VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegacion de supervivencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Navegacion de supervivencia

    Los videos de Skip creo k me los he visto todos, me gustan mucho a pesar de k lamentablemente no los entiendo, me he puesto a la buskeda de una vela de capa y ahora con esas medidas mucho mejor

    Comentario


    • #62
      Re: Navegacion de supervivencia

      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      C

      De cualquier manera, dice que no hay que contradecir a las regulaciones y es mejor llevar una y "probar" a aprender a usarla.

      ¿Los que llevamos carrileras con patines de rodamientos como diantres montamos una mayor de capa? ¿cual es el truco para hacerlo sin tener que llevar un patin suelto por encima de la galleta, que puede no utilices nunca?

      Mis mayores de crucero han llevado siempre tres rizos, nunca he tenido que utilizar el tercero y para una vez que pudiera haberlo hecho en el cabo Sacratif (Motril) con una ponientada de 60kt llevaba la mayor de regata que solo tenía dos rizos (falleció en Córcega ) la solución, mayor abajo y a navegar a palo seco, media hora a una media de GPS de 9 kt, ¿para que poner velas si el barco se gobernaba perfectamente?

      Saludos
      ______________

      Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
      Instagram bahialasislas

      Comentario


      • #63
        Re: Navegacion de supervivencia

        Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
        ¿Los que llevamos carrileras con patines de rodamientos como diantres montamos una mayor de capa? ¿cual es el truco para hacerlo sin tener que llevar un patin suelto por encima de la galleta, que puede no utilices nunca?

        Mis mayores de crucero han llevado siempre tres rizos, nunca he tenido que utilizar el tercero y para una vez que pudiera haberlo hecho en el cabo Sacratif (Motril) con una ponientada de 60kt llevaba la mayor de regata que solo tenía dos rizos (falleció en Córcega ) la solución, mayor abajo y a navegar a palo seco, media hora a una media de GPS de 9 kt, ¿para que poner velas si el barco se gobernaba perfectamente?

        Saludos
        ángel ahora no me acuerdo que velería era, hay unas mayores de capa que van como los tormentines que se acoplan al palo, atraves de unas cremalleras o cinchas. No se si me explico.los tormentines que puedes subir sobre el Génova enrollado. Igual pero en vela de capa
        Editado por última vez por victoria; 18/12/2017, 23:37:20.
        Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
        Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
        Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
        Colabora con nosotros
        http://paom.es/

        Comentario


        • #64
          Re: Navegacion de supervivencia

          Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
          ¿Los que llevamos carrileras con patines de rodamientos como diantres montamos una mayor de capa? ¿cual es el truco para hacerlo sin tener que llevar un patin suelto por encima de la galleta, que puede no utilices nunca?

          Mis mayores de crucero han llevado siempre tres rizos, nunca he tenido que utilizar el tercero y para una vez que pudiera haberlo hecho en el cabo Sacratif (Motril) con una ponientada de 60kt llevaba la mayor de regata que solo tenía dos rizos (falleció en Córcega ) la solución, mayor abajo y a navegar a palo seco, media hora a una media de GPS de 9 kt, ¿para que poner velas si el barco se gobernaba perfectamente?

          Saludos
          dices patines en la mayor..., pero si la mayor es enrollable, para que llevar una mayor de capa
          Y tres cuartos de lo mismo pasa con el yankee o la trinqueta, para los que lleven un stay volante y se anticipan al establecimiento de vientos fuertes OK, pero ya en pleno trance montar un tormentin o yankee es cual complicado.
          MMSI 224433230

          Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

          Comentario


          • #65
            Re: Navegacion de supervivencia

            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Con respecto a la mayor de capa, los reglamentos internacionales de regata consideran mayor de capa a una vela que es menor de un 17,5% del gratil (P) y la misma E (pujamen). Eso da entre un 20 y un 30% del área de mayor, y mucha gente recomienda quedarse en la parte baja, sobre el 20%..

            Skip Novak, un navegante al que hay que darle el máximo crédito en cuanto a navegaciones extremas, dice que una mayor de capa es complicada de poner cuando hace falta (con más de 40 nudos) y que bastantes cosas en la maniobra pueden salir mal...que es mejor convencer al velero para poner un cuarto rizo y tener una vela equivalente que tendremos funcionando simplemente tomando un rizo más...

            De cualquier manera, dice que no hay que contradecir a las regulaciones y es mejor llevar una y "probar" a aprender a usarla.
            precisamente por él llegué a la conclusión de que mejor tener un cuarto rizo para poner.
            Me parece recordar que también hacía una comparación de tiempos entre montar la mayor de capa, o poner el cuarto rizo a la mayor, y tardaban bastante más en montar la de capa al cuarto rizo, y éso ellos que saben hacer las cosas.

