VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ME HE DECIDODO POR UN 2t

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Originalmente publicado por navegator Ver Mensaje
    No me he referido para nada a la duración, lo que he querido decir que el 90 c.v, es el mismo motor que el 80 cv. que articifialmente y a base de mas vueltas y mas gasolina ( mas consumo , mas desgaste, mas ruido) conseguimos esos 10 c.v. adicionales . . El de 80 c.v ya es un motor muy revolucionado y fijate si aún le subimos las vueltas . Pero no creo que sea un tema de duración , los Suzukis en prestaciones son muy justitos ,pero en duración creo que no hay quien les gane, siempre que le hagas el mantenimiento adecuado.

Eso es para ahorrar costes, para unas potencias tan parecidas no tiene sentido el gran coste que tiene hacer bloque nuevo, cuando mediante electronica y distribución lo consiguen, además seguramente el 80 sea un 90 recortado en vez del 90 un 80 aumentado, sobretodo por temas desgaste,que por otra parte estoy seguro que es despreciable, se notara mas en durabilidad un buen trato del motor (no darle caña hasta que no este en su temperatura optima por ejemplo) que esas vueltas que puede cojer de mas, que por otra parte se suelen llegar poco

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Mucho motres comparten en mismo bloco, incluyendo los etec.

Ejemplos:

SUZUKI:

DF70/80/90 comparten el mismo motor de 1502 cc
      DF100/115 comparten el mismo motor de 1950 cc
      DF140 motor de 2044 cc. Este va a ser el motor de los proximos DF100/115/140A

EVINRUDE ETEC:

75/90/90HO comparten el mismo motor de 1296 cc (3 cilindros en línea)
      115/115HO/130 comparten el mismo motor de 1727 cc (V4)
      150/150HO/175/200 comparten el mismo motor de 2592 cc (V6)
      "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
        Hombre pero eso es muy normal.

Por ejemplo los motores de coche muchas veces son los mismos pero con diferente electronica.

No veo nada de raro en eso.
        No , no . no es nada raro, pero ami y en el mar un motor tan revolucionado de 4T me da la sensación de que en cualquier momento van a salir por el escape trocitos de válvulas , arbol de levas , empujadores etc , ya se que que no es así pero me produce una cierta ansiedad y eso que no hemos tenido ni el mas minimo problema con el Suzuky 80 cv
        De todas formas en tierra es una cosa y en el mar otra

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
          Mucho motres comparten en mismo bloco, incluyendo los etec.

Ejemplos:

SUZUKI:

DF70/80/90 comparten el mismo motor de 1502 cc
          DF100/115 comparten el mismo motor de 1950 cc
          DF140 motor de 2044 cc. Este va a ser el motor de los proximos DF100/115/140A

EVINRUDE ETEC:

75/90/90HO comparten el mismo motor de 1296 cc (3 cilindros en línea)
          115/115HO/130 comparten el mismo motor de 1727 cc (V4)
          150/150HO/175/200 comparten el mismo motor de 2592 cc (V6)
          Es cierto y para mi gusto siempre escogería el menos potente con el bloque del mas potente.
          En los Etec que yo conozcon aumentan la pontencia sólo con gestión electrónica ,no aumentas las vueltas. Es otra mecánica mas sencilla y con sólo modificar la inyección pueds aumentar la potencia hasta un 40% e mas a base de mas gasolina , no de mas vueltas
          Pero creo el tema no tiene excesiva importancia, sólo es una cuestión ed gustos y a mi me gusta ir a pocas revoluciones , eso es todo

Comentario

Originalmente publicado por Asen Ver Mensaje
            Juassss llego tarde, pero llego!!!

