VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

A ver si os pasa a algunio de vosotros, para conectar el escritorio remoto a traves de VNC necesito que Rpi esté a su vez conectada a internet (en mio caso con eol cable ethernet) una vez se levanta la comunicacion, desconecto el cable ethernet y sigue funcionando ..... me tiene mosca ... si arranco sin que Rpi esté conectada a internet, a pesar de tener levantado el AP me da error la tablet ....

Bueno gracias por la ayuda
    Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
      A ver si os pasa a algunio de vosotros, para conectar el escritorio remoto a traves de VNC necesito que Rpi esté a su vez conectada a internet (en mio caso con eol cable ethernet) una vez se levanta la comunicacion, desconecto el cable ethernet y sigue funcionando ..... me tiene mosca ... si arranco sin que Rpi esté conectada a internet, a pesar de tener levantado el AP me da error la tablet ....

Bueno gracias por la ayuda
      Es normal.

Cuando la conectaste por vez primera la Rpi estaría conectada al router y a Internet. El router le asignaría la IP del rango suyo. del tipo 192.168.1.x o algo parecido.

Cuando no lo usas es la Rpi la que asigna las IP con el rango 10.10.10.x.

Por eso no se encuentran por que el rango de IP es diferente.

La solución:

Crea en tu aplicación VNC en la tableta otra entrada para cuando esté en el rango 10.10.10.1.

Así tendrás dos conexiones. Una para cuando hay Internet y el router ha asignado las IP en su rango y otra para cuando es la RPI la que asigna las IP. Si no va la una irá la otra.

En la pestaña ap-wifi, a la derecha de las opciones sale la info acerca de que IPes son las que hay asignadas ya que a veces el router las puede cambiar por diversos motivos.

Comentario

Seguimos avanzando,
        He conectado ya el convertidor a USB a la Rpi

Y una de las salidas SeaTalk1 al convertidor de abajo

Como cableo del convertidor Raymarine al del USB? Los datos de salida nmea de la Rpi ya los recibo pero los de entrada a partir del Convertidor Raymarine no, la conexion que he probado es

RS232 + a T+
        RS232 - a T-

Es asi correcto? Hay que unir tambien la terra GND con el negativo de la red seatalk (punto blanco en el convertidor)?

Gracias!

Comentario

Seguimos avanzando,
          He conectado ya el convertidor a USB a la Rpi

Y una de las salidas SeaTalk1 al convertidor de abajo

Como cableo del convertidor Raymarine al del USB? Los datos de salida nmea de la Rpi ya los recibo pero los de entrada a partir del Convertidor Raymarine no, la conexion que he probado es

RS232 + a T+
          RS232 - a T-

Es asi correcto? Hay que unir tambien la terra GND con el negativo de la red seatalk (punto blanco en el convertidor)?

Gracias!
          El terminal Tx, transmite. El terminal Rx, recibe.

Por tanto debes conectar la salida NMEA0183 del convertidor NMEA0183-Seatalk al terminal Rx, el que recibe.

Puesto que se trata de un convertidor 422-485 debes usar ambos terminales el +, y el - también para asegurar el correcto funcionamiento.

El de masa (GND) no creo que sea imprescindible, pero tampoco hará daño.

Comentario

Muchas gracias por la ayuda

Sigo preguntando: me ha llegado el pincho usb wifi para la conexion a internet de la RPI.
            Lo he enchufado al concentrador USB alimentado pero la RPI no me lo detecta, hay que instalar algun driver en la RPI?
            en la pestaña PA wifi solo me aparece la wlan0 que es la que utilizo para el AP, pero no la wlan1 que sera el pincho nuevo.

IRRINTZI

Comentario

Originalmente publicado por erre Ver Mensaje
              Alguien ha probado este teclado o similares?

Si, yo tengo un par de ellos. Funcionan muy bien (lógicamente, no está pensado para editar textos .
              Navigare necesse est .............

Comentario

• Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                Si, yo tengo un par de ellos. Funcionan muy bien (lógicamente, no está pensado para editar textos .

