VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

    Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
    Pues yo si que brindo para una necesaria e inminente reducción del presupuesto militar.

    Por mi parte no es asi solo la reduccion a lo justo y necesario, por ejemplo porque mantenemos y hemos mantenido nuestras tropas en el extranjero con el dinero de todos y que en esos sitios no estan defendiendo a España

    Hoy las guerras son económicas y se ganan y pierden en los despachos.

    Una definicion muy habitual de la guerra es que es la continuacion de la politica (despachos y demas) por otros medios

    El país mas avanzado de Europa estuvo condenado a un monton de años sin tener ejército . Y lo mismo en Japón.
    Hoy los dos lo tienen por algo sera

    Muchos saludos y tragos
    Si acritud ni animo de polemicas : Solo otro punto de vista
    Editado por última vez por P27; 07/02/2013, 20:50:11. Razón: ortografia
    Barra libre para todos

    Comentario


    • #32
      Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

      12 fragatas F105-->3.400.000.000€
      8 submarinos s-80--->1.750.000€
      portaaviones nuevo---> 400.000.000€

      Hasta cuando van a dilapidar nuestros impuestos?

      Comentario


      • #33
        Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

        Cofrade Cabot, si necesitas un ayudante me avisas, yo no tu be la suerte de servir en ningún barco de la armada, pero si trabaje como un burro en la Grúa Sansón el primer año de servicio a la patria todos los días ibamos al desguace desde la 8,00 de la mañana hasta bien tarde a cambio un bocadillo una cerveza o leche, y venga a sacar piezas de chatarra, después entremos a reparación y ya me licencie, la suerte que tenia es que tenia franco de ría que gran descanso, la tripulación consistía: Un Subteniente,Un Sargento de maquinas,Un Electricista este era de Bazan, Yo de cabo verde, y 8 marineros de tierra adentro es decir el único de la mar yo, asi que se podéis imaginar lo que era nuestra gloriosa armada, unas 0,0 libra

        Comentario


        • #34
          Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

          Originalmente publicado por Libra Ver Mensaje
          Cofrade Cabot, si necesitas un ayudante me avisas, yo no tu be la suerte de servir en ningún barco de la armada, pero si trabaje como un burro en la Grúa Sansón el primer año de servicio a la patria todos los días ibamos al desguace desde la 8,00 de la mañana hasta bien tarde a cambio un bocadillo una cerveza o leche, y venga a sacar piezas de chatarra, después entremos a reparación y ya me licencie, la suerte que tenia es que tenia franco de ría que gran descanso, la tripulación consistía: Un Subteniente,Un Sargento de maquinas,Un Electricista este era de Bazan, Yo de cabo verde, y 8 marineros de tierra adentro es decir el único de la mar yo, asi que se podéis imaginar lo que era nuestra gloriosa armada, unas 0,0 libra
          Hombre Libra, buenas tardes, yo servir lo que es servir, he servido para poco, estuve cinco meses embarcado en el DEDALO, pero viviendo como un cura en el Molinete, cuando el Molinete era el Molinete antes de que se lo cargaran.
          Veo que la Sanson la cuidasteis bien, esta impecable de ornamentación en la rotonda, eso que le han puesto ¿es por carnavales?
          Es de lo poco de historia naval que nos queda junto con el submarino Peral.
          Un abrazo
          Editado por última vez por Cabot; 08/02/2013, 10:17:05.

          Comentario


          • #35
            Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

            Pues mira, hace unos cuantos años, alguien en el Ministerio de Defensa británico decidió que mantener los portaaviones que tenían (muy similares al "Príncipe de Asturias", por cierto) resultaba demasiado caro.

            Y estaban ya muy avanzadas las negociaciones para venderlos (creo que a la India y a Australia) cuando a la Junta Militar argentina se le ocurrió la brilante idea de invadir las islas Malvinas.

            De pronto, resultó que los portaaviones no eran una inversión tan mala.

            Y, sobre para qué necesitamos un ejército, os recuerdo que tenemos a menos de dos horas de avión a bastantes tipos bien armados y muy fanatizados, que opinan que, de Covadonga para abajo, es "Califato", y su obligación es recuperarlo...

            Comentario


            • #36
              Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

              Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
              Pues mira, hace unos cuantos años, alguien en el Ministerio de Defensa británico decidió que mantener los portaaviones que tenían (muy similares al "Príncipe de Asturias", por cierto) resultaba demasiado caro.

              Y estaban ya muy avanzadas las negociaciones para venderlos (creo que a la India y a Australia) cuando a la Junta Militar argentina se le ocurrió la brilante idea de invadir las islas Malvinas.

              De pronto, resultó que los portaaviones no eran una inversión tan mala.