Vamos por partes, en este caso con mi experiencia.
            1. tengo un Evinrude E-TEC de 50hp...tres años, y muy contento.
            2. ¿mantenimiento?, pues un cambio de aceite de la cola, y un juego de ánodos.
            3. ¿gasta aceite?, pues si, con la salvedad que no "premezcla", solamente lo inyecta donde y cuando lo necesita. Nada que ver con los 2T de toda la vida. Aplicando el aceite XD100 gasta poquíiiiiiiiisimo, casi nada!. Yo uso el XD50, semisintético, y de maravilla.
            4. ¿hace más ruido que un 4T?, si, no mucho más, pero lo hace.
            5. ¿hace más humo?, evidentemente, y es normal, dado que aunque sea poco, consume aceite. Dicen que con el XD100 apenas tira humo, pero dado que no uso ese aceite, no os lo puedo decir.
            6. ¿tiene un relentín peor que el 4T?. No. La gestión electrónica hace mucho.
            7. ¿dificulta el atraque o la maniobra?. Pues no. Lo que dificulta una maniobra es la pericia del patrón...u otros factores, como obra viva, vientos, corrientes...siendo más "papista que el Papa" podría decir que como los 2T tienen más nervio, reaccionan mejor a golpes del morse, pero sería, con perdón, una "pajilla mental" por mi parte.
            8. ¿consumen más/menos que un 4T?. Mi experiencia es que andan muy ajustados en consumos, sobretodo a bajasrevoluciones debido al sistema de combustión estratificada que les ha puesto BRP. A todo gas, es de suponer que un 4T gaste un pelín menos, si bien no lo veo significativo como para decantarse por un motor u otro.
            9. ¿fiabilidad?. Si seguimos la máxima de que a menor cantidad de automatismos/piezas móviles menor índice de averías...pues si, puede valer, pero lo cierto es que hoy día dudo que existan evidencias para decir que un yamaha 4T o un honda 4T se rompe más o menos que un E-TEC (para mi, estos son los tres mejores motores del mercado). ¿mejor el motor TDI de vw o el diésel de BMW?...pues ni uno ni otro: el D-CAT y D4D de Toyota, si a fiabilidad nos referimos, aunque los primeros tengan más empuje.
            10. ¿el E-TEC implica menor mantenimiento?. Si y no. Vale que no hay que cambiar aceite del carter, ni correas, ni filtros del aceite...pero como 2T que es, gasta aceite, muy poco, pero hay que ponerle de vez en cuando. Ya sería cuestión de hacer números de lo que cuesta un mantenimiento "tipo" a un 4T, lo que costaría en un 2T, ver lo que ha consumido en aceite, y ver el "coste de mantenimiento por hora de funcionamiento del motor". Viendo el precio al que está el aceite sintético de calidad, creo que en este caso, aunque poco, el E-TEC sí es algo más económico.
            11. ¿hay que cambiarle al ETEC las bujías cada tres por cuatro porque las perla?. No. Sobretodo porque el aceite no lo premezcla como los 2T de antes. Mis bujías tras 3 años siguen rindiendo muy bien.
            12. ¿sustituirá el 2T de inyección directa?. No. Los 2T los eliminaron del mercado básicamente por temas de emisión de gases contaminantes...pero ahora, ya mejorados, pueden coexistir sin problemas. Algo parecido a lo que sucede en piaggio con sus vespas...dejó de fabricar la vespa PX de toda la vida, se volcaron en los motores 4T, y ahora vuelven a vender la PX con 2T, y ahí van los dos.

Creo que a la hora de comprar un motor lo importante es esto:
            • si se puede, comprarlo NUEVO (como decía mi difunto abuelo que en paz descanse:"la mejor marca es NUEVO").
            • ir a una marca conocida, no solo por fiabilidad que te transmita, sino por la facilidad de comprar repuestos etc
            • a ser posible, que esa marca tenga un distribuidor y taller oficial cerca, ya que hoy día los motores van de electrónica hasta arriba, y tan jodidos de tocar (de tocar bien) son tanto los 4T como los 2T.

