VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de los armadores del First285

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El post de los armadores del First285

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
    Gracias por el aporte! Y la pletina termina tapando el raíl por donde pasan los patines?, no tendría que tapar solo la pequeña muesca que hay para sacarlos?, lo digo porque de tapar el raíl la vela quizás quede un poco subida.
    Efectivamente, la pletina no tapa todo el carril sino sólamente la parte que se ensancha.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
      Gracias por el aporte! Y la pletina termina tapando el raíl por donde pasan los patines?, no tendría que tapar solo la pequeña muesca que hay para sacarlos?, lo digo porque de tapar el raíl la vela quizás quede un poco subida.
      Aquí tienes las fotos:
      Image 11-CE19-C5-0-F34-4000-B85-E-C81-D98-F40332 hosted on ImgBB

Image 5-F61808-E-ED36-405-E-B5-A8-BD6-C2-FA36-BD6 hosted on ImgBB

Image 1867-CC8-E-F40-B-4-C33-9-D9-B-77-B923-E10-CF6 hosted on ImgBB

Como ves, cuando está arriba, el carril queda estrecho y los patines pasan. Cuando está abajo, los patines pueden salir del carril.

Comentario

Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver Mensaje
        Aquí tienes las fotos:
        Image 11-CE19-C5-0-F34-4000-B85-E-C81-D98-F40332 hosted on ImgBB

Image 5-F61808-E-ED36-405-E-B5-A8-BD6-C2-FA36-BD6 hosted on ImgBB

Image 1867-CC8-E-F40-B-4-C33-9-D9-B-77-B923-E10-CF6 hosted on ImgBB

Como ves, cuando está arriba, el carril queda estrecho y los patines pasan. Cuando está abajo, los patines pueden salir del carril.
        Hola cofrade.

Veo que tu barco si que teiene la pletina con remaches. Pero se puede liberar

Interesante tu sistema. Yo tengo dos tornillos de rosca ...

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

Comentario

Pues si, inteligente sistema!

Muchas gracias por las fotos!

Comentario

Hola cofrades.. Saludos a todos
            Hace tiempo que no entraba a la taberna, como siempre, por temas de Trabajo, Familia, Salud ...

El caso es que aprovecho para pagar unas birras y contaros el problemilla que me está dando el bombín de arranque de mi VP2002..se ha roto y es una coña cambiarlo..El original es un atraco y no hay muchos sustitutos debido a su grosor y orificio en el Panel ( con la cantidad de barcos que lo llevan..)
            Lo he puesto en el foro General y os dejo el Link por si os interesa.. espero que no os haga falta.. es una Lata.

Comentario

Hola stickman

Esta claro que cada f285 es diferente.

Yo tengo también un Volvo Penta 2002 y no tngo llave de motor como tal. Y menos en la bañera.

Yo, donde estan las llaves de paso de las baterias, tengo otra llave o palomilla para conectar/desconectar el motor. Luego en la bañera tengo el botón de contacto y el de la alarma, y el más grueso de encendido.

Comentario

Pues como yo, un botón de encendido del motor sn llave, la verdad es que el sistema no me acaba de gustar por el tema de la seguridad, aunque haya menos probabilidad de pérdida de llaves o fallo del sistema.

Comentario

Pues ahí vamos Fluxa, mi amigo y colega Dr. Muñones lo lleva como Blue Sea..
                  Para mí lo de la llave era muy cómodo pues das y quitas corriente desde el panel de la Bañera.
                  Más de una vez , navegando a vela yo solo, he tenido algún imprevisto y ha sido necesario arrancar el motor rápidamente...y claro bajar al camarote a dar contacto no apetecía..
                  ...o esos días que baja el viento y sube , y vuelve a bajar.., pues es muy cómodo parar el motor con el estrangulador y quitar contacto desde la bañera... y volver a darlo ...y así

Yo intento customizar el barco para que sea manejable en solitario..

Los que lleváis pulsador de arranque... donde lleváis el interruptor de contacto ?
                  Me estoy planteando ponerlo, porque si es cierto que la llave de contacto está demasiado expuesta al agua...
                  En fin no se ...

Un Saludo

Comentario

Hola cofrades.

