VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

    Jornada Ribadeo-Viveiro , hoy otro día “de puerto a puerto y tiro porque me toca”, 100% a vela.

    La jornada ha sido durilla. Hemos salido del puerto a las 11:30, cuando la previsión daba que empezaba a salir el viento.

    A las 12h estábamos en la bocana de la ría levantando velas y seguido hemos empezado a navegar con viento de proa-proa de 10-12 nudos, haciendo bordos y más bordos.

    A las 15h se ha quitado totalmente el viento, el anemómetro marcaba "0”. Nos hemos cruzado con un velero que venía con las velas desplegadas, pero al llegar a nuestra altura, no le ha quedado otra que quitar velas y seguir a motor. Como la previsión decía que tendríamos viento, nosotros cabezones, hemos seguido con las velas arriba. Daba pena ver al Carigus II navegar a 0-0,2 nudos. Hemos sacado la comida y nos hemos puesto a comer tranquilamente, mientras el Carigus II no sabía si ir a babor o a estribor. Al cabo de una hora de calma total y cuando justo íbamos a arrancar el motor y con la llave en la mano, hemos visto a lo lejos algo que parecían borregos. Hemos desistido del motor y al rato ha aparecido el ansiado viento.

    Tal y como estaba previsto, el viento era de proa-proa, al principio de 14-16 nudos con rachas que subían hasta los 20. Poco a poco ha ido subiendo hasta los 20 nudos y rachas de 24-25. En ese momento hemos puesto 2 rizos en la mayor.

    Cada vez las rachas eran más continuas, por momento parecía que tendríamos que poner el 3º rizo. Pero no, al rato se ha estabilizado el viento y aunque seguía entrando por la proa ha bajado hasta los 17-18 nudos. En ese momento hemos quitado los rizos y hemos seguido haciendo bordos y más bordos, hasta llegar a la bocana de la ría de Viveiro a las 22h, que hemos quitado velas.

    A las 22:40 hemos amarrado en el puerto en el primer pantalán que hemos encontrado libre.

    En total 10h navegando de dura ceñida, poniendo y quitando rizos, para hacer una ruta de 33 millas, con una derrota que aunque no la hemos medido, seguro habrá superado las 45 millas.


    Comentario


    • #32
      Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

      Os acabo de ver en VF en Ares...
      Stop carrying out your intentions and watch for my signals.

      Comentario


      • #33
        Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

        Originalmente publicado por Pencroff Ver Mensaje
        Os acabo de ver en VF en Ares...
        Por donde andabas?

        Comentario


        • #34
          Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

          Jornada Viveiro-Ares 60 millas

          La jornada ha tenido un poco de todo, hemos empezado con poco viento, se ha llegado a poner con más de 15 nudos por la aleta a popa, hemos doblado el tangoncillo del génova, hemos pescado un serrucho de unos 3kg, ha bajado el viento.

          A las 8h hemos salido del puerto de Viveiro y como pensábamos que saldría el viento hacia las 9h, nada más doblar el rompeolas hemos sacado mayor, siguiendo a motor a ritmo cansino.

          Al rato se ha levantado un viento suave del “S” y nos hemos animado parando motor y sacado el génova-atangonado, que nos llevaba a 2ktn.
          Enseguida nos hemos quedado sin nada de viento, lo que nos ha obligado a quitar génova y seguir con mayor arriba y motor.

          Han dado las 9h, las 10h, las 11h, las 12h y seguíamos sin viento. El Carigus II seguía comiendo millas a motor, cuando por fin a las 12:15, cuando estábamos a la altura de Cabo Ortegal, han empezado a aparecer las primeras rachas de viento y enseguida ha ido subiendo hasta los 5-6-10 nudos por la aleta a la popa. Hemos parado motor y hemos atangonado el génova. El Carigus II se iba animando 3-4-5 nudos.

          Antes de la media hora ya teníamos 15-17 nudos de viento, con el génova atangonado el Carigus II ha empezado a volar 5,5-6-6,5-6,8 llegándonos a mostrar hasta el 7.



          Enseguida hemos empezado nuestra regata particular, con otros dos veleros que venían por la popa. Uno de ellos traía solo mayor y poco a poco se iba quedando atrás, el otro ha sacado spí y pensábamos que nos daría alcance rápidamente, pero no. A medida que pasaba el tiempo la diferencia cada vez era mayor, eso nos animaba a seguir con nuestra composición mayor-génova atangonado. La ola no era demasiado alta, unos 2 metros, pero de vez en cuando venían las “3 marias” con 3-4 metros, que parecía que estábamos subiendo el Tourmalet. Pensamos que estás olas, es lo que no permitía que los que nos perseguían sacasen rendimiento al spí.

