña y faltaban dos cristales en la parte de proa.

                          el hombre estaba gobernando a mano y los cristales les provocaron lesiones y cortes. se asustaron de tal manera que subieron a la balsa y abandonaron el barco. poco tiempo después el hombre murió y tanto la madre como la hija tardaron en ser rescatadas - creo que una semana- la niña poco antes de que la madre fuera rescatada, falleció de sed e hipotermia. solo un par de horas después la madre era rescatada con vida.

                          no sé en que medida su inexperiencia y sensación de pánico les incitó a abandonar el barco, pero todos opinamos por aquella época - a la vista del barco- que no solo dispondrían de medios para comunicarse, de reservas de agua y comida, sino de la posibilidad de seguir navegando tanto a vela como a motor.

                          supongo que si el mamparo y el cristal están bien dimensionados, no deberían de romper- desde hace muchísimos de años, se usan los ojos de buey - eso sí con una forma circular- y están pensados para encajar impactos muy duros de golpes de mar.

                          sospecho que la posición inclinada de los cristales, típicas de los fisher, ayudaría a provocar aquel accidente, porque la ola no tiene salida. es posible que también se debiera a un defecto de fabricación o de mantenimiento y también es probable que la falta de experiencia hiciera que el gobierno del barco no fuera el apropiado para evitar el accidente.

                          en cualquier caso fue una autentica tragedia, de la que todos deberíamos aprender.
                          La explicación más complicada y menos creíble es la del accidente. La más sencilla fue y es la del asesinato. Curiosamente nadie lo investigó nunca.

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Por si alguien se anima, la protagonista se llama Louise Longo y escribió un libro sobre el incidente (con un par). El barco se llamaba Jan Van Gant.

                            Ocurrió en Octubre de 1994.

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              leches

                              estaba buscando referencias en internet y no las encontraba.

                              el conocimiento de esta taberna es una pasada

                              resulta que también hay una película

                              - En la sinopsis dice que fue obligada a ir en el barco y que este era robado. yo esa parte no la sabía, solo seguí lo que se dijo en los periódicos y sus manifestaciones en el hospital.





                              Adaptación de la novela homónima de Louise Longo.

                              Una madre es obligada a ir junto con su ex marido y su hija a un viaje en un yate robado hacia la costa Oeste de África. Al 5º día de viaje, una fuerte tormenta les envuelve, obligándoles a abandonar el yate. En una pequeña balsa salvavidas, con poca comida y agua, deberán enfrentarse a varios obstáculos.


                              Por cierto.

                              No eran franceses sino belgas y parece ser que sí se investigó por parte de la policia Belga. Y haciendo memoria sí que recuerdo que la situación suscitó muchas suspicacias.


                              La memoria juega malas pasadas - un artículo de la época de País que relata el suceso.
                              Louise Longo-Huyghue, una decoradora francesa de 36 años, ha sido la única superviviente de un naufragio que, a pesar de haber sucedido ahora y en un yate, tiene más tintes de las tragedias marinas de Conrad que de los televisivos misterios caribeños del triángulo de las Bermudas. Toda tragedia marina, tiene nombre de barco y comienza en un puerto.El Jan van Gent había zarpado el 30 de septiembre de la ciudad francesa de La Rochelle rumbo a Senegal, con Bernard Huyghue, Louise y su hija Gaella, de cinco años. Era, y es, un excelente yate de 12 metros de eslora, en el que prácticamente vivían.

                              Todo empezó en un instante no precisado, entre el 5 y el 8 de octubre, a unas 120 millas de Finisterre. Louise estaba al timón cuando un fuerte golpe de mar alcanzó de lleno el barco y rompió dos cristales de la cabina, que hirieron- a su marido, dormido a su lado. Según le contó al cónsul adjunto francés en La Coruña, Francisco Dotras, resolvieron abandonar el yate al sufrir un segundo golpe que embarcó agua en la nave. Tuvieron que salir por la ventana rota porque la fuerza del mar había atascado la puerta.

                              Quizá no fue una buena decisión, porque un barco es más localizable que una pequeña balsa hinchable de dos metros. Además, sólo habían cargado para alimentarse unos pasteles mojados. A los tres días, Bernard comenzó a delirar y murió. Durante otros tres, Louise conservó su cuerpo, hasta que el peso de todos empezó a hacer peligrar la estabilidad de la balsa y se obligó a sí misma a arrojarlo por la borda.

                              En ese tiempo, el yate había sido ya avistado por el mercante Soro. El día 12, el remolcador de salvamento marítimo Alonso de Chaves lo encontró, anegado pero a flote con dos lanchas a su costado, y lo transportó hasta La Coruña. Lo habitual es que un barco de este tipo lleve únicamente una o dos lanchas auxiliares. Esto y el buen estado del yate llevaron a los, servicios de salvamento a suponer que el barco sólo tenía dos balsas y que los tripulantes habían sido arrastrados por una ola. Los aviones, del SAR y del servicio francés de aduanas, rastrearon la zona sólo uno o dos días más.

                              En el mar, Louise y Gaella resistían a base de agua de lluvia y recorrieron quizá un centenar de millas. Estaban a 150 de La Coruña y a 120 de donde había partido el yate a primera hora de la tarde del jueves, cuando el mercante ruso Petrovski avistó la balsa entre olas de dos metros. Louise, por boca del cónsul, recuerda a un tripulante "valerosísimo" que intentó descender por el costado del enorme buque de 120 metros de eslora, para izar a la niña. Una ola precipitó la balsa contra el carguero y la hizo volcar. "No se preocupe, les vamos a ayudar", recuerda o sueña Louise que les dijeron, pero Graella se hundió en el mar.

