VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
    Jornada Altea-Denia 27 millas

    La previsión dice que tendremos vientos de 12-15 kn de la aleta a la popa todo el día, con una salvedad, precisamente la zona donde estamos, la zona de costa alrededor de Cabo de la Nao, ese viento se pondrá en el mediodía, hasta entonces viento del "S" 3-4 ktn

    Zarpamos de puerto a las 8:45, salimos hasta la piscifactoría que está frente a Altea. Aunque hay muy poco viento "N" 3-4 nudos, sacamos velas, paramos motor y ponemos rumbo a Cabo de la Nao a
    1-1,5 nudos y menos. Una vez más la ola tiene más fuerza que el viento y descompone la forma de las velas.

    A las 11:00 el viento rola al "S" y empieza a subir poco a poco: y el barco sube también su velocidad: 2-2,5-3....

    A las 12:00 horas cuando tenemos el Peñón de Ifach por nuestro través el anemómetro enseña el 7 hasta el 9 y nosotros marchamos a 3,5-4,5kn

    Peñón de Ifach https://drive.google.com/file/d/1ab2...ew?usp=sharing

    Cuando doblamos el Cabo la Nao, se empieza a ver el viento de la previsión, por la aleta 11-12 nudos, que nos empuja a 5kn.. si se mantuviese podríamos llegar a Gandía, sino nos quedaremos en Denia.

    Cabo de la Nao y sus casas colgadas https://drive.google.com/file/d/1agU...ew?usp=sharing

    Cuando son las 16:45 horas y estamos a 3 millas de Denia, el viento sube hasta los14-16 nudos y se va más a la popa. Se hace difícil mantener el génova arriba, lo quitamos y solo con la mayor vamos 5,5-6 nudos. Dada la hora que es, Gandía nos cae un poco lejos, así que vamos a intentar llegar a la Oliva.

    A las 17;30 llamamos por teléfono al CN de la Oliva y nos dicen que no tienen atraque, así que desistimos y enfilamos a Denia.

    Cuando estamos bajando la mayor frente a la bocana del puerto, el anemómetro llega a marcar hasta 24 nudos. Ahora a las 22:30, en el puerto, cuando estoy dándole a este escrito, sigue soplando fuerte, más de 20 nudos.

    Hoy, aunque en algún momento hemos sufrido la falta de viento, hemos completado otra etapa, no muy larga, en la que podemos decir eso “de puerto a puerto a vela y tiro porque me lleva el viento”



    Ya andas cerca..... Un placer leer tus crónicas!

    Comentario


    • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

      Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
      Ya andas cerca..... Un placer leer tus crónicas!
      Gracias


      Comentario


      • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

        Jornada Denia - Cullera 27 millas

        La previsión da viento flojo hasta las 16:00 horas, que saldrá el viento de la tarde y subirá hasta los 12-15 nudos por la popa.

        Zarpamos a las 10:30 y a las 11:00 estamos con la mayor al viento, por decir algo. Hemos parado motor y realmente estamos a la deriva, el viento no sube de 2 nudos.

        Son las 11:45 y empiezan a entrar las primeras rachitas de viento, que nos empujan por la aleta, hasta los 2,5-3 nudos.

        Poco a poco el viento sigue subiendo hasta 9-10 kn. y con ellos el barco se va animando, hasta llegar por encima de los 5-5,5 nudos. Es una navegación muy placentera, no hay escora, la ola de viento es pequeña y nos entra por la aleta, no afecta prácticamente al barco, si es caso, nos empuja un poco. En fin, me apuntaba para que todos los días fuesen así.

        Llamo por teléfono al Club Náutico de Cullera para: comprobar que teníamos atraque, enterarnos de si en el río Júcar podía haber problemas de calado debido a los arrastres de arena y por último, para preguntar si el puente de gálibo 10 metros, que se menciona en la guía Imray está antes o después de los atraques. Nos ha confirmado que hay atraque, que no hay problema de calado y que el puente en cuestión está después de los amarres de veleros.

        Así que continuamos rumbo a Cullera, donde esperamos llegar sobre las 18:00horas, con tiempo para poder hacer algunas compras, sobre todo de líquido, que con este calor nos lo chupamos como cosa mala.