          Cuando más contentos y confiados navegábamos, ha venido un pequeño role coincidiendo con una “Maria”, que nos ha pasado el génova a la otra amura y el tangoncillo no ha podido aguantar, se ha doblado (es un poco débil). Sin tangoncillo, con el viento y ola que teníamos, el génova no paraba de dar gualdrapazos, hemos decidido quitarlo y seguir solo con la mayor, que nos llevaba a 5,5-6 nudos

          En estas estábamos, cuando en una de las dos líneas que llevamos echadas, nos ha picado un serrucho de unos 3kg. Aquí va la foto de Julíán con la pieza que ha pescado.



          Rápidamente lo hemos limpiado y sacado los lomos, para que el anisakis si lo tenía, no tuviera tiempo de pasar a la carne del pez.

          No lo hemos brindado con alcohol, ya que quitando unas cervezas no llevamos nada de alcohol, pero lo hemos celebrado con un buen baso de gazpacho.

          El viento ha ido disminuyendo paulatinamente y hemos improvisado dos escotas (invento de Julián) con las del spí, pasándolas todo por fuera, hasta las poleas de popa (las del spi) y luego al winche. Esto nos permitía abrir más el génova y sacarlo de la sombra de la mayor, que para el viento que teníamos de popa, nos iba bastante bien.

          A las 20:15 y después de 12 horas y cuarto de navegación, hemos llegado a vela al puerto de Ares.



          Comentario


          • #35
            Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela





            Gracias por tu relato; No estoy disfrutando como vosotros pero casi ..... La car de felicidad de las fotos lo dice todo. A la espera del próximo capitulo .

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

              "El viento ha ido disminuyendo paulatinamente y hemos improvisado dos escotas (invento de Julián) con las del spí, pasándolas todo por fuera, hasta las poleas de popa (las del spi) y luego al winche. Esto nos permitía abrir más el génova y sacarlo de la sombra de la mayor, que para el viento que teníamos de popa, nos iba bastante bien".

              Joder, unos maestros... Y además pescais, disfrutad, suerte !!!

              Comentario


              • #37
                Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                Jornada Ares-Muxia 47 millas

                No sabemos a donde nos llevará el viento, la previsión nos dice que pegados a la costa tendremos 15-17 nudos de la aleta a la popa, pero hacía las 17h en la Costa da Morte y a pocas millas de la costa, se pondrá por nuestro estribor una mancha marrón con más de 25 nudos. Así, que aunque en principio la idea es ir hasta Muxia, hemos planeado que si la cosa se pone fea amarraremos en Malpica o bien fondearemos en Corme.

                Con todo ello, a las 9h soltamos amarras y en la misma bocana del puerto de Ares sacamos velas. El viento que se espera del NE todavía no ha salido, pero un viento flojo del "SW" nos empuja a tres nudos y poco a poco nos va sacando de la ría de Ares.

                A las 10:20 con Ferrol por estribor, nos vamos quedando sin viento y nosotros a 1 nudo. Esperamos que primero role al "NE" y se vaya definitivamente a los 15ktn y más.

                Después de media hora, seguimos teniendo a Ferrol por estribor y como un poco más adelante parece que hay algo de viento, ponemos motor y navegamos durante 10 minutos a motor. Una milla después aparece el tan ansiado viento de 7-8 nudos "N". Paramos motor, sacamos génova y seguimos rumbo a las Sisagras a 3,5-4 nudos.

                Poco a poco el viento que sigue de componente "N" y que nos entra por el través, va subiendo de intensidad y nos empuja a 5 nudos, hasta los 5,5 cuando vemos las Sisagras por babor.

                Antes de las 4h cuando dejamos las Sisagras por la popa, caemos hacia Cabo Villano con viento de aleta, que nos lleva a 5-5,5 nudos.

                El viento sigue subiendo y cuando a las 17h estamos llegando al Roncudo cerca de Cormer, el Carigus II sube de los 6 nudos, en algún momento nos enseña el 7.

                Cuando todavía nos quedan 11 millas para llegar a Cabo Villano, el viento rola un poco y el génova no aguanta erguido, lo bajamos y con solo la mayor, vamos a 5,5 ktn.

                Faltando 4 millas a Cabo Villano ha subido el viento a más de 20 nudos, con puntas de 26-27 y la ola de viento con él. El Carigus II se pone de tiros largos y con solo la mayor, llegaba hasta los 7,6 nudos.

                En la enfilación de la ría de Camariñas, trasluchamos y empezamos a recibir el viento y la ola por el través de babor. Al piloto automático le cuesta reaccionar a las embestidas de las olas, que mor momentos saltan por encima de la cubierta y nos mojan algo. Quitamos el piloto y las 2 millas de la enfilación las hacemos a mano.