              Y, sobre para qué necesitamos un ejército, os recuerdo que tenemos a menos de dos horas de avión a bastantes tipos bien armados y muy fanatizados, que opinan que, de Covadonga para abajo, es "Califato", y su obligación es recuperarlo...
              ¿Tu de verdad crees que en pleno S XXI se siguen produciendo invasiones? ¿Crees de verdad que las tropas árabes van a reconquistar la península? joder como está el patio...

              Analicemos las actuaciones del ejército español en los últimos 200 años.

              -Las guerras carlistas, donde un monarca empleaba a una parte del ejército para defender sus privilegios, y otro aspirante a monarca utilizaba a otra parte para defender los suyos.
              - Golpe de estado de 1868 contra Isabel II.
              - Impedir la independencia de Cuba, Filipinas y Puerto Rico.
              - Golpe de estado de Primo de Rivera.
              - Impedir la Revolución Española, dando lugar a la dictadura de Francisco Franco.
              - Intento de golpe de estado de 1981.
              - Invasión de Afganistán e Irak.
              - "Misiones de paz", por ejemplo las de la Legión (como es sabido, unos tipos muy pacíficos amigos de las cabras): Bosnia y Herzegovina, Albania, Kosovo, Macedonia, Congo, Líbano.
              - Amenazar con un golpe de estado si se aprobaba el Estatuto de Cataluña.
              - Perejil.
              - Figurar en la Constitución como responsables del estado de excepción, es decir, ser legalizados como garantes últimos del Sistema.
              - Desfilar.


              Podemos resumir por tanto que la utilidad del ejército durante dos siglos ha sido la siguiente:
              - Respaldar los privilegios de un monarca.
              - Dar golpes de estado.
              - Impedir la pérdida de colonias.
              - Invadir países por motivos económicos y geopolíticos de EEUU.
              - Enviar militares humanitarios, que plantan florecitas con un AK-47, y recitan poemas de Espronceda a los negritos.
              - Ensalzar el espíritu patriótico más reaccionario del pueblo español.
              y por supuesto dilapidar recursos como por ejemplo en los portaaviones que no sirven nada más que para realizar maniobras de la OTAN

              Recuerdo que hay paises que no tienen ejército como islandia o costa rica y no creo que nadie se plantee invadirlos
              Editado por última vez por whitecast; 08/02/2013, 02:24:01.

              Comentario


              • #37
                Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                Islandia no tiene ejército, pero tiene varias bases de la OTAN en su territorio, y el compromiso formal de los Estados Unidos de defender Islandia frente a un invasor. Además, para defender su Zona Económica Exclusiva, tienen una Guardia Costera pequeña, pero bastante eficiente.

                Y Costa Rica tampoco tiene ejército, pero sí una policía numerosa y fuertemente armada. Y en los años 80, en un momento en el que tuvieron fuertes tensiones con Nicaragua, compraron una generosa ración de blindados ligeros y helicópteros (con posibilidad de ser armados) para su policía... ¿cuál es la diferencia entre eso y tener un ejército?

                Y sí, insisto, tenemos una potencial amenaza en el sur. Te recuerdo que Ceuta y Melilla hacen frontera con un país cuyo gobierno las reclama como parte de su territorio. Y que ese gobierno estuvo a punto de llegar a la guerra contra España en el 75 (la "Marcha Verde") y que, si no se llegó finalmente a la guerra, fue porque el gobierno español (en una posición interna muy delicada) se bajó los pantalones y entregó el Sahara (¡y a los saharauis!) a Marruecos.

                En circunstancias normales, no creo que Marruecos intente atacar Ceuta y Melilla, pero... ¿Y se se produce algún tipo de inestabilidad interna? La Guerra de las Malvinas fue producto, en buena parte, del descontento bastante generalizado contra la Junta Militar que gobernaba Argentina. Galtieri y sus muchachos pensaron: "Con esto provocaremos una oleada de patriotismo que aumentará nuestra popularidad y hará que la gente se olvide de la inflación, la crisis económica y la falta de libertades"... y pasó lo que pasó.

                Ahora imagínate que el Rey de Marruecos se enfrenta a una situación parecida... la tentación de hacer lo mismo que los militares argentinos es muy fuerte...

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                  Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                  Islandia no tiene ejército, pero tiene varias bases de la OTAN en su territorio, y el compromiso formal de los Estados Unidos de defender Islandia frente a un invasor. Además, para defender su Zona Económica Exclusiva, tienen una Guardia Costera pequeña, pero bastante eficiente.

                  Y Costa Rica tampoco tiene ejército, pero sí una policía numerosa y fuertemente armada. Y en los años 80, en un momento en el que tuvieron fuertes tensiones con Nicaragua, compraron una generosa ración de blindados ligeros y helicópteros (con posibilidad de ser armados) para su policía... ¿cuál es la diferencia entre eso y tener un ejército?

