VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hola cofrades,

Había hecho un par de publicaciones respecto de posibles causas del humo blanco que echaba nuestro motor. Quien nos vendió el barco hace unos 5 meses nos decía que era vapor de agua porque el agua estaba fría y bueno, igualmente hice pruebas de compresión y según el mecánico (nunca me entregó fotos ni documento alguno con los resultados) me dijo que salieron bien, que estuviéramos tranquilos y que ya más adelante miraríamos a ver que tal. Yo, convencidísimo de que eso no era normal, comprobé por mi cuenta la mayoría de posibles causas de vapor de agua, cambiando incluso el codo por uno nuevo y... nada de nada. El viernes, la cosa me pareció que iba a peor, era una cosa demasiado evidente de que no era normal. Llamé al mecánico y le pedí de salir a navegar para que lo viera y... su veredicto fue que efectivamente el humo olía a aceite o similar y que por desgracia tenia pinta de culata.

Reclamaciones con el vendedor a parte, lo que me importa es poder resolver esto cuanto antes y por las fechas que estamos, me veo muy jodido. Sin embargo, he visto que existe una prueba parecida a las pruebas de compresión, pero en las que les echan aire comprimido a "cada pistón" por donde los inyectores, con los pistones en su punto de máxima presión (arriba del todo) y te permite ver por donde se escapa el aire y así identificar o orientar dónde se encuentra el defecto. Se llama prueba de estanqueidad.
    Me pregunto si creéis que el procedimiento normal antes de que me desmonten la maldita culata, es intentar identificar el problema con esta prueba o si bien hay que ir a lo tocho y liarse directamente con todo lo que significa?

Por lo que respecta a síntomas derivados de una avería de culata, la verdad que estoy un poco confundido porque aparentemente no he sido capaz de ver, al menos de una forma evidente algunos de estos síntomas:

- Pérdida de potencia (el mecánico incluso me pidió darle caña al máximo y me sorprendió la potencia que tenia el motor, pues hasta el momento nunca pasé de las 2.000 rpm porque tenia claro que algo andaba mal en ese motor)

- Sobrecalentamiento: No tengo reloj de temperatura, pero un día salí con una cámara térmica y no vi valores sobrepasados.

- Mezcla de aceite y refrigerante: No se si es porque verdaderamente hemos salido muy poco des de que tenemos el barco, como 5 o 6 veces, pero no veo el aceite café con leche famoso, de momento. Quien nos vendió el barco, nos lo vendió con el aceite nuevecito...

- Burbujas en el refrigerante: No parece que salgan burbujitas típicas de cuando la junta de culata está mal al verlo a través del tapón.

- Nivel de refrigerante: Es verdad que esto es a ojo y que hemos salido muy poco, pero aparentemente no me parece que haya bajado...

- Nivel de aceite: De la vez que miré la varilla antes de comprarlo a hace un par de semanas, no parecía haber bajado. Estaba como a la mitad ambas veces.

Estoy desesperado... nuestro primer barco, con una inversión económica grande entre barco y derivados y empezamos así. Si te pasa a los 10 años, mala suerte, pero justo empezar es una put...

Había pensado incluso en que como los mecánicos de náutica ahora irán de trabajo hasta arriba, plantearme opciones "drásticas" como sacar el motor y llevarlo directamente a una rectificadora, sin pasar por los mecánicos, aunque no se si tiene mucho sentido si el diagnostico no esta claro.

Si lo se, estoy jodido, pero, qué haríais en mi caso a parte de limpiar las toallas y comprarme un parasol para ir a la playa este verano?

Cualquier consejo ahora es agua de mayo
    Editado por última vez por MarineZeta; 13/05/2024, 13:57:04.

Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Disfruta del barco este verano, que sea lo que sea el humo dudo que te deje tirado. Despues de verano ya ves lo que haces.

Hay otra prueba de junta culata que va bien, es poner un condón en el vaso de expansión. Si se hincha y sale volando, es junta culata. Si se mantiene puesto está todo ok. La verdad es que la prueba va bien si hay otro motor para comparar (como en una motora), pero algo hace.

Hacer junta culata, si el motor no es de un tanque, no es una obra tan disparatada.

Ánimo tio!

Comentario

Originalmente publicado por MarineZeta Ver Mensaje
      Hola cofrades,

Había hecho un par de publicaciones respecto de posibles causas del humo blanco que echaba nuestro motor. Quien nos vendió el barco hace unos 5 meses nos decía que era vapor de agua porque el agua estaba fría y bueno... Yo, convencidísimo de que eso no era normal, comprobé
      A ver, si estabas tan convencido que no era normal, no sé por que lo compraste...