                A las 8:15 delante del puerto de Muxia, ponemos motor y quitamos mayor. Misión cumplida y exceptuando los 10 minutos a motor en la ría de Ares, podemos decir: “de puerto a puerto y tiro porque me toca”

                Después de una semana ya estamos en Costa da Morte y de momento con el objetivo cumplido con creces.



                Comentario


                • #38
                  Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                  En Muxia os recomiendo que os toméis unas almejas y una lubina al horno en el antiguo Coral, que ahora se llama Lonxa De Alvaro.
                  Hay que reponer fuerzas!!
                  abordaxe

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                    Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
                    En Muxia os recomiendo que os toméis unas almejas y una lubina al horno en el antiguo Coral, que ahora se llama Lonxa De Alvaro.
                    Hay que reponer fuerzas!!

                    Te lo agradezco para la vuelta, estamos ya en Fisterra

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                      Aquí tienes a otro que se muere de envidia, otra vez, leyendo tus crónicas. Buen viento. Que esta vez te has empeñado en darle protagonismo.
                      ¡Eres un fenómeno!

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                        Gracias a todos por seguirme. El saber que estáis ahí, me anima y obliga a esforzarme.


                        Comentario


                        • #42
                          Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                          Jornada corta Muxia-Fisterra de 26 millas.

                          Después de desayunar hemos dado un paseo hasta el santuario de la Virgen de la Barca y de vuelta al pueblo hemos aprovechado para hacer algunas compras con que llenar la despensa.

                          En el barco hemos hecho algunos arreglos en un par de guardancebos y hemos metido los primeros 20 litros de gasoil desde que salimos de Pedreña.

                          Salimos de puerto a las 13:50h y levantamos mayor y sacamos génova en la punta de Muxia a las 14:15. Con viento 12-13 por la aleta, el Carus II se pone a 6-6,5 y en algún momento nos enseña el 7.

                          Después de 6 millas, cuando nos entraba por el través una ola corta de 2-3 mt., a subido el viento casi de repente hasta 23-24 ktn y el Carigus II iba de orzada en orzada. Quitamos génova y solo con la mayor vamos a 6,5-7ktn, llegando hasta los 8,2 en las bajadas de ola. Cuando nos entra alguna "María" las orzadas son muy potentes por lo que abrimos un poco el rumbo para poderlas surfear mejor.

                          Así seguimos hasta que nos toca cambiar a rumbo "S" para empezar la bajada por el Atlántico, todo cambia y resulta más tranquilo. Al principio, solo con la mayor vamos a 6,5-7 nudos, pero poco a poco va bajando el viento y a pesar de sacar génova, cuando nos faltan 5 millas para el faro de Fisterra, a duras penas el Carigus II llega a los 2 nudos. Por la emisora un velero que se encuentra a 2 millas del faro de Fisterra, pide ayuda por radio, se ha quedado sin viento y el motor no le funciona y por radio Fistarra le emplazan al canal 11.

                          A las 17:20 a 5 millas del faro de Fisterra llega la encalmada, quitamos génova y seguimos con motor y mayor a crujía. Al rato sale viento del “W” que tras quitar motor y sacar génova nos empuja a 4-4,5 ktn. Pero no dura más allá de un cuarto de hora, cuando nos llega la nueva encalmada, para tirar por tierra nuestras ilusiones. Quitamos génova y arrancamos motor, por el camino recogemos mayor y seguimos hasta el pantalán de Fisterra, al que amarramos hacia las 19:15.

                          Después de la jornada que hemos tenido, corta pero movidita, podemos decir que hemos cumplido el primer hito “Fisterra”, después de dejar atrás “Costa da Morte, con el objetivo de navegar a vela cumplido con creces.

                          - Millas a vela incluidas aproximaciones a puertos o fondeos………………. 82,3%
                          - Millas a vela sin incluir aproximaciones a puertos o fondeos………………. 88,64%
                          - Horas a vela incluidas aproximaciones a puertos o fondeos……………….. 83%
                          - Horas a vela sin incluir aproximaciones a puertos o fondeos………………. 90,9%



                          Comentario


                          • #43
                            Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                            Para hoy la predicción daba viento de más de 15 nudos del “NE” a partir de las 15h-16h de la tarde, como nos parecía un poco tarde para emprender una jornada, hemos planificado una etapa menguada hasta Muros, para acortar un poco la del lunes que queremos llegar a Vigo. Pero nosotros proponemos y EOLO dispone, y aunque hemos salido a las 15h sin viento, esperando encontrar el anunciado antes de llegar a la punta de Cabo Fisterra, no has sido imposible. Después de esperar hasta las 16h, nos hemos dado la vuelta a Fisterra.

                            Hemos aprovechado el tiempo poniendo un parche en el génova, que de rozar con el guardamancebos en los rumbos abiertos tenía rota la banda solar.

