VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: primeras líneas

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
    Bueno. Aunque ya sabemos que tenemos visiones radicalmente opuestas en varias cosas, me meto en tu hilo para dar mi opinión.
    Lo del dog house te quita vision? Navegaste en alguno alguna vez?
    La unica razon por la que no cambio de barco es porque es muy dificil encontrar uno con dog house!

No entiendo para que quieres el 95% del tiempo visión, si el 98% del tiempo el barco va con piloto?

Y que ir todo el tiempo con traje es lo ideal? Estar preparado y saber que lo mejor para la situación es vivir con el traje de aguas puesto? Lo siento pero discrepo totalmente!

A partir del minuto 1:40 en mi cruce del atlántico veras como nos reimos de como rompe una ola en la banda y empapa todo el barco...
    Tu estarias calado hasta los huesos aunque tengas el traje de 1500 pavos...
    Yo en pijama y calentito!

A las imagenes me remito!

Con todo el amor eh! Nada personal! Ya lo sabes...

Un saludo.
    buenas,

buena travesía y buen video.

Dos preguntas,

veo que no usas la barra cruzada para redirigir los cabos del piloto a las poleas. Tengo el mismo piloto que tú y en las dos cosas que más insiste Peter son en los nudos con los que atar los cabos, y en que instale la barra cruzada. Si habéis cruzado así entiendo que a vosotros os va perfecto sin ella no?

las ventanas del pilot, de que material son, lo digo por el peligro de que puedan llegar a romper con un golpe de mar fuerte.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
      Si pero mi pregunta es.. como hicistes para regularlo y que fuera a la perfección?
      Antes de instalar el piloto, ya vi que el barco navegaba solo en ceñida y que dejar la caña más de un minuto en traveses y aletas era imposible.
      Con el piloto esos problemas desaparecieron ya el primer día. El hydrovane tiene el ajuste básico del ángulo del viento, además, se ajusta la desmultiplicación, normalmente en posición media y la sensibilidad, inclinando hacia atrás la veleta, solamente necesaria con vientos de más de 25 nudos. Muy simple, ajustar el ángulo y dejar la caña atada, o seguir llevándola a mano...
      ¿Aclaro tus dudas?
      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por jibaro Ver Mensaje
        buenas,

buena travesía y buen video.

Dos preguntas,

veo que no usas la barra cruzada para redirigir los cabos del piloto a las poleas. Tengo el mismo piloto que tú y en las dos cosas que más insiste Peter son en los nudos con los que atar los cabos, y en que instale la barra cruzada. Si habéis cruzado así entiendo que a vosotros os va perfecto sin ella no?

las ventanas del pilot, de que material son, lo digo por el peligro de que puedan llegar a romper con un golpe de mar fuerte.
        Carib. Disculpa la intromisión para responder al cofrade. Y para ti, volver a decir que escribiendo se pierde mucho sentimiento y lo que intente que sea en un tono de humor, ahora lo leo y parece que estoy enfadado! Y todo lo contrario. Como Carib da su opinion, yo doy la mía.
        Y por supuesto que respeto su opinión. Pero el "critica" (humor) unas cosas y defiende otras que para mi son totalmente opuestas a lo que pienso.

A lo que iba... Jibaro.
        No uso la barra porque el angulo no es tan agudo! En mi opinion evito un punto de fricción, pero Peter dice que no afecta en nada usar la barra. Y es impresindible si el ángulo de salida de los cabos es muy agudo.
        Actualmente el sistema esta cambiado. El video es del 2009. Ahora tengo la caña hacia popa y los cabos tiran perpendicularmente de ella. La eficiencia es total!
        Lo de los nudos, no se... Yo tengo un simple as de guia. Eso si super apretado! Y los cabos preestirados. Cuanto mas estiren, menos eficiente será!
        Los cristales del dog son sándwich de 3 mm con no se que plástico en el medio!

