VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salir a buscar el mal tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Salir a buscar el mal tiempo

    Buenos días compañeros/as. He tenido la tentación de responder a temas como éste en varias ocasiones. Y si no lo he hecho ha sido por temor a que mis palabras no se entendieran en su justa medida y pudieran incluso calificarse como irrespetuosas. Pero ahora creo que ha llegado el momento.Y por favor que nadie se me ofenda, mi interés es simplemente aportar al debate lo que creo, asumiendo por supuesto el riesgo de poder estar equivocado. Circulan por esta taberna una especie de "hombres de la mar" que nos inundan con teoremas (por muy apoyados que estén en cálculos certeros) sobre cifras y cifras de STIX, clases, resistencias, y no se yo cuántas aseveraciones más que clasifican mediante tablas los barcos, mares, vientos, olas (de diferentes alturas, colores e incluso sabores) que sueñan con temporales monumentales, noches negras, y espumas asesinas que han salvado con sus barcos de altísimo STIX y clases campeonas en soportar adversidades. Son marinos que se permiten opinar desde su orfdenador y su confortable mesa sobre astilleros, sobre personas que han calculado y pensado posiblemente mucho más que ellos, proponiendo incluso demandas si es el caso, y no sé yo por que razón no nos llegan a proponer seguros funerarios eficientes para cuando la ocasión se presente. Haré una afirmación un tanto contundente: en mi opinión, cruzar diez atlánticos no presupone necesariamente ser un hombre de mar. Ni pronto haber ido a la luna será indicativo de ser astronauta. Yo creo que el mar es algo muy distinto. El mar es vida, sal, viento, sol, encontrarse a uno mismo navegando, en temporales y encalmadas, haber tenido la suerte de conocer hombres que con un llaut de 6 metros y tres remos por banda, con una latina vieja y remendada, iban desde Mallorca a pescar langosta a las Islas Columbretes, cuando el Stix y las clases estaban por venir. El mar es un Dios poderosísimo que puede acabar contigo cuando se le antoje, o darte toda una vida de felicidad. Todos, cuando empezamos a navegar, soñamos con temporales, borrascas, vientos y situaciones dramáticas, hasta que un día se presentan de verdad (si es que eso llega a ocurrir), entonces esperamos tener la satisfacción de que nuestro barco, de la eslora, stix y clase que sea, nos lleve lo más dignamente posible a puerto. El mismo barco que tantas satisfacciones nos ha dado en encalmadas, dias de sol de agosto, o noches de pantalán tomando cervezas con nuestros amigos. Pienso que el concepto de temporal es muy relativo, tan relativo que yo definiría un temporal como aquella situación en que desearías estar en tierra porque ves auténtico peligro en las condiciones que se den en aquel momento. Claro que existen conceptos absolutos sobre oleaje, viento, marea, etc. Pero... cuidado, navegar no es eso, para nada, ni siquiera la mar es eso, la mar es solamente eso en contadas ocasiones. ¿Qué relación porcentual existe entre dias navegados en condiciones realmente duras y dias navegados en condiciones placenteras o simplemente normales? Que cada cual se aplique la cifra y saque conclusiones. En eso, pienso yo, basan los astilleros sus diseños, barcos seguros pero, sobre todo, habitables, cómodos, rápidos, y que hagan las delicias de quienes navegan. He tenido la ocasión de navegar en barcos de alto stix, quillas corridas de plomo, barcos preciosos hechos para aguantar el apocalipsis, pero.... barcos aburridísimos en la mayoría de las situaciones: lentos, estrechos, bajos, pesados, agobiantes en verano, barcos que te lleva a la marina que quieras pero eso sí, que llegan cuando todos ya están cenando. Podría explicarlo de otra manera: Busquemos una tabla que nos indique qué automóviles soportan mejor una colisión frontal a 150 km por hora. Seguramente mucho mejor un autobús de línea metropolitana de Barcelona que un Audi de última generación. ¿A por él entonces? Pero si tiene un altísimo STIX!!!! Que cada cuál lo piense a su manera. Pero yo me quedo con la idea de que el mar es mucho más que temporales y borrascas!!! Imaginémonos todos celebrando divertidos el aniversario de la taberna en un bar de copas cualquiera de las marinas que tanto nos gustan. Ya veo aparcer a unos de los profetas del mal tiempo diciendo: no os olvidéis de los cuarenta bramadores, ni del cabo de hornos, ni de la fastnet en sus días peores!!! En fin, supongo que tiene que haber gente para todo!!! Buenos días!!!!

