VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

    Originalmente publicado por MarineZeta Ver Mensaje
    Buenas! Que tal? Gracias como siempre

    Os paso un vídeo para que veáis el pedazo de humo... Tengo serias dudas ya. Si es refrigeración tiene que venir por el lado de agua dulce estoy casi seguro. Caudal de agua salada no falta creo… entrada de agua limpia, filtro limpio, impeller nuevo, codo nuevo y aunque el escape está bajo del agua y no puedo verlo tan fácilmente, mueve y salpica muchísimo el agua. Solo me quedaría ver estado del intercambiador por parte del circuito de agua salada y de momento creo que quiero pasar a otra cosa.

    Tema termostatica, la tengo localizada. He mirado y el repuesto me cuesta 55 leuros miraré si puedo conseguir la junta y primero solamente comprobaré que abra en el rango adecuado. Si notara que está mal luego ya me gasto el dineros ¿Se te ocurre alguna forma de comprobar si circula el agua dulce? Quizá localizando la salida del intercambiador y colocando un sensor a entrada y salida? Estaría bien poder averiguar que mueve el agua en realidad también.

    Voy a rachas, pero viendo el vídeo, yo sinceramente creo que quemamos agua en la combustión. Hecha demasiado y tened en cuenta que el escape está debajo del agua. Es decir que seguro que mucho humo no llega a salir del agua.

    https://youtube.com/shorts/yUGihbzTO...U86n2n1lOz9WaO

    Y pensándolo, si la válvula no abriera, no habría intercambio de calor y por lo tanto no habría transferencia de temperatura hacia el agua salada. Con lo que ese vapor no podría ser agua salada vaporizada… ¿no creéis?

    Comentario


    • #47
      Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

      Eso es bastante humo , y no se ve demasiado blanco que sería vapor de agua ......
      Hay una cosa que no se si ya lo has dicho. ¿Ese humo sale desde el primer momento que arrancas o tarda unos minutos en salir?; si es desde el primer momento que arrancas, yo creo que no es vapor de agua y miraría otra vez bomba e inyectores, porque parece exceso de gasoil (que no puede quemar), o falta de aire....si llevas filtro de aire quítalo para ver si "respira" mejor y con menos humo.

      Puedes quitar el termostato y probar sin él a ver si refrigera mejor. Luego ya pruebas el tuyo y si no va bien compras otro.
      Yo pienso que si no refrigera bien en escape, debería de subir mucho la temperatura en el codo.
      Es ir probando hasta que des con ello.

      Comentario


      • #48
        Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

        Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
        Eso es bastante humo , y no se ve demasiado blanco que sería vapor de agua ......
        Hay una cosa que no se si ya lo has dicho. ¿Ese humo sale desde el primer momento que arrancas o tarda unos minutos en salir?; si es desde el primer momento que arrancas, yo creo que no es vapor de agua y miraría otra vez bomba e inyectores, porque parece exceso de gasoil (que no puede quemar), o falta de aire....si llevas filtro de aire quítalo para ver si "respira" mejor y con menos humo.

        Puedes quitar el termostato y probar sin él a ver si refrigera mejor. Luego ya pruebas el tuyo y si no va bien compras otro.
        Yo pienso que si no refrigera bien en escape, debería de subir mucho la temperatura en el codo.
        Es ir probando hasta que des con ello.
        No lo hace des del principio. Lo hace cuando ya está caliente

        Comentario


        • #49
          Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

          Originalmente publicado por MarineZeta Ver Mensaje
          No lo hace des del principio. Lo hace cuando ya está caliente
          Vale ok, entonces me decanto por falta de refrigeración del agua de mar.....quitale el termostato y prueba a ver si mejora. No pasa nada por probar sin termostato para unas pruebas; es malo hacer trabajar a un motor sin su temperatura de trabajo por periodos más largos, pero no para hacer unas pruebas.
          Como siempre, esto es solo mi opinión y la prueba que yo haría.....suponiendo que el intercambiador deja pasar el agua y no está obstruido.