            Comentario


            • #66
              Re: Navegacion de supervivencia

              Ya veis que a Skip Novak no le parece más que una vela de respeto a llevar por si rompe la mayor...

              Para poder utilizarla en una carrilera también tendría que tener una entrada por encima de donde queda estibada la mayor arriada, tendrías que cortarle las alas a un trozo de perfil y tener una placa atornillada que las sustituyera en ese trozo, en algún barco lo he visto...o un carril paralelo...o la solución que apunta Victoria, que si la mayor de capa queda por debajo del arraigo de obenques bajos podría ser una solución muy fácil..

              Yo utilicé la mayor de capa muchos días seguidos para remontar de Santa Helena a Ciudad del Cabo...eran muchas millas con seguridad de vientos fuertes de proa y creo que le evitó un buen desgaste a la mayor (que ya tuvo problemas porque llevaba sables forzados y los patines de los sables no eran todo lo sólidos que debieran y se gastaron y marcaron el mástil)...

              Sirve para ceñir, pero la solución del cuarto rizo es también buena (con tres también se puede tener una superficie similar a la de una mayor de capa), y más fácil de poner...

              Y no es una vela cara ni que ocupe demasiado a bordo, a mi me parece interesante y sé que funciona..

              Un saludo

              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • #67
                Re: Navegacion de supervivencia

                Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                ¿Los que llevamos carrileras con patines de rodamientos como diantres montamos una mayor de capa? ¿cual es el truco para hacerlo sin tener que llevar un patin suelto por encima de la galleta, que puede no utilices nunca?

                Mis mayores de crucero han llevado siempre tres rizos, nunca he tenido que utilizar el tercero y para una vez que pudiera haberlo hecho en el cabo Sacratif (Motril) con una ponientada de 60kt llevaba la mayor de regata que solo tenía dos rizos (falleció en Córcega ) la solución, mayor abajo y a navegar a palo seco, media hora a una media de GPS de 9 kt, ¿para que poner velas si el barco se gobernaba perfectamente?

                Saludos
                Yo he visto (ahora no recuerdo donde) que llevaban una segunda carrilera específica para la mayor de capa, a estribor de la de la mayor. Y que incluso envergaban la vela con bastante tiempo, antes de tumbar la mayor.

                No encuentro el video donde lo explican pero he encontrado esta foto donde "casi" se ve lo que comento:






                Aquí se ve quizás mejor:



                Una ventaja que yo le veo a la vela de capa es que no necesitas la botavara, que puedes tener cazada e inmovilizada a tope y evitar que dé algún bandazo o haga un esfuerzo muy grande y termine rompiendo algún arraigo, ya sea al palo (ya se te rompió una vez, si mal no recuerdo), la escota de mayor, o cualquier otra cosa.

                Editado por última vez por manjuari; 19/12/2017, 01:22:40.

                Comentario


                • #68
                  Re: Navegacion de supervivencia

                  pues yo viendo el video, me reafirmo en que lo de poner una mayor de capa es harto complicado y eso que en el video están en unas condiciones de mar razonablemente buenas. Con olas eso puede ser una tragedia.. En fin yo mientras no cruce el océano, me inclino por un tercer rizo y si no, abajo la vela mayor , y si no tengo trinqueta , a seguir con un pañuelo en el Genova, o un tormentin tipo Storm bag, o directamente a palo seco. Prefiero eso a caerme de la botavara a cubierta o al mar con 40 nudos...

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Navegacion de supervivencia

                    Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                    ángel ahora no me acuerdo que velería era, hay unas mayores de capa que van como los tormentines que se acoplan al palo, atraves de unas cremalleras o cinchas. No se si me explico.los tormentines que puedes subir sobre el Génova enrollado. Igual pero en vela de capa
                    Si, conozco ese tipo de tormentín de hecho en mi anterior barco mi velero me fabricó unas cinchas para envergar el tormentín al génova enrollado, lo probamos en un entreno y funcionó más o menos, hombre, para envergar una mayor de capa en el palo con la mayor arriada pues también puede funcionar, es una solución.

                    Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                    dices patines en la mayor..., pero si la mayor es enrollable, para que llevar una mayor de capa
                    Y tres cuartos de lo mismo pasa con el yankee o la trinqueta, para los que lleven un stay volante y se anticipan al establecimiento de vientos fuertes OK, pero ya en pleno trance montar un tormentin o yankee es cual complicado.
                    Desde luego que con una mayor enrollable es obvio que no hacen falta mayores de capa
                    Montar el estay volante no es ninguna tragedia, en mi caso que no llevo tensor de pelícano, sino uno de husillo de back-sty, en menos de cinco minutos está listo

                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    Y
                    Para poder utilizarla en una carrilera también tendría que tener una entrada por encima de donde queda estibada la mayor arriada, tendrías que cortarle las alas a un trozo de perfil y tener una placa atornillada que las sustituyera en ese trozo, en algún barco lo he visto...o un carril paralelo...o la solución que apunta Victoria, que si la mayor de capa queda por debajo del arraigo de obenques bajos podría ser una solución muy fácil..

