VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: primeras líneas

De hecho los veletos pequeños, de siempre, llevan bañera.

En serio:

Tal vez mejor algo mas corta para que puedas apoyar los pies en el fondo y no te vayas escurriendo hacia abajo.

-----------------------------------------------
    ...¿y por qué no?...

Comentario

• Respuesta: primeras líneas

Hola Caribdis. A mí tampoco me gusta.

Yo inventé un sistema en una de esas épocas en las que estás convencido de que te va a tocar la lotería y te pones a inventar como si te fueras a construir un barco a la unidad

En cierto modo es parecido. La diferencia está en que yo me haría una cabina elevada para tener visión desde dentro. Luego, en el centro de la cabina panorámica, colgado de la cubierta , con rótulas y cojinetes, una especie de hamaca rígida pertectamente acolchada y anatómica que te mantuviera siempre en posición cómoda y horizontal, ligeramente incorporado pero que te permita dormir. El sistema incluso te mantendría horizontal en caso de vuelco total.

No he visto esto en ningún barco, es una invención mía, pero una vez vi un video de un tipo que se instaló una hamaca común y corriente en cubierta. El barco iba dando bandazos pero el tío estaba ahí tumbado tan ricamente y era lo que menos se movía de todo el barco. Eso me hizo encender la bombilla.

No sé si se me habrá entendido, la verdad pero me parece muy cómodo, útil y seguro, incluso para gente de avanzada edad.

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
        De hecho los veletos pequeños, de siempre, llevan bañera.

En serio:

Tal vez mejor algo mas corta para que puedas apoyar los pies en el fondo y no te vayas escurriendo hacia abajo.

Lo de que sea larga es para poder dormir totalmente estirado, para apoyar los pies se pueden buscar otras soluciones, tal vez dejar en los laterales unos puntos de fijación, y poder poner un travesaño de lado a lado, en la posición que más convenga...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

La triste o cómica realidad navegando solo es que esa tumbada con crucetas al agua siempre ocurre de noche y cuando estas en ese lugar íntimo con los pantalones bajados y no es cachondeo.

Hoy en día con GPSs, AIS, radares y buenos pilotos -de viento o eléctronicos-, se pasa más tiempo dentro que fuera cuando hay castaña.

Yo creo que con llevar el chaleco puesto dentro y estar preparado para salir, sobra. No hay necesidad de tirarse horas afuera de guardia, con mirar cada 30m./3 horas en función del lugar, basta. Excepto quizás en zonas costeras de mucho tráfico, pero eso no debería durar muchas horas.

Comentario

• Re: Respuesta: primeras líneas

Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje
            Hola Caribdis. A mí tampoco me gusta.

Yo inventé un sistema en una de esas épocas en las que estás convencido de que te va a tocar la lotería y te pones a inventar como si te fueras a construir un barco a la unidad

En cierto modo es parecido. La diferencia está en que yo me haría una cabina elevada para tener visión desde dentro. Luego, en el centro de la cabina panorámica, colgado de la cubierta , con rótulas y cojinetes, una especie de hamaca rígida pertectamente acolchada y anatómica que te mantuviera siempre en posición cómoda y horizontal, ligeramente incorporado pero que te permita dormir. El sistema incluso te mantendría horizontal en caso de vuelco total.

No he visto esto en ningún barco, es una invención mía, pero una vez vi un video de un tipo que se instaló una hamaca común y corriente en cubierta. El barco iba dando bandazos pero el tío estaba ahí tumbado tan ricamente y era lo que menos se movía de todo el barco. Eso me hizo encender la bombilla.

No sé si se me habrá entendido, la verdad pero me parece muy cómodo, útil y seguro, incluso para gente de avanzada edad.

Bueno, siento que a bastantes no os guste...reconozco que es una solución extraña, que choca, pero a mi, por el momento me está pareciendo interesante.

Había hecho una vez una distribución para un barco específico de expedición en la que desde la bañera entrabas en un puente interior, con visión de 360º pero que no quitaba la vista a la bañera exterior. Ese puente interior era semi-seco, o semi-cálido, como lo quieras ver; estaba todavía aislado del interior por dos puertas, una a cada banda, y era un sitio para estar con la ropa de aguas puesta pero con un buen asiento de piloto, instrumentos y un gobierno interior, y las puertas laterales aislaban el interior de las posibles entradas y salidas de quien estuviese en ese puente de mando.

Para mi, esa sería la distribución ideal en un barco de altas latitudes, pero eso reduce tremendamente el espacio interior y lo sofoca en un clima tropical, que pide muchas escotillas abiertas, libre circulación de aire y espacios abiertos y luminosos.

No renuncio a la visión desde la caña, porque es de los grandes placeres de navegar, y porque en situaciones duras, no hay nada como poder llevar la caña uno mismo, sentir el comportamiento del barco y poder reaccionar de manera inmediata.

Tampoco renuncio a una posición de piano desde la que controlar drizas, rizos y escotas, protegida pero con visión total.

Esta solución de puesto de guardia (o de zona de descanso exterior), creo que ofrece una posición seca, abrigada y con buena visibilidad sin condicionar totalmente el resto del barco, de hecho, si no funcionara y no la utilizaras nunca, la única diferencia estaría en la incomodidad de un visitante de 1,90 m que tendría que agacharse un poco para entrar...

Y con el barco me gustaría ir a zonas frías, pero sé que el trópico es mucho trópico y que inevitablemente pasaré mucho tiempo en él. Tener un sitio seco para pasar una guardia con lluvia, o para descansar en un temporal manteniendo un ojo en lo que pasa puede estar bien, pero también lo puede estar dormir bajo las estrellas en un fondeo tranquilo (sin ser pasto de los mosquitos), o simplemente ser alternativa al camarote para dormir aún con buen tiempo...

