VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

¿Sabéis de que estuve en la mili?.
    Un tío acostumbrado a la mar como yo,pues la mayoría repondréis en una fragata o en una patrullera.
    Pues nooooo estuve destinado de repostero de un muy alto mando que no nombrare para evitar "resquemores".
    La idea era que estaba un mes en casa y podía ir al mar y otro mes de repostero,en la practica no fue así y solo libre tres meses.
    El repostero por lo menos en mi caso era el criado personal del alto mando y de su familia.
    Si,si habéis leído bien yo estaba en su casa con su familia de criado de todos,cinco hijos tenia el figura.
    Casa gratis,víveres gratis,coche y combustible gratis (con su chofer),etc...
    Pantalón azul marino,chaquetilla blanca y un par de lindos guantes blancos y tira para arriba,eramos dos reposteros y el veterano me presento,allí había al menos unas 12 o 14 personas,como tenían criados y todo lo demás gratis allí venia a comer todo Dios mujeres de sus hijos y demás.
    Mi primera misión fue bajar el café a su despacho,era una estrecha escalera de caracol que comunicaba la cocina con el despacho y yo bajaba con una bandeja de unos 12 cafés,azúcar y demás enseres,bueno pues lo normal y lo que tenia que pasar,de marejada a fuerte marejada y zasss bandazo a estribor y allá voy con todo el equipo escaleras abajo,me paro la puerta del despacho del "figura".
    Como le di un fuerte golpe a la puerta aparte del ruido que hice acompañado de los 12 cafés en caída libre,quede patas arriba medio encajado en aquella siniestra escalera sin poder mover un músculo y lleno de café (hirviendo) y azúcar pues eso que con el golpe el mismo "figura" hizo los honores de abrir la puerta mientras todos sus amiguitos capitanes y demas miraban entre sorprendidos y divertidos la escena que os podéis imaginar yo allí,atorado y panza arriba pues bueno el "figura" me echo una fulminante mirada y dio un sonoro portazo a la puerta.
    Esa fue mi presentación.
    Podría extenderme mucho y contaros muchas anécdotas pero os librare de esas historias de la "..ta mili" solo que una de sus hijas hizo mi estancia en aquella trinchera mucho mas llevadera la conocí cuando pasaba delante de uno de los baños de la casa y senti una tierna voz que preguntaba:¿Quien anda por ahí?,el nuevo repostero conteste,esperate ahí me dijo y yo obediente espere pacientemente en aquella puerta y al poco tiempo se abrió y una bella mujer de 25 años completamente desnuda apareció ante mis ojos diciendo:hoooo por Dioss y cerro la puerta con una mirada "extraña".
    Tenían una campanita que sonaba en la cocina cuando en el salón tiraban de una cuerda y a la siguiente mañana sonó acudí y allí estaba de nuevo (esta vez vestida) me pidió el desayuno con una sonrisa y cuando me iba sentí caer unos libros mire y estaban a sus pies,llevaba una falda de esas por la rodilla y al agacharme a recogerselos sus maravillosas piernas se abrieron de par en par ante mis ojos.
    Nos llevamos muy bien,casi antes de irme tube la oportunidad de conocer a su marido Capitán de navío.
    En una cena de las suyas en la que había invitado a otros altos mandos (ya iban un poco alegres los muchachos) se dedicaron a reírse un poco del "pescador" como me llamaban yo les respondi que pescador eran los que pescaban con caña que yo era un "mariñeiro" se partían de risa.
    Yo en mi esquina vigilaba como un Halcón a aquellos "figuras" y corría a una señal suya pero tenia el "radar" puesto y por casualidad escuche como el "figura" les comentaba que en el fallado tenia unas especiales botellas de Albariño que reservaba para un día muy especial pues parece ser era un vino extraordinario,a mi y a los chicos no nos lo pareció tanto la verdad,hombre bueno si estaba.
    Que pena me dio no ver su cara cuando en una de sus cenas sirviese a sus camaradas el agua del grifo con la que había rellenado las botellas volviéndolas a poner en su sitio.
    No fue ningun robo yo en mi vida e robado nada a nadie,lo considere un justo y escaso pago a mis servicios.
    Si lees esto pues ya te estarás enterando de donde fueron a parar tus "extraordinaria" botellas.
    Sin acritud que agua pasada no mueve molino.
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Comentario

