VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Información Mistral Sirocco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Información Mistral Sirocco

Yerba mala nunca muere. Ya estoy por aquí dando guerra nuevamente.
    Respecto a lo que dices Eduardo del depósito, efectivamente está debajo de la mesa. Sabido es que lo malo de los depósitos integrados (la base es el propio casco) es que con el paso de los años, y los Siroccos tienen muchos, el agua se filtra en dicho casco, poco, pero se filtra.
    Yo lo solucioné cortando la parte superior del depósito original, dejando una especies de varengas que tiene, e introduje un depósito flexible de 210 litros que me costó 60 euros.

Buen verano a todos.

Ivan

Comentario

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
      Yerba mala nunca muere. Ya estoy por aquí dando guerra nuevamente.
      Respecto a lo que dices Eduardo del depósito, efectivamente está debajo de la mesa. Sabido es que lo malo de los depósitos integrados (la base es el propio casco) es que con el paso de los años, y los Siroccos tienen muchos, el agua se filtra en dicho casco, poco, pero se filtra.
      Yo lo solucioné cortando la parte superior del depósito original, dejando una especies de varengas que tiene, e introduje un depósito flexible de 210 litros que me costó 60 euros.

Buen verano a todos.

Ivan
      Como admirador de los Siroccos siempre me tomo el atrevimiento de pasar por este hilo. De paso consulto donde has comprado ese tanque flexible tan bien de precio... es que necesitaré dos
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Hola a todos, os cuelgo catálogo original, no sé si ya estaba por aquí, si alguien lo quiere con más calidad que me envie mensaje.
        saludos
        Archivos Adjuntos

Comentario

Diego te paso el enlace http://www.cdi.es/deposito-flexible-210-litros.html
          Han subido un pelín. La tienda está detrás del Apolo.
          No se me olvida que tenemos unos mates pendientes...
          Iván

Comentario

Estoy pensando hacerme una tabla de surf con la puerta del labavo
            Es que no le veo utilidad ninguna, principalmente porque donde tenía el vater ahora hay una nevera, y así quedaría mas diáfano.
            Que os parece?

Iván

Comentario

Bueno, por la Taberna de nuevo: unas copichuelas para el personal de abordo
              Algunos amigos del Sirocco31 me han preguntado ¿como ha ido el viaje a Portugal con el viejo Soneya ? Pues en resumen: tenemos un gran barco.
              Cuando me invitaron a hacer el viaje con la Flotilla la Indecisa 2012 aún lo tenía en el varadero, pero nos pusimos a tope y lo conseguí poner a punto par el viaje. (algunas cosas las tuve que montar por el camino)
              Una semana antes de la cita oficial de la flotilla en Cádiz para ver la semana náutica de los grandes veleros (Juan Sebastián Elcano, Americo Vespucio, etc.) hice con un amigo un traslado: Almerimar-Marina del Este / Marina del Este- Sotogrande/ Sotogrande-Barbate.
              El siguiente fin de semana ya nos fuimos con almiranta y niñas (taxi-tren-bus-taxi) hasta Barbate para sumarnos en Cádiz a la Flotilla. ¡¡¡ llegamos justo cuando ya había salido todos los veleros, pero viraron hacia levante y pudimos ver todo el espectáculo de adelante hacia atrás !! Más de 1.000 barcos rodeando a los gigantes de la vela !!!
              La ruta, a partir de ahí fue: Rota-Chipiona-Mazagón-Rio Piedras-Ayamonte... ahí nos dividimos en dos excursiones, unos a Culatra y otros la subida del Guadiana (ideal para las niñas).
              El Sirocco31 fue elogiado por todos los compañeros y cofrades del viaje, tanto por su linea como por su capacidad para ceñir (quizás más que ningún otro barco, salvo el de yoyete, que es a motor )
              El Volvo MD2B ha funcionado mucho y muy bien. Ha gastado poco más de 1 litro por hora y nos ha llevado sin problemas a una velocidad de crucero de 5.5 nudos.
              A la vuelta nos vinimos con poniente, al principio suavito pero conforme llagábamos al Estrecho subía y subía, para llegar cruzando la Bahía de Algeciras a los 34 nudos de real. Al llevar atangonado el génova (3/4) y con tanto viento comenzaron a salirse los tornillos del winche de sotavento, y fue donde lo pasamos mal, con los trasbordadores para más tensión... pasamos la contraescota al winche de cabina y aguantamos hasta Sotogrande, donde comprobamos que las tuercas de tres tornillos estaban flojas y de los otros tres muy flojos.
              Desde ahí, con un día de descanso en Sotogrande, navegamos hacia Almerimar con marejada y fuerte marejada, con un comportamiento del Sirocco excepcional. El piloto SPX-5 de Raymarine nos daba tanta confianza que, si cogíamos la caña, era por ahorra baterías, porque el SPX-5 lo llevaba por el surco. Alguna de las grandes olas que nos llegaban despues de 5 días de poniente fuerte en Alborán lo hacian escorar, pero no tuvimos más que un pequeño roción, nada. Eso sí, echarle el aceite al pan de los bocadillos era casi imposible.
              Lo más llamativo del Atlántico, comparado con el Mediterraneo, son los vientos de por allí, donde predomina el poniente y por la noche se mete norte con cierta fuerza (ni un día de calor) y cómo se mueve todo con las mareas y los calados de cada barco. Un mundo nuevo.... los pantalanes flotantes, las tablas de mareas....
              Os pongo algunas fotos y videos de nuestro amado Sirocco:

