VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de los armadores del First285

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El post de los armadores del First285

Originalmente publicado por jupiter Ver Mensaje
    Hola yo a 2000 RPM voy a 5.8 y a 2800 RPM voy a 7.5, voy con helice original de dos palas
    Tras hacer mantenimiento de obra viva y pintar con antifouling, sin estar el casco excesivamente sucio, se ha notado bastante diferencia: a 2000 rpm y con un poco de ola la velocidad oscila entre 5.5 y 6 kn. Tenemos hélice de 2 palas plegable.

Comentario

Originalmente publicado por uriguri Ver Mensaje
      Tras hacer mantenimiento de obra viva y pintar con antifouling, sin estar el casco excesivamente sucio, se ha notado bastante diferencia: a 2000 rpm y con un poco de ola la velocidad oscila entre 5.5 y 6 kn. Tenemos hélice de 2 palas plegable.
      Esos datos son parecidos a los mios
      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
        Hola Markuay .. Que Tal ?
        Como verás en las fotos que te envío hay bastantes ampollas (8-10 mm Diametro) y sobretodo hace 2 años no estaban ( habia alguna suelta..)..no estan por todo el barco uniformes.. solo en estribor por el costado y amura y algo en la zona inferior.

[ATTACH]69539[/ATTACH] [ATTACH]69540[/ATTACH]

De todas formas verás tambien que tengo muchas capas de Patentes viejas..y el año que viene pensaba quitarlas y me preocupaba dañar el Gel Coat.. ahora eso ya no me preocupa.. pero lo que si me come el coco es:
        A quien encargar el trabajo y cuando ? ( Que estacion del año ..)
        Tampoco se cuando son muchas ampollas y hay que actuar pronto o si por el contrario no hay prisa......

El dinero no es que no me preocupe,, pero ya estoy ahorrando..

Que opinas..?
        Hola cofrades.

Tengo el barco fuera del agua haciendo el tratamiento antiosmosis. Cuando pueda pondré fotos.

Deciros que el lado de babor prácticamente no tiene ninguna burbuja. En cambio el lado de estribor esta lleno.

Y me ha llamado mucho la atención que al cofrade Stickman le paso lo mismo. Sólo tenia en el costado de estribor.

No puede ser una coincidencia. Alguno que haya hecho el tratamiento puede decir si le pasó lo mismo?

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

Comentario

Hola stickman si llevo orza larga calo 1.6m, esa velocidad es con mar plana y sin viento.
          Hola bluesea, ahora me he apuntado con un grupo que cada verano salimos a navegar casi todo agosto y la verdad es que con este tanque es una mierda porque tengo que llevar 3 garrafas de gasolina de 20 litros.
          El año pasado fuimos a Cerdeña y este año a Corcega y para mi con lo de la gasolina no me gusto por el poco gasoil que lleva el tanque y eso de tener que recargar en medio del mar mientras este bien no pasa nada pero la vuelta fue un poco movida y la verdad lo veía un poco complicado.
          bueno creo que me voy a animar y quitar el tanque que lleva de origen y pondre uno que e visto de 55 litros.
          Hola Jupiter.

Yo pasé un temporal de F9 al ir de Barcelona a Menorca. Naturalmente tenia viento suficiente pero era de proa y queria ayudarme un poco con el motor a la hora de pasar la ola. Como muy bien dices, fue "divertido" llenar el depósito con ese oleaje

El peligro de que las olas que llegaban a cubierta se metiran por el depósito de gasoil era algo a tener en cuenta

Por cierto, que alguna vez he leido los posts de la "Flotilla de la amistad" y se te hace la boca agua. Me gutsaria que contaras alguna cosa más siendo el First285 un barco un pelín justo para estas travesias en cuanto a capacidad de estiba para gasoil, agua, electricidad (baterias), alimentos (nevera), etc. Saber como has resuelto estos temas.

