VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar El Charco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cruzar El Charco?

Hola Vicente,
    Mira te adjunto tres ofertas de desalinizadoras que están muy bien de precios. Yo tengo la 35, y limpio filtro y sistema agregando lejia de restaurantes en un bote con agua y luego la enjuago en otro bote con agua corriente. Cuesta menos de 5 euros x 5 litros de lejia. Recuerda que es un kit de supervivencia, y que si ocurriese una desgracia en la navegación que pretendes este equipo sería tan vital como la misma balsa.

En Uk

Desde USA

Comentario

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
      Yo me vacuné de tó en Barcelona hace dos años para ir al sudeste asiático y no me cobraron ni un duro. Que raro , es más, me dieron el carnet internacional de vacunación, ese amarillo y negro

Iván
      A mi tampoco me cobraron nada en Sanidad Exterior;la unica que tuve que comprar en farmacia y pagar fue la de la hepatits A+B;en cunato al Tetanos solo hay que ir a tu centro de salud y decir que te has pinchado con un clavo oxidado y te la ponen gratis.....o te la ponian,porque ahora tienes que pagar todo,aunque te sigan quitando de la nomina todos los meses para la seguridad social.

Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
        Pues en este tema no te puedo ayudar, lo que si te agradecería es que nos mantuvieses informados.

Yo también pasé por ahí, de todo lo que me vacunaron, sólo tuve que pagar 18€ por la que no estaba cubierta por la SS, el resto gratuito, incluso me dieron las recetas para el Malarone.

Sobre el Malarone (aunque te habrán informado bien en el centro de vacunación), sabes que nos es recomendable estar largas temporadas medicándose tomando una pastilla al día, es mucho mejor la prevención (repelente del bueno, mosquitera, manga larga...) o para largas estancias en zonas de riesgo medicarse con Lariam (una toma a la semana, aunque para los niños es impensable). A mi me recomendaron tomar vitamina B (tiamina), se elimina por el sudor y parece que a los mosquitos no les gusta...

Suerte.
        Mucho cuidado con el tema malaria, yo he visto demasiados navegantes con ella , no tomé nunca Malarone, tomaba Resochín y Paludrine (durante cuatro años) y nunca tuve ningún problema (más de ese tiempo, con el Resochín tenías que hacer una revisión oftalmológica). Pero es mejor tomar una pastillita al día que arriesgarse a un gran marrón. Consultar detenidamente con Sanidad Exterior.
        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

el dia 15 de abril saldremos de dudas yo juraría que me digo el que nos cogio hora que eran 18 euros cada vacuna ,que lo veo una barbaridad por cierto,se supone que pasaremos con un medico y nos diratodo lo que necesitamos ya veremos.
          Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
          Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
          Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
          Colabora con nosotros
          http://paom.es/

Comentario

ya tenemos radar de una donación anónima
            asi que muchas gracias al donante y a todos los que colaboráis en acercarnos cada dia mas a nuestro sueño.
            os juramos que en cuanto saquemos el barco iniciaremos un blog y desde esta taberna os mantendremos informados de todo lo que hagamos asi como probaremos a iniciar un blog escrito por los peques para que los que tengáis niños puedan disfrutar de la perspectiva de 2 navengantes de 8 y9 años y disfrutar de la aventura.
            GRACIAS A TODOS/AS .
            Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
            Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
            Colabora con nosotros

Comentario

Creo que estaís exagerando un poco con respecto a las medidas sanitarias. Si vaís a andar unos meses por las Pequeñas Antillas no es necesario tanta vacuna, la fiebre a marilla y la malaria no son endémicas en las islas, otra cosa es si os metéis en la selva amazónica, que creo no es el caso. En cuanto al tifus, la red de agua potable en las islas e incluso en Venezuela es de lo más saludable, un poco de sentido común con la limpieza y no hay peligro
              Con respecto al tétanos eso si es recomendable pero incluso en España, como bien dice Ray 123 en vuestro centro de salud (por lo menos en el Pais Vasco) te ponen las vacunas gratis, aunque el tratamiento son tres dosis, la primera, al mes y al año.
              Un botiquín completito a bordo es suficiente para cualquier emergencia ocasional.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

Estoy de acuerdo contigo Kaia, pero supongo que al ir con críos el tema cambia un poco. Toda precaución es para bien.

Iván

Comentario

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
                  Estoy de acuerdo contigo Kaia, pero supongo que al ir con críos el tema cambia un poco. Toda precaución es para bien.