Me parece que por pragmatismo en este momento no tengo dudas, y por salirse de algún tipo de canon, espero no haberme vuelto de esa manera de ser todavía...

Un saludo

Comentario

A mi me parece muy buena idea y me gusta. El diseño se tiene que lograr un poco, comodidad, ventilación, quizás una escotilla lo mas a proa posible te vendría muy bien para recircular el aire en esos fondeos y noches calurosas.
              En ceñidas largas y rumbos placenteros tiene que ser una gozada.

Hay que seguir trabajando ese puesto de guardia o zona de descanso,,

Comentario

Me ha entrado de repente una duda...

Pensaba hacer los tanques directamente en la estructura de fondo, estructurales, pero me ha entrado la duda de si el gasóleo puede atacar al epoxi o el epoxi puede contaminar el agua potable.

Pero ya he encontrado en internet una explicación exhaustiva:

Se puede hacer con la propia resina de laminado. E imagino que aún se podría aumentar más la seguridad usando epoxi alimentario para los tanques de agua potable y una brea epoxi para los de gasóleo.

¿Tiene alguien experiencia de uso de epoxis para estas aplicaciones?

Un saludo.

Comentario

para el agua seguro que se puede hacer con resina epoxi
                  Ahora para el diesel tengo mis dudas.
                  Hubo algún modelo de barco de fibra que llevaba el deposito diesel también de fibra, si hay algún tabernero que tenga alguno quizás nos pueda contar que tal le ha ido. En el garraf había un conocido que lo tenía así pero no puedo recordar de que astillero era
                  @XeneiSailor
                  https://www.instagram.com/xeneisailor/
                  No envidies mi progreso...
                  Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Ningun problema.

Para los depósitos de agua, efectivamente es necesario recubrirlos por dentro con epoxi alimentario. (El endurecedor normalmente es distinto al que se usa en el laminado).

Para el gasoil no creo que tengas que cambiar nada pero lo mejor es consultar al fabricante de resina. Muchos depósitos de combustible metálicos se recubren internamente con epoxi.

Yo llevo 14 años con un deposito de gasoil hecho de poliester y no he tenido el menor problema.

Saluds

Comentario

Se me olvidaba.

En ambos casos es conveniente post-curarlos en un sitio caliente o dejarlos endurecer por completo un mes antes de meterle liquidos en el interior.

Salud

Comentario

Lo ví por primera vez en los RM (claro que estos son de contraplacado de madera laminada con epoxi), pero luego lo he visto en otros barcos de fibra: un tanque de combustible típico Vetus, sin mas.

Al principio chocaba contra mis arraigadas creencias (pesos bajos, tanques estructurales, maximización de capacidad, centrado de pesos...) pero luego le he ido viendo las ventajas y descartando inconvenientes.

Ahora, para barcos ligeros, no lo veo tan mal

Como he tardado tiempo en cambiar de idea, os ahorro mis aburridos razonamientos, pero dadle un par de vueltas al tema y vereis.

...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                          Lo ví por primera vez en los RM (claro que estos son de contraplacado de madera laminada con epoxi), pero luego lo he visto en otros barcos de fibra: un tanque de combustible típico Vetus, sin mas.

Al principio chocaba contra mis arraigadas creencias (pesos bajos, tanques estructurales, maximización de capacidad, centrado de pesos...) pero luego le he ido viendo las ventajas y descartando inconvenientes.

Ahora, para barcos ligeros, no lo veo tan mal

Como he tardado tiempo en cambiar de idea, os ahorro mis aburridos razonamientos, pero dadle un par de vueltas al tema y vereis.

¿Te refieres a los de este tipo?:

Un saludo

Comentario

• Respuesta: Re: primeras líneas

Eso en google pintura para tanques de agua potable. Salen algunas.
                            Además, los recubrimientos para depósitos y tanques de agua potable no deben contaminar ni afectar a la calidad de la misma. En particular, el recubrimiento no debe alterar el sabor ni el olor del agua. Con un mantenimiento mínimo, un recubrimiento adecuado para este tipo de depósitos debe ser duradero, sin problemas de corrosión, ni de calidad del agua.
                            No se por donde leí que hay una pintura de polietileno o polietileno líquido, pero no lo he vuelto a encontrar.
                            Editado por última vez por R.Santana; 08/11/2016, 13:59:35.
                            Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

No es por marear eh.
                              Pero no sería mas práctico de Polietileno a medida?
                              Tienen un envejecimiento prácticamente nulo.
                              De cara a evitar todos los problemas que generan los tanques estructurales, puede ser una opción práctica.
                              Editado por última vez por Xinanhook; 08/11/2016, 14:40:01.
                              ____/)_____

Comentario

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                                No es por marear eh.
                                Pero no sería mas práctico de Polietileno a medida?
                                Tienen un envejecimiento prácticamente nulo.
                                De cara a evitar todos los problemas que generan los tanques estructurales, puede ser una opción práctica.
                                Es una opción, que tengan unos buenos registros para poder limpiar y unas conexiones y unas fijaciones que permitan quitarlos facilmente...

Se pierde algo de espacio porque las planchas que los forman tienen que ser desarrollables, y tal vez crean espacios bajo ellos sucios y refugio de insectos, pero se puede pensar...

Tal vez podrían ser traslúcidos...eso podría ser una ventaja para ver acumulaciones de suciedad..

Habría que pedir presupuestos, pensar unas buenas fijaciones y buscar la manera de dejar estanco el espacio que quede bajo ellos..

Me tiene buen aspecto la idea..

Comentario

Trabajando...
                                X