                  Y sí, insisto, tenemos una potencial amenaza en el sur. Te recuerdo que Ceuta y Melilla hacen frontera con un país cuyo gobierno las reclama como parte de su territorio. Y que ese gobierno estuvo a punto de llegar a la guerra contra España en el 75 (la "Marcha Verde") y que, si no se llegó finalmente a la guerra, fue porque el gobierno español (en una posición interna muy delicada) se bajó los pantalones y entregó el Sahara (¡y a los saharauis!) a Marruecos.

                  En circunstancias normales, no creo que Marruecos intente atacar Ceuta y Melilla, pero... ¿Y se se produce algún tipo de inestabilidad interna? La Guerra de las Malvinas fue producto, en buena parte, del descontento bastante generalizado contra la Junta Militar que gobernaba Argentina. Galtieri y sus muchachos pensaron: "Con esto provocaremos una oleada de patriotismo que aumentará nuestra popularidad y hará que la gente se olvide de la inflación, la crisis económica y la falta de libertades"... y pasó lo que pasó.

                  Ahora imagínate que el Rey de Marruecos se enfrenta a una situación parecida... la tentación de hacer lo mismo que los militares argentinos es muy fuerte...


                  Pienso que todo es cuestión de opiniones, y la del amigo Whitecast es tan respetable como cualquier otra. No obstante, estoy al 100% con J.R. El ejército como una herramienta de disuasión es clave para un desarrollo pacífico de las civilizaciones. Creo que tenemos mucha suerte de formar parte de la OTAN y de que su escudo anti-misiles haya fijado una base en Rota. Detalles como éste son equivalentes a los fosos que rodeaban los castillos en la edad media. No te quedes en 200 años Whitecast, el análisis que haces es parcial, e incluso pre-condicionado me atrevo a decir. Observa cuántas veces la historia se ha repetido cíclicamente. Mira el esplendor cultural y económico de Berlín en los 30, o la pujanza de la Yugoslavia federal hasta los 60...

                  Pues eso, llamadme cándido, pero como decía el maestro de Karate-Kid, para mí es preciso aprender a pelear para no tner que hacerlo Así es la raza humana.



                  Unas
                  Editado por última vez por VicMAna; 08/02/2013, 12:17:32.
                  "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                  Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

                  Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                    Originalmente publicado por whitecast;1443507[SIZE=3
                    ]¿Tu de verdad crees que en pleno S XXI se siguen produciendo invasiones?[/size] ¿Crees de verdad que las tropas árabes van a reconquistar la península? joder como está el patio...

                    Analicemos las actuaciones del ejército español en los últimos 200 años.

                    -Las guerras carlistas, donde un monarca empleaba a una parte del ejército para defender sus privilegios, y otro aspirante a monarca utilizaba a otra parte para defender los suyos.
                    - Golpe de estado de 1868 contra Isabel II.
                    - Impedir la independencia de Cuba, Filipinas y Puerto Rico.
                    - Golpe de estado de Primo de Rivera.
                    - Impedir la Revolución Española, dando lugar a la dictadura de Francisco Franco.
                    - Intento de golpe de estado de 1981.
                    - Invasión de Afganistán e Irak.
                    - "Misiones de paz", por ejemplo las de la Legión (como es sabido, unos tipos muy pacíficos amigos de las cabras): Bosnia y Herzegovina, Albania, Kosovo, Macedonia, Congo, Líbano.
                    - Amenazar con un golpe de estado si se aprobaba el Estatuto de Cataluña.
                    - Perejil.
                    - Figurar en la Constitución como responsables del estado de excepción, es decir, ser legalizados como garantes últimos del Sistema.
                    - Desfilar.


                    Podemos resumir por tanto que la utilidad del ejército durante dos siglos ha sido la siguiente:
                    - Respaldar los privilegios de un monarca.
                    - Dar golpes de estado.
                    - Impedir la pérdida de colonias.
                    - Invadir países por motivos económicos y geopolíticos de EEUU.
                    - Enviar militares humanitarios, que plantan florecitas con un AK-47, y recitan poemas de Espronceda a los negritos.
                    - Ensalzar el espíritu patriótico más reaccionario del pueblo español.
                    y por supuesto dilapidar recursos como por ejemplo en los portaaviones que no sirven nada más que para realizar maniobras de la OTAN

                    Recuerdo que hay paises que no tienen ejército como islandia o costa rica y no creo que nadie se plantee invadirlos
                    Tu mismo lo dices
                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                    Comentario


                    • #40
                      Qu

                      Los únicos que realizan invasiones hoy en día son los EEUU en el marco de la OTAN , de la que somos fieles servidores.