Iván
                  Es increible la cantidad de crios que pululan por muchos barcos como la cosa más normal. Si estoy deacuerdo de que suelen ser más suceptibles a contraer algún tipo de malestar, pero creo que no muy diferente a lo que agarran por aquí.
                  Creo que tendemos en demasía a superprotegerlos, los niños de nuestra generación siempre andábamos con cortes, heridas, sarampiones, paperas, y demás lindezas médicas y ahí estamos.
                  En estos tiempos si al niño le duele un poco la cabeza, ya andamos como locos a urgencias y atiborrándolos a medicamentos
                  De todas formas no soy quien para criticar lo que cada uno crea conveniente, con sus hijos o sus allegados, solo es una opinión.

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                    Creo que estaís exagerando un poco con respecto a las medidas sanitarias.
                    Hay una serie de medidas que se pueden tomar para evitar riesgos, no es tan difícil mantenerse al día con las vacunas necesarias, para enfermedades sin vacuna habrá que tomar precauciones, cuidado con el agua sobre todo y con las picaduras de mosquitos. Y llevar un buen botiquín y mantenerlo actualizado. Entiendo que el hermano Victoria y su familia van al Caribe pero tal vez continúen después a otras zonas. La salud es responsabilidad de cada uno y que cada uno decida su nivel de precauciones. Va un mapa de riesgo de malaria en el mundo y otro de casos por cada 100.000 habitantes por países.

Salud!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Si, pienso igual que tú. Pero es como con los barcos, que cada uno haga lo que crea mas conveniente. Supongo que Victoria ya habrá sopesado esto de las vacunas...o no, y opiniones como la tuya le ayudan a la hora de tomar estas decisiones.

Yo creo que un buen botiquín, sabiendo qué y cómo administrar el material que lleva, ciertos conocimientos básicos de sanidad/primeros auxilios y sobre todo prevención ya son suficiente. Peeero.....

Iván

Comentario

el dia 15 vamos con el medico a ver que nos dice , tampoco creo que haya que pasarse con las vacunas como bien indica kaia ,cuando hablemos con el medico os comentare lo que nos dice con quien hable era con un celador asi que me parecio que tampoco tenia mucha idea ya veremos, hemos cambiado la opción de un año al final nos iremos 2 por que si no nos dara tiempo de ver cosas y disfrutarlo. en temporada de huracanes bajaremos para Venezuela o Colombia o ya veremos , y si hay que currar pues curraremos de lo que salga....
                        las pastillas potabilizadoras que os parece para no ir preocupado por el tema de agua.
                        Colabora con nosotros

Comentario

Ver imagen grande

PASTILLAS POTABILIZADORAS

REF: SVL049 PASTILLAS POTABILIZADORAS DE AGUA. PASTILLAS PARA POTABILIZAR AGUA. PASTILLAS PURIFICADORAS DE AGUA.
                          Precio: 4.95 € (IVA no inc.)

Solicitar información
                          *Pastillas para potabilizar agua. Incluye 50 pastillas. Cada pastilla potabiliza 1 litro de agua. Con total seguridad y utilizadas en expediciones de riesgo. Producto elaborado con los máximos controles sanitarios que permite eliminar del agua todos los agentes nocivos para la salud.
                          Colabora con nosotros

Comentario

http://www.laboratoriopyam.com/empresa.htm
                            Colabora con nosotros

Comentario

Se me había pasado comentar anteriormente, que el mayor peligro sanitario en el Caribe es el DENGUE, los dos casos que he conocido de cerca han sido en Venezuela, contra ese problema no existe vacuna, solo prevención para que no te pique el mosquito que lo transmite, a base de repelentes, pero os puedo asegurar que a pesar de ello te pican.
                              La época más algida de los patudos, como les llaman allí, es desde Agosto a Noviembre. Los dos casos que he conocido ha sido a Maribel, española, del velero Cibeles, en Puerto La Cruz y el otro, Pedro, venezolano, dueño de una pizzería en Los Roques.
                              Fué la zona en la que más tiempo he permanecido y afortunadamente no me tocó la lotería, tampoco a todo el mundo afecta de la misma manera.

Pero como bien decís, cada cual ha de tomar las medidas más convenientes a sus precauciones

Salud

Instagram bahialasislas

Comentario

un poco de información sobre el pu..mosquito

Colabora con nosotros

Comentario

Trabajando...
                                X