VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegacion de supervivencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Navegacion de supervivencia

feliz año nuevo.
    Pienso que es más una cuestión de cómo te gusta navegar, no creo que haya una verdad absoluta sobre que es mejor quilla corrida, popa estrecha etc o popas anchas, diseños actuales, regateros etc.
    Cada uno tiene unas características y ventajas y otras desventajas.
    Es como correr o capear, cada barco y patrón está más cómodo con una o otra.
    Correr un temporal, estas más tiempo en la borrasca, puedes sufrir un vuelco etc.
    Capear, la Borrasca pasa antes, puedes volcar, roturas de timon etc.
    Osea cada barco o patrón encontrara la forma más Segura y cómoda.
    A mi personalmente me gustan los barcos antiguos.
    El northwind 1939. Que se fabrico en Alemania, es el unico barco que cuenta con el certificado de la Rya como el barco más seguro (VELERO) Tiene la máxima, por encima de huracanes, (no estoy seguro si es doble AA o triple AAA).
    Los DRAKKAR tenían la proa y popa igual y ya ves hasta donde llegaron.
    Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
    Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
    Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
    Colabora con nosotros
    http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por bugasmagubas Ver Mensaje
      Joderrrr interesante video el de el antiguo post de la taberna, un poco de vela en proa y las olas desde luego parecen cojonudas, pero da la sensacion de k se cruza mucho al mar tbn
      De ese vídeo se ha hablado mucho. el barco llegó destrozado y se ve claramente lo difícil que es gobernar en popas un barco estrecho, de bajo francobordo, de popa estrecha, quilla profunda y timón integrado en la quilla.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
        feliz año nuevo.
        Pienso que es más una cuestión de cómo te gusta navegar, no creo que haya una verdad absoluta sobre que es mejor quilla corrida, popa estrecha etc o popas anchas, diseños actuales, regateros etc.
        Es como correr o capear, cada barco y patrón está más cómodo con una o otra.
        Correr un temporal, estas más tiempo en la borrasca, puedes sufrir un vuelco etc.
        Capear, la Borrasca pasa antes, puedes volcar, roturas de timon etc.
        Osea cada barco o patrón encontrara la forma más Segura y cómoda.
        A mi personalmente me gustan los barcos antiguos.
        El northwind 1939. Que se fabrico en Alemania, es el unico barco que cuenta con el certificado de la Rya como el barco más seguro (VELERO) Tiene la máxima, por encima de huracanes, (no estoy seguro si es doble AA o triple AAA).
        Los DRAKKAR tenían la proa y popa igual y ya ves hasta donde llegaron.
        Es el barco el que marca la manera en que hay que llevarlo. Con un barco poco mangudo no se ocurra correr un temporal, tendrás que enfrentarlo de proa.

Yo creo que influenciado por las regatas, desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX, aparecieron barcos muy estrechos que no son en absoluto barcos todo terreno. Los barcos tradicionales siempre fueron mangudos, la proporción clásica de eslora/manga de 3:1 ya la tenían las naos de Colón. Creo que afortunadamente se ha vuelto a la cordura, aunque ahora tal vez existan problemas con la solidez constructiva..

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

No hay nada como hacer un poco de Laser en empopadas, con la orza tipo sable, rectractable, para darse cuenta del "efecto zancadilla" que hace la orza

Hace unos años coincidi con una pareja francesa que venía desde Turquía con un derivador integral despues de haber cruzado el atlantico en los dos sentidos. Hablando de las características del barco me dijeron que con mar formada de popa, subían la orza y con un tormento o una pequeña vela en proa iban super cómodos. A veces incluso con la mayor rizada sólo.

Al subir la orza, el talón de protección de la hélice y los timones era lo único que sobresalía del casco y daba una estabilidad direccional tremenda.

En maniobras de puerto, como la orza no era demasiado grande y no tenían hélice de proa lo pasaban peor si había viento cruzado.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje

Hace unos años coincidi con una pareja francesa que venía desde Turquía con un derivador integral despues de haber cruzado el atlantico en los dos sentidos. Hablando de las características del barco me dijeron que con mar formada de popa, subían la orza y con un tormento o una pequeña vela en proa iban super cómodos. A veces incluso con la mayor rizada sólo.

Al subir la orza, el talón de protección de la hélice y los timones era lo único que sobresalía del casco y daba una estabilidad direccional tremenda.

En maniobras de puerto, como la orza no era demasiado grande y no tenían hélice de proa lo pasaban peor si había viento cruzado.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Salud
            Entre correr un temporal seguro y que cuesten un poco más las maniobras de puerto tengo muy claro lo que escojo.

Entre un derivador y un velero de quilla fija equivalente, el de quilla fija suele tener el centro de gravedad más bajo. Ahí si que veo yo una diferencia de importancia, un barco debe navegar a todos los rumbos y la ceñida es un rumbo fundamental...

Pero habría que hablar de cada barco concreto, hay excelentes derivadores, los Pogo, por ejemplo...