Por si hay alguna duda, en mi F285, esta así:
                    1-Como he dicho, igual que hay la llave de paso de las baterias, hay la llave de paso o palomilla del motor. Esta en el camarote de popa junto a la tapa lateral del motor. La palomilla la mdejo en la posición de "ON", por decirlo de alguna forma.

2- Aun así, el motor no tiene el contacto puesto. Es decir, hay que apretar uno de los dos botones pequeños para hcaer el contacto.

3- Para la puesta en marcha, se aprieta el botón grande.

Por tanto, simpre que navego, la palomilla esta en posición ON pero el contacto del motor esta en off (botón pequeño). Puedo arrancar el motor desde la bañera, sin tener que bajar al camarote, en cualquier momento.

A nivel de tema de seguridad, si mevoy del barco, pono la palomilla del motor del camarote de popa en posición OFF (al igual que las llaves de paso de las baterias). Por tanto, si alguien quisiera arrancar el motor tendria que entrar en el barco.

Vaya, creo que esta configuración es correcta en todos los sentidos.

Comentario

Gracias Bluesea.
                      Ahora ya lo tengo claro..
                      Resulta que hay 3 configuraciones de paneles distintos..( sin contar el Deluxe)
                      El mas común es como el tuyo y Dr. Muñones

El segundo mas común es con la llave negra original ( esa que parece una Soyuz) en el cual de los 2 botones pequeños uno es para test de alarma (como vosotros) y otro es para iluminar el cuentarrevoluciones..

Finalmente está la mía que es igual que la segunda, pero la llave de arranque es metalica de Laton y Plastico, pero tambien es Volvo original . Los 2 botones pequeños igual: Uno para test de alarma y otro para dar luz al cuentarrevoluciones.

Solo me queda una duda Bluesea, en la configuración vuestra , el cuentarrevoluciones esta sin luz, o siempre que hay contacto está encendida ?

Al final ya he pedido las piezas para ponerlo como vosotros..

Comentario

Creo que al alimentar el cuadro (apretar el botón pequeño de encendido) se enciende automáticamente en continuo

Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
                        Gracias Bluesea.
                        Solo me queda una duda Bluesea, en la configuración vuestra , el cuentarrevoluciones esta sin luz, o siempre que hay contacto está encendida ?

Al final ya he pedido las piezas para ponerlo como vosotros..

Comentario

Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver Mensaje
                          Creo que al alimentar el cuadro (apretar el botón pequeño de encendido) se enciende automáticamente en continuo
                          Correcto cofrade

Comentario

No lo vais a creer.. tan contento que estaba y tan claro que lo tenía.. pedī a VP el pulsador que muchos lleváis.. y no hay más que un modelo a elegir en la web.. (50 Eur)..
                            Pues resulta que es pequeño !!! Mide unos 32 mm de diámetro máximo, lo que sería 1 1/4 " .. y se cuela por el Panel !!!!
                            Yo que lo compre para dejarme de arandelas y apaños ...
                            Pero sabéis lo mejor?? ....
                            Que si le pongo arandelas .. el tallo roscado es tan corto que no da para 2 arandelas (interna y externa ) + Panel + rosca
                            Al parecer hay más paneles que botellines...y el vuestro no es como el mío! Se supone que el vuestro lleva una franja decorativa Blanca y pulsador, el mío lleva franja dorada y llave..

Estoy harto.. creo que lo voy a llevar puenteado como el vaquilla hasta que se hunda ..

Se convidarå a quien aporte una foto de su Panelito.. y si alguien lo mide .. para ver si me merece la pena cambiarlo ...
                            Editado por última vez por Stickman; 04/07/2019, 23:50:57.

Comentario

Hola cofrade.

Yo creo que el mio es así:

https://www.nettivene.com/en/moottor...o-penta/721530

Intentaré hacer una foto y medirlo.

Comentario

Hola cofrades.

Aprovecho para comentar algo que quiero hacer. Y es el hecho de poner una cinta o cintón de goma que proteja la arista de la popa (donde se une la cubierta i el casco).

Un ejemplo es el Benteau Oceanis 321:

https://www.google.com/imgres?imgurl...act=mrc&uact=8

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...898524548.html

Querria saber si alguno de vosotros ha hecho ese brico?.

Comentario

Trabajando...
                                X