VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una mas de Baterías de Litio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una mas de Baterías de Litio

Yo monte LiFePo4 y es lo mejor que he podido hacer. La batería me salio bien de precio y solo tuve que montar un cargador Orion de victron por miedo a fundir el alternador, osea, que mas facil, imposible.

Por no hablar del aprovechamiento del espacio.
    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
      Correrán ríos de tinta con este tema!!
      Bueno "Suertudo", necesitas montar este esquema, con un convertidor dc/dc, por ejemplo el Orion de Victron.
      En cuanto a la batería, en teoría necesitas un mínimo de solo la mitad de capacidad de la actual AGM de 120Ah.

Por ejemplo esta Pylontech de 100Ah-12V, que es de marca reconocida y de fiar, pero hay muchas, muchas más... Solo pesa 13kg.
      Hola Eien, los dos enlaces que citas uno es un regulador que debe ir entre el alternador y la bateria de litio y el otro es una oferta de una bateria de litio.

Lo digo porque no sé si te refieres a otro enlace…

Por otro lado, el regulador ¿solo hay que montarlo entre el alternador y la batería? ¿Hay que regular tambien el cargador?

Saludos

Comentario

"Ilarrea" yo no sé qué cargador tienes. Dime marca y modelo, y qué baterías debe cargar.
        Normalmente los cargadores se pueden configurar.

Hay que montar lo indicado en el esquema del convertidor Orion.
        Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

"Ilarrea" yo no sé qué cargador tienes. Dime marca y modelo, y qué baterías debe cargar.
          Normalmente los cargadores se pueden configurar.

Hay que montar lo indicado en el esquema del convertidor Orion.
          Pues tengo un MasterVolt Chargemaster 12V y las baterías ahora mismo son las normales de coche de 62ah y 540a.

Comentario

Correrán ríos de tinta con este tema!!
            Bueno "Suertudo", necesitas montar este esquema, con un convertidor dc/dc, por ejemplo el Orion de Victron.
            En cuanto a la batería, en teoría necesitas un mínimo de solo la mitad de capacidad de la actual AGM de 120Ah.

Por ejemplo esta Pylontech de 100Ah-12V, que es de marca reconocida y de fiar, pero hay muchas, muchas más... Solo pesa 13kg.
            Gracias Eien,
            Por este camino iba mi solicitud.
            Tal y como piensan muchos cofrades, hay una gran desconfianza hacia las baterías de LIFEPO4, sin embargo leo bastantes cosas y nunca veo que sean mas inseguras que unas de plomo (LIFEPO4)
            Otra cosa, tal y como dice Eguis, es que tienen que ser buenas y para eso creo que hay que comprar marcas reconocidas, que utilicen buenos componentes y tengan un buen control de calidad, con independencia de en que país se fabriquen. Creo que también es importante el BMC que monten

Bueno considerando que yo también estaba pensando en el ORION de Victron como defensa para el alternador y Eien, me lo confirma, creo que esto ya lo tengo claro y será mi próxima compra.
            En cuanto al cargador de batería, no tengo problema, porque esta preparado para LIFEPO4.
            Me queda la batería.
            Eien, ya que la cambio, me gustaría ir a algo mas de 100 AH, entre 150 y 200 y aunque veo bastantes en internet, tengo un gran desconocimiento de las marcas.
            Concretamente de la que me aconsejas, solo veo 100ah.
            a ver si entre todos me podeís recomendar una batería.
            Gracias
            Saludos
            Suertudo

https://www.gorilonracing.com/

Comentario

La mala fama la dieron sobre todo las Litio-Ion, les va mal el calor. Estas Lifepo por lo visto están más optimizadas, pero claro siempre esta la sospecha ahí.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                La mala fama la dieron sobre todo las Litio-Ion, les va mal el calor. Estas Lifepo por lo visto están más optimizadas, pero claro siempre esta la sospecha ahí.
                Y... todo tiene un riesgo. Y cuando digo TODO es TODO sin excepción.
                Incluso si colocas un matafuegos incrementas la seguridad para combatir un incendio pero... también incorporas riesgo porque un matafuegos se puede soltar de su anclaje y provocar golpes.

En el caso de las baterías... todas tienen un riesgo.

Las de ácido-plomo abiertas despiden gases si se las carga en demasía y si el electrolito toma contacto con el agua de mar hace un desastre. De hecho ese es un problema de los submarinos diésel eléctricos y que ha llevado a perder muchos de ellos por ese problemilla.

Las de ácido-plomo cerradas no despiden gases porque quedan encerrados y por ello levantan presión que podría provocar que exploten.

Por otra parte si una carcaza de una de plomo ácido se daña y empieza a derramar ácido... hace un desastre y si el barco es de acero o aluminio ni te cuento.

Recuerdo varios casos de baterías de niquel cadmio de celulares que se quemaban o explotaban. Samsung ha tenido varios incidentes por ese motivo que llevó a la empresa a retirar algún modelo del mercado.

En el caso de las baterías de litio, los casos que yo conozco (que NO son todos) fueron provocados por baterías chinas en automotores (motos, autos) y otros artefactos.

HAce poco hubo un incendio en Nueva York provocado por una batería de litio de una bicicleta eléctrica china. El incendio provocó daños a todo el edificio y más de treinta heridos.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/11/0...anhattan-trax/

En 2022 en los EEUU se registraron más de 200 incidentes con baterías de litio pero... ¿Cuantas baterías de litio hay en uso en EEUU? en principio por lo menos hay en EEUU 200 millones de baterías de litio las cuales equipan los smartphones así que... el riesgo que una batería explote es muy bajo.