                              Los tripulantes del Petrovski avisaron al centro de salvamento de Finisterre y en poco más de una hora llegó el helicóptero Helimer Galicia. "Fue complicado, porque había viento de fuerza seis y empezó a llover mucho. Los rusos habían trazado marcas de agua y lanzado un bote de humo para señalizar la balsa, pero nos costó trabajo divisarla y no la vimos hasta que estuvimos a 300 metros", recuerda el comandante del helicóptero, Evaristo Álvarez. "En cuanto la izamos Louse se echó a llorar".


                              Y un antiguo hilo del caso


                              Editado por última vez por Prometeo; 11/04/2016, 19:00:58.

                              Comentario


                              • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                leches

                                estaba buscando referencias en internet y no las encontraba.

                                el conocimiento de esta taberna es una pasada

                                resulta que también hay una película

                                - En la sinopsis dice que fue obligada a ir en el barco y que este era robado. yo esa parte no la sabía, solo seguí lo que se dijo en los periódicos y sus manifestaciones en el hospital.





                                Adaptación de la novela homónima de Louise Longo.

                                Una madre es obligada a ir junto con su ex marido y su hija a un viaje en un yate robado hacia la costa Oeste de África. Al 5º día de viaje, una fuerte tormenta les envuelve, obligándoles a abandonar el yate. En una pequeña balsa salvavidas, con poca comida y agua, deberán enfrentarse a varios obstáculos.


                                Por cierto.

                                No eran franceses sino belgas y parece ser que sí se investigó por parte de la policia Belga. Y haciendo memoria sí que recuerdo que la situación suscitó muchas suspicacias.


                                La memoria juega malas pasadas - un artículo de la época de País que relata el suceso.
                                Louise Longo-Huyghue, una decoradora francesa de 36 años, ha sido la única superviviente de un naufragio que, a pesar de haber sucedido ahora y en un yate, tiene más tintes de las tragedias marinas de Conrad que de los televisivos misterios caribeños del triángulo de las Bermudas. Toda tragedia marina, tiene nombre de barco y comienza en un puerto.El Jan van Gent había zarpado el 30 de septiembre de la ciudad francesa de La Rochelle rumbo a Senegal, con Bernard Huyghue, Louise y su hija Gaella, de cinco años. Era, y es, un excelente yate de 12 metros de eslora, en el que prácticamente vivían.

                                Todo empezó en un instante no precisado, entre el 5 y el 8 de octubre, a unas 120 millas de Finisterre. Louise estaba al timón cuando un fuerte golpe de mar alcanzó de lleno el barco y rompió dos cristales de la cabina, que hirieron- a su marido, dormido a su lado. Según le contó al cónsul adjunto francés en La Coruña, Francisco Dotras, resolvieron abandonar el yate al sufrir un segundo golpe que embarcó agua en la nave. Tuvieron que salir por la ventana rota porque la fuerza del mar había atascado la puerta.

                                Quizá no fue una buena decisión, porque un barco es más localizable que una pequeña balsa hinchable de dos metros. Además, sólo habían cargado para alimentarse unos pasteles mojados. A los tres días, Bernard comenzó a delirar y murió. Durante otros tres, Louise conservó su cuerpo, hasta que el peso de todos empezó a hacer peligrar la estabilidad de la balsa y se obligó a sí misma a arrojarlo por la borda.

                                En ese tiempo, el yate había sido ya avistado por el mercante Soro. El día 12, el remolcador de salvamento marítimo Alonso de Chaves lo encontró, anegado pero a flote con dos lanchas a su costado, y lo transportó hasta La Coruña. Lo habitual es que un barco de este tipo lleve únicamente una o dos lanchas auxiliares. Esto y el buen estado del yate llevaron a los, servicios de salvamento a suponer que el barco sólo tenía dos balsas y que los tripulantes habían sido arrastrados por una ola. Los aviones, del SAR y del servicio francés de aduanas, rastrearon la zona sólo uno o dos días más.

                                En el mar, Louise y Gaella resistían a base de agua de lluvia y recorrieron quizá un centenar de millas. Estaban a 150 de La Coruña y a 120 de donde había partido el yate a primera hora de la tarde del jueves, cuando el mercante ruso Petrovski avistó la balsa entre olas de dos metros. Louise, por boca del cónsul, recuerda a un tripulante "valerosísimo" que intentó descender por el costado del enorme buque de 120 metros de eslora, para izar a la niña. Una ola precipitó la balsa contra el carguero y la hizo volcar. "No se preocupe, les vamos a ayudar", recuerda o sueña Louise que les dijeron, pero Graella se hundió en el mar.

                                Los tripulantes del Petrovski avisaron al centro de salvamento de Finisterre y en poco más de una hora llegó el helicóptero Helimer Galicia. "Fue complicado, porque había viento de fuerza seis y empezó a llover mucho. Los rusos habían trazado marcas de agua y lanzado un bote de humo para señalizar la balsa, pero nos costó trabajo divisarla y no la vimos hasta que estuvimos a 300 metros", recuerda el comandante del helicóptero, Evaristo Álvarez. "En cuanto la izamos Louse se echó a llorar".


                                Y un antiguo hilo del caso


                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25462
                                Yo también recuerdo el hecho y la película ¡Solo nos acordamos los viejos del lugar!

                                Volviendo a los cristales, los Nordcaper tienen las ventanas pequeñas, no veo un problema, he puesto ventanas 3 y 4 veces mayores en barcos que han hecho muchas millas y sin problemas, en uno de ellos llegamos a poner Triplex

                                Sin embarco si se de una ola en el Atalntico Norte que rompió dos portillos bien pequeños comparados con una ventana, Lewmar serie Ocean, se supone que son para navegación oceánica

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X