                      Tenemos más buques militares que por ejemplo Alemania o Italia que dedican sus recursos a mejorar la economía , la educación o la sanidad.

                      De verdad creeis que el defendernos de una hipotética invasión marroquí compensa la cantidad de dinero despilfarrado, creo que no.
                      Quizás un sistema como el suizo en el que un 90% son reservistas fuese una opción intermedia válida que permitiría reducir el coste y protegernos del enemigo musulmán

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Qu

                        Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                        Los únicos que realizan invasiones hoy en día son los EEUU en el marco de la OTAN , de la que somos fieles servidores.

                        Tenemos más buques militares que por ejemplo Alemania o Italia que dedican sus recursos a mejorar la economía , la educación o la sanidad.

                        De verdad creeis que el defendernos de una hipotética invasión marroquí compensa la cantidad de dinero despilfarrado, creo que no.
                        Quizás un sistema como el suizo en el que un 90% son reservistas fuese una opción intermedia válida que permitiría reducir el coste y protegernos del enemigo musulmán
                        Y por que directa e indirectamente tienen un 8 % del P.I.B. que depende del sector industrial armamentístico. Y si no tienen guerras , siempre lejos, pues las montan y que no paren las fábricas.

                        Al enemigo musulman mejor y más barato pararlo con una barrera de Morcillas en el estrecho .

                        Saludos y tragos

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                          Antes de que cirren el hilo......

                          En Catalunya, en la población de Talarn estaba ubicada la espuela de Sub-Oficiales del E.T.

                          Que pregunten a la población si les ha gustado que la cierren.

                          Es que nada más se ve lo que cuesta el ejercito..... pero se ve que el ejercito una vez recibe el dinero.....va y lo quema, para eso está ... para destruir y acabar con el dinero que les asignan.

                          Pues yo creo que ese dinero en muy buena parte se revierte, aunque sea en bares y pu..t.... que todos tienen que vivir.

                          Por lo tanto....... menos recortes......

                          Cuantos puestos de trabajo en astilleros e industria auxiliar se crearian si se siguiera el mantenimiento del porta-aeronaves Principe de Asturias.

                          Así nos va.
                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                            Pues eso.
                            Antes de que cierren el Hilo, como bien dice Tatatoa.

                            ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                            Ni idea de la decisión.
                            Sin meterme a debatir otras cuestiones.
                            Y no entrar a muchas cosas escritas que considero imprecisas e inexactas.

                            Se intentó vender.
                            Las opciones no dejaban más que ofertarlo a algún país sin demasiados recursos y desarrollos armamentísticos. Habría que dar una garantía. (algo totalmente inviable).
                            Se planteo una reforma, muy necesaria. Muy costosa.
                            No es un portaaviones, un portaaeronaves mejor. No pueden aterrizar en su cubierta ningún avión en rodadura, tan solo los Harrier de despegue vertical y los helicópteros.
                            Hoy en sus funciones, lo suplen perfectamente los buques "Galicia" " Castilla " y " Juan Carlos Primero". Mucho más modernos y versátiles.
                            Son buques pensados para cubrir necesidades que no tienen por qué ser necesariamente de tipo bélico e invasivo.
                            Es un buque que trabaja con turbinas de gas, que tras veinticinco años de uso son muy costosas de mantener. Del mismo modo que los aviones tipo Harrier.
                            Los helicópteros pueden operar desde los tres buques reseñados anteriormente y los Harrier en el que ahora es el buque de más registro de la armada.
                            Puede ser desguazado, aprovechando muchos de sus materiales de elevado valor industrial y económico, sin demasiados costes y cumpliendo la legislación vigente. No es un buque en el que para su construcción se hayan utilizado materiales dañinos para la salud (asbestos).

                            Probablemente, no hay medios económicos ni humanos para mantenerlo.
                            Tal vez, modernizar y reducir flota.

                            Feliz domingo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                              pues ya ha llegado a Ferrol, en La Voz de Galicia han colgado una bonita galería de fotos

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                                Este hilo tiene poco porvenir (me temo, teniendo en cuenta los derroteros que ya se han apuntado). Yo no soy militarista, pero me pregunto si me tengo que empezar a convertir en "preparacionista" (como algunos americanos del norte) para aguantar cuando Al-Qaeda decida la reconquista de la tierra donde ahora vivo y que lleman Alandalus. Para ese momento (no debe andar tan lejos) mejor sería tener unos barquitos con cañoncetes que hagan pupa al enemigo y algún que otro avioncete para darles en el morro con bombas de confeti. Digo yo

                                ¿O quizás los pararemos con buenas palabras de paz y amor?


                                Lo del portaviones; un ejemplo (muy español) de como hacer una mala malísima inversión en defensa


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X