        Llegamos a la desembocadura de Júcar a las 17:15, ponemos motor y quitamos velas y enfilamos por el Júcar hasta llegar a Cullera a las 17:45. Antes hemos contactado con el marinero por el canal 9, para confirmar nuestra llegada
        Entrando por el río Jucar hasta el puerto del CN Culletra



        Después de hacer la compra y de vuelta al barco, hemos tomado unas cervezas en la bañera y también hemos cenado algo.

        Hemos concluido está placentera jornada, pudiendo repetir eso " de puerto a puerto a vela y tiro porque me lleva el viento"



        Comentario


        • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

          En verano en esta costa dominan las brisas térmicas que empiezan a mediodía y mueren con el sol, cosa que favorece la navegación hacia el Norte. Se animan en los cabos, como comprobaste en el de La Nao.Lo malo es que en el camino de vuelta te obligan a ceñir continuamente.

          Comentario


          • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

            Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
            Jornada Denia - Cullera 27 millas

            La previsión da viento flojo hasta las 16:00 horas, que saldrá el viento de la tarde y subirá hasta los 12-15 nudos por la popa.

            Zarpamos a las 10:30 y a las 11:00 estamos con la mayor al viento, por decir algo. Hemos parado motor y realmente estamos a la deriva, el viento no sube de 2 nudos.

            Son las 11:45 y empiezan a entrar las primeras rachitas de viento, que nos empujan por la aleta, hasta los 2,5-3 nudos.

            Poco a poco el viento sigue subiendo hasta 9-10 kn. y con ellos el barco se va animando, hasta llegar por encima de los 5-5,5 nudos. Es una navegación muy placentera, no hay escora, la ola de viento es pequeña y nos entra por la aleta, no afecta prácticamente al barco, si es caso, nos empuja un poco. En fin, me apuntaba para que todos los días fuesen así.

            Llamo por teléfono al Club Náutico de Cullera para: comprobar que teníamos atraque, enterarnos de si en el río Júcar podía haber problemas de calado debido a los arrastres de arena y por último, para preguntar si el puente de gálibo 10 metros, que se menciona en la guía Imray está antes o después de los atraques. Nos ha confirmado que hay atraque, que no hay problema de calado y que el puente en cuestión está después de los amarres de veleros.

            Así que continuamos rumbo a Cullera, donde esperamos llegar sobre las 18:00horas, con tiempo para poder hacer algunas compras, sobre todo de líquido, que con este calor nos lo chupamos como cosa mala.

            Llegamos a la desembocadura de Júcar a las 17:15, ponemos motor y quitamos velas y enfilamos por el Júcar hasta llegar a Cullera a las 17:45. Antes hemos contactado con el marinero por el canal 9, para confirmar nuestra llegada
            Entrando por el río Jucar hasta el puerto del CN Culletra



            Después de hacer la compra y de vuelta al barco, hemos tomado unas cervezas en la bañera y también hemos cenado algo.

            Hemos concluido está placentera jornada, pudiendo repetir eso " de puerto a puerto a vela y tiro porque me lleva el viento"



            Winder que calado tiene el Jucar? siempre he pensado que no podré entrar por insuficiencia de profundidad ..

            Disfruta de um buen arroz ...

            Comentario


            • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

              Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
              Winder que calado tiene el Jucar? siempre he pensado que no podré entrar por insuficiencia de profundidad ..

              Disfruta de um buen arroz ...

              Ayer cuando subíamos no bajaba de 3 metros.

              Editado por última vez por Winder; 24/06/2022, 08:49:09.

              Comentario


              • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                En verano en esta costa dominan las brisas térmicas que empiezan a mediodía y mueren con el sol, cosa que favorece la navegación hacia el Norte. Se animan en los cabos, como comprobaste en el de La Nao.Lo malo es que en el camino de vuelta te obligan a ceñir continuamente.
                Conozco esa característica de mi época de windsurfista, cuando vine varias veces a Denia y efectivamente aparecía el viento térmico de la tarde.

                Un saludo


                Comentario


                • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                  Jornada Cullera-Burriana 44 millas

                  La previsión dice, que hasta el mediodía tendremos viento por el través de babor de 9-10kn, luego andará vacilante por la popa hasta las 15:00-16:00horas, cuando entrará el viento de la tarde, por la aleta de estribor y que llegará hasta los 16-17kn y a las 19:00 subirá por encima de 20kn.

                  Con esta previsión, nos planteamos llegar a Burriana, unas 44 millas.

                  A las 9:15 soltamos amarras y bajamos por el Júcar.
                  A las 9:40 estamos delante de la bocana, paramos motor, ponemos velas al viento y marchamos a 5-5,5 nudos.

