VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restaurar un Dufour 24

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Restaurar un Dufour 24

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
    Saludos cofrade doctaton,

disculpa que no me he explicado bien.
    La orza leíste bien, es de fundición de hierro hueca y el plomo se lo vertieron fundido por el orificio. Sigue llena de su lastre de plomo original.
    Lo que he vaciado es la espuma expansiva vieja y el agua.

En la foto nº3 su puede observar el fondo de la orza, la calidad de imagen es pésima pero se distingue el perfil y el fondo.

El plomo ocupa toda la parte baja de la orza, con una altura de +/- 20cm desde abajo.

Muchas gracias de todas formas, por tu comentario cofrade!
    Unas rondas a tu salud!
    Gracias a ti por este magnífico hilo!

Has pensado, ahora que está hueca, agregarle más plomo para bajar la relación desplazamiento/lastre?

En mi caso, el velero desplaza 3200 kg en rosca y el lastre es 1500 kg... casi un 50% del desplazamiento total!!!

A ver si hay más cofrades dispuestos a aconsejarte mejor o con más conocimientos que los míos!

Suerte y enhorabuena por esta restauración!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
      Has pensado, ahora que está hueca, agregarle más plomo para bajar la relación desplazamiento/lastre?
      Agregar más lastre es una muy buena idea, pero también tendría que poner más palo. No descarto hacerlo en un futuro muy lejano, pero por ahora con dejarlo sano me conformo.

Muchas gracias por tus comentarios doctaton, ha habido días que me parecía estar viviendo en "El día de la marmota" de la peli de Bill Murray!

Unas rondas del mejor ron a tu salud cofrade doctaton!
      ____/)_____

Comentario

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
        Agregar más lastre es una muy buena idea, pero también tendría que poner más palo. No descarto hacerlo en un futuro muy lejano, pero por ahora con dejarlo sano me conformo.

Muchas gracias por tus comentarios doctaton, ha habido días que me parecía estar viviendo en "El día de la marmota" de la peli de Bill Murray!

Unas rondas del mejor ron a tu salud cofrade doctaton!
        Gracias por tus comentarios!

Mi consejo es que, antes de dejar esa orza fija como estaba metiéndole espuma inútil, valores bien echarle unos cuantos kg de plomo extra...

Seguro que tu Dufour lo agradecerá.

Pena que nadie más entendido opine nada!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
          Pena que nadie más entendido opine nada!
          Sí doctaton. Pena que nadie más, entendido o no, opine nada!

Nadie sabe de todo y cualquier persona puede enseñarnos algo.
          Esto es lo que hace grande a esta Taberna.
          Editado por última vez por Xinanhook; 28/07/2016, 11:46:49.
          ____/)_____

Comentario

Joer Xinanhook eres un peazo de mostro ...... que pedazo de curro!!!, que envidia y que recuerdos .

El Dufy es de estrusión no laminado, con un grueso de casco considerable por ese mismo motivo. El casco se comporta como un plastiglu, si le das un golpe fuerte se hace un bollo y al otro día desaparece.

Con todo el curro que te has metido hasta hora, aun sabiendo que es mucho, es lástima que no vayas un poco más allá. Todo depende del programa de navegación que le vayas a dar la Dufy pero una cosa es clara, hacer que tu barco navegue un poco mejor siempre va bien.

Yo le hice mil perrerias, un poco demasiado pero el barco era divertido y rápido que ni te imaginas. Además corria un montón con ventolinas.

Es un barco bastante habitable así que la tentación de ir cargandolo con "extras" es muy grande. Hay que evitarlo en lo posible porque en realidad es pequeño. Por cada quilo que le quites arriba duplicas la eficacia del que le pones abajo. Si no quieres complicarte la vida yo le pondría entre 100 y 200 kilos en la horza. Dependiendo de lo que le quites de peso arriba. Lo mejor plomo (eres un tío con recursos). Sino le pones menos pero de cemento.
            Ten en cuenta que yo le alargue la orza hasta los 165 y le quite todo el peso que pude de la cabina. Un día moje el palo en el agua y el barco flotaba tanto que el agua a duras penas entraba en la bañera.