    Comentario


    • #92
      Re: Salir a buscar el mal tiempo

      Al fin y al cabo este es un hilo para que reflexionemos sobre nuestros límites y nuestros miedos. No hay una solución única al problema. Tan feliz es el que presume de conservador y responsable mientras se toma una cerveza mientras fuera hay 30 nudos, como el que busca los límites de su barco y tripulación, y vuelven para endulzar hasta la perilla. Todos compartirmos nuestro amor al mar, y eso es lo importante.
      Quizás el título del hilo no esté muy acertado. Despues de leer las distintas intervenciones me decantaría más por el de "entrenar el mal tiempo". Como ya se ha dicho, tarde o temprano nos encontraremos con más viento / ola del que estamos acostumbrados, y se trata de que esa situación no ponga de manisfiesto un barco mal pertrechado y un patrón mal entrenado.
      Dicho lo dicho, mis días de navegación de multiplicarían por dos si saliese a navegar con 20 nudos.
      Si con todo lo que tienes no eres feliz,
      con todo lo que te falta tampoco.
      https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

      Comentario


      • #93
        Respuesta: Re: Salir a buscar el mal tiempo

        Originalmente publicado por ZCO Ver Mensaje
        Buenos días compañeros/as. He tenido la tentación de responder a temas como éste en varias ocasiones. Y si no lo he hecho ha sido por temor a que mis palabras no se entendieran en su justa medida y pudieran incluso calificarse como irrespetuosas. Pero ahora creo que ha llegado el momento.Y por favor que nadie se me ofenda, mi interés es simplemente aportar al debate lo que creo, asumiendo por supuesto el riesgo de poder estar equivocado. Circulan por esta taberna una especie de "hombres de la mar" que nos inundan con teoremas (por muy apoyados que estén en cálculos certeros) sobre cifras y cifras de STIX, clases, resistencias, y no se yo cuántas aseveraciones más que clasifican mediante tablas los barcos, mares, vientos, olas (de diferentes alturas, colores e incluso sabores) que sueñan con temporales monumentales, noches negras, y espumas asesinas que han salvado con sus barcos de altísimo STIX y clases campeonas en soportar adversidades. Son marinos que se permiten opinar desde su orfdenador y su confortable mesa sobre astilleros, sobre personas que han calculado y pensado posiblemente mucho más que ellos, proponiendo incluso demandas si es el caso, y no sé yo por que razón no nos llegan a proponer seguros funerarios eficientes para cuando la ocasión se presente. Haré una afirmación un tanto contundente: en mi opinión, cruzar diez atlánticos no presupone necesariamente ser un hombre de mar. Ni pronto haber ido a la luna será indicativo de ser astronauta. Yo creo que el mar es algo muy distinto. El mar es vida, sal, viento, sol, encontrarse a uno mismo navegando, en temporales y encalmadas, haber tenido la suerte de conocer hombres que con un llaut de 6 metros y tres remos por banda, con una latina vieja y remendada, iban desde Mallorca a pescar langosta a las Islas Columbretes, cuando el Stix y las clases estaban por venir. El mar es un Dios poderosísimo que puede acabar contigo cuando se le antoje, o darte toda una vida de felicidad. Todos, cuando empezamos a navegar, soñamos con temporales, borrascas, vientos y situaciones dramáticas, hasta que un día se presentan de verdad (si es que eso llega a ocurrir), entonces esperamos tener la satisfacción de que nuestro barco, de la eslora, stix y clase que sea, nos lleve lo más dignamente posible a puerto. El mismo barco que tantas satisfacciones nos ha dado en encalmadas, dias de sol de agosto, o noches de pantalán tomando cervezas con nuestros amigos. Pienso que el concepto de temporal es muy relativo, tan relativo que yo definiría un temporal como aquella situación en que desearías estar en tierra porque ves auténtico peligro en las condiciones que se den en aquel momento. Claro que existen conceptos absolutos sobre oleaje, viento, marea, etc. Pero... cuidado, navegar no es eso, para nada, ni siquiera la mar es eso, la mar es solamente eso en contadas ocasiones. ¿Qué relación porcentual existe entre dias navegados en condiciones realmente duras y dias navegados en condiciones placenteras o simplemente normales? Que cada cual se aplique la cifra y saque conclusiones. En eso, pienso yo, basan los astilleros sus diseños, barcos seguros pero, sobre todo, habitables, cómodos, rápidos, y que hagan las delicias de quienes navegan. He tenido la ocasión de navegar en barcos de alto stix, quillas corridas de plomo, barcos preciosos hechos para aguantar el apocalipsis, pero.... barcos aburridísimos en la mayoría de las situaciones: lentos, estrechos, bajos, pesados, agobiantes en verano, barcos que te lleva a la marina que quieras pero eso sí, que llegan cuando todos ya están cenando. Podría explicarlo de otra manera: Busquemos una tabla que nos indique qué automóviles soportan mejor una colisión frontal a 150 km por hora. Seguramente mucho mejor un autobús de línea metropolitana de Barcelona que un Audi de última generación. ¿A por él entonces? Pero si tiene un altísimo STIX!!!! Que cada cuál lo piense a su manera. Pero yo me quedo con la idea de que el mar es mucho más que temporales y borrascas!!! Imaginémonos todos celebrando divertidos el aniversario de la taberna en un bar de copas cualquiera de las marinas que tanto nos gustan. Ya veo aparcer a unos de los profetas del mal tiempo diciendo: no os olvidéis de los cuarenta bramadores, ni del cabo de hornos, ni de la fastnet en sus días peores!!! En fin, supongo que tiene que haber gente para todo!!! Buenos días!!!!
        Sobre gustos y colores no hay nada escrito. Pero, yo, Cedemont, autor del hilo que todos conocen, aqui precisamente no he dicho ni pio del STIX...o sea que paso palabra