                  Durante toda la mañana se ha ido cumpliendo la previsión, hemos mantenido una marcha entre 4,5-5kn y entre las 12:00 y la 13:00 el viento se ha ido a la popa, a la vez que iba decayendo, hasta casi dejarnos a la deriva por debajo de 1 kn.

                  Velero en la lontananza https://drive.google.com/file/d/1amm...ew?usp=sharing

                  A las 13:00 a rolado y nos ha empezado a entrar por la aleta de estribor. Paulatinamente hemos ido subiendo nuestro ritmo, 2-2,5-3-3,5-4-4,5 hasta los 5 nudos que alcanzamos a las 14:15horas, cuando todavía nos faltan 25 millas para Burriana. Si seguimos a este ritmo, llegaríamos a Burriana sobre las 19:30horas.

                  Cuando tenemos a Sagunto por el través, el viento se ha ido más a popa y la ola descompone la forma del génova, así que una vez más lo enrollamos y seguimos navegando a 5-5,5kn.

                  Faltando 13 millas para Burriana el viento sube por encima de 20 nudos. Ponemos 2 rizos en la mayor, sacamos parte del génova y el Carigus II marcha a 6 nudos.





                  A las 18:00 faltando 4 millas para Burriana, el viento ha subido a 26-27 nudos y lo que es peor, la ola de viento llega hasta 1,5-2 mt. Ponemos el tercer rizo en la mayor y cuando nos ponemos a rumbo para seguir hasta Burriana, vemos que la mayor tiene una raja importante. Nos ponemos nuevamente al viento, arrancamos motor y recogemos la mayor. Mientras estamos recogiendo la vela, el anemómetro llega a marcar 34 nudos. Durante la operación de arriar la mayor, el piloto no puede con la ola y el viento, le cuesta muchísimo mantener el barco al viento y termina parándose totalmente, luego comprobamos que había saltado el fusible del cuadro eléctrico.

                  Ponemos rumbo a la Marina de Burriana y cuando estamos a 1 milla llamamos por el canal 9, nos dicen que cuando lleguemos a puerto atraquemos en el pantalán de la gasolinera. Cuando llegamos nos está esperando el marinero, que nos ayuda a amarrar y con él hacemos el cheking. Seguido nos asigna un pantalán y nos ayuda a atracar. Por cierto 17€ por noche.


                  Comentario


                  • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                    Jornada. Burriana- Alcocebre 29 millas

                    Hoy según nos hemos levantado, lo primero que hacemos es cambiar la mayor vieja que se rasgó ayer, a lo largo de 2 metros, por la nueva que llevaba guardada en el tambucho.

                    La previsión dice que tendremos viento de través de 6-8 nudos que se irá a la popa a lo largo del día. Esta previsión nos anima a hacer una etapa hasta Benicarló.

                    Zarpamos a las 10:15, dejamos las llaves en capitanía y cogemos gasoil (es la 5° garrafa de 20 litros que repostamos desde que salimos de Pedreña, total = 20*5=100 litros).

                    A las 10:45 estamos en la bocana con las velas al viento, ciñendo a 4,5-5 nudos. Como siempre, la ola de viento que cogemos de frente, nos frena mucho con los pantocazos. De seguir mucho tiempo el viento de proa, que nos obliga a dar bordos, no podremos llegar a Benicarló como teníamos previsto, habrá que cambiar el destino y hacer una etapa más corta.

                    Me llama mi tocayo Javier, el cofrade Platazul, para ofrecerse a contactar con algún conocido suyo, que me pudiera gestionar la reparación de la vela que rompí ayer. Le explicó que esta mañana la había cambiado por la que llevaba de repuesto y que ya estaba navegando. Le digo, que pensaba hablar con nuestro común amigo Joaquín, para ver si me puede hacer la gestión para la reparación, de modo que yo pueda dejar la vela a la subida y recogerla a la bajada. Quedamos que si Joaquín no puede, que le vuelva a llamar para ver si él lo puede gestionar con algún conocido. También se ofrece para que si paro en Benicarló, amarre en su atraque, ya que él tiene el barco en Castellón.

                    Le llamo a Joaquín y me pregunta por dónde estoy, le digo que llegando a Castellón y me dice que tenga cuidado, que en la zona de Castellón hay una losa, que está marcada en la carta, pero no en el mar. Nos emplazamos para hablar más tarde y poder dedicarme a ver ese tema de la losa.

