VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar El Charco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
    Gracias ray 123 esta tarde me pongo
    Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
    Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
    Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
    Colabora con nosotros
    http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
      De las azules hay 2 medidas la normal y la francesa que es un pelín + pequeña.
      buenas Victoria,

que conste que me parece GENIAL, tu idea, genial que aun despues de los consejos encontra sigas en ella y que para seguir queriendo hacerlo las hayas valorado y entendido como positivas por lo menos en la intencion de los que te las mandaron...

joer que rollo, si yo queria hablar del gas.

pues te cuento que el mio llevaba y lleva cuatro camping gas y que estando en la linea un señor ingles me dijo que pusiera una ¨T¨en la gomita naranja y una alcachofa normal de butano de toda la vida como extra, para asi poder poner la K6 de repsol que es de plastico inoxidable, pequeña pero con capacidad y es otro sistema de tener gas a bordo.

yo lo hic y estoy supercontento mismo precio tres veces mas de capacidad.

animo con lo de cruzar, me parece genial.

salut
      SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8

Comentario

Originalmente publicado por Tiberio Ver Mensaje
        buenas Victoria,

que conste que me parece GENIAL, tu idea, genial que aun despues de los consejos encontra sigas en ella y que para seguir queriendo hacerlo las hayas valorado y entendido como positivas por lo menos en la intencion de los que te las mandaron...

joer que rollo, si yo queria hablar del gas.

pues te cuento que el mio llevaba y lleva cuatro camping gas y que estando en la linea un señor ingles me dijo que pusiera una ¨T¨en la gomita naranja y una alcachofa normal de butano de toda la vida como extra, para asi poder poner la K6 de repsol que es de plastico inoxidable, pequeña pero con capacidad y es otro sistema de tener gas a bordo.

yo lo hic y estoy supercontento mismo precio tres veces mas de capacidad.

animo con lo de cruzar, me parece genial.

salut

gracias por tu aprovacion ,el problema es que para eso tengo que cambiar la cocina,la que llevamos se inserta la bombona en la propia cocina.
        Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
        Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
        Colabora con nosotros

Comentario

En cuanto a repuestos yo te aconsejaría los justos por el tema de no sobrecargar demasiado el barco, que en cuanto te descuidas llevas el barco que parece un submarino, con la pérdida de estabilidad que conlleva. En Martinica, Guadalupe, Grenada, pero sobre todo en San Marteen encuentras de todo y más barato que aquí.
          Existen hipermercados náuticos como Budget Marine y algunos otros que riete tu de lo que hay por nuestros náuticos.

El tema derroteros no me liaría demasiado, esperaría a comprarlos allí, existen varias publicaciones, eso sí en francés e inglés, pero para estar unos meses, te será suficiente la guia Antillas de Patuelli, la hay en francés e inglés,

En cuanto al avituallamiento, tengo claro que el mejor sitio es Las Palmas, donde están todas las grandes superficies que conocemos y a mejor precio que en la península, luego en varias islas del Caribe hay supermercados, que reflejo en la Pequeña guía del Caribe donde reavituallarse a buenos precios

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
            En cuanto a repuestos yo te aconsejaría los justos por el tema de no sobrecargar demasiado el barco, que en cuanto te descuidas llevas el barco que parece un submarino, con la pérdida de estabilidad que conlleva. En Martinica, Guadalupe, Grenada, pero sobre todo en San Marteen encuentras de todo y más barato que aquí.
            Existen hipermercados náuticos como Budget Marine y algunos otros que riete tu de lo que hay por nuestros náuticos.

El tema derroteros no me liaría demasiado, esperaría a comprarlos allí, existen varias publicaciones, eso sí en francés e inglés, pero para estar unos meses, te será suficiente la guia Antillas de Patuelli, la hay en francés e inglés,

En cuanto al avituallamiento, tengo claro que el mejor sitio es Las Palmas, donde están todas las grandes superficies que conocemos y a mejor precio que en la península, luego en varias islas del Caribe hay supermercados, que reflejo en la Pequeña guía del Caribe donde reavituallarse a buenos precios

Salud

gracias kaia.¿ya esta bien rufino?
            Nos lo prestas que el ya se sabe el camino

la guia Antillas de Patuelli esta para descargar por internet.
            Colabora con nosotros

