VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2022

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Golden Globe Race 2022

Comentario

las previsiones son malas para Curven el anticiclón lo atrapa más días, solo rodeandolo por el sur se podría haber evitaddo, pero las velocidades no son tan alejadas por el momento Curven va a 4,8`y Kirsten a 7,8. Lasa actualizaciones del tracker son cada 4 horas no?. ya no me acuerdo.

Comentario

Las velas de Curven no tienen nada de especial. Mejorate Zar. Yo paso por el quirofano la próxima semana

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje

Las velas de Curven no tienen nada de especial. Mejorate Zar. Yo paso por el quirofano la próxima semana
          Gracias y ánimos también para ti...

En cuanto a las.velas de Simon ...tienes toda la razón, son o parecen normales..yo lo dije después de habérselo escuchado a Don, como muchas de las cosas que escribo aquí que son sacadas de sus declaraciones...y que normalmente doy por válidas y no me pongo a comprobarlas...
          Es evidente que Don se equivocó y puede ser que dijera Simón cuando era Damien..que el si lleva unas buenas velas...aunque, y ahora no me voy a poner a buscar esas declaraciones en la inmensa cantidad de vídeos, estoy seguro de que hablaba de Simón...

Velas de Damien...

En todo caso, edito..

Saludos y que todo vaya.bien la semana que viene..

Saludos

Comentario

Aunque me ha llevado un buen rato...ya lo he encontrado!!!..en este video Don habla de Simón y sus velas de alto rendimiento...a partir del minuto 15 empieza a hablar de SIMON y hacia el 15.40 habla de sus velas de alto rendimiento y lo invertido en ellas...
            Como ves solo me he limitado ha contar lo que Don nos dice...me gusta ser riguroso y no inventar...

Que no está en lo cierto??..pues puede..aunque se distinguir una vela con corte triradial de una de paño recto, y poco más, no soy un experto en velas y sus perfomances.. en este caso he dado credibilidad a lo dicho por Don..y no me he puesto a mirar fotos para comprobar si lo dicho era correcto...

A lo mejor se refería en comparación a los demás..

Decir que todo lo que pongo aquí trato de contrastarlo, en la medida de lo posible...Y si no estoy seguro de algo, y me doy cuenta, lo digo..no tengo problema en decir..no lo sé..
            Además..mi nivel de inglés tampoco es para tirar cohetes y sin duda cometere errores en las traducciones...

Saludos
            Editado por última vez por zar; 16/12/2022, 11:37:35.

Comentario

Más o menos entiendo a Don. Pero el que has puesto es un video de 48' .Realmente no tengo tiempo de escucharlo entero. Si lo hago te cuento el contexto.

Comentario

Esta vez si pongo la tarducción del Facebook sin apuntes.
                El caso es que claro Don toma nota de lo que pasa.
                La alta presión es un poco de dolor de cabeza para Simon, lo ha estado siguiendo desde hace varios días, obstaculizando sus promesas del este: 52 millas esta mañana. Detrás de él hay un bar abierto a millas: toda la flota se está poniendo al día. Kirsten y Abhilash se dan un festín al sur de la altura reduciendo la brecha en 250 y 200 millas respectivamente, en 72 horas sólo...
                No hay escasez de actividad a lo largo de la zona de exclusión, de la que Michael está saliendo ahora, dirigiéndose al SE hacia 45°S después de cubrir 160 millas anoche. Detrás de él Jeremy se prepara para un fuerte temporal en la noche: 35 nudos ráfagas a 50 nudos. Jeremy ha recibido ayer una advertencia meteorológica de la sede de la carrera GGR ayer y está listo.
                Ian se dirige de vuelta a los 40°S en busca de condiciones más suaves, mientras que Elliott está en un rudo despertar. Esta mañana temprano cubrió su mejor distancia durante 24 horas: 174 millas, igualando a Simon, pero 3 horas después su arco se dobló de nuevo. Él está bien, está recibiendo información meteorológica de GGR y considerando sus opciones ya sea a la costa oeste de Australia o regresando al oeste a través de un bucle norte en el Océano Índico.

Comentario

Jeremy lleva un tute encima de los gordos, y encima se le viene otra encima. Es otro foco a seguir.

Comentario

• Respuesta: Golden Globe Race 2022

¡Ánimo Peon! Llévate el ordenador al hospital y pide la pass de la wifi, aunque estés poco rato allí dentro.