Comentario

Si no recuerdo mal, hablamos de un Solé mini 44 montado en un LLaud.

Parece que la compresión es correcta.

-No hay pérdida de potencia.

- No hay sobrecalentamiento.

- No se mezclan aceite y refrigerante.

- No hay burbujas en el refrigerante

- No hay cambios en el nivel de refrigerante.

- No baja el nivel de aceite.

No entiendo por qué dices que le pasa algo al motor.

Tampoco a que viene ese miedo a subirlo de vueltas, si está bien no pasa nada.

Y eso de querer llevarlo a rectificar cuando parece que funciona bien, ya me parece de locos, ¿qué se supone que se tienen que rectificar y para qué?

Que un motor haga vapor de agua no significa que tenga un problema, algunos lo hacen más que otros, bien por el diseño del codo de escape, por el waterlock, por el propio termostato, También el estado del casco o la hélice influyen, tanto en el vapor de agua como en el olor y color del humo.

¿Según tú, qué mecánico te engaña, el primero o el segundo?

Puede que simplemente le pase alguna chorrada sin importancia, como algún inyector sucio, o cosas por el estilo.

Y sobre todo, El título del hilo no me parece correcto, ¿Exactamente en que te han estafado cuando tú mismo dices que el motor funciona bien y que además lo reviso un mecánico antes de comprar?

.
        Editado por última vez por markuay; 12/05/2024, 21:14:37.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

¿Que motor es ? ¿ cuantas horas tiene ?

Se ha verificado la calidad del gasoil ?

Se han comprobado los inyectores y la bomba de inyección ?
          Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Originalmente publicado por MarineZeta Ver Mensaje
            Hola cofrades,

..................................

Estoy desesperado... nuestro primer barco, con una inversión económica grande entre barco y derivados y empezamos así. Si te pasa a los 10 años, mala suerte, pero justo empezar es una put...

.............................

Cualquier consejo ahora es agua de mayo
            MarineZeta, de momento no entres en pánico que con todas las pruebas hechas y sus resultados no parece de mucha gravedad. Incluso un cambio de junta de culata que no lo parece, no es una cosa complicada.
            Parece más un problema de agua de mar en escape ¿podría ser que tuvieras poco caudal de agua para refrigerar? ¿rodete o desgaste en la bomba?.....
            No dices tus conocimientos en mecánica, pero una prueba con mecánico de la marca de tu motor me parecería un dinero bien empleado.
            Animáte y sal a navegar y haz caso a los compañeros.

PD, tampoco me gusta el título del hilo
            Editado por última vez por esscapar; 12/05/2024, 22:01:15.

Comentario

Si, como han dicho creo que no es para entrar en panico. según los sintomas y tu mismo has revisado, pues grave grave no parece , incluso que heche humo blanco. claro que por supuesto hay que ser precavido, siempre puede ser sintoma de avería pero eso, comprobando aceite, refrigerante pues bien.

Comentario

Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros, el título es inapropiado y tu sensación de estafado errónea. Si el motor lo revisó un mecánico antes de la compra y te dio el OK, el funcionamiento del motor es correcto sin consumos anormales de agua o aceite, el color de ambos es normal y no se mete presión al circuito no sé porqué deduces que tienes la culata mal. Haz una buena limpieza del circuito de refrigeración marino, cambia el rodete y prueba de nuevo. De todas formas cambiar la junta de culata no es para cortarse las venas, en mi ex volvo de 28 cvs se tardó menos de una hora en sacarla, cualquier mecánico un poco curioso lo hace sin problemas.
                No te desanimes que ya verás como es una pijada.
                Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Tranquilidad, seguramente, y por lo que dices, sea menos de lo que parece.

A mí el humo blanco sobretodo me pasa porque tiene algo de suciedad el circuito de agua marina.

Suerte y ánimo.

Comentario

Coincido… humo blanco sin más síntomas…. A mi vecino le pasaba lo mismo… poco caudal de agua, cambiaron rejilla por donde absorbe agua por una más dimensionados y Voila!