Es para lo que es. La rsp va a ser en exclusiva para opcpn. Para editar textos ya está el pc 😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Muchas gracias por la ayuda

Sigo preguntando: me ha llegado el pincho usb wifi para la conexion a internet de la RPI.
                  Lo he enchufado al concentrador USB alimentado pero la RPI no me lo detecta, hay que instalar algun driver en la RPI?
                  en la pestaña PA wifi solo me aparece la wlan0 que es la que utilizo para el AP, pero no la wlan1 que sera el pincho nuevo.

IRRINTZI
                  Prueba a actualizar el sistema. En el terminal:

sudo apt update

sudo apt dist-upgrade

sudo rpi-update

Después reinicia y prueba. Si no va devuelvelo y compra otro. A poder ser un modelo menos reciente.

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                    Y son muy cómodos para usarlos con Kodi.

Por cierto, podemos usar Kodi sobre el sistema base de OPlotter. Yo lo uso y funciona bien. No hace falta usar una SD aparte aunque recomiendo tener al menos una SD para OPlotter de 16 Gb.

Se puede instalar con:

sudo apt install kodi

Si no sabéis que es Kodi podéis ignorar este comentario.

Comentario

• Adios España

Ed Atarip : Incumple las normas del foro. Mensaje irrespetuoso y cargado de odio
                      Editado por última vez por Atarip; 02/10/2017, 18:45:28.

Comentario

Ed por Atarip : Contesta mensaje borrado
                        Editado por última vez por Atarip; 02/10/2017, 18:45:57.

Comentario

Ufff, Atarip podías haber dejado el mensaje un poco más que nos hubiéramos despedido de él ..... como se merece, ..... deseándole suerte en su nueva vida, claro.
                          sigpic

Comentario

Ed. Atarip: No procede
                            Editado por última vez por Atarip; 02/10/2017, 20:12:42.

Comentario

Este hilo se abrió con la intención de ayudar a todos aquellos que quisieran iniciarse sin conocimiento previo a Openpotter y Raspberry.

Cualquier post fuera de ahí solo enturbia y oscurece el propio sentido del mismo.

Les agradecería a todos los que participan, activamente o no en él, mantengan lo demás fuera de aquí por la sencilla razón de que este es el único recurso para algunos y el último recurso para otros.

Estamos aquí para aprender, aprendamos!

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
                              Editado por última vez por Perri; 02/10/2017, 21:45:59.

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                                Este hilo se abrió con la intención de ayudar a todos aquellos que quisieran iniciarse sin conocimiento previo a Openpotter y Raspberry.

Cualquier post fuera de ahí solo enturbia y oscurece el propio sentido del mismo.

Les agradecería a todos lo que participan, activamente o no, en él mantengan lo demás fuera de aquí por la sencilla razón de que este es el único recurso para algunos y el último recurso para otros.

Estamos aquí para aprender, aprendamos!

������������
                                Evidentemente es triste lo que le ha sucedido a OPlotter, pero entre todos intentaremos dar soporte en la medida de lo posible.

No he podido leer el mensaje de Sailoog. Cuando he llegado a la Taberna ya había sido borrado. Lamentablemente puedo suponer por donde han transcurrido los derroteros dado los últimos acontecimientos sucedidos.

Ha sido una pérdida grande para todos ya que el verdadero creador de OPlotter es Sailoog. Yo....bueno. Hay una inmensa cantidad de cosas que desconozco de los entresijos del programa. Así que como dijo una vez Javier Dávila en el concurso SyG... haré lo que "pude", puesto que nos hemos quedado sin "padre" del proyecto.

Ya se sabe, cuando mamá y papá se divorcian los que mas pierden son los hijos. Y en este caso, como castellano-parlantes, no solo perderemos padre los afincados en esta "piel de toro" si no todos aquellos que también nos siguen allende los mares y que no tienen ninguna relación, ni real, ni casual con los sucesos que supongo pueden haber desencadenado esta extraña situación, y sin embargo también han quedado "huérfanos de padre".

A pesar de todo, debo agradecer todo el trabajo que Sailoog ha hecho en OPlotter ya que, al menos a mi, me ha sido de mucha ayuda.

No comprendo del todo la resolución que supongo que ha tomado, pero la respeto. Y, por mi parte, si algún día desea volver a colaborar con nosotros será bienvenido.

Espero que los demás no perdamos la ilusión por este proyecto que al fin y al cabo también es un poco de todos.. ¿No os parece?

Comentario

Trabajando...
                                X