VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

    El enemigo de españa no es al-quaeda ni marruecos ni los rojos como se decía hace décadas.El enemigo es la corrupción , la deuda pública y el paro. Hoy en día el poder no se demuestra en los campos de batalla sino en los mercados

    Comentario


    • #47
      Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

      Originalmente publicado por jibaro Ver Mensaje
      pues ya ha llegado a Ferrol, en La Voz de Galicia han colgado una bonita galería de fotos

      Yo creo que está en el ánimo de cualquier persona de buena fe que desaparezcan los motivos que hacen necesarios, no ya los ejércitos o la policía, sino, ulteriormente cualquier organismo basado en la creencia de que el ser humano, además de poseer grandes cualidades, tiene también una dosis importante de hijoputez y que por tanto, hay que poner los medios necesarios para su prevención.

      El problema es que después de veinte mil años de convivencia, todavía no hemos llegado a ese feliz estadio de buen rollo espiritual y tal y tal. Y parte del motivo, supongo, está en que en los principios que rigen la vida (y no solamente la nuestra) está muy involucrada la competencia y la lucha por los recursos. Pero además, el aporte de esa ávida especie que llaman humanidad, riza el rizo y aporta esa cuota innecesaria, inexplicable y excesiva de perversión, codicia y mala leche. Llamémosle Mercados, Corrupción, crimen… es siempre más de lo mismo.

      La Revolución Educativa necesaria para neutralizar todo eso, dejaría en pañales a cualquiera de las ocurridas hasta el momento. Pero mientras llega ese feliz advenimiento, creo que haríamos muy mal en renunciar a los mecanismos que, no sólo sirven para corregir ciertos excesos sino que además disuaden de la comisión de otros nuevos. Otra cosa es que el uso que se les dé no sea el adecuado, o que como suele ocurrir, sirvan más bien a intereses oscuros. Esta es ya otra historia y los ciudadanos deberíamos de ser capaces de fiscalizar los cauces para su regulación. Sin embargo, también puedo imaginarme a cualquier sátrapa presente o futuro ordenando un baño de sangre en su población, amparado por la convicción de una total impunidad; a narcotraficantes empeñados en enriquecerse a costa de la salud y la dignidad de los demás; a mafias comerciando con vidas humanas complacidos en la certeza de la indefensión de las costas; a ruinas flotantes sin bandera empeñadas en pasarse por el forro todas las regulaciones internacionales (MARPOL, por ejemplo) o a la mirada rapaz a los recursos pesqueros o energéticos de cualquier territorio indefenso…Y a todas aquellas cosas que ahora no se me ocurren... Al albedrío de nuestro instinto, vaya.

      Mis respetos al ”Príncipe de Asturias”, llevado al desguace por falta de recursos. Yo también participé en su construcción, así como en la de otras unidades que vinieron después. Hace ya la friolera de veintiocho años.

      Salud y perdón por el rollo,


      Editado por última vez por Larsen; 10/02/2013, 16:02:52.
      "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
      sigpic

      Comentario


      • #48
        Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

        no soy militarista, no me gusta nada la violencia, y procuro evitar los conflictos.

        Entiendo que en cualquier guerra, los grandes perjudicados siempre son la gran mayoría de civiles que nunca llevarían la situación a tal extremo.

        Pese a esto, se que hay gente que trabaja cada día para que yo no tenga que enfrentarme a situaciones dantestacas, gente que está dispuesta a sacrificarse por mi seguridad, gente que mientras yo paso la noche en casa, seguro, con mi familia se juega mucho por que yo pueda dormir bien.

        como comentaban arriba, el buen rollo está bien, pero el hijoputismo se abre camino. Y hay ocasiones en las que sucede lo que en su día dijo W. Churchill,

        Nunca tantos debieron tanto a tan pocos.

        Comentario


        • #49
          Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

          Vivimos en una sociedad orwelliana , los únicos argumentos que se esgrimen aquí, miedo a que me invadan, miedo a los moros, etc. Gracias a ese miedo nos tienen controlados.