                            Cuando estábamos terminando la reparación a las 18h, ha empezado a salir el viento anunciado. Según la previsión aguantará esta noche y el día de mañana, con lo que mañana esperamos llegar a Vigo sin muchos problemas.



                            Comentario


                            • #44
                              Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                              Jornada. Fisterra-Vigo. 51 millas

                              La noche en el pantalán de Fisterra ha sido movidita (ya se sabe, bueno bonito y barato no puede ser), a partir de las cuatro han empezado a salir barcos de pesca y no han parado hasta las 6h. A las 7h ha empezado a llover y nos ha hecho pensar en una navegación pasada por agua, pero antes de las 8h ha parado.

                              Zarpamos a las 8:05 y nada más salir del puerto a las 8:15 sacamos velas y paramos motor, navegamos a 4-4,3 nudos con viento de aleta.

                              A las 9:40 ponemos spi y vamos a 5-5,5, pero a la media hora nos empieza a entrar el viento por el través y nos obliga a bajar el spi.

                              La mañana se pasa con subidas y bajadas constantes de viento, que nos llevan desde los 3,5 a los 5 nudos.

                              Cuando llevábamos la isla Salvora por el través, ha subido el viento y el Carigus II se ponía a 4,5-5,5 enseñando hasta el 6 y así hemos llegado a Vigo.

                              A las 19:25 quitamos velas en la entrada hacia el puerto del Liceo de Bouzas.

                              La última jornada dentro de España, también se ha cumplido con un “puerto a puerto a vela y tiro porque me toca”

                              Mañana a las 9h he quedado con Justo el electricista, que me cambiará el tacómetro que me da fallos y me pondrá un cuenta horas que no tengo para el motor. Si acaba pronto, pretendemos hacer una jornada que nos lleve a “Viana do Castello” y si es posible, llegar a “Póvoa de Varzim”.

                              Mañana os cuento.



                              Comentario


                              • #45
                                Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                                Jornada Vigo_Viana do Castello 40 millas

                                Los trabajos del electricista se alargan y zarpamos a las 13:20, salimos por el canal dejando los astilleros de Bouzas por estribor y cuando llegamos a la bocana 13:40 ponemos velas. Sopla un buen viento, que nos empuja por la ría de Vigo a 6 nudos ciñendo.

                                A unas millas delante nuestro, en las islas Cíes, hay una regata de 9 barcos. De lejos parecen gemelos, del mismo porte, mayor y génova negros, cuando hacen el 2° largo lucen unos spi blanco brillante. A medida que nos acercamos, se pueden ir apreciando las diferencias.

                                Cuando dejamos la regata atrás y enfilamos hacia Bayona, abrimos rumbo y navegamos a un descuartelar, el Carigus II supera el 6, llegando a enseñar el 7

                                Cuando tenemos Cabo Sillero por babor, ponemos rumbo "S, el viento nos entra por el través, empujándonos por encima de los 6 nudos mantenidos.

                                Foto Cabo Sillero en Bayona https://drive.google.com/file/d/1NBb...ew?usp=sharing

                                Ha este ritmo podríamos llegar a Viana do Castelo sin problemas, cuando estemos a la altura de la Guardia, tomaremos la decisión de quedarnos o seguir hasta Viana.

                                Cuando decidimos ir y poner rumbo a Viana tenemos viento de 12-15 por la aleta a la popa, el génova se mantiene a duras penas, la ola le saca de sitio, así que nos desviamos 10°-15° del rumbo directo y el Carigus II se encandila y nos lleva por encima de 7 ktn.

                                A las 17:50 tenemos a Laguardia por el través y seguimos navegando a 6,5-7,5, llegando a ver el 8 y hasta el 8,7 en alguna surfeada de ola

                                A la altura de la desembocadura de Miño, el viento a bajado a 12-13 nudos y nos entra una ola por la aleta que quiebra el génova, nos baja la velocidad hasta 6-6,5 y caemos otros 10° más del rumbo directo.

                                Cuando estamos a 6 millas de Viana do Castelo, quitamos génova y vamos a rumbo directo a Viana 5-5,5 ktn

                                A las 20:20 (hora Española) llegamos a la bocana de Viana do Castello y con la vela recogida enfilamos la ría a las 20:30. Hemos hablado por teléfono con el puerto a las 17h (hora portuguesa) y nos han dicho que cerraban la oficina a las 17:30, que podíamos amarrar a mano izquierda según se entra al puerto. Cuando hemos llegado había dos barcos en el lugar indicado y no dejaban ningún espacio libre en el pequeño pantalán, así que hemos amarrado a las 21:00h en el primer hueco libre que hemos encontrado. Por cierto, hemos visto muy pocos amarres libres, supongo que en verano será imposible amarrar aquí.

                                Foto entrando a Viana do Castello https://drive.google.com/file/d/1qgo...ew?usp=sharing




                                Comentario

                                Trabajando...
                                X