VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

    Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
    El pie de foto no es correcto ¿no? en la foto aparece el JCI.
    Los periodista hispanos y la mar. En el futbol fallan menos.
    saludos
    No te sigo Cabot, ¿qué parte de "A bordo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe; por estribor, muy cerquita, a apenas 120 yardas de distancia, el flamante LHD Juan Carlos I; y por proa, alineados y abriendo la formación, las fragatas Reina Sofía, Victoria y Santa María." no has pillado? No entiendo el fallo que mencionas.

    Unas a ver si me ayudan a enterarme de lo que quieres decir...
    "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
    Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

    Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

    Comentario


    • #17
      Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

      Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
      El SCS Almirante Carrero, su nombre de proyecto, es un buen barco, y que todavía podría tener una larga vida activa, pero me da que fue una meada fuera del tiesto, alguien me puede explicar ¿para que queremos los españoles un "petit carrier"? mantener un barco de este tipo con el ala embarcada y los escoltas siempre pense que era un lujo que no nos podiamos permitir y sobre todo de dudosa utilidad, su sucesor va por el mismo camino, salvo que directamente se venda.
      Todo esto lo entendí hace muchos años despues de estar embarcado cinco meses en el DEDALO.
      Me gustaría que no le dieran soplete, pero no hay quien lo salve creo, conociendo nuestro gusto por el soplete.
      saludos
      Estimado Cofrade antes de nada felicitarte por la experiencia que tuviste pudiendo navegar en el Dedalo! No se si tu "nick" tienen algo que ver con el nombre original del mismo barco cuando sirvio en la Navy Americana?

      Aunque lo que expones es un tema ya tratado en el hilo que anterior mencionaba, siento discrepar de tus afirmaciones.

      Creo que tener una Porta Aronaves/Petiti Carrier o como lo quieras denominar es muy importante en nuestra Armada y me explico brevemente.

      Sin entrar en largas explicaciones, la capacidad de proyeccion que da estas embarcaciones es inmensa, nos permite realizar operaciones fuera de nuestro territorio nacional de forma autonoma, dar cobertura aerea a posibles operaciones de nuestra FGNE e incluso proteger de forma mucho mas efectiva zonas tan estrategicas para nosotros como son las Islas Canarias.

      Aparte de esto nuestra Marina, por tradicion, misiones enconmendadas y proyeccion internacional creo que debe situarse entre las mejores y para eso necesitas este tipo de embarcaciones lo que le permite contar un arma aerea especifica.

      Y no somos los unicos, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido por citar algunos tambien tienes Porta Aeronaves.

      Una cosa diferente es que el ejercito ha sufrido un drastico recorte de mas del 30% de su presupuesto en los ultimos tiempos, siendo uno de los mas bajos en inversion de nuestro entorno, esto ha producido que un barco como bien se apunta relativamente nuevo, tenga que ser retirado al no poder acometerse los mantenimientos necesarios para mantenerle operativo.

      En fin no me enrollo mas, como ejemplo el Enterprise acaba de ser jubilado este Diciembre y fue "comisionado" en 1961.

      Saludos. Coronadobx

      Comentario


      • #18
        Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

        Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
        ...y nos ahorramos el amarre. Yo creo que abarloados cabrán casi tantos como en el Sonrisa.

        Sí, a mí también me sorprendió la noticia. Y más, sabiendo que el Nimitz, que ya era viejo cuando se botó el Príncipe De Asturias, sigue por ahí, custodiando a la VI Flota.

        ¿No será que se compró en leasing?
        Estimado Windi, buen punto pero tienes un ejemplo mas reciente, El Enterprise CVN 65, primer portaaviones nuclear que fue puesto en servicio en 1961 acaba de ser retirado este Diciembre en USA.

        El Nimitz es de 1968 y ha sido el primero de su clase, actualmente todos los portaaviones de la Navy son de esta clase (aunque por poco tiempo) y todavia sigue operativo!

        Como bien apuntas es una pena que un barco tan joven como nuestro Principe de Asturias tenga que ser desguazado

        Ojo con lo que dices del Leasing que no es ninguna tonteria, actualmente la Navy tiene varios barcos del tipo HSV alquilados a empresas privadas (es decir la Navy alquila el barco que ha sido acondicionado para uso militar)

        Saludos. Coronadobx
        Editado por última vez por coronadobx; 07/02/2013, 15:40:27.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

          Lo que habría que hacer es desmantelar todo el ejército y usar ese dinero en cosas más útiles.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

            Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
            Lo que habría que hacer es desmantelar todo el ejército y usar ese dinero en cosas más útiles.
            Totalmente de acuerdo. ¿ Pero que hacemos con todos estos personajes que se pasean llenos de medallas y de complejos ?