          Comentario


          • #50
            Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

            Marruecos está deseando entrar en Ceuta y Melilla. Lo de Peregil fue un "vamos a probar a ver qué pasa". Es sólo un motivo pero quizás el más importante para tener un buen radio de acción militar.
            Para un buque de ese tamaño 25 años son muy pocos, subí en el USS Saratoga en su último viaje, cuando llegara a USA lo desguazaban. Eso fue por el 1993. Participó en la IIWW, y Corea. Daba gusto verlo cómo lucía. Otra cosa es que el Principe de Asturias esté mal planificado desde su construcción, como se ha apuntado antes, cosa que desconozco.
            Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

            Comentario


            • #51
              Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

              Podemos resumir por tanto que la utilidad del ejército durante dos siglos ha sido la siguiente:
              - Respaldar los privilegios de un monarca.
              - Dar golpes de estado.
              - Impedir la pérdida de colonias.
              - Invadir países por motivos económicos y geopolíticos de EEUU.
              - Enviar militares humanitarios, que plantan florecitas con un AK-47, y recitan poemas de Espronceda a los negritos.
              - Ensalzar el espíritu patriótico más reaccionario del pueblo español.
              y por supuesto dilapidar recursos como por ejemplo en los portaaviones que no sirven nada más que para realizar maniobras de la OTAN

              Sinceramente, a la vista de las conclusiones "historicas", creo que es mejor que no sigas escribiendo. O sea, que durante estos 200 años, los ejércitos han sido poblados por seres irracionales que sólo querían defender los privilegios de un rey !!!.
              Pues por si no lo sabías todavía quedan (quedamos) unos cuantos descerebrados que miramos con orgullo la bandera de España y que queremos que nuestro país vuelva a representar algo en la política internacional, y no el triste papel que actualmente tenemos.
              Por cierto, si no sabes de quién debemos defendernos, date una vuelta por el norte de África y a lo mejor comprendes algo.
              Un saludo, sin acritud.

              Comentario


              • #52
                Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                Originalmente publicado por acs01 Ver Mensaje
                Podemos resumir por tanto que la utilidad del ejército durante dos siglos ha sido la siguiente:
                - Respaldar los privilegios de un monarca.
                - Dar golpes de estado.
                - Impedir la pérdida de colonias.
                - Invadir países por motivos económicos y geopolíticos de EEUU.
                - Enviar militares humanitarios, que plantan florecitas con un AK-47, y recitan poemas de Espronceda a los negritos.
                - Ensalzar el espíritu patriótico más reaccionario del pueblo español.
                y por supuesto dilapidar recursos como por ejemplo en los portaaviones que no sirven nada más que para realizar maniobras de la OTAN

                Sinceramente, a la vista de las conclusiones "historicas", creo que es mejor que no sigas escribiendo. O sea, que durante estos 200 años, los ejércitos han sido poblados por seres irracionales que sólo querían defender los privilegios de un rey !!!.
                Pues por si no lo sabías todavía quedan (quedamos) unos cuantos descerebrados que miramos con orgullo la bandera de España y que queremos que nuestro país vuelva a representar algo en la política internacional, y no el triste papel que actualmente tenemos.
                Por cierto, si no sabes de quién debemos defendernos, date una vuelta por el norte de África y a lo mejor comprendes algo.
                Un saludo, sin acritud.
                No me considero descerebrada y SI miro con orgullo mi bandera

                No hace falta mirar par el N. de Africa la toma pacifica, lenta pero segura hace años que empezoy la estan llevando a cabo, no hace falta mas que mirar determinados barrios y su poblacion.
                No sigo porque cierran el hilo y va de portaaviones que son unos barco interesantes por su complejidad
                Barra libre para todos

                Comentario


                • #53
                  Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                  Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                  El enemigo de españa no es al-quaeda ni marruecos ni los rojos como se decía hace décadas.El enemigo es la corrupción , la deuda pública y el paro. Hoy en día el poder no se demuestra en los campos de batalla sino en los mercados
                  Parcialmente de acuerdo en lo primero en lo de la deuda, el paro y todo eso... pero en nada de acuerdo el sistema que propones para demostrar el "poder" cuando venga al caso. A gente descontenta, desesperada por no tener cosas elementales, y además con una ideología religiosa muy particular por fanática, me temo que los mercados les importan un bledo. Quizás los portaviones les impongan un pelin de respeto



                  Comentario


                  • #54
                    Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                    Saludos a la taberna,
                    Yo quisiera hacer sentir a los cofrades que el portaviones "Principe de Asturias" es de todos nosotros, pagado con dinero español, con tripulación española, y defendiendo intereses españoles. No nos engañemos, este barco le ha dado prestigio a España y además ha sido construido por la industria naval española.

