VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

    Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
    Solo un pequeño inciso acerca de esos sueldazos

    Soldado raso: Que cobrara unos 1000€ mensuales.
    Sargento: Que cobra alrededor de los 1600€ al mes.
    Alférez: Que cobra entre 1700-1800€ al mes.
    Teniente: Su sueldo ronda los 1900€
    Capitán: Que cobrara unos 2100€



    No me parecen tan exagerados si lo scomparas con otras actividades civiles
    Pues hombre, no serían exagerados si no tuvieran la vivienda gratis y el menu a euro y medio

    esta ronda pago yo

    Comentario


    • #62
      Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

      Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      Las cosas han cambiado mucho desde entonces...

      Yo fuí alférez en la Armada, lo cual me permitió conocerla con una cierta profundidad. Como en toda colectividad que se precie, había algún impresentable, y quedaban algunos "tics" del pasado (algunos oficiales bebían como si mañana se fuera a prohibir el alcohol, por ejemplo), pero la gran mayoría de oficiales y suboficiales que conocí eran gente muy profesional y muy entregada a su trabajo, a pesar de estar pasando una época muy mala (era un período de restricciones presupuestarias y en las acaballas del servicio militar obligatorio...).
      Claro que han cambiado las cosas : ¡ solo faltaría ! .

      Ya dije en una de mis primeras intervenciones que desde las familias se construía la "telaraña" social : El primer hijo para heredero, el segundo para militar, el tercero para cura, etc. etc. .

      A mi , por ejemplo, no me "toco" nada .

      En el servicio militar "obligatorio" llegué a sargento de ejercito del aire y estuve rodeado de militares, ingenieros en su mayoría, que eran personas de un corte exquisito.

      Pero esto no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo.

      EL GASTO MILITAR ES INTOLERABLE E INSERVIBLE.

      Saludos y tragos

      Comentario


      • #63
        Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

        Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
        ¿ Por que te paras en el de Capitán ? ¡ Si precisamente hasta aquí no hay nadie que haga declaraciones lleno de medallas !

        Esto es targiversar una discusión . Típico de gente ¡ a sus ordenes !

        Saludos
        No pretenderas que te copie todos los sueldos cuando te pongo la fuente
        No soy militar ni lo fui, por lo que no soy un como tu dices ¡ a sus ordenes!
        Simplemente discrepo de topicos estereotipados.
        Si pagasen sueldazos ya verias como habia bofetadas por entrar
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

        Comentario


        • #64
          Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

          Originalmente publicado por posestemismo Ver Mensaje
          Pues hombre, no serían exagerados si no tuvieran la vivienda gratis y el menu a euro y medio

          esta ronda pago yo
          ¿A como esta el menu en el comedor de una empresa que lo tenga? En alguna empresa que trabaje y si habia comedor era gratis

          Me parece un poco exagerado eso de vivienda gratis y que la tengan todos, al menos en Ferrol yo no veo tantas casas militares como dices ( me refiero a numero de viviendas - numero de militares)
          Ya dije antes que no soy militar ni lo fui ( hice la mili como todo quisque y nada mas) pero tampoco me creo los estereotipos "vox populi".
          .
          Tampoco podemos olvidar que detras del gasto militar de construir barcos hay toda un industria y muchos puestos de trabajo civiles que de otra forma no existirian

          Pero en fin dejemoslo que el tema esta derivando y el hilo va de portaaviones, por eso hago una pregunta ¿ Que es mejor tener un portaviones o al mismo costo tener varias fragatas, que puden cubrir mas area geografica?
          Editado por última vez por BORRASCA; 12/02/2013, 20:43:40.
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

          Comentario


          • #65
            Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

            Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
            ¿A como esta el menu en el comedor de una empresa que lo tenga? En alguna empresa que trabaje y si habia comedor era gratis

            Me parece un poco exagerado eso de vivienda gratis y que la tengan todos, al menos en Ferrol yo no veo tantas casas militares como dices ( me refiero a numero de viviendas - numero de militares)
            Ya dije antes que no soy militar ni lo fui ( hice la mili como todo quisque y nada mas) pero tampoco me creo los estereotipos "vox populi".
            .
            Tampoco podemos olvidar que detras del gasto militar de construir barcos hay toda un industria y muchos puestos de trabajo civiles que de otra forma no existirian

            Pero en fin dejemoslo que el tema esta derivando y el hilo va de portaaviones, por eso hago una pregunta ¿ Que es mejor tener un portaviones o al mismo costo tener varias fragatas, que puden cubrir mas area geografica?
            La respuesta depende de muchas cosas, como por ejemplo, cuál sea el potencial enemigo. Pero piensa que un portaaviones, gracias a sus aviones, cubre un area de mar considerable. Y, si el enemigo tiene medios aéreos y submarinos, y si quieres alejarte un poco de la costa (y del alcance de los aviones basados en tierra), un portaaviones es esencial.

