VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Yo he tenido el filtro con el cierre de mariposa y no he tenido ningún problema, no lo veo ni mejor ni peor, si me apuras casi lo prefiero, el de tapa a rosca hay veces que para aflojarlo parece que lo vas a arrancar, la mariposa es mucho mas práctica en ese aspecto.
    El problema es que según lo tienes montado no filtra como debería, prueba a cambiar las mangueras a ver si se soluciona el problema y después de tantas vueltas, desmontar culatas, intercambiadores, impellers y mangueras es esa pijada, entonces ya nos podemos retirar por no habernos dado cuenta antes, máxime cuando desde el principio ya decías que no te gustaba como estaba montado....eso si, lo que hemos aprendido todos no nos lo quita nadie
    De todas formas no dejes de limpiar el conducto de admisión de agua con el gusanillo (yo lo llevo siempre a bordo, mangueras de agua, imbornales, manguitos.... por 3€ no se puede pedir mas), a mi me parece que el caudal que dejaba pasar en el video que mandaste de la manguera directa al grifo de fondo es escasa, ya contarás
    Editado por última vez por nostromo68; 03/06/2024, 11:27:34.
    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
      Yo he tenido el filtro con el cierre de mariposa y no he tenido ningún problema, no lo veo ni mejor ni peor, si me apuras casi lo prefiero, el de tapa a rosca hay veces que para aflojarlo parece que lo vas a arrancar, la mariposa es mucho mas práctica en ese aspecto.
      El problema es que según lo tienes montado no filtra como debería, prueba a cambiar las mangueras a ver si se soluciona el problema y después de tantas vueltas, desmontar culatas, intercambiadores, impellers y mangueras es esa pijada, entonces ya nos podemos retirar por no habernos dado cuenta antes, máxime cuando desde el principio ya decías que no te gustaba como estaba montado....eso si, lo que hemos aprendido todos no nos lo quita nadie
      De todas formas no dejes de limpiar el conducto de admisión de agua con el gusanillo (yo lo llevo siempre a bordo, mangueras de agua, imbornales, manguitos.... por 3€ no se puede pedir mas), a mi me parece que el caudal que dejaba pasar en el video que mandaste de la manguera directa al grifo de fondo es escasa, ya contarás
      Creo que no es buena idea darle la vuelta, vas a meter todo lo que haya podido filtrar al circuito. Cambialo y evitas ese problema, así sabes que empiezas con filtro nuevo

Comentario

• Re: Motor con Culata o similar...

Alguien tiene referencias de este https://www.francobordo.com/seaflo-f...s&gad_source=1 ?

Me parece extremadamente barato. Pero es que al final, no es más que un trozo de plástico…

Sent from my iPhone using Tapatalk

Comentario

Hombre muy caro no puede ser, mecanismos no lleva, pero viendo que tu problema puede ser la colocación de las mangueras no me complicaría, instalalo como debe, límpialo bien para que no te quede ningún alga y a correr. Eso si verifica el estado de la junta, yo por no andar haciendo agujeros soy partidario de mantener lo que funciona, pero allá cada uno con su cada cual.....Si lo cambias asegúrate de que te valga para los diámetros de tus mangueras.
          Pplui, darle la vuelta me refiero a eso, a conectar cada manguera donde debe ir, el filtro la mierda que tenga se la quitas con una bayeta o estropajo y lo dejas nuevo, no va a entrar mas mierda de la que ya haya podido entrar.

Comentario

..
            Pplui, darle la vuelta me refiero a eso, a conectar cada manguera donde debe ir, el filtro la mierda que tenga se la quitas con una bayeta o estropajo y lo dejas nuevo, no va a entrar mas mierda de la que ya haya podido entrar.
            Perfecto, Estaba imaginando un filtro típo los de aceite hablé sin saber.

Comentario

Originalmente publicado por MarineZeta Ver Mensaje
              Alguien tiene referencias de este https://www.francobordo.com/seaflo-f...s&gad_source=1 ?