            Empecemos por no reclutar a nadie y se irán extinguiendo los ejércitos.

            ¡ Los porta aviones para quien los trabaja ! . Jod....... 25 años y a la chatarra.

            ¡ Como se nota que no los pagan ellos !

            Saludos y tragos

            Comentario


            • #21
              Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

              Se me olvidaba . Podríamos hacernos camisetas de este entorno :
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #22
                Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                Buenas

                Tuve la desgracia de servir en el anterior portaaeronaves de la Armada (Dédalo) allá por el año 85 y ver cada mañana a lo lejos el perfíl del Príncipe de Asturias, el cual lo estaban "vistiendo" por dentro en La Carraca. Me sorprende muchísimo que ya lo vayan a jubilar cuando yo estoy mejor ahora que cuando tenía 20 años
                Ahora en serio, no entiendo que a un buque en la madurez de su vida (que no vejez) y seguramente sin amortizar le dén la patada. Por ejemplo el Dédalo era un buque que estuvo presente en la II Guerra mundial (como US Cabot, y creo que era anterior a la misma) sirvió hasta el 89 creo ... o sea ... casi 50 años. En fin, si es para no reemplazarlo ya me parece bien, si no fuera este el caso maldita la gracia .

                Salut i peles
                A la voz de ¡ Barco Viene! es de ver como vira y se previene a todo trapo a escapar; que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                  Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                  Totalmente de acuerdo. ¿ Pero que hacemos con todos estos personajes que se pasean llenos de medallas y de complejos ?

                  Empecemos por no reclutar a nadie y se irán extinguiendo los ejércitos.

                  ¡ Los porta aviones para quien los trabaja ! . Jod....... 25 años y a la chatarra.

                  ¡ Como se nota que no los pagan ellos !

                  Saludos y tragos
                  Me parece que acabas de atacar (muy desafortunadamente) a todo un colectivo. No creo que eso sea el objetivo de este foro ni de este post.

                  No hay brindis.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                    Originalmente publicado por Sardineta Ver Mensaje
                    Buenas

                    Tuve la desgracia de servir en el anterior portaaeronaves de la Armada (Dédalo) allá por el año 85 y ver cada mañana a lo lejos el perfíl del Príncipe de Asturias, el cual lo estaban "vistiendo" por dentro en La Carraca. Me sorprende muchísimo que ya lo vayan a jubilar cuando yo estoy mejor ahora que cuando tenía 20 años
                    Ahora en serio, no entiendo que a un buque en la madurez de su vida (que no vejez) y seguramente sin amortizar le dén la patada. Por ejemplo el Dédalo era un buque que estuvo presente en la II Guerra mundial (como US Cabot, y creo que era anterior a la misma) sirvió hasta el 89 creo ... o sea ... casi 50 años. En fin, si es para no reemplazarlo ya me parece bien, si no fuera este el caso maldita la gracia .

                    Salut i peles
                    Es que bromas a parte ¿ como se puede mandar al desguace un porta aviones de 25 años............?

                    Saludos y tragos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                      Originalmente publicado por Ponent Ver Mensaje
                      Me parece que acabas de atacar (muy desafortunadamente) a todo un colectivo. No creo que eso sea el objetivo de este foro ni de este post.

                      No hay brindis.
                      Pues yo si que brindo para una necesaria e inminente reducción del presupuesto militar.

                      Hoy las guerras son económicas y se ganan y pierden en los despachos.

                      El país mas avanzado de Europa estuvo condenado a un monton de años sin tener ejército . Y lo mismo en Japón.

                      Muchos saludos y tragos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                        Originalmente publicado por Ponent Ver Mensaje
                        Me parece que acabas de atacar (muy desafortunadamente) a todo un colectivo. No creo que eso sea el objetivo de este foro ni de este post.

                        No hay brindis.
                        Naturalmente que no es este el objetivo. Pero razona y verás que a quien se ataca de verdad es a los profesores de universidad que se tienen que ir de España y a los jóvenes que no pueden trabajar en I + D

                        Cuando tú y yo necesitemos medicinas e inventos que otros países tienen y nosotros no podamos sobrevivir por no tenerlas , será tarde . Pero te darás cuenta de como se mal empleó el dinero en defensa para no defendernos de nadie.

