VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: primeras líneas

No sé, pero trasluchar involuntariamente es 1 ejercicio de idiotez, como poco hay que tener el viento por delante de la mayor, incluso con crucetas retrasadas 40? grados y mar de fondo, es ir al menos 40 o 50 grados mas de cuando deberiamos haber trasluchado, 1 burrada.

Nadie o casi nadie vira por avante "involuntariamente", y el día que la gente aprenda a ponerse en popa redonda, cazar mayor y trasluchar manteniendo popa redonda, nadie o casi nadie va a trasluchar "involuntariamente"

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
      No sé, pero trasluchar involuntariamente es 1 ejercicio de idiotez, como poco hay que tener el viento por delante de la mayor, incluso con crucetas retrasadas 40? grados y mar de fondo, es ir al menos 40 o 50 grados mas de cuando deberiamos haber trasluchado, 1 burrada.

Nadie o casi nadie vira por avante "involuntariamente", y el día que la gente aprenda a ponerse en popa redonda, cazar mayor y trasluchar manteniendo popa redonda, nadie o casi nadie va a trasluchar "involuntariamente"
      Básicamente de acuerdo, fácil no es, pero los casos de vuelco por arribada, la famosa trasluchada china, existen, y si la botavara, en vez de pasar de banda a banda con la velocidad de un tren expreso, pasara frenada, las posibilidades de accidente disminuirían bastante.

A mi se me ponen todavía los pelos de punta al acordarme de una botavara pasando así, no en la volcada, que casi no la ves, pero si al adrizar del vuelco (en un crucero no es tan fácil desvolcar con el palo a sota como en un vela ligera), con la driza de mayor suelta, además..., en una regata de quarters..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Bueno, hay temporadas en que no se avanza practicamente nada, el trabajo y otros temas no dejan casi tiempo...¡Caribdis, que hay que acabar el diseño, construirlo y navegar!!!

Estoy queriendo hacer el cómputo de pesos con exactitud y me complico una y otra vez con el equipo que quiero llevar a bordo.

Sobre el tema informático:

-a) quiero llevar a bordo un pequeño equipo de trabajo, Pc con windows, monitor, teclado y ratón, escaner e impresora A4. Voy a considerarlo como importante porque significa trabajo. Que sea windows es casi obligado por los programas que utilizo.

-b) por otro lado veo que se pueden obtener muy buenos rendimientos para la electrónica de a bordo a precios económicos con las Raspberry

La cuestión es ¿teniendo optimizada una opción a), sería posible prescindir de la b) o es conveniente llevar la electrónica en entornos más asépticos que el guirigai windows?

Como me parece que me vais a aconsejar llevar dos sistemas paralelos, intento desglosar las necesidades de las dos opciones:

a)
        -Mini Pc barebone de bajo consumo
        -Disco duro SSD
        -teclado y ratón
        -Monitor duro
        -Impresora A4 barata
        -Escaner A4 barato

b)
        -Raspberri Pi
        -USB GPS
        -USB wifi
        -Convertidor 12V-5V
        -?

En principio, menos para el monitor, me decanto por equipos de gran consumo, seguramente poco fiables, pero baratos de reponer. Parece que la informática está planteada siempre así, en poco tiempo las tecnologías se superan y en muy poco tiempo te encuentras con equipos más baratos y de más prestaciones que los que compraste seis meses atrás...y lo que verdaderamente tiene calidad tiene precios desorbitados que hace que dificilmente compensen en relación calidad precio..

¿Qué me aconsejais? ¿sobre qué precios anda lo descrito en la opción openplotter?

Un saludo

Comentario

Hola buenos días Caribdis
          Como ya es hora
          Siento no poder ayudarte en el tema informático, pero lo que si puedo hacer es darte las gracias por aportar tanta sabiduría y critero, con los cuales estoy simplemente EXTASIADO .

Espero que pronto comiences a construir tu barco.
          Mientras me y me retiro al rincón para seguir aprendiendo.

Saludos

Comentario

Me he puesto a actualizar imágenes, que estaban bastante desfasadas con los cambios que voy haciendo paulatinamente en el 3d.

El aparejo está ya correctamente dimensionado (en todo caso tocaría sobredimensionar algo a la hora de encargar el definitivo), las velas en sus dimensiones definitivas, la maniobra está casi completamente detallada, los portillos laterales del casco (fijos), las placas en su tamaño, el corcho en cubierta, el sistema de contra-freno de botavara...tengo bastante decididos todos los equipos que lleva el barco (con alternativas en muchos casos), con sus dimensiones y posición...

Creo que el barco real se parecerá bastante a estas imágenes:

Tengo todavía bastante trabajo en la definición exacta de los interiores, pero ya me estoy haciendo la composición mental de la construcción y espero que se pueda abordar en un plazo definible, creo que ya os he dado bastante la tabarra desde el primer mensaje...

Comentario

Una auténtica pasada... LLevar la caña o tomar unas copas en esa bañera va a ser un autentico placer.

¡¡Salud y animo para pasarlo del 3D al al agua!!

Comentario

• primeras líneas

Im-presionante...esperamos a verlo flotar...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Comentario

Precioso

Comentario

Es una virguería espectacular! Y tiene pinta que navegará de lujo!
                    ____/)_____

Comentario

• Respuesta: Re: primeras líneas

Joder.

Ya está para empezar, muy bien planeado todo. Felicidades.

Pero hombre, le pusistes el sol y el viento de frente y la placa solar no te da todos los Watios !!!
                      Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

Muy buena pinta, barcazo. Muchas gracias por compartir todo aquí, este hilo da para un libro de los buenos.

Ahora que lo puedas construir sin problemas, y navegar y disfrutar durante muchos años.

A mi me encanta

Comentario

Van unas imágenes más con otras combinaciones de velas:

Cuando sacas imágenes de este tipo, a veces ves cosas en las que no habías reparado antes. Me acabo de dar cuenta del solarium estupendo que queda en el techo de la cabina, entre la protección de la entrada y la escotilla de techo..

Puede ser un sitio estupendo para tomar el sol o para estar a la sombra de la mayor, con las líneas de drizas y rizos a cada lado..

En el SR1, en el abrasador Djibouti en agosto, una posición similar era la única en la conseguías dormir por la noche de todo el barco, con la brisa que afortunadamente no paraba ni de día ni de noche.. o para pasar las horas de mediodía (de 10:30 a 17 h) a la sombra de la mayor con una garrafa de agua en la mano y sin moverte más que lo justo...(batallita..)

Un saludo, me alegra que os vaya gustando

Comentario

Tiene muy buena pinta! demasiados palos para mi ;P, pero te está quedando muy guapo. Yo he intentado hacer renders con el rhino, pero no quedan así ni de coña.
                            <')(((>< <')(((>< <')(((><
                            Que es mi barco mi tesoro,
                            que es mi dios la libertad,
                            mi ley, la fuerza y el viento,
                            mi única patria, la mar.
                            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                            Documentación y fotos de la construcción:
                            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                              Tiene muy buena pinta! demasiados palos para mi ;P, pero te está quedando muy guapo. Yo he intentado hacer renders con el rhino, pero no quedan así ni de coña.
                              Pues yo, acostumbrado a llevar una mayor de 21 metritos cuadrados, pensar en tener que lidiar con una de 35 ya me parecen demasiados metros...

Que disfrutes de tu construcción y tus navegaciones! vas como un rayo!!

Comentario

Un par de imágenes más, en las que se ve la obra viva:

Comentario

Trabajando...
                                X