Nochero, me encantan tus relatos, vibro leyendo las tormentas, las olas, las noches en vela que nos has regalado y jamás he dudado (ni dudaré) de ninguno de ellos (se nota la autenticidad).... PEEEEEERO que has cumplido el sueño erótico (y argumento de tantas películas "de esas") de tantos hombres de que se te insinúe hija del jefe (militar en este caso) y EN PELOTA PICADA!!!!! POR AHÍ NO PASO
      Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Pero¡¡¡¡¡¡
        ¿Esto no iba de portaaviones?.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
          Pero¡¡¡¡¡¡
          ¿Esto no iba de portaaviones?.

Y de reposteros y de historias de la puta mili, joder en el DEDALO tambien tenian criados, estos chicos de la Gris Line...
          Me encantan tus historias Nochero
          saludos

Comentario

Doy fé del tema reposteros !!! En el J.S. Elcano el reposrero del comandante ,muy del Opus él ,le hacía lavarle los calzoncillos a mano . Por supuesto tenían los jefes una lavadora exclusiva para ellos .
            Todos sabremos historias de la p.... mili y de las casas y coches comprados gracias a esquilmar los viveres destinados a tropa .
            Así que aquí lo dejo .
            Y Nochero tiene razón ,en algunos barcos sobresalian más los cuernos que las antenas de radio .
            sigpic

http://www.anavre.org/

Socio 1320

Comentario

- La primera razón para la baja y desguace es su alto coste de mantenimiento, creo que unos 30 millones de euros al año.

- La segunda: imagino no le han encontrado comprador.

- La tercera: que si hay comprador, pagaría menos por el barco que lo que se puede sacar por él al peso (desguace).

Coincido plenamente con la capacidad estratégica de estos buques... sobre el papel. En un conflicto real, la primera (y casi diría que única) misión del ala embarcada sería... defender al propio portaaviones. No soy muy entendido en el tema, pero imagino que para tener capacidad estratégica real hoy día se necesitan más cosas, y además el número de aeronaves embarcadas es muy escaso para proteger y atacar de una forma eficaz, salvo que el grupo esté integrado en una armada más grande (OTAN).

Lanzo dos preguntillas al aire:

Si los marroquíes invadieran las Canarias, ¿vendría la OTAN a ayudarnos?
              Segunda: si los argentinos volvieran a invadir las Malvinas, ¿acudiría la OTAN?
              "HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
              (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).

Comentario

Gespeso, creo que la respuesta a tus preguntas es "No" y "No" (aunque en el caso de las Malvinas, probablemente USA echara una mano a los británicos con temas de inteligencia electrónica y de satélites).

De todas formas, el ejemplo de las Malvinas viene que ni pintado sobre la utilida de este tipo de barcos... sin más apoyo aéreo que el que proporcionaban dos portaaeronaves muy similares al "Príncipe" (el "Hermes" y el "Invincible"), los británicos fueron capaces de recuperar las islas...

Más de uno se sorprendió de que los "Harrier", que no fueron diseñados como aviones de superioridad aérea fueran capaces de desempeñar esa misión con éxito. Claro que, para compensar, ellos estaban justo "en el meollo", mientras que los aviones argentinos tenían que recorrer un buen trecho para llgar hasta allí...

Comentario

Originalmente publicado por GESPESO Ver Mensaje
                  - La primera razón para la baja y desguace es su alto coste de mantenimiento, creo que unos 30 millones de euros al año.

- La segunda: imagino no le han encontrado comprador.

- La tercera: que si hay comprador, pagaría menos por el barco que lo que se puede sacar por él al peso (desguace).