            En el caso de tener que apoyar un desembarco, también es muy importante un portaaviones, pues, incluso aunque el desembarco sea en un punto que esté al alcance de los aviones basados en tierra, éstos tienen que retornar a su base una vez que han gastado su munición, con lo que el apoyo que pueden prestar es limitado. En cambio, en el portaaviones pueden aterrizar, repostar y rearmarse y volver a despegar, con lo que pueden hacer un gran número de salidas en un corto espacio de tiempo...

            Comentario


            • #66
              Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

              Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
              La respuesta depende de muchas cosas, como por ejemplo, cuál sea el potencial enemigo. Pero piensa que un portaaviones, gracias a sus aviones, cubre un area de mar considerable. Y, si el enemigo tiene medios aéreos y submarinos, y si quieres alejarte un poco de la costa (y del alcance de los aviones basados en tierra), un portaaviones es esencial.

              En el caso de tener que apoyar un desembarco, también es muy importante un portaaviones, pues, incluso aunque el desembarco sea en un punto que esté al alcance de los aviones basados en tierra, éstos tienen que retornar a su base una vez que han gastado su munición, con lo que el apoyo que pueden prestar es limitado. En cambio, en el portaaviones pueden aterrizar, repostar y rearmarse y volver a despegar, con lo que pueden hacer un gran número de salidas en un corto espacio de tiempo...
              Ufff sin mala intención me suena a película de guerra..
              Mejor no tener enemigos y no tendremos que gastar en cosas absurdas, que creo como muy bien se ha dicho tenemos muchas otras necesidades mas importantes, que gastar en juguetes y armas, que en el fondo es la excusa para dar dinero a 4 personajes...

              Respecto a lo de los astilleros y el trabajo, está claro que es verdad, pero estos astilleros, si en vez de trabajar en un buque de guerra que en el fondo no servirá para nada, trabajara en un buque oceanográfico o de investigación, seguro que los ciudadanos y le sacaríamos más partido.

              Comentario


              • #67
                Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                La respuesta depende de muchas cosas, como por ejemplo, cuál sea el potencial enemigo. Pero piensa que un portaaviones, gracias a sus aviones, cubre un area de mar considerable. Y, si el enemigo tiene medios aéreos y submarinos, y si quieres alejarte un poco de la costa (y del alcance de los aviones basados en tierra), un portaaviones es esencial.

                En el caso de tener que apoyar un desembarco, también es muy importante un portaaviones, pues, incluso aunque el desembarco sea en un punto que esté al alcance de los aviones basados en tierra, éstos tienen que retornar a su base una vez que han gastado su munición, con lo que el apoyo que pueden prestar es limitado. En cambio, en el portaaviones pueden aterrizar, repostar y rearmarse y volver a despegar, con lo que pueden hacer un gran número de salidas en un corto espacio de tiempo...
                Yo creo que la mejor inversión es trabajar para no tener enemigos. Especialmente países como el nuestro que no tienen nada estratégico , más que el Sol y la temperatura, nunca serán objetivo militar.

                Saludos y tragos

                Comentario


                • #68
                  Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                  Pues me temo que ambos os equivocáis...

                  1) Países sin enemigos, hay pocos... España está en una posición que hace frontera con el mundo islámico, y esa es una receta segura para posibles problemas, según como evolucione la situación política por allí.

                  2) Además, muchas de nuestras empresas tienen intereses comerciales en todo el mundo. Por ejemplo, las empresas pesqueras. Y a veces hace falta "alguien" que vaya a vigilar y apoyar cuando las cosas se ponen mal, por ejemplo el caso de Somalia, o la "Guerra del Fletán" con Canadá en los años 90.

                  3) España SÍ que tiene una posición estratégica... sin ir más lejos, es un país que potencialmente podría bloquear la entrada al Mediterráneo. Ahora, no hay ningún problema, pero ¿sabemos lo que va a pasar de aquí a 20 años? Por poner un ejemplo improbable, pero no imposible: ¿Y si China decide que el Estrecho de Gibraltar es estratégico para sus exportaciones? Imaginad una España sin fuerzas armadas a la que un buen día llega una flota china y ocupa Cádiz "para garantizar el libre tránsito de los mercantes chinos por el Mediterráneo". ¿Qué hacemos? Visto lo bien que tratan el gobierno chino a los tibetanos (país que invadieron en pleno siglo XX y que aún ocupan), ¿os creéis que les iban a afectar mucho las portestas del gobierno español en la ONU?

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                    Totalmente de acuerdo. Pero estos problemas se solucionan en reuniones de trabajo y con "sobres" de dinero negro.

                    Hoy en día es impensable una invasión militar.

                    La civilización es : No cagarse en el pozo de agua potable.

                    En todo caso insisto en que EL GASTO DEL EJERCITO ES INTOLERABLE.

                    Y más siendo que pertenecemos a la OTAN.