Es posible que con lo metódico que se está revelando ser Simon haya reservado el juego especial de velas para cuando de verdad les pueda sacar partido y, claro, no sea precisamente cuando esté acercándose a un punto en el que le fotografíen. Pero algo muy bueno está haciendo cuando con el poco viento que dice el Windy que tiene ha conseguido hacer andar a su barco tanto en las últimas cuatro horas.

Lo que están consiguiendo todos es que esta edición sea más emocionante que la anterior. Espero que eso repercuta en que obtenga mayor atención mediática y, por ello, estos y los próximos participantes consigan una mayor financiación.

"Puede que llegue Kirsten antes que Simon a Hobart" no significa que lo vaya a conseguir, sólo significa que hace unos días era imposible y ahora, si todos los Ysis juegan a su favor, es posible. Pero la meteo, como su propio nombre indica, es cambiante y lo que hoy te favorece, mañana se da la vuelta y te machaca.

Sidrina para todos.

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Más o menos entiendo a Don. Pero el que has puesto es un video de 48' .Realmente no tengo tiempo de escucharlo entero. Si lo hago te cuento el contexto.
                      Bueno...no he puesto el video para que lo escuches entero...solo faltaría... te pongo, si relees lo escrito por mi, que en el minuto 15 y 40 segundos Don habla de las velas de Simón...de sus velas de alto rendimiento y de sus cualidades como regatista, por lo que no es necesario que veas el video entero, que dicho sea de paso, yo si he tenido que ver entero para poder demostrar lo que dije...de ahí saqué la información...

Se que Simón cerró, y esto está publicado en la página web de Howdens, en las últimas semanas antes de la salida, un patrocinio con HOWDENS y que esta empresa le hizo varias velas, en concreto se vio un spinaker y un código cero...y esta información se supo en los pantalanes de Les Sables, entre otras cosas por que Simón estuvo colocando las nuevas pegatinas de Howdens en el casco a la vista de todos, además de una pequeña lona en forma de vela en el lugar de la mayor donde se podía leer la publicidad de su nuevo sponsor...
                      Adjunto una foto, de los días anteriores a la salida, donde se ve el Spinaker...
                      Igual Don se refería a esto...a estas velas nuevas aportadas por su nuevo, y de último momento, patrocinador...

Saludos
                      Editado por última vez por zar; 16/12/2022, 13:54:47.

Comentario

Lo que nos dice Kirsten en su llamada telefónica semanal vía satélite con Seb, el director de la GGR, y que yo he podido, con mi precario inglés, entender...

..Está Feliz y el Minehaha está feliz, todo bien a bordo, sin problemas...y, yo creo que si los hubiera no lo diría, salvo que fueran importantes...
                        ..Ha recibido partes en el weather fax, algo que le da ventaja sobre Abilash que, en su dia, decidió no llevarlo para esta regata, y esto ultimo es información mía...Kirsten sabe donde está la alta presión, navega en el borde de esa alta presión, de hecho nos dice que el barómetro está alto, pero que a pesar de estar cerca de ella, tiene viento suficiente..
                        ..No tiene límite ni problema en bajar más al sur, pero de momento se mantiene sobre el 46 S..
                        ..ha podido hablar por la radio con Michael del Nina claramente, pero con Jeremy le ha sido imposible entenderlo...seguramente por el mal tiempo en el que está metido, y lo que le queda, Jeremy...
                        ..se ve que está bien navegando y metida de lleno en la regata..y esto es cosecha mía, no desearía, en este momento, estar en ningún otro lugar que no sea en la GGR...
                        ..sabe que Don y Jane están camino de Australia para recibirles..no se si se imagina o no su posición pero algo debe intuir porque está, y otra vez es cosecha mía, especialmente contenta...

Mucho ánimo para ella y para todos!!

Saludos
                        Editado por última vez por zar; 16/12/2022, 16:04:26.

Comentario

Últimas noticias de Elliot...

Le ha vuelto a fallar su baupres...ha asegurado el palo con drizas y está estudiando sus opciones que pasan por subir rumbo norte a Fremantle en Australia o subir hacia el norte y luego al oeste de vuelta a Cape Town..

La organización le ha facilitado el parte meteo para su zona...

Malas noticias...para Elliot.

Veremos...

En principio su mástil no corre peligro ya que con el stay de trinqueta que él lleva muy adelantado y las drizas del Génova de refuerzo puede navegar sin problemas...aunque la parte alta del palo queda desprotegida al no tener sujeción del stay principal con lo que deberá navegar con un rizo en la mayor siempre y con la trinqueta...
                          Mucho me temo que esta vez sí tendrá que parar en puerto y reparar bien ese baupres...
                          Editado por última vez por zar; 16/12/2022, 16:38:32.

