VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de los armadores del First285

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El post de los armadores del First285

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
    Por cierto y cada cuanto lo cambias?
    L< idea es cambiar el filtro deld ecantador cada 6 mese y el filtro de gasoil del motor cada año.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por santana 1060 Ver Mensaje
      que tal cofrade ,te voy a darmi opinion sobre el paro del motor y deposito ,,,,me pasaba lo mismo que a ti ,,calcado ,,,,,,,,casi pierdo la cabeza y los nervios , cambiando filtros ,mirando bomba de con bustible y ni te cuento los nervios ,,hasta me quede sin motor con mal tiempo entrando a puerto ,,,y acabe contra la escollera interior ,,,,suerte que iba con un compañero y pudimos salvar el barco tambien nos remolcaron del puerto para sacarlo de las piedras ,,,afortunadamente salimos bien sin daños ,,,,,despues de esto dije ,,,,,basta ,,,,,,desmonte la salida del gasoil que sale del deposito,,,,,y con deposito lleno,,no salia ni gota ,,,,,ni gota ,,,,,,,cogi un tubo de plastico lo puse en la salisa del deposito y sople fuerte ,,,y vualaaa,,,,,empezo a salir gasoil y los primeros litros bastante sucio,,,,,la putada es que no es la primera vez que me pasa ,,,ya tuve el mismo problema en otro barco ,,,,,,y me relaje ,,,,,,y volvio a pasar,,,,,,,,problemas de arranque ,,,ralenti ,,,y un sin fin de tonterias ,,,vienen del mismo deposito ,,,,,la pereza en el mar es el mayor problema del navegante ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,desmonte el deposito negro que esta detras del baño ,,imposible de sacar,,,,,,,como'''''?'''DESPUES DE PENSAR MUCHO ,,,,HICE UN REGISTRO EN EL MANPARO EN LA PARTE SUPERIOR ,,,REDONDO , SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA PODER DESMONTAR TODO ,TE ACONSEJO QUE COMPRES PRIMERO UNA TAPA DE REGISTRO DE EXTERIOR REDONDA Y LO MARQUES PRIMERO ,,,QUEDA MUY BIEN DESPUES CON SU TAPA Y MARCO ,,,,Y SI TIENES QUE HACER ALGO TE FACILITA MUCHO LA VIDA ,,,QUITAS LA TAPA Y LO TIENES TODO A MANO ,,,Y ESTETICAMENTE QUEDA MUY BIEN ,,,,,LA SUCIEDAD DEL DEPOSITO ES EL 80% DE LOS PROBLEMAS DEL MOTOR ,,,,AHORA LLEVO MUCHAS MILLAS Y HORAS Y NO HE VUELTO A TENER NINGUN PROBLEMA DE RALENTI NI NADA MAS ,,,,,LO UNICO QUE ME QUEDA X MIRAR ES UNA PERDIDA DE ACEITE PEQUEÑA QUE SALE DE LA CARCASA DEL VOLANTE ,,,,,ME IMAGINO QUE DEVE SER LA JUNTA DEL CIGUEÑAL,,,,PERO COMO NO ES MUY GRANDE VOY A ESPERAR UN POCO PARA DESMONTARLO ,,,,SI ALGUIEN LO HA HECHO AGRADECERIA UN COMENTARIO ,,,,ESPERO HABER AYUDADO ,,,,,OTRA COSA QUE SE ME OLVIDAVA ,,,,,ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR LA PIEZA DEL MASTIL QUE AGUANTA EL BOTALON DE SPY
      Hola cofrade

YA he resuelto los problemas del depósito sin llegar a desmontar el deósito. Pero ha sido muy laborioso aspirando, enjuagando, etc. Muchas gracias por tus explicaciones

Pero no me acaba de quedar claro donde hiciste el agujero: en el mamparo que esta entre el baño y el depósito o en el que separa el cofre de popa y el depósito ?

Respecto lo que preguntas siento no poderte dar información. A mi una vez se me rompió la pieza que va al mástil que encaja con el pinzote de la botavara. Pero la del spy no. Quizás puedas pedir que te la hagan y luego se remacha en el mástil...

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

Comentario

Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
        Pues sinceramente cada vez menos ...al principio todos los años y ahora cada 3 o Así ..con el tiempo voy conociendo al barco y voy distinguiendo lo esencial de lo superfluo ... al principio queria tenerlo todo perfecto , seguridad , funcion , comodidad e incluso estética ... he ido aprendiendo que en un barco de tanta edad eso es complicado por dinero y por tiempo , y que más que aportarme paz , me estresaba .... ahora voy aprendiendo a priorizar esas variables y he incluido alguna más como la “ sencillez o simplificación “ , ahora el barco lleva muchas menos historias que cuando lo compré .. Yo el motor lo utilizo cuando no hay más remedio .
        Muy sabia reflexión

Comentario

En mi caso el tornillo que lo sujeta a la cubierta se ha comido la base y el otro que lo aguanta a la regala se ha partido, con lo cual Lo veo complicad, creo que lo enfibrare a la regala a ver cómo aguanta.