Me parece extremadamente barato. Pero es que al final, no es más que un trozo de plástico…

Como ese es el que yo llevo y para abrirlo lo tuve que sujetar bien y con util que me dejo un fontanero abrirlo haciendole palanca, a punto estuve de pedir uno nuevo ya que creia que lo hacia pedazos para poder abrirlo. Una vez abierto le puse a la junta de goma un poco de grasa de silicona, espero que no me cueste abrirlo tanto la proxima vez.
              Una de las cosas que me he fijado es que las tuberias parecen de mas diametro que las tomas del filtro y las abrazaderas estan apretadas a muerte. Yo intentaria poner un troza de tubo entre la toma del filtro y la manguera, a modo de junta para que no este tan apretada la abrazadera, podria ser una entrada de aire por ahi.

Comentario

Hombre muy caro no puede ser, mecanismos no lleva, pero viendo que tu problema puede ser la colocación de las mangueras no me complicaría, instalalo como debe, límpialo bien para que no te quede ningún alga y a correr. Eso si verifica el estado de la junta, yo por no andar haciendo agujeros soy partidario de mantener lo que funciona, pero allá cada uno con su cada cual.....Si lo cambias asegúrate de que te valga para los diámetros de tus mangueras.

Lo sé lo sé… pero le he pillado manía. No me gusta lo del tubo lateral. Me he cogido ese barato, ya me arrepentiré supongo… jaja! Si, mis mangueras son de 3/4. Bueno, de hecho me han conseguido 2 metros de manguera transparente en espiral, de “regalo”, que no pago por ello vaya, lo que son de 20 mm diámetro interior y no 19 como la toma del filtro. Supongo que ese 1 mm no me hará la puñeta…

Comentario

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                  Como ese es el que yo llevo y para abrirlo lo tuve que sujetar bien y con util que me dejo un fontanero abrirlo haciendole palanca, a punto estuve de pedir uno nuevo ya que creia que lo hacia pedazos para poder abrirlo. Una vez abierto le puse a la junta de goma un poco de grasa de silicona, espero que no me cueste abrirlo tanto la proxima vez.
                  Una de las cosas que me he fijado es que las tuberias parecen de mas diametro que las tomas del filtro y las abrazaderas estan apretadas a muerte. Yo intentaria poner un troza de tubo entre la toma del filtro y la manguera, a modo de junta para que no este tan apretada la abrazadera, podria ser una entrada de aire por ahi.

Tendré que procurar abrirlo de vez en cuando para que no se quede reseco… gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Mahelbcn Ver Mensaje
                    Está clarisimo que te entra aire a traves de alguna conexión. Ante la duda, cambia todos los tubos y pon un filtro de agua nuevo. Supongo que no debes tener en el mismo grifo de fondo una toma para nada mas no? rollo grifo agua salda de la cocina?

Un saludp y animo!
                    Ey que no contesté. No,no, nada! Por ahí voy, de grifo a bomba todo nuevo... ya os contaré!

Comentario

Yo, hasta no tener solucionado el tema prescindiria del filtro. Del pasacascos a la bomba directo.

Comentario

A ver, no nos calentemos, tienes un filtro que probablemente esté mal instalado, es tan simple como cambiar de sitio dos mangueras, un cuarto de hora y cero euros, lo mas lógico es comprobar si el problema de la toma de aire viene de ahí para ir descartando, no me parece buena idea teniendo un filtro de agua hacer al motor funcionar sin el.
                        No te olvides de desatascar la llave de paso y la manguera de entrada de agua de mar por si hubiera algún inquilino en su interior, venga, que ya lo tienes
                        Editado por última vez por nostromo68; 04/06/2024, 07:40:07.

Comentario

• NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hola a tod@s!

Ya estoy aquí de nuevo dando la turra.

Traigo cositassss… el finde pasado no pude ir al barquito asi que no pude meterle mano. Peeeero hoy si me he podido escapar.

Dandole vueltas al asunto, pensé que seria buena idea hacerse con un endoscopio y así, sin desmontar nada, podría mirar la entrada de agua y la entrada del intercambiador en busca de “tesoros”. Pues bien, resulta que mi hermano en el curro tenían uno, así que se lo pedí y muy amablemente me lo dejó.