Comentario

• Respuesta: Golden Globe Race 2022

¿Tú estás catarrau? Pues cuando estés bien no sé qué va a pasar ¿vas a bajar el Sella a nado y en tanga para refrescarte? ¡Qué actividad!

En tres días 270'. Distancia entre los dos a las 16:00 UTC 489'. Distancia de Simon a Hobart 534'. VMG Simon 1.65'. VMG Kirsten 6.66'.

Creo que tu intuición sobre la conversación telefónica de Kirsten se ve confirmada por los números. No lo sabrá todo... pero huele lo suficiente y un poco más, que el chip de la intuición de las mujeres tiene más gigas.

Cuídate y mejórate, aunque el olfato lo tienes ya curado. Pero no salgas, unos pocos de mimos más de la almiranta no te van a hacer daño.

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

• Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
                              ¿Tú estás catarrau? Pues cuando estés bien no sé qué va a pasar ¿vas a bajar el Sella a nado y en tanga para refrescarte? ¡Qué actividad!

En tres días 270'. Distancia entre los dos a las 16:00 UTC 489'. Distancia de Simon a Hobart 534'. VMG Simon 1.65'. VMG Kirsten 6.66'.

Creo que tu intuición sobre la conversación telefónica de Kirsten se ve confirmada por los números. No lo sabrá todo... pero huele lo suficiente y un poco más, que el chip de la intuición de las mujeres tiene más gigas.

Cuídate y mejórate, aunque el olfato lo tienes ya curado. Pero no salgas, unos pocos de mimos más de la almiranta no te van a hacer daño.

Es lo que tiene llevar 2 días en el sofá, que uno no para de consultar la web, es lo que tiene estar enfermo...y jubilau...

Kirsten imagino que oirá las noticias australianas a través de la radio...e imagino que puede que ahí digan algo sobre la regata...no olvidemos que la Australiana y la neozelandesa es considerada una de las zonas del mundo donde la náutica es más popular...y más afición a la vela hay...
                              Y....si no lo sabía creo que ahora sabiendo que Don y Jane están camino de Australia para recibir a los primeros, tal y como le ha dicho Seb, ya habrá "sacado" sus "gigas" para concluir algo así como..." si todavía están de viaje es que la llegada de Simón no es inminente y por tanto está más cerca de lo que yo pensaba...así que igual está atrapado en el "agujero"ese que me marca el weather fax...vamos, la alta presión..."

En todo caso...Simon, que de tonto no tiene un pelo, está subiendo al norte porque creo que ya prevee el desplazamiento hacia el SE de la alta...y aunque en los últimos días tenga, parece, viento de proa...al menos tendrá viento...y puede que en las últimas millas Kirsten no tenga viento...según los modelos meteo de hoy...

Pero hay que ir día a día...

Lo crucial es que no vuelva a pasar como en Cape Town, que llegaron casi juntos y en un visto y no visto Simon se escapó, gracias, eso sí, a una meteo totalmente favorable...

Y....en cuanto a Elliot ojalá consiga llegar a algún puerto donde asegurar o reparar "de verdad" ese baupres..se hablaba de Isla Reunión como posibilidad...

Si llega ahí...igual se queda...menudo sitio!!

A ver los próximos días como se comporta la meteo en esa zona..
                              En todo caso, y tal y como era su situación económica y de preparación del barco semanas antes de la salida, tiene mucho mérito lo que está haciendo...

Saludos
                              Editado por última vez por zar; 16/12/2022, 21:05:05.

Comentario

The barnacles have been removed, next the cleaning and anti foul. All on target for Monday's re-launch #GGR2022

Guy ya tiene su barco "casi" listo...

El lunes al agua...y a seguir...eso es AFICIÓN y determinación por acabar lo empezado, la GGR....aunque sea en otra clase y siendo el último, algo que además de las connotaciones a nivel psicológico tiene la dificultad añadida de que si te surge una emergencia no tienes a ningún otro compañero por detrás que te pueda rescatar...y ya sabemos que en el Sur volver hacia el w es poco menos que imposible al tener que enfrentarse a grandes mares y vientos de proa...

Así que buena suerte...y Animo a este tenaz Skipper...

Comentario

Trabajando...
                                X