El título del post… yo si fuera quien te lo vendió no me haría ninguna gracia… examinaste el barco y te lo vio un mecánico…

Comentario

desmontar la culata sin pasar nada.....ponle un relojito de temperatura, y un manometro para saber que tienes presion dentro d el sistema de refrigeracion y ya esta. Yo llevo uno porque es una motora y es la mejor manera para saber si esta chupando la bomba. Tienes mucjas dudas sobre los niveles, intenta salir mas y ten certeza de algo y decide despues.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        A ver, si estabas tan convencido que no era normal, no sé por que lo compraste...
                        Jolin, pues porque tampoco era incoherente que fuera por el agua fría… El motor suena bien, y si vas de buena fe tiendes a confiar en la gente. Al final no todo el Mundo es un crack de la mecánica como para ver segun qué en unos ratitos al mar, no?

Comentario

Originalmente publicado por Mahelbcn Ver Mensaje
                          Disfruta del barco este verano, que sea lo que sea el humo dudo que te deje tirado. Despues de verano ya ves lo que haces.

Hay otra prueba de junta culata que va bien, es poner un condón en el vaso de expansión. Si se hincha y sale volando, es junta culata. Si se mantiene puesto está todo ok. La verdad es que la prueba va bien si hay otro motor para comparar (como en una motora), pero algo hace.

Hacer junta culata, si el motor no es de un tanque, no es una obra tan disparatada.

Ánimo tio!
                          Gracias por tu respuesta, positiva. La agradezco. El problema es que parecemos un Barco de Vapor. No nos sentimos seguros saliendo así y tampoco quiero que nos carguemos el motor mas de lo que pueda estar. Quiza es “solo” la junta…

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Si no recuerdo mal, hablamos de un Solé mini 44 montado en un LLaud.

Parece que la compresión es correcta.

-No hay pérdida de potencia.

- No hay sobrecalentamiento.

- No se mezclan aceite y refrigerante.

- No hay burbujas en el refrigerante

- No hay cambios en el nivel de refrigerante.

- No baja el nivel de aceite.

No entiendo por qué dices que le pasa algo al motor.

Tampoco a que viene ese miedo a subirlo de vueltas, si está bien no pasa nada.

Y eso de querer llevarlo a rectificar cuando parece que funciona bien, ya me parece de locos, ¿qué se supone que se tienen que rectificar y para qué?

Que un motor haga vapor de agua no significa que tenga un problema, algunos lo hacen más que otros, bien por el diseño del codo de escape, por el waterlock, por el propio termostato, También el estado del casco o la hélice influyen, tanto en el vapor de agua como en el olor y color del humo.

¿Según tú, qué mecánico te engaña, el primero o el segundo?

Puede que simplemente le pase alguna chorrada sin importancia, como algún inyector sucio, o cosas por el estilo.

Y sobre todo, El título del hilo no me parece correcto, ¿Exactamente en que te han estafado cuando tú mismo dices que el motor funciona bien y que además lo reviso un mecánico antes de comprar?

.

He cambiado el titulo. No esperaba que pudiera causar polémica, lo siento.

Respecto al motor y su estado, no me invento yo que pueda tener culata, lo dice un mecánico viendo el humo, su color, su olor, su cantidad y haciendo algunas comprobaciones.

Se calibraron inyectores hace 2 meses precisamente por si era eso. He cambiado el codo de escape, no parece calentarse el motor, … seguiremos comprobando refrigeración, seguramente desmonte y limpie intercambiador, impeller nuevo, etc mientras el mecánico no encuentre un hueco para desmontar culata.

Por otra parte, llevar un motor a una rectificadora no es una cosa tan “loca” como te parece. Es su trabajo desmontar el motor, inspeccionar, diagnosticar, cambiar y reparar lo que haga falta. Puedes traer el motor entero y revisar todo o solo la culata para revisar su estado y si es necesario rectificar. La opción drástica de ir directos a rectificadora es por una simple cuestión de tiempo. Si el mecánico tarda un mes en venir a desmontar y luego lo acaba trayendo a la rectificadora igualmente para su revisión… ¿no te parece? Simplemente contemplo todos los escenarios posibles.

Gracias por tu respuesta

Comentario

Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
                              ¿Que motor es ? ¿ cuantas horas tiene ?

Se ha verificado la calidad del gasoil ?

Se han comprobado los inyectores y la bomba de inyección ?
                              Hola!

Es un Sole mini 44. Se ha revisado inyectores si. Bomba de inyección no sabría decirte, pero no parece (no hecha humo negro, no se para el motor, no pierde potencia,…) le he hecharemos un ojo igualmente.

Gracias!

Comentario

Trabajando...
                              X