                    Eso si que lo veo más complicado, no es lo mismo un corte en la garganta del perfil del palo al que se le pone una plaquita para que no se salgan los patines tradicionales que cortar la carrilera por el que corren unos parines de bolas con precisión de centésimas de milímetro y encima ponerte a trabajar con herramienta fina a tres metros por encima de la cubierta en medio de un carajal, de verdad que no lo veo.

                    Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
                    Yo he visto (ahora no recuerdo donde) que llevaban una segunda carrilera específica para la mayor de capa, a estribor de la de la mayor. Y que incluso envergaban la vela con bastante tiempo, antes de tumbar la mayor.

                    Esa es la solución tradicional a las velas de capa, el segundo carril, tambien he visto mástiles que llevan doble garganta para poder envergar dos mayores con patines tradicionales, e incluso el Duende un crucero pesadote, cuando hicimos el Gran Prix del Atlantico del 2006, recuerdo que llevaban mayor enrollable y una carrilera adiccional para emvergar otra mayor de patines

                    Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
                    pues yo viendo el video, me reafirmo en que lo de poner una mayor de capa es harto complicado y eso que en el video están en unas condiciones de mar razonablemente buenas. Con olas eso puede ser una tragedia.. En fin yo mientras no cruce el océano, me inclino por un tercer rizo y si no, abajo la vela mayor , y si no tengo trinqueta , a seguir con un pañuelo en el Genova, o un tormentin tipo Storm bag, o directamente a palo seco. Prefiero eso a caerme de la botavara a cubierta o al mar con 40 nudos...
                    Estoy contigo cofrade, también soy partidario del tercer rizo y dejarse de historias de velas de capa. Si con un tercer rizo y un tormentín hay tanto viento que se hace dificultosa la navegación apaga y vamonos, ahí estaríamos empezando a hablar de navegar en modo de supervivencia y para sobrevivir a vientos huracanados, yo, particularmente me dejaría de ortodoxias que quedan muy bien en los libros de supervivencia en la mar y me dedicaría a correr el temporal como alma que lleva el diablo, eso si, con una velita en proa, a poder ser atangonada, por si necesito más velocidad para que no me alcancen las rompientes por la popa.
                    Y si estamos a unas horas de refugio, no me duelen prendas de recoger vela y a motor a sitio seguro hasta que pase la tangana.

                    No se ha hablado de anclas de capa de las que tampoco soy partidario en la actualidad, esas estaban muy bien cuando leíamos a Moitessier y compañía que navegaban con buenos barcos pero muy lentos y no tenían otra opción que ponerse a la capa, bien con ancla o facheando velas, acuartelando foque y timón a la otra banda (creo recordar).
                    Prácticamente todos los barcos de nuevo diseño son rápidos y planeadores y la mejor defensa ante vientos por encima de los 40kt es correr viento en popa o más bien un poco de aleta.

                    No me voy a poner a ennumerar todas las navegaciones atemporaladas que me he comido, pero en todos los casos la mejor opción siempre fué la mas sencilla, correr o quemar gasoil cuando no era viable lo anterior.

                    Saludos a todos
                    ______________

                    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Navegacion de supervivencia

                      Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje

                      Estoy contigo cofrade, también soy partidario del tercer rizo y dejarse de historias de velas de capa. Si con un tercer rizo y un tormentín hay tanto viento que se hace dificultosa la navegación apaga y vamonos, ahí estaríamos empezando a hablar de navegar en modo de supervivencia y para sobrevivir a vientos huracanados, yo, particularmente me dejaría de ortodoxias que quedan muy bien en los libros de supervivencia en la mar y me dedicaría a correr el temporal como alma que lleva el diablo, eso si, con una velita en proa, a poder ser atangonada, por si necesito más velocidad para que no me alcancen las rompientes por la popa.
                      Y si estamos a unas horas de refugio, no me duelen prendas de recoger vela y a motor a sitio seguro hasta que pase la tangana.

                      No se ha hablado de anclas de capa de las que tampoco soy partidario en la actualidad, esas estaban muy bien cuando leíamos a Moitessier y compañía que navegaban con buenos barcos pero muy lentos y no tenían otra opción que ponerse a la capa, bien con ancla o facheando velas, acuartelando foque y timón a la otra banda (creo recordar).
                      Prácticamente todos los barcos de nuevo diseño son rápidos y planeadores y la mejor defensa ante vientos por encima de los 40kt es correr viento en popa o más bien un poco de aleta.