          Comentario


          • #50
            Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

            No dices por qué zona estás, quizá otro navegante puede echar un ojo y opinar

            Comentario


            • #51
              Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

              Originalmente publicado por MarineZeta Ver Mensaje
              Buenas! Que tal? Gracias como siempre

              Os paso un vídeo para que veáis el pedazo de humo...

              https://youtube.com/shorts/yUGihbzTO...U86n2n1lOz9WaO
              El verano pasado el motor de mi barco se calentaba por encima de 1400 vueltas y sólo podía usarlo para entrar y salir del puerto, y con cuidadito (es un velero). Le hice todo lo que se pudo del circuito de agua: codo, termostato, impeler, manguitos... 2000 pavos de tontería entre motor y varadero.

              Ahora ronronea como un gato. Hace un humo más o menos igual que el tuyo, pero al rato se le pasa.

              Cuando me ven, sobre todo recién arrancado, me dicen desde los pantalanes y otros barcos que casi no echa agua por el escape. Echa poca, pero el motor no se calienta y aparentemente rinde bien.

              Yo no llevo cambiador de agua dulce sino sólo agua salda, así que si sigo teniendo un problema de refrigeración será bloque motor obstruido (imagino), y eso ya...

              No sé. Igual, comparándonos y con todo respeto, yo soy demasiado conformista y tú algo alarmista, pero francamente no parece un problema tanto humo.

              Newton

              El movimiento se demuestra andando.

              Comentario


              • #52
                Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                Vale ok, entonces me decanto por falta de refrigeración del agua de mar.....quitale el termostato y prueba a ver si mejora. No pasa nada por probar sin termostato para unas pruebas; es malo hacer trabajar a un motor sin su temperatura de trabajo por periodos más largos, pero no para hacer unas pruebas.
                Como siempre, esto es solo mi opinión y la prueba que yo haría.....suponiendo que el intercambiador deja pasar el agua y no está obstruido.
                En cuanto al color, estaba un poco nublado y engaña, pero si es blanco. Me atrevería a decir que no tiene un olor especialmente destacado, pero no me se el olor a aceite quemado ni a refrigerante quemados.

                Mira este que es cuando navegábamos (el otro estábamos bastante lentos). https://youtube.com/shorts/sanDPdMEi...Yv77IHE3PK48uc

                O este que es de Enero… https://youtube.com/shorts/KK9_Cy1G5...KYyQPJ4pxYkgfk


                Mi duda de la termostatica es que, entiendo que se recaliente el motor si no abre. Pero si no abre no entiendo porque el agua salada debería evaporarse si no intercambia temperatura ni con el agua dulce ni con el motor.

                Comentario


                • #53
                  Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                  Originalmente publicado por domi Ver Mensaje
                  No dices por qué zona estás, quizá otro navegante puede echar un ojo y opinar
                  Ey! Si lo dije, estamos en PALAMÓS. En una semana o 15 días pasa a vernos el mecánico… pero es lo que decian por aquí, todo aquello que ya haya descartado, menos tiempo perdido para el mecánico, dinerito que me ahorro y eso que he aprendido. Y lo del tiempo a estas alturas, es lo que más me interesa la vdd…
                  Si alguno está por la zona y quiere ayudar, estaré encantado claro
                  Editado por última vez por MarineZeta; 27/05/2024, 19:35:41.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                    Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
                    El verano pasado el motor de mi barco se calentaba por encima de 1400 vueltas y sólo podía usarlo para entrar y salir del puerto, y con cuidadito (es un velero). Le hice todo lo que se pudo del circuito de agua: codo, termostato, impeler, manguitos... 2000 pavos de tontería entre motor y varadero.

                    Ahora ronronea como un gato. Hace un humo más o menos igual que el tuyo, pero al rato se le pasa.