                    Saludos y tragos

                    Comentario


                    • #70
                      Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                      Voto Príncipe a la basura. No podemos mantenerlo.

                      Pero del resto discrepo, primero como dicen en su jerga el medallitas, le tenían que meter un puro y después a la cola del paro, pues la constitución ya bien especifica que los militares y la política como el agua y el aceite.

                      Pero yo soy de los que piensan que si mi vecino no para de comprar fragatas FREMM y SIGMA, F-16 como para aburrir, radares americanos SEAVUE, UAV, y misiles no viene con muy buenas intenciones; y si ya afirma que no le van a volver ha chulear como en el Perejil, pues como mejor tener algo para pararle los pies.

                      Y 1000 euros un soldado que está entreteniendo a los amigos del corán en su tierra y así no les da por venir, pues están muy entretenidos defendiendo su casa, no me parece caro, si fuese verdad, pero eso debe ser en bruto y con complementos de esos de guerra o algo, pues me han enseñado una nómina y no llega ni de lejos.

                      En peores cosas se gastan nuestros impuestos. Que me da vergüenza hasta poner el telediario.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                        Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                        Voto Príncipe a la basura. No podemos mantenerlo.

                        Pero del resto discrepo, primero como dicen en su jerga el medallitas, le tenían que meter un puro y después a la cola del paro, pues la constitución ya bien especifica que los militares y la política como el agua y el aceite.

                        Pero yo soy de los que piensan que si mi vecino no para de comprar fragatas FREMM y SIGMA, F-16 como para aburrir, radares americanos SEAVUE, UAV, y misiles no viene con muy buenas intenciones; y si ya afirma que no le van a volver ha chulear como en el Perejil, pues como mejor tener algo para pararle los pies.

                        Y 1000 euros un soldado que está entreteniendo a los amigos del corán en su tierra y así no les da por venir, pues están muy entretenidos defendiendo su casa, no me parece caro, si fuese verdad, pero eso debe ser en bruto y con complementos de esos de guerra o algo, pues me han enseñado una nómina y no llega ni de lejos.

                        En peores cosas se gastan nuestros impuestos. Que me da vergüenza hasta poner el telediario.
                        Realmente da vergüenza poner el telediario. A mi ya me está bien que haya soldados de 1.000 e para entretener al moro.

                        Pero es que para cada soldado de 1.000 e hay un general de 300.000 e al año. Con chófer y coche. Además no hacen nada. Lo cual es de agradecer.

                        Saludos y tragos

                        Comentario


                        • #72
                          Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                          Bueno ; pero ahora que estamos todos posicionados :

                          ¿ Compramos este jodido porta aviones o no ?



                          Yo tengo un amigo especialista . Estuvo un día retenido , que no detenido, para aclarar la importación de helicópteros de Afganistan.

                          Puedo preguntarle si estaría dispuesto a hacer de intermediario.

                          Saludos y tragos

                          Comentario


                          • #73
                            Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                            Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                            Bueno ; pero ahora que estamos todos posicionados :

                            ¿ Compramos este jodido porta aviones o no ?



                            Yo tengo un amigo especialista . Estuvo un día retenido , que no detenido, para aclarar la importación de helicópteros de Afganistan.

                            Puedo preguntarle si estaría dispuesto a hacer de intermediario.

                            Saludos y tragos
                            Je, je, je... yo me apunto. Si somos suficientes, a escote no nos saldrá demasiado caro.

                            Y con lo que nos ahorraremos de impuestos, tasas, ITBs y demases abanderando nuestros barcos en la "República Independiente del Portaaviones", en un par de años está amortizado...

                            Comentario


                            • #74
                              Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                              Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                              Realmente da vergüenza poner el telediario. A mi ya me está bien que haya soldados de 1.000 e para entretener al moro.

                              Pero es que para cada soldado de 1.000 e hay un general de 300.000 e al año. Con chófer y coche. Además no hacen nada. Lo cual es de agradecer.

                              Saludos y tragos
                              No te creas que cobran eso, ni mucho menos... ser general ya no es lo que era. Puede compensar por decir eso de "dentro del Ejército, no hay quien me tosa", pero paga, no te creas que es demasiada comparado con otras profesiones, y provilegios, ya pocos les quedan...

                              Comentario


                              • #75
                                Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

                                Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                                Realmente da vergüenza poner el telediario. A mi ya me está bien que haya soldados de 1.000 e para entretener al moro.

                                Pero es que para cada soldado de 1.000 e hay un general de 300.000 e al año. Con chófer y coche. Además no hacen nada. Lo cual es de agradecer.

                                Saludos y tragos


                                No te dejes llevar por el apasionamiento. Este documento creo que es del 2007. Hacia el final del documento tienes un cuadro (si quieres evitarte toda la lectura) que indica claramente el sueldo de un general español así como el de otros generales de la OTAN. Se puede ser antimilitarista, pacifista, etc. etc. pero no se deben tergiversar los hechos.

                                Un saludo y

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X