Yo he tenido ocasión desde hace tiempo, de navegar (en propiedad o como si lo fuese, viendo como funcionaban o se fastidiaban) con motores Mercury (70cv y 75cv ambos 2T), Evinrude (4cv 2T y 2T E-TEC 50cv), Mariner (30cv 2T y 60cv 4T), Johnson (9.9cv 2T), Honda (50cv 4T...nunca ha fabricado 2T si no me equivoco), suzuki (4cv 4T) y Yamaha (70cv 2T autolube). A mi, personalmente, los que mejor sabor de boca me han dejado, han sido ETEC, Honda y Yamaha en este orden, lo cual no quiere decir que los otros sean malos motores (bueno...los dos mercury cascaron con problemas eléctricos, pero igual fue coincidencia ).
            Sin miedo a equivocarme, y enfocado a lo que me gusta que es la pesca, si mi práctica preferida hubiese sido el curricán, seguramente hubiese elegido un 4T solo por el hecho de ser algo más silencioso, pero para lo que quiero, se adaptaba mejor sobre el papel el Evinrude, y por ello no siendo barato precisamente, me decanté por el mismo, además de que era a igualdad de potencia el que mejor alternador montaba, incluía circuito independiente de enjuage, programa de autoinvernado etc...pero ya digo, no creo que existan razones sólidas para decir con total rotundidad que unos motores son mejores que otros.

Un saludo, y ronda para tragarse este ladrillo
            Una vez agradecido tu escrito en otro post ,paso acomentar mis " neuras" . En el punto 3 del consumos de aceite .Con el XD100 mi consumo ha sido en 260 litros de gasolina un litro de aceite ( 0.40% ) No hace absolutamente nada de olor ni humo.
            Para mi, sin duda , éste tema es una de las mayores ventajas del E tec. El motor siempre va lubrificado con aceite nuevo y lo que es mas importante con la cantidad exacta que necesita para cada momento( arrancada, " curicaneando" , al ralenti, a tope ) en cada momento se inyecta la cantidad necesaria y teniendo en cuenta si el motor está frio , caliente , al arrancar ,despues de un cierto tiempo, si el ambiente es frio caliente etc. .Todos estos parámetros hacen cambiar la cantidad de aceite a inyectar . Incluso en el rodaje de nuevo motor se le inyecta una sobre dosis de aceite durante las 2 primeras horas ¿ curioso ¿.
            No hace falta decir que el 4T ( todos) emplean el mismo aceite hasta que se cambia y la bomba de engrase va a piñon fijo con las Vueltas del motor y en cada puesta en marcha el motor funciona sin aceite , durante unos segundos, cosa muy dañina
            RUIDO: Con las misma vuelta el 2t hace mas ruido , pero resulta que para desarrollar una cierta potencia( navegación nórmal) el 2T va a menos vueltas y hace menos ruido que el 4T ( en ralenti, no) Cuando salimos anavegar juntos y a la misma velocidad con el Suzuky 80 y mi e-tec el E tec va a 1200 vueltas menos y hace menos ruido , o sea que todo es relativo

Comentario

Originalmente publicado por navegator Ver Mensaje
              Es cierto y para mi gusto siempre escogería el menos potente con el bloque del mas potente.
              En los Etec que yo conozcon aumentan la pontencia sólo con gestión electrónica ,no aumentas las vueltas. Es otra mecánica mas sencilla y con sólo modificar la inyección pueds aumentar la potencia hasta un 40% e mas a base de mas gasolina , no de mas vueltas
              Pero creo el tema no tiene excesiva importancia, sólo es una cuestión ed gustos y a mi me gusta ir a pocas revoluciones , eso es todo
              Hombre quizas por durabilidad (ya digo yo que para mi entre un 80 y un 90 con solo 600 vueltas de diferencias me parece despreciable) tienes razón

Pero no estoy deacuerdo en que modificando solo la inyeccion se puede aumentar la potencia y menos un 40%!!, hay que modificar distribución del motor y inyeccion (al tener una distribucion mas agresiva necesita mas gasolina)
              "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Aparte de traperos y tractoristas podemos hacer una subdivision dentro de los tractoristas con motores de 2T y los de 4T, por lo que veo, enemigos acérrimos.
                Me lo estoy pasando en grande con este post.
                Mi comentario es (usurpado de lo leido): La mejor marca es: nuevo.
                Un saludo y unas rondas para todos los tiempos.