Comentario

Hola blusea lo de la florilla esta super bien por la compañia y muy buena gente, lo de la estiba te comento, nevera llevo la del barco electrica y otra portatil que la uso de congelador, placas solares llevo 4 de 100w dos encima del toldo y dos fijas en un arco, baterias llevo 3, dos de 150a AGM que son de servicio y una de 45a de arranque, llevo una pequeña desaladora katadyn que poduce 5 litro hora, piloto automatico llevo uno interior raymarine el tipo 2 para barcos de 16t, ais matsutec receptor y emisor y todo el material de seguridad que toca, y lo mas importante es que navego solo.

Comentario

Hola blusea lo de la florilla esta super bien por la compañia y muy buena gente, lo de la estiba te comento, nevera llevo la del barco electrica y otra portatil que la uso de congelador, placas solares llevo 4 de 100w dos encima del toldo y dos fijas en un arco, baterias llevo 3, dos de 150a AGM que son de servicio y una de 45a de arranque, llevo una pequeña desaladora katadyn que poduce 5 litro hora, piloto automatico llevo uno interior raymarine el tipo 2 para barcos de 16t, ais matsutec receptor y emisor y todo el material de seguridad que toca, y lo mas importante es que navego solo.
              Pues enhorabuena por ser tan lanzado

Una cosa que en este port se ha comentado: ¿donde llevas esas baterias de 150a AGM para que te quepan?. Debajo de la cama del camarote de popa llevo 3 baterias de 55a: 2 de servicio y 1 para el motor.

A mi me quedaria invertir "un poco" para poder tener el barco acondicioando como el tuyo para largas travesias.

Puedes comentar alguna cosa más de la desaladora katadyn?: modelo, donde va instalado, mantenimiento, consumo eléctrico, etc.

Comentario

Hola blusea, te comento llevo una bateria de 150ah debajo de la cama de popa con otra de arranque de 45ah y la otra la llevo detras del motor pasando la salida del eje, piensa que llevo baterias de agm y las llevo tumbadas para que entren, la desaladora llevo una katadyn powersursivor 35E la llevo instalada en el camarote de proa debajo de la cama, va muy bien y el comsumo es de 4ah/hora.

Comentario

El mantenimiento es mínimo mientras la uso en verano no hay que hacerle nada y cuando termino la temporada se hace pasar agua dulce y después un conservante para que no se rompa la membrana

Comentario

Hola blusea, te comento llevo una bateria de 150ah debajo de la cama de popa con otra de arranque de 45ah y la otra la llevo detras del motor pasando la salida del eje, piensa que llevo baterias de agm y las llevo tumbadas para que entren, la desaladora llevo una katadyn powersursivor 35E la llevo instalada en el camarote de proa debajo de la cama, va muy bien y el comsumo es de 4ah/hora.
                    Cofrade Jupiter, gracias por tus explicaciones

Pero sigo avasallandote a preguntas (mientras no te canses ) :

- ¿se nota el peso de la desaladora en proa?. Yo cuando cambio el fondeo de invierno (Delta 10 kg + 15 mts cadena + 20mts cabo) por el de verano (Delta 10kgs + 40 mts cadena + 40 mts cabo) veo que la proa se hunde un poco...

- Lo bueno de tenerlo en proa es que si envias el agua desalada al depósito de agua dulce del banco de babor, lo tienes cerca. O la envias a otro sitio (garrafa de plástico de 5 lts, etc) ?.

- Has tenido que hacer otro pasacascos para la toma de agua de mar para la desaladora?

Gracias y disculpa tantas preguntas. Te has ganado unas

Comentario

un saludo a todos ,,,soy un nuevo armador de un f285 ,,,,,se llama eximius,,,y esta en mallorca ,,concretamente en la zona norte de can picafort ,,,,lo compre el año pasado en barcelona ,,,,,el barco me gusto ,,pero estaba bestante mal de mantenimiento y el motor ni contar ,,,con mucho trabajo y ganas lo estoy dejando bastante major,,,ya estoy navegando con el y lo cierto es que para su eslora es un baarco muy practico ,,tengo que poner una helice plegable y tengo una que me gusta de segunda mano en muy buen estado paso 11/16,,,,,,pensais que esta bien para el motor volvo 18 cv?,,,,,os dejo mi telefono x si algun cofrade esta cerca