Coincido plenamente con la capacidad estratégica de estos buques... sobre el papel. En un conflicto real, la primera (y casi diría que única) misión del ala embarcada sería... defender al propio portaaviones. No soy muy entendido en el tema, pero imagino que para tener capacidad estratégica real hoy día se necesitan más cosas, y además el número de aeronaves embarcadas es muy escaso para proteger y atacar de una forma eficaz, salvo que el grupo esté integrado en una armada más grande (OTAN).

Lanzo dos preguntillas al aire:

Si los marroquíes invadieran las Canarias, ¿vendría la OTAN a ayudarnos?
                  Segunda: si los argentinos volvieran a invadir las Malvinas, ¿acudiría la OTAN?
                  Y debido a esto , pregunto : ¿ A quien de los que llevan galones hay que pedir responsabilidades por haber hecho un gasto, en su día, tan fuera de tino y de acierto ?

Es que tirar a la basura un porta aviones después de 25 años ¡ manda huevos!

Por que estos no son escojidos por el pueblo.

Por lo menos hay que intentar que NADIE CON GALONES pueda derrochar nunca más una cifra de estas proporciones . O inducir a derrocharla.

Saludos y tragos.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                    ¿Sabéis de que estuve en la mili?.
                    Un tío acostumbrado a la mar como yo,pues la mayoría repondréis en una fragata o en una patrullera.
                    Pues nooooo estuve destinado de repostero de un muy alto mando que no nombrare para evitar "resquemores".
                    La idea era que estaba un mes en casa y podía ir al mar y otro mes de repostero,en la practica no fue así y solo libre tres meses.
                    El repostero por lo menos en mi caso era el criado personal del alto mando y de su familia.
                    Si,si habéis leído bien yo estaba en su casa con su familia de criado de todos,cinco hijos tenia el figura.
                    Casa gratis,víveres gratis,coche y combustible gratis (con su chofer),etc...
                    Pantalón azul marino,chaquetilla blanca y un par de lindos guantes blancos y tira para arriba,eramos dos reposteros y el veterano me presento,allí había al menos unas 12 o 14 personas,como tenían criados y todo lo demás gratis allí venia a comer todo Dios mujeres de sus hijos y demás.
                    Mi primera misión fue bajar el café a su despacho,era una estrecha escalera de caracol que comunicaba la cocina con el despacho y yo bajaba con una bandeja de unos 12 cafés,azúcar y demás enseres,bueno pues lo normal y lo que tenia que pasar,de marejada a fuerte marejada y zasss bandazo a estribor y allá voy con todo el equipo escaleras abajo,me paro la puerta del despacho del "figura".
                    Como le di un fuerte golpe a la puerta aparte del ruido que hice acompañado de los 12 cafés en caída libre,quede patas arriba medio encajado en aquella siniestra escalera sin poder mover un músculo y lleno de café (hirviendo) y azúcar pues eso que con el golpe el mismo "figura" hizo los honores de abrir la puerta mientras todos sus amiguitos capitanes y demas miraban entre sorprendidos y divertidos la escena que os podéis imaginar yo allí,atorado y panza arriba pues bueno el "figura" me echo una fulminante mirada y dio un sonoro portazo a la puerta.
                    Esa fue mi presentación.
                    Podría extenderme mucho y contaros muchas anécdotas pero os librare de esas historias de la "..ta mili" solo que una de sus hijas hizo mi estancia en aquella trinchera mucho mas llevadera la conocí cuando pasaba delante de uno de los baños de la casa y senti una tierna voz que preguntaba:¿Quien anda por ahí?,el nuevo repostero conteste,esperate ahí me dijo y yo obediente espere pacientemente en aquella puerta y al poco tiempo se abrió y una bella mujer de 25 años completamente desnuda apareció ante mis ojos diciendo:hoooo por Dioss y cerro la puerta con una mirada "extraña".
                    Tenían una campanita que sonaba en la cocina cuando en el salón tiraban de una cuerda y a la siguiente mañana sonó acudí y allí estaba de nuevo (esta vez vestida) me pidió el desayuno con una sonrisa y cuando me iba sentí caer unos libros mire y estaban a sus pies,llevaba una falda de esas por la rodilla y al agacharme a recogerselos sus maravillosas piernas se abrieron de par en par ante mis ojos.
                    Nos llevamos muy bien,casi antes de irme tube la oportunidad de conocer a su marido Capitán de navío.
                    En una cena de las suyas en la que había invitado a otros altos mandos (ya iban un poco alegres los muchachos) se dedicaron a reírse un poco del "pescador" como me llamaban yo les respondi que pescador eran los que pescaban con caña que yo era un "mariñeiro" se partían de risa.
                    Yo en mi esquina vigilaba como un Halcón a aquellos "figuras" y corría a una señal suya pero tenia el "radar" puesto y por casualidad escuche como el "figura" les comentaba que en el fallado tenia unas especiales botellas de Albariño que reservaba para un día muy especial pues parece ser era un vino extraordinario,a mi y a los chicos no nos lo pareció tanto la verdad,hombre bueno si estaba.
                    Que pena me dio no ver su cara cuando en una de sus cenas sirviese a sus camaradas el agua del grifo con la que había rellenado las botellas volviéndolas a poner en su sitio.
                    No fue ningun robo yo en mi vida e robado nada a nadie,lo considere un justo y escaso pago a mis servicios.
                    Si lees esto pues ya te estarás enterando de donde fueron a parar tus "extraordinaria" botellas.
                    Sin acritud que agua pasada no mueve molino.
                    En mi ignorancia de la mili en marina, ya que la hice en tierra te pregunto
                    ¿ El ser repostero era voluntario, o era obligatorio?
                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                      Y debido a esto , pregunto : ¿ A quien de los que llevan galones hay que pedir responsabilidades por haber hecho un gasto, en su día, tan fuera de tino y de acierto ?