        Otra cosa: un marino deportivo que ha hecho 10 atlanticos,por supuesto que tiene muchisima experiencia ( si se los ha hecho a vela) y por supuesto que nos debemos fiar de sus comentarios...sin dudarlo un minuto

        Hala copitas
        Cedemont

        El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

        Comentario


        • #94
          Re: Salir a buscar el mal tiempo

          Soneya, si quieres salir con mal tiempo sólo tienes que esperar al cofrade SINNOMBRE, con base en el Club Náutico Villa de San Pedro. Calza un Belliure 40 pies precioso, pero es salir él y acercarse a Tabarca-Santa Pola, y como si hubieran destapado la caja de pandora.

          Salir por esa zona con SINNOMBRE es sinónimo de 40 nudos.


          Paco, un saludo.
          Juanitu.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

          Comentario


          • #95
            Re: Salir a buscar el mal tiempo



            para mi experiencia no siempre es sinonimo de sabiduria

            por lo que no es lo mismo navegar con temporal
            que capear o aguantar un temporal

            y ya lo dige antes
            hay temporales y temporales
            y hay barcos y barcos

            por lo que no se puede generalizar en la palabra mal tiempo















            Comentario


            • #96
              Re: Salir a buscar el mal tiempo

              Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
              Soneya, si quieres salir con mal tiempo sólo tienes que esperar al cofrade SINNOMBRE, con base en el Club Náutico Villa de San Pedro. Calza un Belliure 40 pies precioso, pero es salir él y acercarse a Tabarca-Santa Pola, y como si hubieran destapado la caja de pandora.

              Salir por esa zona con SINNOMBRE es sinónimo de 40 nudos.


              Paco, un saludo.
              Juanitu.
              Te refieres a que ese armador sólo sale si hay previsto 40 nudos de viento,porque su 40 pies es pesado y por tanto sólo lo mueve una ventolera?????
              O estás diciendo que es "gafe" y que en cuanto sale.... se lía la de Dios!!!????? (me estoy acordando ahora de una amiga a la que cada vez que la invitaban para ir a la playa... llovía....)
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

              Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

              Comentario


              • #97
                Re: Salir a buscar el mal tiempo

                ¿ quien dijo temporal ?
                Mal tiempo es cuendo el viento se lleva la sombrilla, temporal es cuando se lleva el kiosco. No es igual de exacto que la Beaufort, pero para este hilo nos vale.
                Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                con todo lo que te falta tampoco.
                https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                Comentario


                • #98
                  Re: Salir a buscar el mal tiempo

                  Después de leeros, incluso a quienes van buscando pelea....y después de analizar todo lo dicho, pienso que salir a buscar MAL TIEMPO es un poco absurdo, y disculpadme si os molestan mis palabras, no quiero crear polémica. Pero veamos....si cuando sales con un buen parte, vamos todos confiando en que no entren más de 20 nudos, para qué salir a navegar con 30???

                  Yo he tenido que salir a navegar con mucho viento de puerto, porque no me quedaba otra....para llegar a mi destino, y os digo que una cosa es que te pillen 40 nudos por ahí, y otra cosa es que no te quede más remedio que ir a buscarlos. Si puedo, los evito SI o SI. En serio, es absurdo salir a "entrenar" para estar más tranquilo cuando vayamos con amigos o familia. El viento y el mal tiempo te pillarán en cualquier travesía larga, y a base de experiencia, sabrás reaccionar a tiempo, y serás previsor y cogerás rizos cuando lo huelas.

                  Hala, unos carajillos, y no vayáis a ver qué tal os manejáis con 30 mantenidos, para luego contarlo en la cantina....

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Salir a buscar el mal tiempo

                    Buenos días y café para el que quiera...
                    En mi caso creo que para poder superar nuestros própios límites es interesantre enfrentarse a ellos.... y si los puedes superar poco a poco y con un buen compañero que te de seguridad y buenos consejos mejor
                    No hablo de ir a buscar 45 nudos cuando todos los puertos estén cerrados
                    hablo de 30 nudos y cortas navegadas cerca del puerto y bien preparado...