Volviendo a la charla con carib! Dos cosas mas...
        Lo de los pesos... Ya lo discutimos y no vuelvo a dar la explicación. Pero de verdad crees que 5 toneladas se van a desplazar como un laser sobre las olas? Te quedas clavado como cualquier barco de crucero y la ola te rompe encima! Y si no es el peso, son los apendices que no dejaran desplazar el barco.

Y lo segundo es lo de mantener el rumbo. Hablas de que no podias estar mas de un minuto sin tocar el timón en un traves. Esto era con el SR1? Porque si sigues esa filosofía... Mal no?
        Mi opinion personal (y por lo que se ve por el mundo, la de muchos) es que una quilla larga (no corrida) hace que se mantenga el rumbo de forma exelente. Mi experiencia con ambas quillas es totalmente opuesta. Y para un barco blue water tambien veo impresindible quilla larga y estabilidad de rumbo!
        Una vez el barco va bien equilibrado, el de viento se pone y a tragar millas sin tocar nada! Va por encima de la ruta mejor que el eléctrico!
        No entiendo por que te costaba tanto ajustar el piloto de viento? Calidad? Holgura del conjunto? Barco muy ardiente? Todo junto?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
          Volviendo a la charla con carib! Dos cosas mas...
          Lo de los pesos... Ya lo discutimos y no vuelvo a dar la explicación. Pero de verdad crees que 5 toneladas se van a desplazar como un laser sobre las olas? Te quedas clavado como cualquier barco de crucero y la ola te rompe encima! Y si no es el peso, son los apendices que no dejaran desplazar el barco.

Y lo segundo es lo de mantener el rumbo. Hablas de que no podias estar mas de un minuto sin tocar el timón en un traves. Esto era con el SR1? Porque si sigues esa filosofía... Mal no?
          Mi opinion personal (y por lo que se ve por el mundo, la de muchos) es que una quilla larga (no corrida) hace que se mantenga el rumbo de forma exelente. Mi experiencia con ambas quillas es totalmente opuesta. Y para un barco blue water tambien veo impresindible quilla larga y estabilidad de rumbo!
          Una vez el barco va bien equilibrado, el de viento se pone y a tragar millas sin tocar nada! Va por encima de la ruta mejor que el eléctrico!
          No entiendo por que te costaba tanto ajustar el piloto de viento? Calidad? Holgura del conjunto? Barco muy ardiente? Todo junto?

Un saludo.
          Una ola de 6 metros, con 5T no te rompe encima, te desplaza. Y por supuesto que depende también de los apéndices, una quilla larga y profunda te deja clavado y la ola te rompe encima, una fina orza no, pero te falta estabilidad de rumbo, creo que lo mejor es una quilla de aleta sin demasiado calado y un poco larga en eslora.

Lo de no mantener el rumbo en traveses y aletas era por supuesto sin piloto de viento, con piloto sin problemas, aunque el peor rumbo, al menos del hydrovane es un través con viento racheado, si lo ajustas para un ángulo, al cargar la racha el aparente cambia y la fuerza también, es muy difícil de ajustar...afortunadamente, esas situaciones solo se suelen dar cerca de costa, sobre todo en una costa a sotavento..

Comentario

In En cuanto a la protección de la capota, a mi me gusta la solución del pequeño Bente 24. Que han conseguido el difícil trabajo de colocar una capota rígida sin que le quede como a un cristo dos pistolas.

Editado por última vez por jibaro; 03/03/2016, 02:01:20.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              Antes de instalar el piloto, ya vi que el barco navegaba solo en ceñida y que dejar la caña más de un minuto en traveses y aletas era imposible.
              Con el piloto esos problemas desaparecieron ya el primer día. El hydrovane tiene el ajuste básico del ángulo del viento, además, se ajusta la desmultiplicación, normalmente en posición media y la sensibilidad, inclinando hacia atrás la veleta, solamente necesaria con vientos de más de 25 nudos. Muy simple, ajustar el ángulo y dejar la caña atada, o seguir llevándola a mano...
              ¿Aclaro tus dudas?
              No, ya me conoces Caribdis..tampoco es lugar para discutirlo y menos en tu Post lleno de ingenios, pero hay cosas que me despistan.. cuando nadie se ha atrevido a poner dos orzas en paralelo tu lo haces cuando realmente se esta demostrando que los hydrofoil dan rapidez y estabilidad a los monocascos justo lo que se busca, tienen las virtudes de un multi en un monocasco, hay mas cosas.. pero no quiero entrometerme, yo no soy arquitecto naval ni mucho menos, lo del piloto hay que calibrarlo tanto sus partes moviles como en la caña del timón.