Vale la pena ponerle un palo un poco más grande. No como el de FC8 que llevaba yo, un poco demasiado. En Mayorca había uno con palo más largo que también iba super bien pero no recuerdo las medidas. Sería cuestión de buscar los certificados RN .... seguro que los puedes pedir a la RANC.
            Es cuestión de "modernizarlo" un poco para que un barco que ya anda bien, te de vidilla para unos buenos años.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Mescalino Ver Mensaje
              Joer Xinanhook eres un peazo de mostro ...... que pedazo de curro!!!, que envidia y que recuerdos .
              Cofrade Mescalino, no te puedes imaginar la alegría que me has dado participando en este hilo!
              mostro yo? Pero si tu eres una institución en lo que se le puede hacer a un Dufy!
              Antes de comprar el mío, todas tus opiniones y la reforma que le hiciste al barco, me ayudaron mucho a decidirme por este modelo.
              Y ahora que lo tengo, aun estoy más convencido de haber acertado de lleno en la elección.

Que participes en este hilo es una forma de cerrar el círculo y es genial!

Mi plan de navegación es crucero costero el 90% de las veces.
              Con la almiranta y nuestro grumete de cinco años. No veas como disfruta el pequeñajo, saca la cabeza por la escotilla de proa y entre carcajada y grito me va diciendo: "Corre más papá!"
              El 10% restante me lo reservo para mí, es decir crucero hasta las Baleares, lo que el Mediterráneo se deje y alguna regatilla. En solitario o A2, con un buen amigo.

Originalmente publicado por Mescalino Ver Mensaje
              hacer que tu barco navegue un poco mejor siempre va bien
              Estoy totalmente de acuerdo, pero añadir más lastre implica añadir más palo y aunque dispongo de algo de recursos, he de hilar muy fino en los gastos.
              La restauración que estoy haciendo ya comporta una inversión importante en tiempo y dinero.
              Mi prioridad es dejar el barco sano y mejorar la maniobra, que aunque se dice rápido, dado el estado en que estaba, está resultando todo un reto.

Como le comento al cofrade doctaton, en un futuro muuuuuy lejano, cuando deje de dolerme todo, cartera incluida. Seguramente afronte esa modificación y le ponga más palo y lastre. Pero es algo que he de estudiarme con mucho detalle y para lo que voy a necesitar el asesoramiento de algún experto.
              El tema de la jupette, también entraría en la modificación.

Algo que seguramente, me quedará por hacer esta vez, es el pozo de anclas, que como sabes el D24 no tiene, aunque tiene un cajón en proa para hacerlo.
              Por ahora con instalar una roldana en proa, me conformo.

Otro aspecto prioritario que he de tener en cuenta son las velas. La mayor está como las enaguas de mi abuela y el génova, que ese sí me gusta (150%-Elvstrom), está el pobre que no le quedan muchos telediarios.

Como queda mucha tela para cortar, ya habrá tiempo de afrontar nuevas mejoras. Además ahora sé exactamente donde está el agujero!

Muchas gracias cofrade Mescalino por participar en este hilo y por tus buenos consejos!

Unas rondas del mejor ron a tu salud Mescalino!
              ____/)_____

Comentario

Saludos cofradía!

Ayer estuve midiendo la humedad de la obra viva, os cuelgo tres mediciones que hablan por si solas...

Donde quedan restos de fibra hidrolizada, marca humedad!
                Cuanto mayor es la cantidad de fibra hidrolizada, más humedad contiene.
                La tercera medición, es donde había el puntal que sujeta el barco, por lo que no se pudo chorrear y solo esta lijado. Ya veis la lectura...

Me voy con la radial con "disco mil hojas" a lijar!

Editado por última vez por Xinanhook; 18/04/2018, 15:54:20.
                ____/)_____

Comentario

Saludos cofrades,

Me he decidido por el PVC, para el tapón de la orza.

PVC:
                  GENERALIDADES
                  El Policloruro de Vinilo o PVC, es una combinación química entre carbono, hidrógeno y cloro. Es un material termoplástico, es decir, que bajo la acción del calor se reblandece, y puede así moldearse fácilmente; al enfriarse recupera la consistencia inicial y conserva la nueva forma. Es ligero, inerte y completamente inocuo, resistente al fuego (no propaga la llama), impermeable, aislante (térmico, eléctrico y acústico), resistente a la intemperie, y es un material económico en cuanto a su relación calidad-precio, fácil de transformar y es reciclable.