                    ¿Cuanto paises quisieran tener uno igual? Pocos paises en el mundo son los que tienen esta fortuna. Creo que me sobran dedos de las manos.

                    ¿Y si dijeramos que España tiene una construcción naval militar de calidad y económica? Australia, Noruega, Thailandia, Chile, Portugal, Venezuela, Egipto, Marruecos... nos han comprado barcos. Las compras no son solo por cuestiones políticas: relación precio-calidad muy competitiva.

                    Cuando se diseño este portaeronaves, finales de los 70, el escenario estratégico internacional era muy diferente al actual. En plena guerra fría, OTAN y Pacto de Varsovia.

                    España necesitaba tener una plataforma capaz de llevar aeronaves en su mayoría antisubmarinas (helicópteros) para controlar en lo posible el estrecho de Gibraltar y a la flota submarina de la URSS. Y cuando digo estrecho de Gibraltar me refiero desde Cabo Gata a Cabo San Vicente.

                    Han pasado los años, el enemigo global es el terrorismo. (Un grupo terrorista de un país lejano o preparandose en otro país puede hacer tambalear nuestra sociedad y causarnos mucho daños. Ya conocemos dos casos importantes). Ahora el punto caliente es en el Sahel, ¿hay alguna duda de esto? Buscan acabar con la cultura occidental. Que yo sepa la nuestra.

                    Las necesidades estratégicas no son las de entonces. Hace falta un barco "pintado de gris" pero con grandes características de transporte de tropas y vehículos, limitada capacidad anfibia y una limitada capacidad de aeronaves. No es necesario que tenga especificaciones de especial resistencia a ataques (sistemas de armas, estanqueidad, propulsión...) y es por ello por lo que ha surgido para cubrir esta necesidad el portaeronaves "Juan Carlos I". El barco más grande que la Armada ha tenido nunca, para cumplir las necesidades de la política estratégica española. Es más económico de mantener, por supuesto.

                    Mantener un barco es muy costoso y si no tiene uso estratégico y el país pasa por una crisis de dimensiones graves y los españoles no nos lo podemos pagar, no tenemos dinero, pues ya con desguazarlo se ahorra algo.

                    Un barco con 25 años como el Principe de Asturias necesita de grandes obras y gastos para prolongarle la vida 15 años más. Y no podemos pagarlo. Una pena, pero cuantos cofrades hemos hecho recortes en los gastos domésticos. Supongo que casi todos.

                    Sin barcos de guerra, entre otras muchas cosas, estariamos celebrando el Ramadan cuando correspondiese desde hace, quizá, siglos.

                    Deberiamos dejarnos de complejos y reconocer lo que tenemos y hemos conseguido en España por los españoles.

                    Cuando España pueda, volverá a recuperarse. Nunca debemos olvidar los españoles que estamos rodeados de mar, tenemos territorios insulares, y que si alguien en algún momento fuera capaz de ejercer el control de nuestros puertos desde el mar estariamos ahogados.

                    Creo que se ha hecho lo que se debe hacer, y se ha tomado la decisión adecuada de acuerdo con el criterio del "mal menor".

                    Perdón por este rollete si es largo, pero tenía ganas de darle al teclado...
                    Editado por última vez por MacGiver; 11/02/2013, 23:24:12.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                      Después de agradecer que aún tengamos el foro abierto, debido , pienso yo , a la buena redacción de todas las exposiciones, sin faltar a nadie, mi propia opinión se centra en ESTAR EN CONTRA EN LA UNIFORMIDAD Y EN LA OBLIGADA OBEDENCIA , que va desde los militares a los politicos, disciplina de partido, clero, etc..