Bueno un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje

Nunca he hecho travesías oceánicas, y mi barco, que yo sepa, tampoco. No me imagino sin un motor auxiliar en mi "Alma de cántaro", de 25 pieses
                por mi falta de pericia y mis pocas horas de vuelo...

Participo, sin complejos, en varios hilos que me resultan interesantes, y valoro especialmente las opiniones que se fundamentan en la experiencia y en el conocimiento teórico, al que muchas veces menospreciamos, olvidando que sin él sería imposible navegar en los barcos que navegamos, con caseta para perro o sin ella.
                Cuando alguien defiende RAZONADAMENTE unas opiniones y unas experiencias (navegar la ruta portuguesa en un velero diseñado y fabricado por uno mismo, y lo hace sin motor, con piloto de viento -basta leer el hilo para saber todo ésto-) y lo hace didácticamente, sin arrogancia, sin ánimo belicoso, entonces, digo, no deberíamos sentirnos heridos o atacados porque nuestros barcos no sean precisamente un modelo de lo que aquí se postula como ideal, sobre todo porque esa idealidad -así se ha manifestado varias veces en el hilo- se pretende que sea exclusivamente particular (para quien lo está diseñando y pretende construírselo) y no universal, para el común de los patrones.
                Algunos, ya lo hemos manifestado quizá demasiadas veces, agradecemos mucho estas "Primeras líneas" porque es mucho también lo que aprendemos en ellas. Tal vez porque no es frecuente ni fácil encontrar a alguien que aúne pericia -navegar sin motor hasta Asia para mí lo es-, experiencia y conocimientos navales profesionales, y que expone todo aquí para disfrute de muchos.
                Un poquito menos de susceptibilidad, por favor. Cada uno que defienda sus gustos o sus preferencias con respeto. Yo, por ejemplo, busco siempre la simplicidad y la austeridad en mi velerillo, porque es lo que me gusta, lo que me satisface. Intento prescindir de electrónica, me encantaría sentirme suficientemente seguro como para navegar sin motor auxiliar... busco, persigo, anhelo, un estilo de navegación austero, espartano, sin hacer sorna de quienes buscan lo contrario. A lo mejor algún día inicio un hilo con este asunto, buscando compartir experiencias con algún otro cofrade que profese esta misma "escuela"... Lo que no tengo por costumbre hacer es manifestar desprecio por opiniones que transmiten miembros de otras "escuelas"en los hilos de esta taberna. A qué conduce eso? A lo mejor a que se acabe el diálogo y que nos empobrezcamos todos. Por el buen rollo
                Perdon Hopetos, para quien va tu escrito? es muy facil escribir lo que todos quieren oír, para ganarse unas medallas tipico de la TP y de este Pais.

Comentario

Dibujito, si vienes a tocar las pelotas, sinceramente preferiría que no participaras

Comentario

Dibujito, si vienes a tocar las pelotas, sinceramente preferiría que no participaras
                    En que te he molestato Caribdis? somos marinos no? no piliticos.. este señor ya es la segunda o tercera vez que se entromete cuando te pregunto a ti, puede que sea un poco tosco y parco en palabras pero soy directo y conciso, si eso te molesta te pido perdon y si no quieres que siga en tu Post me salgo, te recuerdo que los post es para eso para postear todo el mundo y para debatir cosas que no se entienden bien o lo contrario, para aprender de los maestros.

Comentario

Y no te vallas enfadado porque ya nos vamos conociendo, son muchos años posteando, se aprende mucho con tu persona y sobre todo con el post del fondeo a vela, y lo de hacerlo insumergible es genial! solo pensar que tengo una orza de 3 toneladas para llegar raudo a las profundidades me ponen los..uy que pierdo las formas.
                      Un saludo Maestro.