Hola cofrade

En principio no tengo ese problema pero los revisaré por si acaso. Lo que si tengo, como ya se habló hace un tiempo, es que el pasacascos (de un cable) de aluminio que hay en proa a estribor se esta degradando.

Comentario

Hola cofrades

Buscando información de nuestro motros Volvo Penta 2002 he encontrado este enlace con vídeos de mantenimiento:

https://www.google.com/imgres?imgurl...MygNegUIARC0AQ

Comentario

Hola cofrades

Sigo con el mantenimiento del barco en esta época de coronavirus

Entre otras cosas me he propuesto cambiar el cabo del enrrollador del génova. Algo que en principio pensaba que seria fácil pero en estos momentos estoy atascado

La primera pregunta es si alguno habeis hecho este cambio y lo segundo es si sabeis que modelo de enrollador es. La marca del mio es Furlex pero noe stoy seguro del modelo.

Si logro subir unas fotos os explico el problema

Comentario

Hola cofrades

Este es el esquema del enrrollador (lo he sacado de un post del cofrade Fluxa):
                https://drive.google.com/file/d/1zL2...ew?usp=sharing

Aquí podeis ver el tambor del enrrollador con el cabo desenrrollado. Podeis oobservar el tornillo y el agujero. En el lado opuesto es lo mismo y es justo por donde entra el cabo.
                https://drive.google.com/file/d/1hGy...ew?usp=sharing

La cuestión es que:
                - quiero acceder al interior del tambor para "soltar" el cabo.

- pensaba que habia que "desenroscar" esos tornillos pero no tienen forma (allen, plano, estrella, etc) y por tanto no se pueden, o yo no sé cómo, desneroscar. Además están metidos en ese orificio y no se puede "coger" por fuera para desenroscarlo.
                https://drive.google.com/file/d/1Di1...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1hRb...ew?usp=sharing

- por otra parte el tambor esta formado por 2 partes que encajan entre ellas. Como se ve en las fotos hay lo que yo creia que era una "compuerta" que se abria para acceder al interior. Pero no parece que sea así... aunque no estoy seguro.
                https://drive.google.com/file/d/1jv1...ew?usp=sharing

A ver si me ilumanis un poco cofrades. Parecia tan fácil...
                Editado por última vez por bluesea; 08/02/2021, 20:41:37.

Comentario

hola,
                  tengo el manual y despiece del enrollador pero "pesan" mucho para subirlos por aquí.
                  si me das un email te los puedo enviar.

Comentario

El mío es un profurl y el tambor de plástico estaba cocido con dos tornillos al cilindro central, no tiene más complicación que quitar los dos tornillos y extraer el tambor, luego el cilindro central creo que los orificios donde van los tornillos ya tienen la rosca hecha. En los Furlex no se si será el mismo sistema

Comentario

Originalmente publicado por jazz Ver Mensaje
                      hola,
                      tengo el manual y despiece del enrollador pero "pesan" mucho para subirlos por aquí.
                      si me das un email te los puedo enviar.
                      Hecho

Comentario

El mío es un profurl y el tambor de plástico estaba cocido con dos tornillos al cilindro central, no tiene más complicación que quitar los dos tornillos y extraer el tambor, luego el cilindro central creo que los orificios donde van los tornillos ya tienen la rosca hecha. En los Furlex no se si será el mismo sistema
                        Hola Cofrade

El Furlex debe ser parecido. La cuestión es que la cabeza del tornillo que lleva no se adapta a ningún destornillador (no tiene muesca para allen, plano, estrella, etc). La cabeza del tornillo, por su interior, es redonda y lisa. Y si quieres desatornillarlo cogiendo la cabeza del tornillo por fuera, no puedes porque esta metido en un agujero.

Por eso, no se que estrategia usar. Lo lógico es lo que tú comentas. A ver si con el manual de Jazz encuentro la solución.

Gracias por tus comentarios

Comentario

¿Estás seguro de que son tornillos y no solamente salientes? Te lo digo porque tal vez los dos medios tambores vayan encajados entre sí con alguna pestaña y ese saliente con aspecto de remache sea solo un tope para que no gire el tambor con respecto al eje. Es solo una idea.

Comentario

Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver Mensaje
                            ¿Estás seguro de que son tornillos y no solamente salientes? Te lo digo porque tal vez los dos medios tambores vayan encajados entre sí con alguna pestaña y ese saliente con aspecto de remache sea solo un tope para que no gire el tambor con respecto al eje. Es solo una idea.
                            Hola cofrade

Pues me has adivinado el pensamiento. Llevo esta mañana dandole vueltas a eso.

https://drive.google.com/file/d/1jv1...j__hOglBR/view

Ya lo intenté pero sin forzar mucho pues temo romper algo y que sea difícil luego encontrar recambio. Haré pruebas con cuidado.

Mil gracias

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                              Hecho
                              enviado!

Comentario

Y el cabo dónde va enganchado?, en el mío lleva un agujero en la parte superior del tambor y sólo hay que pasar el cabo y hacer un nudo, puesto que el final del cabo nunca se suele utilizar y sólo es para que haya cierta tensión, podrías plantearte hacer un bujero como el del mío.

Como en este:

Comentario

Trabajando...
                                X