Editado por última vez por soneya; 07/09/2012, 21:50:18.
              Si con todo lo que tienes no eres feliz,
              con todo lo que te falta tampoco.
              https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Eduardo! que envidia me das! jejeje felicidades por esa bonita travesía, el año que viene, a ver si somos mas siroccos...
                Salúd

Comentario

Todo es echarse al monte .... de la Flotilla sólo había un velero mayor de eslora, el 39 pies del cofrade veleronagi, pero la afición hacía el resto.
                  Se me olvidaba este .... ah, vedlos en HD
                  Editado por última vez por soneya; 07/09/2012, 22:35:53.

Comentario

Después de las navegaciones veraniegas, ¿como van las restauraciones/bricos y demás de los Siroccos???

Venga que desde hace tiempo no se pone nada de nada...

jAOOLi

Comentario

Hola a todos,

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Eduardo, muy chulos los vídeos y las fotos. Cómo se comporta el Soneya con rasca de popa? Este verando corrí un temporal viniendo de Menorca y surfeando a 9,5 nudos había momentos en que se iba...en esos momentos es cuando añoro la caña para corregir de manera rápida. Yo estoy venga bricolajear, cuando haya acabado y me acuerde colgaré fotos de todo lo que voy haciendo, si os parece. Pero aún queda muuucho por hacer.

Por cierto, nunca se sabe, pero tengo una balsa oceánica de seis plazas marca plastimo que es mas grande de lo que pensaba, y la cambio por una de cuatro. Si sabéis algo dadme un toque.

Para cualquier cosa, aquí andamos.
                      Iván
                      Editado por última vez por Invitado; 20/12/2012, 08:47:51.

Comentario

Yo hecho de menos este hilo sobre nuestro tesoro. No tengo acceso al dropbox y me he quedado un poco descolgado.

Comentario

Eduardo, cómo tenemos que hacer para entrar al archivo de dropbox?

Comentario

• Respuesta: Re: Información Mistral Sirocco

Eduardo, cómo tenemos que hacer para entrar al archivo de dropbox?
                            - "Llama" a la pagina Drpbox en Internet y sigue instrucciones.

- Chupao

JJ --
                            Sin riesgo ...
                            no hay gloria.
                            EA 7 ASE

Comentario

De acuerdo.

Me esperaré a llegar a casa porque en el trabajo no lo puedo descargar.

Gracias

Comentario

Hola a todos,

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Eduardo, muy chulos los vídeos y las fotos. Cómo se comporta el Soneya con rasca de popa? Este verando corrí un temporal viniendo de Menorca y surfeando a 9,5 nudos había momentos en que se iba...en esos momentos es cuando añoro la caña para corregir de manera rápida. Yo estoy venga bricolajear, cuando haya acabado y me acuerde colgaré fotos de todo lo que voy haciendo, si os parece. Pero aún queda muuucho por hacer.

Por cierto, nunca se sabe, pero tengo una balsa oceánica de seis plazas marca plastimo que es mas grande de lo que pensaba, y la cambio por una de cuatro. Si sabéis algo dadme un toque.

Para cualquier cosa, aquí andamos.
                                Iván
                                Pues este verano con unos 32 nudos de real, cruzando la Bahía de Algeciras con un levante, navegando con medio génova atangonado en popa cerrada, el piloto automático se bastaba y sobrara en el nivel 2 para llevar a Sirocco como por un rail. Ni una guiñada, ni una salpicadura .... surfeando la olas a 9,5 nudos. A mi me ha dado mucha confianza.
                                Ahora estoy frigorizando la nevera (gracias Tormentín) y tapizando techos y intradós del casco con un estupendo y económico PVC foamizado, que vende a muy buen precio Mariano Tafalla.
                                Este verano el reto será subir desde Almerimar hasta Denia en agosto y quiero llevar las cervezas fresquitas ¿ se apunta alguien ?
                                Bueno, FELIZ NAVIDAD y POROMPOMPERO 2013.

Comentario

Trabajando...
                                X