VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de los armadores del First285

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El post de los armadores del First285

Originalmente publicado por Clparra Ver Mensaje
    Buenas tardes queridos taberneros.
    Siempre atento a reparaciones y comentarios¡¡¡

Les cuento que se me han soltado dos bases de los candeleros. El sistema de fijación tampoco parece ser muy firme (un perno al casco y el otro la regala de aluminio)

La pregunta es si alguno que le haya pasado esto sólo lo vuelve a fijar o ha cambiado por otro diseño?

Saludo y unas buenas birras para los cofrades.
    No puedo ayudarte, Ciparra. Pero estoy atento a las respuestas por si acaso.

Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured

Comentario

Muy buenas y unas rondas para todos!!

yo también soy armador de un first 285 desde hace ya algunos años. He encontrado este foro, supongo como algunos de vosotros, buscando información para hacer algo de brico barco, que ya es un modelo viejito (el mío es de 1987) y necesita de cuidados y reparaciones continuas.

En estos momentos estoy con las escotillas, que les he cambiado los metacrilatos y las juntas, y con los nuevos burletes (que no eran los originales) veo que entra algo de agua cuando llueve mucho y con los rociones que entran de proa. Navego por la zona de galicia, así que el tema de la estanqueidad me preocupa bastante...

Sé que las escotillas son el modelo Lewmar Ocean, pero no sé la referencia, pues he visto algunos burletes originales lewmar, pero no sé si son el modelo 30, T-40, T-44, T-50... En imnasa tienen todos los modelos parece, pero no sé si valdrán para este modelo tan antiguo. ¿Alguien tiene idea de que modelo de escotilla "calza" el first 285?

Mil gracias por vuestra ayuda!!

Comentario

Al final pude dar con la vía de agua y venía del agujero de vaciado Del Pozo de anclas.

Resulta que el laminado en esta parte del casco es de madera y fibra , por lo visto se me había deslaminado la madera de la fibra en ese punto generando una grieta casi imperceptible, en según que circunstancias de navegación el desagüe está mucho tiempo sumergido o en contacto con el agua, y de ahí la vía, calculo que estarían entrando unos 10 litros la hora con ola y viento de proa.

Como me ha pillado se camino a Menorca he tenido que optar por tapar con sikaflex, no ha vuelto a entrar ni gota.

Un saludo y gracias por las aportaciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Que bueno Fluxa que lo pudiste reparar.
          10 lt/hora guauuu!!!

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
            Al final pude dar con la vía de agua y venía del agujero de vaciado Del Pozo de anclas.

Resulta que el laminado en esta parte del casco es de madera y fibra , por lo visto se me había deslaminado la madera de la fibra en ese punto generando una grieta casi imperceptible, en según que circunstancias de navegación el desagüe está mucho tiempo sumergido o en contacto con el agua, y de ahí la vía, calculo que estarían entrando unos 10 litros la hora con ola y viento de proa.

Como me ha pillado se camino a Menorca he tenido que optar por tapar con sikaflex, no ha vuelto a entrar ni gota.

Un saludo y gracias por las aportaciones

Comentario

Buenas tardes, quiero instalar un molinete para el ancla en mi , en principio me gustaría hacerlo en el interior del pozo, pero no se si me dará problemas al tirar la cadena, por si se queda amontonada, agradecería opiniones y consejos de los armadores de F-285 que hayan instalado alguno, y si es con fotos de alguna instalación ya

Saludos y

Comentario

En el mío se amontona, llevo un lofrans X1 de 1000W, está montado en la parte más atrasada posible Del Pozo, el motor queda en el camarote de proa, en el pequeño estante que hay en la parte superior del camarote.

Comentario

Aprovechando el tema taberneros!!!
                  Cuantos metros de cadena llevan uds, entendiendo que no es un pozo muy grande.
                  Saludos!!!

Comentario

60 metros de 8mm y cabo

Comentario

Iba a preguntaros, alguno ha comprado un lavamanos del baño nuevo? El mio esta amarillo y me gustaria ponerle uno nuevo del mismo tamaño.

Comentario

Nosotros hemos comprado un grifo estupendo para el fregadero. Te lo digo por si quieres poner un grifo sin tubo de ducha. Ahora, si lo quieres para ducha no te servirá.

Edito: perdona, que he confundido el lavamanos con el grifo!
                        Hay algunos vídeos en YT sobre cómo blanquear plásticos y cosas así. Por si quieres probar
                        Editado por última vez por Grosso; 28/09/2023, 22:21:23.
                        Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured

Comentario

Originalmente publicado por Grosso Ver Mensaje
                          Nosotros hemos comprado un grifo estupendo para el fregadero. Te lo digo por si quieres poner un grifo sin tubo de ducha. Ahora, si lo quieres para ducha no te servirá.

Edito: perdona, que he confundido el lavamanos con el grifo!
                          Hay algunos vídeos en YT sobre cómo blanquear plásticos y cosas así. Por si quieres probar

Gracias, les echaré un vistazo. Tambien tengo pensado poner un mango de ducha para poder ducharme en el interior

Comentario

Hola cofrades de First285

Os pongo el enlace de un tema nuevo que he creado preguntando por donde encontrar un brazo guia nuevo de un enrrollador Furlex Tipo B MK II.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=202910

Me dieron un golpe en la proa y han roto esa pieza

A ver si alguno tiene ese mimso modelo de enrrollador y sabe donde encontrar esa pieza.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Hola, alguien ha solucionado el tema de poner una ducha en el baño?

Comentario

Hola, el mío lleva un mango de ducha pero la verdad que no lo he utilizado nunca; entre otras cosas porque no hay un desagüe para el agua de ducha en el baño.

No se si alguien tiene montado algún sistema, lo único que se me ocurre es que salga por la sentina hasta la bomba, pero claro implica tener la sentina con agua fluyendo algo que particularmente no me gusta….

Comentario

Trabajando...
                                X