VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: primeras líneas

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    El más pequeño de esos, de 300 W ya anda por los 3.390 €... el de regata de 600 W se va a 9.890 €

Me cuesta pensar cómo un alternador con una hélice puede ser tan caro...

Investiga este, de precio esta en los 1500.

Comentario

Acabo de encontrar un cojinete de empuje/acoplamiento flexible bastante más barato que el Aquadrive:

A-FLEX. Anda por los 580 € mientras que el Aquadrive anda por los 1.500 €..

¿Alguien los conoce?

Una ronda para aplacar torques y vibraciones incómodas.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Los hidrogeneradores que he probado solo cargan bien a partir de 8 nudos, demasiada velo para el.común de los mortales, yo invertiría en baterías de litio, van geniales, ya que admiten mucha carga de golpe y se aprovecha el 100% de su capacidad.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
          Los hidrogeneradores que he probado solo cargan bien a partir de 8 nudos, demasiada velo para el.común de los mortales, yo invertiría en baterías de litio, van geniales, ya que admiten mucha carga de golpe y se aprovecha el 100% de su capacidad.
          Algo he estado viendo, son más ligeras y tienen ventajas en la carga, pero el Ah sigue siendo muucho más caro (3,48 veces, aún contando con el porcentaje de carga utilizable), no tengo claro que tengan mucha más duración que unas plomo-ácido bien cuidadas y el riesgo de explosión, por mucho que digan que está perfectamente controlado electronicamente, creo que preferiría que lo experimentasen otros...

Por otro lado, me disgusta bastante la asociación que nos pretenden inculcar de electricidad con energía verde, cuando se está simplemente sustituyendo petroleo por litio, que es extraído en minería a cielo abierto de abrumador impacto ambiental..El plomo también es peligroso, y el ácido sulfúrico, pero creo que aún así, estamos hablando de otro nivel..

Tal vez se podría tener una instalación más limpia con un mini compresor que transformase la energía eléctrica de un eólico o unas placas en aire comprimido almacenado en un depósito de fibra de carbono y que ese aire se pudiese convertir en electricidad de nuevo con el mismo compresor convertido en dinamo...sólo aire, y ciclos ilimitados.. y una simple válvula de seguridad para que no reviente el depósito...posible es, pero parece que lo que nos quieren vender no va exactamente por ahí...

Comentario

Algo he estado viendo, son más ligeras y tienen ventajas en la carga, pero el Ah sigue siendo muucho más caro (3,48 veces, aún contando con el porcentaje de carga utilizable), no tengo claro que tengan mucha más duración que unas plomo-ácido bien cuidadas y el riesgo de explosión, por mucho que digan que está perfectamente controlado electronicamente, creo que preferiría que lo experimentasen otros...

Por otro lado, me disgusta bastante la asociación que nos pretenden inculcar de electricidad con energía verde, cuando se está simplemente sustituyendo petroleo por litio, que es extraído en minería a cielo abierto de abrumador impacto ambiental..El plomo también es peligroso, y el ácido sulfúrico, pero creo que aún así, estamos hablando de otro nivel..

Tal vez se podría tener una instalación más limpia con un mini compresor que transformase la energía eléctrica de un eólico o unas placas en aire comprimido almacenado en un depósito de fibra de carbono y que ese aire se pudiese convertir en electricidad de nuevo con el mismo compresor convertido en dinamo...sólo aire, y ciclos ilimitados.. y una simple válvula de seguridad para que no reviente el depósito...posible es, pero parece que lo que nos quieren vender no va exactamente por ahí...

Creo lo que comentas, no es tan facil, o no lo he entendido bien

Comentario

Originalmente publicado por Tonibretau Ver Mensaje
              Creo que Caribdis se refiere al principio de funcionamiento de los coches de aire comprimido que intentó comercializar sin demasiado éxito el ingeniero francés Guy Negre... no se hasta que punto habrán habido intereses frenando la iniciativa, hasta que punto falta de inversión o visión empresarial, hasta que punto problemas técnicos...

"My boat is my island"

Comentario

Buena idea. Quizas mejor trabajar con CO2 como fluido. El compresor pasaría el gas a líquido y el líquido pasa a gas liberando una buena energia de expansión. La capacidad de los depósitos de carbono y la presión que tendrían que resistir sería mucho menor con lo que eso conlleva a nivel de ingenieria.

De paso, dispones de un extintor gigante que en caso necesario podría extinguir un conato de incendio instantáneamente.

Comentario

tengo la memoria de una ameba , así que no puedo dar muchos datos concretos, pero recuerdo al menos , de lo que leí en una breve noticia de la prensa, que se está fraguando en Murcia -creo- una empresa de capital español y chino que se va a dedicar muy próximamente a fabricar baterías de grafeno -creo-; comentaban también que tendrían un precio similar a las actuales de litio, pero con una ventajas nada desdeñables sobre éstas: bastante menos peso, muchísimos más ciclos de carga/descarga, tiempos de recarga muy breves si se comparan con los actuales y, lo más importante, una capacidad energética 10 veces superior -creo- a las actuales baterías de litio. Según comentaban, estas baterías revolucionarían las capacidades de todos los vehículos eléctricos, coches, bicis... Repito, anunciaban la producción a muy corto plazo... veremos
                  sigpic[

Comentario

Originalmente publicado por Tonibretau Ver Mensaje
                    Está claro que fácil, fácil, lo más fácil es hablar, a partir de ahí las cosas ya adquieren cierta dificultad..