                      No me voy a poner a ennumerar todas las navegaciones atemporaladas que me he comido, pero en todos los casos la mejor opción siempre fué la mas sencilla, correr o quemar gasoil cuando no era viable lo anterior.

                      Saludos a todos
                      Espero no tener que decir nunca eso de apaga y vámonos.. más bien espero que de tener que serlo sea a la mala y agarrándome con uñas, dientes y lo que haga falta...

                      Por desgracia, creo que las posibilidades de encontrarse con un ciclón van a aumentar, ya habéis visto de donde narices ha salido el Ophelia este año..y la meteo funciona, pero si estás a 800 millas de costa, un bicho de esos nace, crece y te puede pasar por encima sin muchos miramientos...

                      Correr un temporal también tiene sus límites. Aunque tengas espacio a sotavento. Yo el problema no lo veo solamente en que te alcancen las olas, que lo es, lo veo casi más en las bajadas de olas demasiado rápidas en las que te tragas la ola de delante...el barco puede sacar bien la proa de ella o meterte una tumbada con el inri de que todavía viene detrás la ola probablemente desmesurada que te hizo entrar en surf..

                      Vemos en los Imoca y en los Mini Transat que esas proas voluminosas tienen en parte la misión de no quedarte sin el necesario volumen y flotabilidad en proa y que la proa salga airosa de una clavada de este tipo.

                      Ajustando la velocidad vas pasando de mayor con todos los rizos y tormentín a tormentín solo (o trinqueta o pequeño triángulo de génova) y se supone que después te quedas a palo seco, yo ahí nunca he llegado, y si todavía así vas muy rápido habrá que intentar frenar el barco...cabos por popa?, en teoría a mi me suena bien lo de las anclas de capa Jordan Series, que puedes ir soltando gradualmente para ajustar la velocidad y también para obtener direccionalidad.




                      Un saludo

                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Navegacion de supervivencia

                        Esas si creo que son útiles y fáciles de usar para evitar o reducir al menos el riesgo de guiñadas también, pero no las tengo y las que veo en acastillaje etc no sé si son buenas.
                        Cuales son las mejores ?

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Navegacion de supervivencia

                          Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
                          Esas si creo que son útiles y fáciles de usar para evitar o reducir al menos el riesgo de guiñadas también, pero no las tengo y las que veo en acastillaje etc no sé si son buenas.
                          Cuales son las mejores ?
                          Las anclas de capa debería ver ser imprescindibles ven un barco por varias motivos, para dejar de derivar ante una reparación, descanso, rotura de timón etc.
                          Estuvimos buscando las Jordán pero se encarecen mucho. Lo importante nones solo el ancla si no el sistema ya que tiene que llevar cadena para que se hunda un cabo con como mínimo 5 veces la eslora y preparar con otro cabo para poder situarla en las amuras , la comodidad es obvia, nosotros la hemos utilizado para descansar entre canarias y essaouira y funciona.
                          A la hora de recoger con cuidado vas un poco avante re cogiendo el cabo hasta el ancla
                          Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                          Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                          Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                          Colabora con nosotros
                          http://paom.es/

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Navegacion de supervivencia


                            El cabo en Y pasado por una polea cogido en la regala o en el carril del Génova lo llevas hasta la popa y con un winches le vas dando mas amura o menos.
                            Editado por última vez por victoria; 15/10/2018, 00:48:20.
                            Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                            Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                            Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                            Colabora con nosotros
                            http://paom.es/

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Navegacion de supervivencia

                              Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                              Las anclas de capa debería ver ser imprescindibles ven un barco por varias motivos, para dejar de derivar ante una reparación, descanso, rotura de timón etc.
                              Estuvimos buscando las Jordán pero se encarecen mucho. Lo importante nones solo el ancla si no el sistema ya que tiene que llevar cadena para que se hunda un cabo con como mínimo 5 veces la eslora y preparar con otro cabo para poder situarla en las amuras , la comodidad es obvia, nosotros la hemos utilizado para descansar entre canarias y essaouira y funciona.
                              A la hora de recoger con cuidado vas un poco avante re cogiendo el cabo hasta el ancla
                              No es absolutamente necesario comprarla, se puede hacer de una manera bastante simple..



                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Navegacion de supervivencia

                                Las de lalizas son las que conozco van muy bien yo llevo la profesional que va en su funda y al lado le hice una funda donde llevo toda la maniobra.
                                Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                                Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                                Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                                Colabora con nosotros
                                http://paom.es/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X