Como os dije también, venía con mangueras nuevas y filtro nuevo. Así que mi objetivo era investigar un poco y cambiar filtro y mangueras.

Sin hacer nada, enciendo motor y bueno, habíamos retrocedido un poco. Mucho burbujeo, no mucha agua, en fin…

Paro motor y saco la manguera del grifo de fondo. Cojo la cámara; abro grifo y la meto dentro, sin mucha expectativa. Miro, y mi cerebro no estaba preparado. He tenido que preguntar segunda opinión porque me parecía imposible. Digo , hay algo verdad? [emoji23]

Total, que cojo un pincel del revés (lo más largo que tenía) y empiezo a darle a la zambomba. Del grifo cada vez salía más y más agua.

De repente, veo que sale algo y en nada otra cosa. Mirad lo que ha llegado a salir…

Yo pensaba que seria sal o cal, pero es como de goma… tiene un tacto elástico. Una especie de silicona o similar.

Contento, monto manguera directa a la bomba, sin filtro y efectivamente, tubo lleno y adiós burbujas de aire.

Termino de montar nuevas mangueras y filtro. Luego tenía alguna entrada de aire por falta de apriete en las bridas de las mangueras que he identificado poniendo el filtro bajo línea de flotación y por encima, entrando aire claramente por las mangueras cuando este pasaba de la linea. Un poquito más de fuerza y tachan. Filtro lleno hasta arriba (parecía incluso vacío porqué no se veía ni el agua de lo lleno), mangueras rellenas a más no poder de agua y lo mejor, 0 burbujas. No se veía ni el agua circular de lo llenos que estaban también…

Una vez con filtro y tubos nuevos mientras estaba terminando y entre prueba y prueba, me ha salido otro cacho de esta m… hacia el filtro. De verdad que no se lo que puede ser, pero vaya tela.

Total, que iba con poca expectativa de encontrar algo y vaya sorpresa… este finde el mar está movidito, que hay bastante viento, pero domingo parece que amaina un poco y intentaremos salir a ver que tal…

¿se habrá terminado el humo blanco? Veremos…

Os dejo vídeo, a ver que opináis al respecto.

¡Os seguiré informando!

Editado por última vez por MarineZeta; 15/06/2024, 01:16:41.

Comentario

La virgen, menudo trozo de sika, lo que no me explico es como ha podido ir a parar al interior del grifo de fondo porque éste se sella por la parte exterior y esos trozos no creo que hayan pasado por la rejilla
                            Lo principal es que parece que ya lo has solucionado de una forma económica y que has aprendido el funcionamiento de tu sistema de refrigeración lo que te dará mucha mas confianza para meterle mano en el futuro si es necesario.
                            Ya contarás como te va el próximo día que salgas, aunque parece que el misterio está resuelto.
                            Brindo por esos manitas

Comentario

La virgen, menudo trozo de sika, lo que no me explico es como ha podido ir a parar al interior del grifo de fondo porque éste se sella por la parte exterior y esos trozos no creo que hayan pasado por la rejilla
                              Lo principal es que parece que ya lo has solucionado de una forma económica y que has aprendido el funcionamiento de tu sistema de refrigeración lo que te dará mucha mas confianza para meterle mano en el futuro si es necesario.
                              Ya contarás como te va el próximo día que salgas, aunque parece que el misterio está resuelto.
                              Brindo por esos manitas

¡Gracias! Pues mira, yo estoy con la misma duda. Me preguntaba a ver si me tenía que preocupar, porque eso se pondría en algún sitio y obviamente ya no está… pero ¿dentro de la válvula? Que sentido tiene esto

Comentario

Me alegro que ya hayas dado con el problema de "nuestro circuito" .....ese circuito de refrigeración ya es de todos

No lo hubieras visto hasta la próxima varada ¿Cómo ha llegado hasta ahí? pues seguramente al colocar o retocar el pasacascos la última vez; o vete tu a saber.

Ahora solo falta ver ese motor funcionando sin humo

Comentario

Trabajando...
                                X