                      Y es una "debida obedencia" muy cómoda por que la pagamos el resto de contribuyentes.

                      Es ley de vida que militares en activo piensen al contrario que el gobierno.

                      Saludos y tragos

                      Comentario


                      • #56
                        Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                        Yo no puedo evitar, cuando veo a los militares que aparecen haciendo declaraciones llenos de medallas y el clero todos vestidos de clérigos, repito , no puedo evitar el PENSAMIENTO de QUE LOS PAGO YO.

                        Y que no sirven para nada.

                        Ahora somos un País pobre que no se puede permitir estos lujos.

                        Todos se tienen que quitar el uniforme y los chóferes y los sueldazos y ponerse a trabajar en lo que sea .

                        El nuevo Papa tendrá que empezar por ver la película de " Las Sandalias del Pescador " .

                        Y los militares , también los de galones, que el resto ya lo hacen, y sus chóferes, a ayudar en las zonas catastróficas , como están aconteciendo esta mañana en el país vasco.

                        Saludos cordiales

                        Comentario


                        • #57
                          Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                          aviador, estoy de acuerdo contigo, yo hice la mili en un gobierno militar que no diré nombrey conclusion: si esos que vivian (y de puta madre) en ese cuartel me tienen que defender, me uno al enemigo, eso sí, a los que nos tocaba estar de camareros teniamos más trabajo que nadie.....

                          unas birras para todos

                          Comentario


                          • #58
                            Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                            Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                            Yo no puedo evitar, cuando veo a los militares que aparecen haciendo declaraciones llenos de medallas y el clero todos vestidos de clérigos, repito , no puedo evitar el PENSAMIENTO de QUE LOS PAGO YO.

                            Y que no sirven para nada.

                            Ahora somos un País pobre que no se puede permitir estos lujos.

                            Todos se tienen que quitar el uniforme y los chóferes y los sueldazos y ponerse a trabajar en lo que sea .

                            El nuevo Papa tendrá que empezar por ver la película de " Las Sandalias del Pescador " .

                            Y los militares , también los de galones, que el resto ya lo hacen, y sus chóferes, a ayudar en las zonas catastróficas , como están aconteciendo esta mañana en el país vasco.

                            Saludos cordiales
                            Solo un pequeño inciso acerca de esos sueldazos

                            Soldado raso: Que cobrara unos 1000€ mensuales.
                            Sargento: Que cobra alrededor de los 1600€ al mes.
                            Alférez: Que cobra entre 1700-1800€ al mes.
                            Teniente: Su sueldo ronda los 1900€
                            Capitán: Que cobrara unos 2100€



                            No me parecen tan exagerados si lo scomparas con otras actividades civiles
                            Editado por última vez por BORRASCA; 12/02/2013, 15:27:32. Razón: corección ortografica
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                            Comentario


                            • #59
                              Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                              Las cosas han cambiado mucho desde entonces...

                              Yo fuí alférez en la Armada, lo cual me permitió conocerla con una cierta profundidad. Como en toda colectividad que se precie, había algún impresentable, y quedaban algunos "tics" del pasado (algunos oficiales bebían como si mañana se fuera a prohibir el alcohol, por ejemplo), pero la gran mayoría de oficiales y suboficiales que conocí eran gente muy profesional y muy entregada a su trabajo, a pesar de estar pasando una época muy mala (era un período de restricciones presupuestarias y en las acaballas del servicio militar obligatorio...).

                              Comentario


                              • #60
                                Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                                Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                                Solo un pequeño inciso acerca de esos sueldazos

                                Soldado raso: Que cobrara unos 1000€ mensuales.
                                Sargento: Que cobra alrededor de los 1600€ al mes.
                                Alférez: Que cobra entre 1700-1800€ al mes.
                                Teniente: Su sueldo ronda los 1900€
                                Capitán: Que cobrara unos 2100€



                                No me parecen tan exagerados si lo scomparas con otras actividades civiles

                                ¿ Por que te paras en el de Capitán ? ¡ Si precisamente hasta aquí no hay nadie que haga declaraciones lleno de medallas !

                                Esto es targiversar una discusión . Típico de gente ¡ a sus ordenes !

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X