CARACTERISTICAS
                  Rango de temperatura de trabajo -15ºC +60ºC.
                  Resistencia, rigidez y dureza mecánicas elevadas
                  Buen aislante eléctrico
                  Elevada resistencia a sustancias químicas
                  Autoextingible
                  Impermeable a gases y líquidos
                  Mínima absorción de agua
                  Resistente a la acción de hongos, bacterias, insectos y roedores
                  Fácil de pegar y soldar
                  Resistente a la intemperie (sol, lluvia, viento y aire marino)

Ahora a mecanizarlo...
                  Editado por última vez por Xinanhook; 18/04/2018, 15:54:52.
                  ____/)_____

Comentario

muy buenos dias cofrade, he visto este hilo y tengo intención de adquirir un D24 y necesitare hacer alguna reparaciones y o mejoras . Te agradeceria que me eviases toda la informacion tipo planos , posibles remodelaciones/mejoras etc a carmeloescribanosen@gmail.com
                    muchas gracias

Comentario

Saludos cofrade, mail enviado...
                      ____/)_____

Comentario

mil gracias y mil barriles de ron.

Comentario

Saludos cofradía!
                          Estoy liado con el timón y me surgen algunas dudas...

Toda la fibra por debajo de la linea de flotación está hidrolizada.

La idea es hacer una nueva. Ya daré la murga a los sabios de este antro a ver que me aconsejan, sobre perfiles, grosores y demás lindezas.

Pero como arreglo rápido merece la pena enfibrarla a modo de sandwich? O creéis que es mejor hacer una nueva directamente?

Como curiosidad de los planos que tengo, uno monta la pala al revés. Gracias al cofrade METEORO, tengo el que se corresponde al mío, aunque con una diferencia.
                          En los dos planos el borde ataque y salida, de la parte más baja de la pala, es paralelo a la linea de flotación, mientras que el mío, por lo la parte baja de la pala acaba en angulo respecto a la linea de flotación, con el borde de salida más bajo.

Si algún sabio me pudiera ilustrar acerca del particular le estaría muy agradecido!

Valdría la pena ya puestos a hacer inventos, hacer un borde de salida elíptico, tipo esto...?

Rondas de ron añejo!
                          Editado por última vez por Xinanhook; 18/04/2018, 15:55:47.
                          ____/)_____

Comentario

Respuesta: Restaurar un Dufour 24

Veo que tu tambien tienes tu propio curro de restauracion, eso si, mas a lo grande y mas delicado desde luego.

Yo de temas de casco y demas como ya habras comprobado estoy muy verde, lo mio es la mecanica que es de lo que vivo y trabajo.

Si en cualquier cosa puedo hecharte un capote aqui estaré.

Comentario

Que curroo t has pegado tio, yo estoy mirando barcos, varadero y demás y no se si sabre hacer la puesta a punto que estas pegandote.

Gracias por contar todo, a los novatos cono yo nos sirve mucho.

Saludos!!

Comentario

Re: Respuesta: Restaurar un Dufour 24

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                                Veo que tu tambien tienes tu propio curro de restauracion, eso si, mas a lo grande y mas delicado desde luego.

Yo de temas de casco y demas como ya habras comprobado estoy muy verde, lo mio es la mecanica que es de lo que vivo y trabajo.

Si en cualquier cosa puedo hecharte un capote aqui estaré.

Saludos cofrade,
                                por eso tengo el tema materiales tan fresco.
                                Muchas gracias por tu ofrecimiento!
                                Metido en estos jardines, siempre es bueno tener a mano a un buen mecánico!
                                Una de ron añejo a tu salud Chancys!

Originalmente publicado por Er_taloN Ver Mensaje
                                Que curroo t has pegado tio, yo estoy mirando barcos, varadero y demás y no se si sabre hacer la puesta a punto que estas pegandote.

Gracias por contar todo, a los novatos cono yo nos sirve mucho.

Saludos!!
                                No hay de que cofrade!
                                Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro que pueda ser de utilidad a la cofradía.
                                Y ánimos con tu proyecto, que esto es como todo, a la que te metes en el baile todo va saliendo!
                                Para cualquier cosa, estaré por aquí...
                                Una de ron añejo a tu salud Er_taloN!
                                ____/)_____

Comentario

Trabajando...
                                X