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
              Ánimo y palante!!
              Desde Valencia a Canarias habrás aprendido más que si te dedicas a hacer salidas todos los domingos por la mañana.
              Varias cosas, quizás un poco deslabazadas al haber leído todo el hilo de un tirón y no "tomar apuntes".
              Cuestión seguro del barco. Habla con Pantaenius. Tiene una cosa tremenda, agentes por el Caribe, y eso, a la hora de resolver algún problema, es bastante más cómodo que estar enviando mails y llamando por teléfono. Es una reaseguradora francesa (creo) con sede en Mónaco y con oficinas, o agentes, en todo el mundo. Sobre todo, en todas las excolonias francesas de ultramar. Quizás, también, te puedan resolver el tema seguro médico. Para ésto, mírate también lo que te incluye el contrato de tu tarjeta visa. Pasa por la seguridad social y que te hagan la tarjeta para salir al extranjero y te den el listado de los países con los que tienen acuerdo. Por lo menos tendrás cubiertos unos mínimos.
              Piensa que si el seguro del barco es español, para saltar al Caribe en regla, necesitarás llevar el barco en "zona 1" y Capitán de Yate.

Otra cosa.....no salgas de Valencia con el barco cargado hasta los topes. Tienes un montón de millas y puertos para ir repostando y rehabituallándote de comestibles y bebestibles hasta llegar a Canarias. Además, a lo largo de ese trayecto, te irás dando cuenta de cosas que te faltan y cosas que te sobran. No se que tipo de cocina llevas en el barco, imagino que de butano, pero llévate desde aquí los repuestos que sean necesarios para pasarla a propano. Si no me equivoco, con cambiar los "gicleurs" es suficiente. Seguro, alguna de las leyes del tal Murphy lo debe decir, que se te acabará el butano en un sitio donde solo hay propano.

Se me ocurren mil cosas pero se hará muy largo, no te olvides de protectores solares, cremas labiales, jabones para usar con agua salada, cartas celestes y algún programa para que te sea más fácil navegar con las estrellas (Ves a esta página http://www.tecepe.com.br/nav/ y descarga "Navigator" y date una vuelta por toda la información que hay. Muy interesante), libros (si llevas una tablet lo tienes resuelto y sin ocupar espacio), la música en penndrives, así como las películas para los críos.

Buffff.....pues eso.......¡¡ A viajar !!
              Saludos
              Luis
              luis pantenius no me asegura ya que tienen el criterio de eslora minima 10m para el tipo de navegacion por islas atlanticas ademas de que el barco tiene que tener un maximo de 10 años tambien , a ver que dice sergio ponce o los de mi seguro catalana.aseguradoras francesas o inglesas alguien conoce?
              Colabora con nosotros

Comentario

las últimas travesías tenía el barco en zona2 y sóloo titulación patrón de yate.

Saqué el seguro para el caribe sabiendo que sólo me cubría a 60 millas de cualquier costa. En 2005 choqué con unos fondos y las reparaciones me las cubrió -a medias más o menos- el seguro (AXA).

En 2010 estaba en las mismas condiciones con Pantaenius. Pero el barco de 46 pies.

Comentario

Originalmente publicado por Tiberio Ver Mensaje
                  .....yo queria hablar del gas.

.... el mio llevaba y lleva cuatro camping gas y que estando en la linea un señor ingles me dijo que pusiera una ¨T¨en la gomita naranja y una alcachofa normal de butano de toda la vida como extra, para asi poder poner la K6 de repsol...
                  Si se dispone de un poco más de espacio, es preferible instalar la de 12'5 kg. domésticas (yo prefiero los envases de Cepsa).

Es justo el doble de producto de la que comentas y ocupan casi lo mismo.

Con una hay para toda la temporada en el Caribe (seis meses). Se pueden recargar al llegar a puerto, en zonas de poblaciones relativamente importantes.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje

..... que reflejo en la Pequeña guía del Caribe donde reavituallarse a buenos precios

Me guardo la recopilación como oro en paño, Kaia.
                    Estoy convencida de que algún día (no muy lejano), la utilizaré

Buena proa!
                    Lachica

Comentario

este es el que deberia de llevar el dufour alguien conoce a alguien que lo tenga y lo quiera vender .
                      .http://windpilot.com/n/pix/Fotos/pac...0/Duf28002.jpg
                      modelo pacific.
                      Colabora con nosotros

Comentario

como todo en la vida cuando uno inicia algo nuevo se debe tener un plan a y un plan b.
                        plan a : ya lo conoceis ir al caribe.
                        plan b: por motivos de que no seamos capaces de afrontar el cruze,falta de preparacion,los niños sufren lo dejamos para el siguiente año y en vez de 1 sabatico nos hacemos dos.