Comentario

Si. La verdad es que esas orzas pivotantes bien dimensionadas parecen tener lo mejor de los dos mundos. Adelantan el peso y el centro de resistencia lateral en ceñida y la atrasan en popas.

Por otro lado, con una construccion cuidadosa se puede tener suficiente momento adrizante aún con el plomo en el plan. Y un casco con lineas tendidas y entradas de agua finas puede ceñir adecuadamente. Eso sí, a costa de un mayor desplazamiento y manteniendo la velocidad del barco en la zona de desplazamiento.

En cualquier caso,imagino que en cascos de popa ancha corriendo un temporal la dificultad está en frenar el barco sin dejarlo parado y mantener la popa al mar. Tal vez arrastrar un rezón por popa como indica Adlar Coles sería adecuado.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                De ese vídeo se ha hablado mucho. el barco llegó destrozado y se ve claramente lo difícil que es gobernar en popas un barco estrecho, de bajo francobordo, de popa estrecha, quilla profunda y timón integrado en la quilla.

Siii, tiene claridad el video, el Hobbit tiene un francobordo muy bajo, pero la manga maxima son 3,65 pars 11,20 de eslora y el timon en Skeg, con 8 tn de desplazamiento , por lo poco k he podido navegar con el con mal tiempo "gracias a Dios" no mas de 35' da la sensacion k ciñendo con trinketa y dos rizos en la mayor " ni se despeina"

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                  :

Correr un temporal, estas más tiempo en la borrasca,
                  Capear, la Borrasca pasa antes,
                  Totalmente deacuerdo de que no hay barcos perfectos, pero en general me gusta la modernidad y los avances tecnológicos y que ahora el que los barcos sean mucho más rápidos que antes, personalmente me dan un plus de seguridad.
                  No estoy muy deacuerdo con lo de estar más o menos dentro de una borrasca, creo que nuestras velocidades que podamos hacer en navegación no son muy representativas para la velocidad de avance de un frente, aunque vayamos a 8 o 9 nudos,

Si, ya había visto ese video anteriormente y confirma mi adversión a ese tipo de barcos lentos e ingobernables con poco trapo.
                  Creo que fué aqui donde conté, que con mi primer barco de 28 pies, en un temporal similar a ese, e incluso con mayores olas, con solo el tormentín como va el del video, en el seno de las olas me quedaba parado y sin apenas gobierno expuesto a las rompientes (ya metí el palo en el agua una vez) la solución de supervivencia fue poner el motor en marcha y aún a pocas revoluciones tenía el gobierno suficiente como para que el barco no se atravesase
                  El barco del video con una eslora de unos 60 pies se le ve claramente parado, vendido y expuesto a la mar, una ayudita del motor no le hubiera venido mal.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                  Instagram bahialasislas

Comentario

E

Que lo llevara sin piloto no me asegura que el barco mantuviese el rumbo solo, eso me parece bastante difícil sin piloto, es posible que se pusiera a la capa para dormir (tardó 274 días a una modesta media de 75 millas al día).

:
                    Hace mucho que leí su libro pero recuerdo que en contadas ocasiones se puso a la capa, decía que mantenía el rumbo trimando velas y que tuvo algún temporal en el que estuvo hasta cuatro dias sin dormir (creo que un poco exagerado por su parte)
                    Sin duda fué un navegante que marcó impronta en mis primeros pasos por la mar

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Interesante experiencia

35 con un timón de fortuna - en un fortuna

Avatar, a 37-foot Swiss-flagged boat with owners Beat and Lola on board, had set sail from Tahaa, an island a few miles southeast of Bora Bora in French Polynesia. Just a day later, while sailing westward on a comfortable reach, the boat’s helm suddenly became unresponsive.

Comentario

Además muy ingenioso por un costado, supongo k hacerlo firme en esa popa es mas complicado, no se k tal funcionara pero tiene buena pinta, aunque en alta mar con dirigirlo hacia destino mas o menos después de una avería, será suficiente digo yo

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                          Interesante experiencia

35 con un timón de fortuna - en un fortuna

https://www.sailmagazine.com/cruisin...thout-a-rudder
                          Creo que no es un fortuna, en realidad es un Furia 37, de la cofrade Lola46, que en su día ya pidió ayuda para intentar sacar los planos del timón en este hilo:

Comentario

Originalmente publicado por paulus Ver Mensaje
                            Creo que no es un fortuna, en realidad es un Furia 37, de la cofrade Lola46, que en su día ya pidió ayuda para intentar sacar los planos del timón en este hilo:

Es verdad que es un Furia. Esta muy claro y lo tenia en la cabeza, pero escribiendo - no se porque - me vino fortuna a la cabeza.

Un amigo tenía un Fueia igual en el que he navegado hace veinte años. También he navegado en un Fortuna 9 , pero la cabeza juega malas pasadas.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              Un amigo tenía un Fueia ....
                              Tienes razón Manu, los Fueia son cojonudos.

Un abrazo muy fuerte. Yo también te quiero.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X