Comentario

me olvidava tlf,,629510240

Comentario

Hola blusea
                          No te preocupes por las preguntas yo te voy a responder a las preguntas.
                          La desaladora pesa 4 kilos entonces no se nota mucho, yo de fondeo llevo una ronca de 10kg y 50 metros de cadena de 8 y eso sí que se nota, el agua de la desaladora va directa al tanque no llevo garrafas de agua solo de gasoil, que ahora le voy a poner un tanque de 60 litos de gasoil y quitare el que lleva original, tengo pensado ponerlo dentro del tambucho pegado al mamparo del baño y lo más pegado al mamparo del camarote de popa para que el peso quede lo más centrado posible.

Comentario

Originalmente publicado por santana 1060 Ver Mensaje
                            un saludo a todos ,,,soy un nuevo armador de un f285 ,,,,,se llama eximius,,,y esta en mallorca ,,concretamente en la zona norte de can picafort ,,,,lo compre el año pasado en barcelona ,,,,,el barco me gusto ,,pero estaba bestante mal de mantenimiento y el motor ni contar ,,,con mucho trabajo y ganas lo estoy dejando bastante major,,,ya estoy navegando con el y lo cierto es que para su eslora es un baarco muy practico ,,tengo que poner una helice plegable y tengo una que me gusta de segunda mano en muy buen estado paso 11/16,,,,,,pensais que esta bien para el motor volvo 18 cv?,,,,,os dejo mi telefono x si algun cofrade esta cerca
                            Hola cofrade Santana1060

Bienvenido y espero que disfrutes mucho con tu barco. Espero que compartas con nosotros tus bricos, travesias, etc. Y no te cortes a la hora de preguntar.

Por tu zona tienes o tenias a "Capitan Mallorca" que esta también en Mallorca aunque no sé en que puerto. Hace tiempo que no aparece por el foro lo cual es una lástima

Aunque un "pajarillo" me ha dicho que en Instagram hay un grupo de First285 y que por allí si que aparece

Comentario

Hola blusea
                              No te preocupes por las preguntas yo te voy a responder a las preguntas.
                              La desaladora pesa 4 kilos entonces no se nota mucho, yo de fondeo llevo una ronca de 10kg y 50 metros de cadena de 8 y eso sí que se nota, el agua de la desaladora va directa al tanque no llevo garrafas de agua solo de gasoil, que ahora le voy a poner un tanque de 60 litos de gasoil y quitare el que lleva original, tengo pensado ponerlo dentro del tambucho pegado al mamparo del baño y lo más pegado al mamparo del camarote de popa para que el peso quede lo más centrado posible.
                              Gracias por tus repsuestas Jupiter

Aunque todavia no tengo pensado ninguna inversión sobre lo que estamos tratando (estoy con la ósmosis y una vela mayor nueva) voy "tomando apuntes".

Para mi lo bueno seria poder "acrucerar" el barco pero sin cargarlo de demasiado peso para poder hacer las regatillas de club. O la otra opción seria de poder montar y desmontar algunos elementos según la época del año y según la navegación a realizar.

Por ejemplo: la desaladora, aunque por lo que has dicho pesa poco, se podria montar y desmontar (cerrando y taponando el grifo de toma de agua de mar) ?. Y algún otro elemento...

Comentario

gracias x el recivimiento,,,tuve ocasion de conocer y navegar en una regata con capitan mallorca en la que x cierto quedamos primeros ,,tiene el barco muy bien preparadoy ya viene de una buena base de escuela de vela ,,,,tengo que volver a contactar con el ,,,,lo que pasa es que este barco me esta costando mucho trabajo ponerlo bien ,,,,,,,,,ahora lo estoy decapando para pintar ,,y dejarlo bien en la obra viva,,,,,x le he hecho bastantes arreglos al motor y al barco en si ,,,con lo que en lo que pueda ayudar,,no lo dudeis,,,quiero cambiar la helice bipala x una plegable u orientable,,,,pero no se que paso lleva ,alguien lo sabe....y que opinais al respecto

Comentario

Trabajando...
                                X