Pero... cada uno teme a lo que conoce mientras que se siente seguro con lo tradicional... así que alguna gente cree que le conviene no tener baterías de litio en sus rápidas lanchas impulsadas por motores alimentados por tanques de 300 litros de gasolina. Pero el problema es el litio...
                Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Tambien está los casos de los patines electricos, desde luego que los incidentes son muy llamativos, como los que arden en los tranvias. pero tienen que haber miles por ahí y los incidentes son muy puntuales, habría que ver caso por caso, cual fue el problema.

Comentario

Para "Suertudo"... si que las hay, pero de marcas menos conocidas o hay que ir a parar a las caras...

Esta Cynetic la han montado algunos cofrades. Yo nunca la he montado., sale por 795€.

Esta otra es de Victron, de 160Ah... pero... 1878€.

Francob... y SV... venden la marca LIFOS GO, que supongo estará garantizada, sale por 915€ la de 105Ah y 1728€ la de 200Ah.

Accast... tiene una marca rara, MAX-E EZA, de 100Ah y 999€

Ya se que sale caro, pero también puedes montar dos en paralelo de menor capacidad y así llegar a más prestaciones, (con este tipo de baterías, no hay problemas con acoplarlas en paralelo) así, 2x100Ah Pylontech salen por 1471€. Si fueran Victron de 100Ah 2164€ aquí... También, se pueden montar 2 de 60Ah que harían 120Ah.

Que hablen los cofrades que hayan montado litio, a ver como les ha ido, y que marcas han puesto.

¡¡ Ale a darle vueltas al melón !!
                    Editado por última vez por Eien; 06/02/2023, 19:30:11.
                    Saludos de EIEN

Comentario

Respuesta: Una mas de Baterías de Litio

Yo el año pasado monte una con celdas LIFEPO4 (chinas) y BMS con bluetooth de 105Amp, como no me fiaba la tengo montada en casa con dos placas flexibles de 100W 12V en serie y regulador solar victron MPPT 100/20. con una orientacion muy mala ya que tengo pocas horas de sol al dia en las placas. Y la verdad es que ya me fio de montarlas en el barco.
                      Por otro lado la bateria LFP de Me Lithium 12V 200Amp sale al publico 1421€ iva incluido, son bastante buenas.

Comentario

Las baterías que aporta Eien, tienen muy buena pinta, sobre todo la VICTRON, pero el precio asusta un poco.
                        He estado buscando tambien la recomendación de ELKAN y he encontrado esta web.

Tiene otras opciones, pero.... No se nada ni de la tienda ní de las marcas de baterías, a excepción de la recomendada por ELKAN
                        Saludos
                        Suertudo

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                          Tambien está los casos de los patines electricos, desde luego que los incidentes son muy llamativos, como los que arden en los tranvias. pero tienen que haber miles por ahí y los incidentes son muy puntuales, habría que ver caso por caso, cual fue el problema.
                          Va a ser muy difícil saber el número real de accidentes, habiendo los intereses económicos que hay en el tema.

Desde luego, el peligro es real, y los incendios son muy difíciles de extinguir, sobre todo en el mar.

¿Por qué no logran extinguir el incendio del barco cargado con coches de Porsche, Bugatti y Lamborghini?

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

[QUOTE=caribdis;2401122]Va a ser muy difícil saber el número real de accidentes, habiendo los intereses económicos que hay en el tema.

Desde luego, el peligro es real, y los incendios son muy difíciles de extinguir, sobre todo en el mar.

¿Por qué no logran extinguir el incendio del barco cargado con coches de Porsche, Bugatti y Lamborghini?

Lo cierto es que estas cosas asustan y dan desconfianza.
                            De todas formas, yo creo que hay que diferenciar entra las baterías de litio, ya que hay varias opciones.
                            Supongo que las baterías de móviles, patinetes y puede, que las de algunos coches eléctricos, busquen principalmente una recarga rápida y eso da como consecuencia un producto un poco mas inestable.
                            En el caso de las de litio férrico, parece que son mas estables y seguras.
                            Pero todo esto, lógicamente está por demostrar con el tiempo, tanto lo bueno, como lo malo.

Saludos
                            Suertudo

Comentario

Eien, creo que te has quedado corto en el numero de baterias de litio que hay funcionando. A dia de hoy creo que es incalculable. Podria rondar segun algunas voces sobre los 2.000 0 3.000 millones (mobiles, relojes, linternas, portatiles, motos, patinetes, coches ....)

Solo por poner un ejemplo, un patinete puede ir de los 99€ a los mas de 1.000€. LA bateria que llevan ambos modelos NO es la misma ni tienes los mismos BMS. El maltrato que se le dan a los patinetes por parte de algunos descerebrados es de aupa. La bateria va en la plataforma y recibe golpes de cuidado si no se utiliza con cabeza. Solo en BCN y Madrid el año pasado se vendieron alrededor de 250.000. Cuando casca una bateria sale en el telediario... Muchos intereses creados ...
                              sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

Comentario

"jepi" yo nunca he dicho si hay o deja de haber muchas o pocas baterías de litio. Creo que te has equivocado de cofrade.
                                Saludos de EIEN

Comentario

Trabajando...
                                X