                    Cuando me ven, sobre todo recién arrancado, me dicen desde los pantalanes y otros barcos que casi no echa agua por el escape. Echa poca, pero el motor no se calienta y aparentemente rinde bien.

                    Yo no llevo cambiador de agua dulce sino sólo agua salda, así que si sigo teniendo un problema de refrigeración será bloque motor obstruido (imagino), y eso ya...

                    No sé. Igual, comparándonos y con todo respeto, yo soy demasiado conformista y tú algo alarmista, pero francamente no parece un problema tanto humo.


                    Ya… hombre realmente cuando el test de co2 dio negativo pensé, joder pues entonces no puede ser tan grave. Lo que pasa es que cuando vi que el motor subía de temperatura rápido y no se estabilizaba en los 75-85 dije vale. Si calentamos el motor ya ojito…

                    Comentario


                    • #55
                      Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                      Originalmente publicado por MarineZeta Ver Mensaje
                      ................................
                      ..............


                      Mi duda de la termostatica es que, entiendo que se recaliente el motor si no abre. Pero si no abre no entiendo porque el agua salada debería evaporarse si no intercambia temperatura ni con el agua dulce ni con el motor.
                      He repasado en el manual (no se si es como este) (pag 9 y 10)

                      (que quede claro que mis estudios de mecánica no son de motores marinos, aunque un motor es un motor....y la diferencia es el añadido del agua de mar para refrigerar escapes)

                      Yo creo que te falta caudal de agua salada para enfriar los gases de escape. Si el termostato estuviera mal, que regula la refrigeración por refrigerante, se calentaría el motor.
                      El humo si fuera de refrigerante e incluso de fallos de inyección pienso que sería más denso se quedaría más tiempo sin disiparse y tendría olor; con lo cual volvemos a vapor de agua.
                      El circuito de agua de mar, refrigera en el intercambiador "el refrigerante del motor" y los gases de escape en el codo al salir ese agua de vuelta al mar.

                      Después de analizar todo esto y con las imágenes del manual, y creo que dijiste que el codo estaba bien y libre, pensaría en una obstrucción en el circuito o en el propio intercambiador.
                      ¿El filtro de ese circuito está limpio?
                      ¿Puedes sacar el manguito por donde llega el agua de mar al intercambiador a ver que caudal manda la bomba? no se si lo tienes accesible.

                      En fin, creo que lo dije al principio, no parece una avería importante....siempre que el motor trabaje en su rango de temperatura, así que ánimo que seguro que darás con lo que es en breve.


                      PD. ¿No tienes tres o cuatro amigos que se pongan en proa y puedas ver cuanta agua sale del escape? ojo que la toma tiene que quedar sumergida
                      Editado por última vez por esscapar; 27/05/2024, 20:36:42.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                        Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
                        El verano pasado el motor de mi barco se calentaba por encima de 1400 vueltas y sólo podía usarlo para entrar y salir del puerto, y con cuidadito (es un velero). Le hice todo lo que se pudo del circuito de agua: codo, termostato, impeler, manguitos... 2000 pavos de tontería entre motor y varadero.

                        Ahora ronronea como un gato. Hace un humo más o menos igual que el tuyo, pero al rato se le pasa.

                        Cuando me ven, sobre todo recién arrancado, me dicen desde los pantalanes y otros barcos que casi no echa agua por el escape. Echa poca, pero el motor no se calienta y aparentemente rinde bien.

                        Yo no llevo cambiador de agua dulce sino sólo agua salda, así que si sigo teniendo un problema de refrigeración será bloque motor obstruido (imagino), y eso ya...