                        Saludos cordiales

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                          Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                          Naturalmente que no es este el objetivo. Pero razona y verás que a quien se ataca de verdad es a los profesores de universidad que se tienen que ir de España y a los jóvenes que no pueden trabajar en I + D

                          Cuando tú y yo necesitemos medicinas e inventos que otros países tienen y nosotros no podamos sobrevivir por no tenerlas , será tarde . Pero te darás cuenta de como se mal empleó el dinero en defensa para no defendernos de nadie.

                          Saludos cordiales

                          En fin hay cosas que no entiendo. Para que abres entonces este hilo? Si al final tal y como describes tu posicion es que el ejercito debe desaparecer, o reducir aun mas el presupuesto? De que te sorprende que desguacen un barco? Y aun mas tus comentarios al colectivo me parecen bastante desafortunados, teniendo en cuenta que actualmente tenemos militares jugandose la vida en zonas de guerra real. Aunque te parezca mentira esas medallas se ganan con esfuerzo, dedicacion y muchas veces a costa de sacrificar la vida por defender los intereses de nuestro pais, bien en actos de combate o preparandose para estar a la altura si se necesita. Puedes estar en desacuerdo pero desde luego deberias tener mas respeto.

                          Coronadobx
                          Editado por última vez por coronadobx; 07/02/2013, 19:59:21.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                            Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                            En fin hay cosas que no entiendo. Para que abres entonces este hilo? Si al final tal y como describes tu posicion es que el ejercito debe desaparecer, o reducir aun mas el presupuesto? De que te sorprende que desguacen un barco? Y aun mas tus comentarios al colectivo me parecen bastante desafortunados, teniendo en cuenta que actualmente tenemos militares jugandose la vida en zonas de guerra real y algunos de ellos han muerto en combate, puedes estar en desacuerdo pero desde luego deberias tener mas respeto.

                            Coronadobx
                            Coronado yo soy el que ha realizado la afirmación,.

                            A mi el gasto militar me parece el más inutil de todo el presupuesto del estado, estoy seguro de que si hay que elegir reducir gasto de defensa o de sanidad ya sabemos lo que la gente elegiría.

                            Y respecto a los militares jugándose la vida , pues mi respetos pero si de mi dependiese los mandaría de vuelta a España.

                            Para que necesitamos tanto caza y tanta fragata? para defendernos de quien?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                              Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                              Coronado yo soy el que ha realizado la afirmación,.

                              A mi el gasto militar me parece el más inutil de todo el presupuesto del estado, estoy seguro de que si hay que elegir reducir gasto de defensa o de sanidad ya sabemos lo que la gente elegiría.

                              Y respecto a los militares jugándose la vida , pues mi respetos pero si de mi dependiese los mandaría de vuelta a España.

                              Para que necesitamos tanto caza y tanta fragata? para defendernos de quien?

                              Saludos Cofrade, la intervencion que me referia es la que detallo y no es tuya (ver a continuacion)

                              Con respecto a lo que afirmas permiteme no responderte ya que ni creo que sea el objeto de esta taberna discutir si debe o no existir el ejercito, es un tema complejo que requiere tiempo y ademas de que no entra en mis prioridades creo que no te iba a convencer. Lo que si pediria es un minimo de respeto para esa gente que equivocada o acertadamente se esta jugando el pellejo por su pais.


                              Saludos. Coronadobx

                              Totalmente de acuerdo. ¿ Pero que hacemos con todos estos personajes que se pasean llenos de medallas y de complejos ?

                              Empecemos por no reclutar a nadie y se irán extinguiendo los ejércitos.

                              ¡ Los porta aviones para quien los trabaja ! . Jod....... 25 años y a la chatarra.

                              ¡ Como se nota que no los pagan ellos !

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                                Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
                                No te sigo Cabot, ¿qué parte de "A bordo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe; por estribor, muy cerquita, a apenas 120 yardas de distancia, el flamante LHD Juan Carlos I; y por proa, alineados y abriendo la formación, las fragatas Reina Sofía, Victoria y Santa María." no has pillado? No entiendo el fallo que mencionas.

                                Unas a ver si me ayudan a enterarme de lo que quieres decir...
                                Quiero decir que el encabezamiento da a entender que el principe esta despidiendo en la foto al barco que lleva su nombre y no es, corresponde al que lleva el nombre de su padre. Era eso solamente.
                                Coronadobx efectivamente lo del nik es por lo de el DEDALO.
                                saludos
                                Editado por última vez por Cabot; 07/02/2013, 21:23:27.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X