Pero el uso de aire comprimido para almacenar energía es algo que está desarrollado y probado:

El sistema que me lanzaba a esbozar en el anterior mensaje sería más para utilizar los equipos habituales a bordo de un velero: placas, eólico, hidrogeneradores y alternador motor. Si pudiesemos utilizar la energía eléctrica generada a bordo para comprimir aire y después ese aire volviera a generar electricidad, tal vez podríamos alimentar la mayor parte de los aparatos eléctricos de a bordo.

O utilizar directamente el aire comprimido para las cargas de mayor entidad. Se puede perfectamente arrancar un motor con aire comprimido, y un molinete accionado por un motor neumático tampoco debería ser algo tan extraño...

Comprimir aire con una potencia muy pequeña debería ser posible, al igual que con la fuerza de un brazo podemos accionar un gato hidráulico de 100 toneladas, el principio de Pascal permite obtener la enorme fuerza necesaria para realizar la ósmosis inversa en un potabilizador manual y podría obtener presiones de aire elevadas que permitieran almacenar cantidades suficientes de energía en un depósito de alta presión de fibra de carbono.

Para el paso contrario haría falta un alternador que fuese movido por una turbina movida por el flujo de aire saliendo del depósito. Tampoco parece algo imposible...

Pero claro, las cosas hay que hacerlas y en este hilo estamos tratando de hacer un barco, pero a veces, si estás pendiente de algo, es posible que aparezcan soluciones comerciales que se ajusten a aquello que nos parecería más adecuado. Y sigo diciendo que veo bastante más factible y racional esta vía que la de las poco ecológicas baterías eléctricas..

Comentario

La neumática está muy probada, de hecho los camiones de los 7o y 80 tenían direccion e incluso frenos de aire. Algunos os acordareis que al girar o aliviar sobrecarga, emitían soplidos de los depósitos en forma de grandes bolas del tamaño de un balón de playa. También fue famosa la suspensión de los Citroen clásicos. el problema es que cualquier pequeña fuga arruina el sistema.
                      Recuerdo cuando de niño, me daban unas perrillas por localizar fugas de aire en un taller de camiones vecino a mi casa - por aquel entonces todavía tenía un oído fino -

Hace unos años, incluso se había anunciado una fábrica de coches neumáticos en Lalin - Pontevedra . Se decía que el depósito podria ser peligroso y pesado - aunque supongo que en carbono podría aliviarse este último problema.

Comentario

Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje

Buena idea. Quizas mejor trabajar con CO2 como fluido. El compresor pasaría el gas a líquido y el líquido pasa a gas liberando una buena energia de expansión. La capacidad de los depósitos de carbono y la presión que tendrían que resistir sería mucho menor con lo que eso conlleva a nivel de ingenieria.

De paso, dispones de un extintor gigante que en caso necesario podría extinguir un conato de incendio instantáneamente.

Uy, eso suena complicado...tendría que ser en un circuíto cerrado, el aire está siempre disponible, pero el CO2 habría que llevarlo, y creo que para licuarlo hay que enfriarlo también...y al expandirse se enfría y puede provocar la congelación...

Comentario

Uy, eso suena complicado...tendría que ser en un circuíto cerrado, el aire está siempre disponible, pero el CO2 habría que llevarlo, y creo que para licuarlo hay que enfriarlo también...y al expandirse se enfría y puede provocar la congelación...

Tienes razón. Idea peregrina....

Comentario

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Comentario

Seguro que es un mercado que les interesa...junto al desarrollo actual de los motores eléctricos para náutica...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Comentario

Sería una gran noticia, pues el carbono es un material que está presente en cualquier lado y permitiría huir de los consabidos monopolios...y paciencia, si sale algo ya se verá, pero sabiendo todo el dinero que hay en juego, aunque sí que fuese posible producir grafeno en cantidades considerables a precio razonable, soy bastante esceptico en que lo vayamos a ver pronto...

Por el momento, me quedo con la opción de las baterías de Gel de ciclo profundo, cuatro baterías de 130 Ah para servicios, que son 152 Kgs, unos 1.300 € y unos 12 años de "esperanza de vida"; una batería para arranque AGM de 60 Ah, 18 Kgs, unos 150€ y unos 7/10 años de vida.

Otra opción para la que tengo lagunas, pero que parece interesante es la de las baterías de placa tubular, son de gel, de 2V, de dimensiones alargadas que pueden ser muy adecuadas para hacerles hueco en la quilla, y que tienen un precio por Ah de casi la mitad que las de gel o AGM y con una esperanza de vida de unos 20 años. ¿Qué haces con los 2V, usas un inversor, es muy grande la pérdida en la transformación?

Editado por última vez por caribdis; 05/04/2016, 19:11:33.

Comentario

Trabajando...
                                X