Ves que facil es ser diplomatico jijijijiji

Comentario

Vamos a ver, estamos tratando de un tema bastante concreto, un proyecto de un barco bastante determinado.

Creo que lo que sea tratar de si alguien te parece un pelota o tiene o no derecho a intervenir o si te cae bien o no no tiene nada que ver con el tema del hilo, y preferiría que tus intervenciones no se dedicaran a crear polémicas ni insultar, ni ser agresivo, ni maleducado, creo que todos/as los que estamos aquí es para hablar y aprender de mar y barcos, no será para hacer amigos (o si), pero por lo menos que nadie se vea obligado a escuchar desprecios ni opiniones negativas gratuítas.

Si es en esos términos, todo el mundo aporta y todos aprendemos, incluso teniendo que explicar mil veces (que sean sólo dos, por favor), la misma cuestión..

Un saludo

Comentario

Vamos a ver, estamos tratando de un tema bastante concreto, un proyecto de un barco bastante determinado.

Creo que lo que sea tratar de si alguien te parece un pelota o tiene o no derecho a intervenir o si te cae bien o no no tiene nada que ver con el tema del hilo, y preferiría que tus intervenciones no se dedicaran a crear polémicas ni insultar, ni ser agresivo, ni maleducado, creo que todos/as los que estamos aquí es para hablar y aprender de mar y barcos, no será para hacer amigos (o si), pero por lo menos que nadie se vea obligado a escuchar desprecios ni opiniones negativas gratuítas.

Si es en esos términos, todo el mundo aporta y todos aprendemos, incluso teniendo que explicar mil veces (que sean sólo dos, por favor), la misma cuestión..

Un saludo
                          Eso ya son cuestiones personales a las que mejor no vamos a entrar no? yo me remito a preguntarte, lo de las dos orzas me comentastes lo de las superficies mojadas y el rozamiento de los perfiles, tu eres el experto y no te lo voy a debatir, lo del piloto si te lo puedo debatir porque he tenido uno muchos años y se como sé utiliza de ahí mi pregunta directa hacia ti, no te voy a cuestionar como tu haces con migo.

Un saludo.

Comentario

Hola, Dibujito. Tienes razón. Me mueve el interés, el interés en seguir aprendiendo de quien sabe y sabe enseñar. Y me preocupa, y lo he dicho más de una vez (no lo volveré a repetir nunca, no temas) que esas personas abandonen este foro, cansadas de las malas formas. Porque si lo hacen, PIERDO. Pero no medallitas.
                            Te he defendido a tí también en alguna ocasión, porque todos podemos equivocarnos alguna vez, pero creo que debes evitar confundir la concisión y el estilo directo con la falta de respeto. Por cierto, no me referí expresamente a tí en mi anterior intervención, aunque tal vez debería haberlo hecho. Un saludo

Y, pido perdón por seguir con este tema; por mi parte no vuelvo a hablar de este asunto, que nos aleja de lo importante.
                            sigpic[

Comentario

Originalmente publicado por jibaro Ver Mensaje
                              In En cuanto a la protección de la capota, a mi me gusta la solución del pequeño Bente 24. Que han conseguido el difícil trabajo de colocar una capota rígida sin que le quede como a un cristo dos pistolas.

Es verdad JIbaro. esta muy bien conseguido. paradójicamente lo resaltan con ese puente amarillo y sin embargo debe de ser que te fijas en este, que no caes en lo enorme que es la capota.

esto me lo apunto porque es una autentica clase magistral de dieseño

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                Es verdad JIbaro. esta muy bien conseguido. paradójicamente lo resaltan con ese puente amarillo y sin embargo debe de ser que te fijas en este, que no caes en lo enorme que es la capota.

esto me lo apunto porque es una autentica clase magistral de dieseño
                                Yo tambien guardé la foto, estoy ahora con la capota y voy a copiar el diseño. Suerte que aún no habia empezado.
                                Gracias

Comentario

Trabajando...
                                X