                    Os dejo un video de la kedada de fin de año en la bahía de Txingudi este 31-12-2011.
                    Quedamos para tomar café, navegar y luego almorzar ostras y txampan...
                    Y así fué....
                    Y no sabéis las caras de felicidad y los comentarios de todos los que salimos a navegar esa mañana a la hora del almuerzo.
                    Hubo gente que no tenía experiencia y disfruto de lo lindo.
                    Un saludo.
                    Dirty hans are a sing of a clean money

                    Comentario


                    • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                      Mariñel, eres un CRACK.
                      ¿Pero eso era mal tiempo?, yo en el Sanfaina ni me enteré.
                      Hablando en serio, a mi me parece -y no sólo a mi- que estábamos en el límite entre el disfrutar y ese poco más que te hace pensar en lo bien que se está en casa.
                      Si no recuerdo mal, el real andaba sobre los 20 Kn. La ceñida hacia la bahía fue imponente y la paliza corporal también -de la otra ni hablo -
                      En fin, un gran día , pero no es el concepto que yo tengo de mal tiempo.

                      Comentario


                      • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                        Bonitas imágenes Mariñel. Yo navego en esas mismas aguas ( tengo una foto de cinco barcos abarloados en la Bahia de San Juan de Luz que creo que es de alguna quedada que hicistéis , que he leído por ahí.
                        A ver si la encuentro y la cuelgo ).
                        Volviendo al tema, yo también soy de los que creo que hay que saber navegar en cualquier condición, ya que tarde o temprano te va a pillar una castaña, y más por aqui en el Cantábrico. Y para eso nada como salir con gente con experiencia.
                        Anteayer sábado, salimos fuera de la Bahía de Txingudi con viento del W bastante fuerte ( el indicador de viento llegó a marcar 32 nudos de viento aparente), y con bastante mar . Salimos con un rizo, pero hubo que tomar un segundo y reducir génova porque por momentos la cosa se complicó sobre todo con los arreones de viento en los chubascos. Creo que es fundamental saber desenvolverte en estas condiciones, sobre todo si tienes la costumbre de salir solo, cosa que hago a menudo ( ayer mismo).
                        No se me va de la cabeza la primera castaña gorda que me pilló solo volviendo de Biarritz hace unos cuantos meses con un fuerte temporal del SW. No tenía la experiencia de ahora y me pasé un buen apuro. Ahora me tomo las cosas con más calma , conozco mucho mejor mi barco y me voy desenvolviendo cada vez mejor cuando salgo solo. Y para eso no hay otra receta que salir a menudo, mejor con gente con experiencia, pero también en solitario, que es cuando de verdad aprendes a soltar esos nervios.
                        Unas birras para la peña

                        Comentario


                        • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                          En mi opinión, dos de las cosas que mas daño le han hecho a este "oficio" de navegar son la lírica y la épica, repasando este hilo observo de ambas, especialmente de la segunda, el mal tiempo se pasa no se busca y necesitas mas de una vida navegando para empezar a entender porque si al final el mar no es mas que una masa de agua se comporta de diferente manera con, aparantemente, las mismas condiciones de viento segun en que mares y latitudes te encuentras, no recuerdo haber visto dos olas iguales, asi que al final se trata de utilizar la "herramienta" que tenemos, nuestro barco, si esta bien diseñado, y la mayoria lo esta, "solo" tienes que aprender a usarla con el viejo metodo de ensayo-error ya que a toda acción sucede inexorablemente una reaccion, logicamente cuanto mas y mejor conozcas la "herramienta" menos errores cometeras y en eso puedes (debes?) emplear el resto de tu vida, he tenido la oportudidad de conocer experimentados navegantes que a nada le temen mas que al mal tiempo y a los rayos, asi que si quereis saber la opinión de un tonto disfrutad de los 20 nudos portantes y de los 15 a un descuartelar y el resto.....pues habra que PASARLO va en el "oficio".
                          Salud y buena mar
                          "Haz lo que desees"

                          Comentario


                          • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                            Como de costumbre, nadie ha hecho el menor comentario a la forma física ...

                            Condiciones duras de mar ... requieren un gran esfuerzo físico ...




                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                            Comentario


                            • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                              Estoy contigo ventarrón, el barco aguantará todo. Pero Y tú?

                              Comentario


                              • Re: Salir a buscar el mal tiempo



                                Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                Como de costumbre, nadie ha hecho el menor comentario a la forma física ...

                                Condiciones duras de mar ... requieren un gran esfuerzo físico ...




                                Y al casco, aunque sea de bicicleta

                                Saludos
                                Miahpaih

                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X