                    Miro en la carta y veo una zona delimitada por 5 boyas amarillas y la anotación de "Marca de entrada prohibida". A la izquierda de estas boyas, aparece otra zona marcada con boyas y la anotación "plataforma metálica de amarre". Estas zonas las había tenido en cuenta en la rura trazada.

                    Estoy mirando la carta, cuando recibo una llamada por la emisora, de un cofrade que está siguiendo el viaje por la taberna, se presenta (lo siento, he olvidado el nombre) y me pide seguir la conversación por el canal 12. Cambiamos de canal y me dice que ellos iban navegando para el "S" y que acababan de cruzarse conmigo. También me pregunta por la vela y le digo que he puesto la de repuesto. Me dice que tenga cuidado con la losa que hay cerca de Castellón, que mejor me salgo al mar y dejó los mercantes que están fondeados por babor. Nos despedimos e inmediatamente sigo su consejo, salgo al mar y dejó los cargueros por babor. " Gracias"

                    Cuando dejamos Castellón atrás, pongo rumbo directo a Benicarló, ahora marchamos a un descuartelar a 4-4,5 nudos.

                    A las 17:40 baja el viento hasta 5 nudos por el través y nosotros marchamos a 2,5-3 kn. Definitivamente ya no llegamos a Benicarló, cambiamos el plan y ponemos rumbo al puerto de Las Fuentes en Alcocéber, que nos queda a 6,5 millas. Llamo por teléfono y nos confirman que no hay problema de amarre. Si llegamos antes de las 20:00 horas, haremos el cheking hoy, sino mañana.

                    Hoy no parece que salga el térmico, son las 18:40 y tenemos 4 kn de viento que nos llevan a 2 nudos. Nos faltan 4 millas a Alcocéber, creo que sin tardar mucho vamos a tener que poner motor

                    A las 19:40 faltando 2 millas para llegar al puerto, el viento se viene totalmente abajo y ponemos motor.

                    Por el camino quitamos velas, recogemos todo, llamamos al puerto y el marinero nos dice que una vez en el puerto, viremos primero a babor y luego a estribor nada más entrar, que él nos está esperando en el pantalán

                    A las 20:00 horas estamos amarrando en el pantalán, hacemos el cheking con el marinero, seguido duchita, salimos a hacer alguna compra y por último cena en un restaurante del puerto


                    Comentario


                    • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                      Jornada Alcoceber-las Cases de Alcanar 24 millas

                      La previsión dice que a primera hora tendremos viento de proa de 9 nudos, a partir de las 13:00 bajará hasta los 6 nudos y se irá primero al través y luego a la popa.

                      Zarpamos a las 9:50 y a las 10:05 estamos con las velas al viento, ciñendo a 4,5-5 nudos. El anemómetro marca 10-12 nudos

                      A las 12:30 hay un role que nos permite ir a 3,5-4 nudos, ciñendo a rumbo directo.

                      A lo largo del día el viento va rolando, primero ciñendo, luego a un descuartelar y por último de través, permitiéndonos navegar a rumbo directo entre 3,5-4,5 nudos.

                      A las 17:50 estamos delante del puerto de las Cases de Alcanar, ponemos motor y quitamos velas. Llamamos por el canal 9 y contactamos con el marinero, que nos dice que nos espera en el punto de atraque. A las 18:00 estamos atracando, una vez más a finger, como más nos gusta.

                      Cuando hacemos el cheking, no nos ha parecido caro para lo que se estila por la zona, pero si nos ha sorprendido que antes de aplicar el IVA nos cobren: 4,20 agua y luz, más 1,40 de tarifa G5. En total después del IVA 31,63€

                      Después de una buena ducha, hemos ido a dar una vuelta, nos hemos sentado en una terraza y a poco acabamos con la existencias de cerveza del bar. Una woll-damm 2€, una buena ración de boquerones fritos 7€- Bien, no?

                      Hemos vuelto al puerto y hemos tenido una buena cena en la bañera del barco, a la luz de la luna.

                      Un día más podemos decir eso "de puerto a puerto a vela y tiro porque me lleva la corriente".