Es que tirar a la basura un porta aviones después de 25 años ¡ manda huevos!

Por que estos no son escojidos por el pueblo.

Por lo menos hay que intentar que NADIE CON GALONES pueda derrochar nunca más una cifra de estas proporciones . O inducir a derrocharla.

Saludos y tragos.

¿Galones o politicos?

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                        En mi ignorancia de la mili en marina, ya que la hice en tierra te pregunto
                        ¿ El ser repostero era voluntario, o era obligatorio?
                        Supongo que en tierra seria parecido.
                        Yo fui voluntariamente porque iba a ser un mes de repostero y otro libre en el que podía ir al mar.
                        La cosa se torció al segundo mes y me plante muy firme pidiendole un cambio de destino a una fragata (era con lo que solía amenazar a los reposteros con mandarlos a una fragata) la petición lo cojio por sorpresa y después de unos 20 minutos "rebuznando" y mandándome ponerme firme me contesto que no, que allí me quedaba.
                        Cometió un grave error.

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                          ¿Galones o politicos?

Los "galones" son los que hacen los informes para que los políticos compren y los ciudadanos de a pie paguemos sus sueldazos y sus compras. Y sus comisiones.

Compras y gastos que no nos valen para nada a los paganos.

Es de vergüenza

Saludos y tragos

Comentario

http://internacional.elpais.com/inte...06_279002.html

ese es el camino

Comentario

Respuesta: Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                              Lo malo es la cantidad de puestos de trabajo civiles indirectos que se perderán
                              fabricas de uniformes, de calzados, y las horas de trabajo que conlleva construir un barco por ejemplo

Comentario

Esos euros ahorrados los franceses los dedicaran a cosas más importantes como pagar pensiones , mejorar la educación ,sanidad o fomentar la investigación, una lástima que las fábricas de uniformes tengan que cerrar pero millones de personas se beneficiaran de esta decisión

Comentario

Trabajando...
                                X