                        No sé. Igual, comparándonos y con todo respeto, yo soy demasiado conformista y tú algo alarmista, pero francamente no parece un problema tanto humo.
                        Yo cuando me hace un poco de humo le hago chupar un poco de salfuman y mano de santo… igual es una burrada pero me ha limpiado el circuito de agua salada

                        Comentario


                        • #57
                          Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                          Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                          He repasado en el manual (no se si es como este) (pag 9 y 10)

                          (que quede claro que mis estudios de mecánica no son de motores marinos, aunque un motor es un motor....y la diferencia es el añadido del agua de mar para refrigerar escapes)

                          Yo creo que te falta caudal de agua salada para enfriar los gases de escape. Si el termostato estuviera mal, que regula la refrigeración por refrigerante, se calentaría el motor.
                          El humo si fuera de refrigerante e incluso de fallos de inyección pienso que sería más denso se quedaría más tiempo sin disiparse y tendría olor; con lo cual volvemos a vapor de agua.
                          El circuito de agua de mar, refrigera en el intercambiador "el refrigerante del motor" y los gases de escape en el codo al salir ese agua de vuelta al mar.

                          Después de analizar todo esto y con las imágenes del manual, y creo que dijiste que el codo estaba bien y libre, pensaría en una obstrucción en el circuito o en el propio intercambiador.
                          ¿El filtro de ese circuito está limpio?
                          ¿Puedes sacar el manguito por donde llega el agua de mar al intercambiador a ver que caudal manda la bomba? no se si lo tienes accesible.

                          En fin, creo que lo dije al principio, no parece una avería importante....siempre que el motor trabaje en su rango de temperatura, así que ánimo que seguro que darás con lo que es en breve.


                          PD. ¿No tienes tres o cuatro amigos que se pongan en proa y puedas ver cuanta agua sale del escape? ojo que la toma tiene que quedar sumergida
                          aixxxxx! si, que el escape este debajo del agua me putea bastante para verificar todo esto. mecaguen.

                          Mira, aquí pongo un par de videos más. El primero es uno de justo antes de cambiar el impeller. Me sorprendio que el tubo de agua salada siempre estaba como medio "vacio" y parecia que del filtro no salia mucha agua. Cuando lo cambie, el tubo estaba más lleno, llegando casi al filtro digamos. No se si os parece normal o no, porque mas agua o menos en el tubo, el caudal seguramente no cambió mucho, pues el impeller estaba bien. Motor al ralentí, por cierto.

                          https://www.youtube.com/shorts/UOljNgcWyZU

                          El segundo es un video del escape bajo del agua, también de antes de cambiar el impeller, hace unos días atrás... quiza el agua se mueve tanto por la fuerza de la salida de los gases y realmente sale poca agua? Ni idea, que lio.

                          https://www.youtube.com/shorts/ruphrnoZ-BMhttp://

                          Comentario


                          • #58
                            Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                            Originalmente publicado por llarrea Ver Mensaje
                            Yo cuando me hace un poco de humo le hago chupar un poco de salfuman y mano de santo… igual es una burrada pero me ha limpiado el circuito de agua salada
                            Hola, ¿cómo le haces chupar salfumán?

                            Newton

                            El movimiento se demuestra andando.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                              Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
                              Hola, ¿cómo le haces chupar salfumán?
                              Quito la manguera que toma el agua del grifo de fondo y le pongo un embudo.

                              Arranco motor y con mucho cuidado le voy tirando un poco. Media botella o quizás algo menos.

                              Lo suyo es hacerlo con alguien más y cuando le pegues un grito que pare el motor y a correr.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                                Originalmente publicado por llarrea Ver Mensaje
                                Quito la manguera que toma el agua del grifo de fondo y le pongo un embudo.

                                Arranco motor y con mucho cuidado le voy tirando un poco. Media botella o quizás algo menos.

                                Lo suyo es hacerlo con alguien más y cuando le pegues un grito que pare el motor y a correr.
                                Buf. Buena idea.

                                Creo que lo haré antes con vinagre. Igual no es tan efectivo, pero tampoco causará daño colateral si se hace regulín.

                                Gracias !!

                                Newton

                                El movimiento se demuestra andando.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X