ya estamos en cabo verde que hacemos volvemoscojemos y nos vamos por africa:

pues eso alguien tiene experiencia que tal es la costa africana,pirateria ,buenos fondeos etc.
                        Colabora con nosotros

Comentario

este es el que deberia de llevar el dufour alguien conoce a alguien que lo tenga y lo quiera vender .
                          .http://windpilot.com/n/pix/Fotos/pac...0/Duf28002.jpg
                          modelo pacific.
                          Ese te serviria perfecto si te fijas en el libro de los pilotos de viento que puso ************, veras que se trata de un sistema con servopendulo sin timon auxiliar. Es suficiente. En ese caso se "conecta con dos cabos (uno por banda) pasando por un moton (polea sujeta a la regala o balcon) y de ahi a la caña. Los cabos van sujetos a la "oreja" que tiene el piloto cerca del back (en la foto que hay puesta)
                          Este tipo de piloto tiene la ventaja de que como aprovecha la fuerza del agua como fluido tiene mucha potencia y por ende la veleta puede ser pequeña (como la de la foto). Incluso tienes lo posibilidad de conectar tu piloto automatico a la veleta del de viento(con algun herraje sencillo) y hacerlo funcionar aprovechando la fuerza del agua. De esta manera ahorras muchos amperios.
                          Tampoco es que sea imprescindible que sea este modelo, con el desplazamiento de tu velero puedes ver otras opciones mas economicas
                          @XeneiSailor
                          https://www.instagram.com/xeneisailor/
                          No envidies mi progreso...
                          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                            Ese te serviria perfecto si te fijas en el libro de los pilotos de viento que puso ************, veras que se trata de un sistema con servopendulo sin timon auxiliar. Es suficiente. En ese caso se "conecta con dos cabos (uno por banda) pasando por un moton (polea sujeta a la regala o balcon) y de ahi a la caña. Los cabos van sujetos a la "oreja" que tiene el piloto cerca del back (en la foto que hay puesta)
                            Este tipo de piloto tiene la ventaja de que como aprovecha la fuerza del agua como fluido tiene mucha potencia y por ende la veleta puede ser pequeña (como la de la foto). Incluso tienes lo posibilidad de conectar tu piloto automatico a la veleta del de viento(con algun herraje sencillo) y hacerlo funcionar aprovechando la fuerza del agua. De esta manera ahorras muchos amperios.
                            Tampoco es que sea imprescindible que sea este modelo, con el desplazamiento de tu velero puedes ver otras opciones mas economicas

COMO CUALES? me estoy volviendo loco.....
                            Colabora con nosotros

Comentario

COMO CUALES? me estoy volviendo loco.....
                              http://www.south-atlantic.com.ar/es/s301.html
                              Este es del mismo fabricante que llevo yo (habras visto el video) pero un modelo equivalente al que has puesto tu. Suficiente para el desplazamiento de tu barco. Leo en su web que tienen de segunda mano, creo que vale la pena que les escribas para ver que tienen y cuanto duelen
                              El que esta en venta en el foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105730
                              seguro que tambien sirve pero es de otro principio (el viento corrige la veleta y la fuerza del mismo corrige el rumbo por eso la veleta es grande. Esto por lo que veo en las fotos que no se ven muy bien igual deberias consultarlo con el cofrade
                              Si se de alguna otra cosa te aviso
                              @XeneiSailor
                              https://www.instagram.com/xeneisailor/
                              No envidies mi progreso...
                              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                                http://www.south-atlantic.com.ar/es/s301.html
                                Este es del mismo fabricante que llevo yo (habras visto el video) pero un modelo equivalente al que has puesto tu. Suficiente para el desplazamiento de tu barco. Leo en su web que tienen de segunda mano, creo que vale la pena que les escribas para ver que tienen y cuanto duelen
                                El que esta en venta en el foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105730
                                seguro que tambien sirve pero es de otro principio (el viento corrige la veleta y la fuerza del mismo corrige el rumbo por eso la veleta es grande. Esto por lo que veo en las fotos que no se ven muy bien igual deberias consultarlo con el cofrade
                                Si se de alguna otra cosa te aviso

Muchas gracias xeneise , voy a escribir haber si tienen de 2 mano,muchas gracias .
                                Editado por última vez por victoria; 26/02/2013, 22:47:10.
                                Colabora con nosotros

Comentario

Trabajando...
                                X