                      Comentario


                      • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                        Buenas tardes bona tarda


                        Bienvenido a Catalunya

                        Ahora tienes la interesante etapa del delta , que supongo estas navegando ahora mismo y , a partir de aquí, iras viendo la escalada de precios de amarre

                        Si pasas por Balis en fin de semana envía privado, la cerveza es cosa mía


                        Cierraelpico
                        EA-3-HZB


                        Con muchas ganas de navegar

                        Comentario


                        • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                          Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                          Buenas tardes bona tarda


                          Bienvenido a Catalunya

                          Ahora tienes la interesante etapa del delta , que supongo estas navegando ahora mismo y , a partir de aquí, iras viendo la escalada de precios de amarre

                          Si pasas por Balis en fin de semana envía privado, la cerveza es cosa mía



                          Muchas gracias, tomo nota

                          El fin de semana espero estar más arriba de Balis, pero a la vuelta puede ser.

                          De todos muchas gracias.


                          Efectivamente acabo de pasar por el delta y la etapa ha resultado interesante, ahora la cuento.

                          Comentario


                          • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                            Jornada Alcanar - L’Ametlla de Mar 35 millas
                            La previsión da viento solo hasta las 15:00 horas. Empezaremos con viento de través, que se irá cada vez más a la proa a medida que vayamos doblando el delta del Ebro, para terminar dando bordos.

                            Zarpamos del puerto a las 8:45 y a las 9:00 sacamos mayor y nos quedamos a la deriva, no sopla nada de viento.

                            A las 9:30 empezamos a movernos, cuando estamos cruzando las boyas rojas y verdes del canal del cargadero de Alcanar, navegamos a más de 5 nudos y seguido el viento se pone a más 20 nudos de través. Ponemos 2 rizos en la mayor, rizamos algo el génova y marchamos a más de 6 nudos.

                            Cuando empezamos a doblar el delta, el viento lo tenemos más de proa y ceñimos a más de 4,5 nudos, pero todavía vamos a rumbo directo.

                            El viento sigue aumentando hasta los 22-24 nudos y con el la ola, que nos frena y nos hace ir por debajo de los 4 nudos.



                            Cuando nos quedan 3 millas para terminar de doblar el delta, nos empieza a entrar por el través de estribor mar de fondo, con una ola de 1-1,5 metros, que se junta con la de viento que nos entra por la amura de babor y se forma un batiburrillo tremendo.

                            Cuando hemos doblado el delta del Ebro, el viento lo teníamos de proa- proa y empieza la fiesta, el viento sigue subiendo y la mar se pone como un puchero de sopa hirviendo, la ola de viento venía por la amura y la de mar por la aleta contraria, todo un carajal. Hemos puesto el tercer rizo de la mayor, hemos disminuido y aumentado génova un montón de veces, para acoplarnos a las subidas y bajadas de viento y ola.

                            Así hemos estado hasta que a la 18:30 faltando 6 millas para llegar L’Ametlla de Mar el viento se ha calmado. Primero hemos sacado todo el génova y enseguida hemos ido quitando rizos de la mayor, hasta terminar con todo el trapo arriba y ni así pasamos de los 3 nudos, además de tener que ir dando bordos. No llegamos ni al humo de las velas, ponemos motor y recogemos velas.

                            Hemos hablado por teléfono con el puerto y nos dicen que no hay problema de atraque, que llamemos por el canal 9 cuando estemos en la bocana.

                            Cuando faltan 4 millas para llegar al puerto, se levanta viento de proa fuerte de más de 20 nudos, el motor no puede con la ola y el viento y la velocidad del barco cae por debajo de 4 y de 3 nudos, siempre nos faltaba 1 hora para llegar a puerto, parecía algo imposible. Al rato ha empezado a llover, los pantocazos levantaban rociones por encima de la capota antirrociones, me llenaban los ojos de agua y no he podido distinguir la entrada del puerto, hasta estar a menos de media milla.

                            A las 20:30 estamos delante de la bocana del puerto, hemos tardado 2 horas a motor para hacer 6 millas. Lamamos por el canal 9, el marinero nos está esperando en el pantalán y nos ayuda en el atraque.

                            Hacemos el cheking, nos damos la correspondiente ducha y como está lloviendo a cántaros, nos quedamos en el barco, tomando unas cervezas y una placentera cena.

                            Resumiendo, jornada durilla de viento y ola, con mucho trabajo con las velas.



                            Comentario


                            • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                              Estupenda crónica de la Vuelta a Iberia. Te seguimos!!
                              SALUD Y BUENA MAR ...

                              Comentario


                              • Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

                                Originalmente publicado por JGL Ver Mensaje
                                Estupenda crónica de la Vuelta a Iberia. Te seguimos!!
                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X