Comentario

Originalmente publicado por salitega Ver Mensaje
                  Aparte de traperos y tractoristas podemos hacer una subdivision dentro de los tractoristas con motores de 2T y los de 4T, por lo que veo, enemigos acérrimos.
                  Me lo estoy pasando en grande con este post.
                  Mi comentario es (usurpado de lo leido): La mejor marca es: nuevo.
                  Un saludo y unas rondas para todos los tiempos.
                  Gracias por los saludos y las rondas al mismo tiempo que me alegro de que te lo pases en grande con la lectura del post , la verdad es que levanta algunas pasión desaforada.Por otra parte en el fondo se trate de cada uno compre lo que quiera ( el dinero es suyo) pero a sabienda de lo que compra y como has visto la mayoria hemos conprado a ciegas basandonos en " me han dicho que ..." " un amigo tiene..." . No lo que termino de esta de acuerdo contigo es con lo de " enemigos acerrimos", por lo que yo veo, aparte de algún exabrupto, hay buen rollito y ganas de saber y en esto estamos

Comentario

Por supuesto que lo de "enemigos acérrimos" va entre comillas, como tu bien has escrito.

Yo soy un completo ignorante sobre mecánica y motores y es cierto
                    que cuando compré mi motor me ofrecieron 4T (Suzuki) y 2T (los E-Tec)
                    Me decidí por el Suzuki no por nada en especial sino por los consejos de los amigos que saben más que yo. Tambien observé lo que abunda más en
                    los pantalanes, y la mayoría de 4T. es abrumadora (por lo menos en mi puerto).
                    Supongo que como yo lo habrá hecho más gente.

Hoy día estoy seguro que son motores buenísimos todos. El mío de momento funciona a las mil maravillas. Tengas el que tengas, el truco
                    es hacer sus revisiones en su momento y que te lo toque un buen mecánico.
                    Yo me pongo del lado de los de 4T. (porque es el que tengo) y que me perdonen los e-tecmaniacos.

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                      Hombre quizas por durabilidad (ya digo yo que para mi entre un 80 y un 90 con solo 600 vueltas de diferencias me parece despreciable) tienes razón

Pero no estoy deacuerdo en que modificando solo la inyeccion se puede aumentar la potencia y menos un 40%!!, hay que modificar distribución del motor y inyeccion (al tener una distribucion mas agresiva necesita mas gasolina)
                      Me refería a los 2 T que no llevan distribución mecánica y como son relativamente tranquilos en cuanto a vueltas , se le pueden bubir bastante las vueltas a base de mucha mas gasolina. En los 4T tambien se podría hacer pero es mucho mas complicado ya que de los cuatro tiempos sólo uno de éllos ( expansión) es el nos trasmite la potencia al eje o sea el 25% de su trabajo . En los 2T de cada 2 tiempos , uno se convirte en eficaz y es en éste caso que el 50% de los tiempos se covierte en potencia.

Comentario

Me podrian confirmar si el manual de los ETECs menciona algun mantenimiento especial a realizar en Servicio Tecnico Autorizado caso el motor sea utilizado en agua salgada?
                        "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

RMR2ENG dixit: Me podrian confirmar si el manual de los ETECs menciona algun mantenimiento especial a realizar en Servicio Tecnico Autorizado caso el motor sea utilizado en agua salgada?

Por agua salgada... te refieres a utilizarlo en la piscina de la Salgado?

No creo que venga nada de eso en el manual...
                          "My boat is my island"

Comentario

• Respuesta: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Una imagen vale mas que mil palabras.
                            MMSI-224074940

Comentario

aqui tambien hace la prueba con yamaha 13 nudos y con envirude 30

pero según comentan el video de los dos tirando para cada lado es porque llevaban helices de diferente paso, pero yo no creo que sea así (aunque tiene su logica) pero yo creo que el evinrude al acelerar antes ya dejo medio muerto al yamaha impidiendole subir de vueltas pues al estar tirando el evinrude antes para adelante la helice del yamaha no puede trabajar bien

Comentario

• Re: Respuesta: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Originalmente publicado por isis Ver Mensaje
                                Una imagen vale mas que mil palabras.
                                http://youtu.be/_-7I00cZUE0
                                Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Trabajando...
                                X